La aventura de camperizar. Comenzamos despacito [MB sprinter 308cdi (7metros)]

Iniciado por alexpower, Noviembre 06, 2016, 00:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

URRUSO

 .palmas .palmas Buen trabajo Alexpower!!!! Pero ese depósito no queda muy bajo?? Y las ventanas las atornillas al marco de madera o has colocado ya el marco interior que lleva la mosquitera y el oscurecedor? Te agradecería alguna foto del interior. Y ánimo!!! Que ya queda menos!!! .meparto

Perarnau

Cita de: alexpower en Mayo 05, 2017, 07:54:40 am
los he mirado pero a parte de costar 140 euros cada deposito, son de 54 litros. Si fueran mas grandes me hubiera dado igual pagar algo mas, pero los veia excesivamente caros.  El especifico de ducato vale eso tambien pero son casi cien litros.


Es verdad que ahora lo he confirmado, y uno es de 54 y el otro de 59. Pensaba que eran de 75  :-X

Pero en cuanto encaje era un 10.

alexpower

Cita de: URRUSO en Mayo 05, 2017, 08:29:38 am
.palmas .palmas Buen trabajo Alexpower!!!! Pero ese depósito no queda muy bajo?? Y las ventanas las atornillas al marco de madera o has colocado ya el marco interior que lleva la mosquitera y el oscurecedor? Te agradecería alguna foto del interior. Y ánimo!!! Que ya queda menos!!! .meparto

El deposito queda por encima del diferencial trasero. En esta foto puesdes ver como la pelota de hierro queda por debajo del deposito ylos brazos de las ballestas tambien quedan mas bajos.



Respecto a la ventana son seeitz s4. El marco de madera lo univo que sirve es para darle grosor a la pared. Las ventanas vienen preparadas para usarse con una pared a partir de 25mm. El marco interior atornilla directamente en la ventana en unos agujeros preparados que trae. No le he hecho fotos al interior pero luego te subo algunas para que la veas al detalle.


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


Zlatan_Ibra


URRUSO

Gracias tío!!! Pues ya me gusta como queda ese depósito, y me parece una buena alternativa a los depósitos específicos, y también más económica!!! .palmas .meparto

alexpower

Cita de: URRUSO en Mayo 05, 2017, 08:29:38 am
.palmas .palmas Buen trabajo Alexpower!!!! Pero ese depósito no queda muy bajo?? Y las ventanas las atornillas al marco de madera o has colocado ya el marco interior que lleva la mosquitera y el oscurecedor? Te agradecería alguna foto del interior. Y ánimo!!! Que ya queda menos!!! .meparto

Te pongo las fotos del interior para que veas como quedan las ventanas


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


URRUSO

Muchas gracias!! Por lo que veo, cuando hagas el panelado tienes que soltar el marco interior no?

alexpower

claro, lo suelto, meto el panel y lo vuelvo a poner. ya están pegadas con la sika de todas formas. aunque le quite el premarco no se caen.

alexpower

Hoy ha tocado pelearme con la ultima claraboya. La del baño. La mas peque?a y la que mas trabajo me ha dado.
Coincidia con un nervio wue al principio intenté aplastar durante mucho tiempo con tacos de madera y presillas.
Al ver que no iba a quedar bien tire de radial, un par de cortes y a tomar por saco el nervio, unos tornillos para aplanarlo bien y que no se mueva. Luego le he dado una soldadura en frio con nural 21. Pintura blanca para proteger un poco y luego una buena base de sika en la claraboya.





Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

Hoy me ha llegado el friso de pvc que he pillado en AKI. Os pongo unas fotos al lado de unos tonos en blanco y amarillo para ver si podeis apreciar el color real. Creo que va a quedar muy bien. Es el tono que buscaba.



No se si me he quedado corto de material. Creo que me llega.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


Neptuno_a80

Tengo ganas de ver ese Friso, con la combinación de muebles que hayas elegido. Es muy guapo ese Friso.
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

alexpower

Cita de: Neptuno_a80 en Mayo 10, 2017, 06:24:38 am
Tengo ganas de ver ese Friso, con la combinación de muebles que hayas elegido. Es muy guapo ese Friso.

pues la idea principal es hacer en las paredes una combinacion de beige y con unos toque marron chocolate y Para los muebles me gustaria un toque tambien grisaceo a ver si veo que madera pillo porque elegir por fotos es una putada.

Lukiluc

Ese friso es para el techo?
Es de PVC?

Yo tambien buscaré, llegado el momento un friso.

A ver esas fotos cuando lo pongas  .baba
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

alexpower

Cita de: Lukiluc en Mayo 10, 2017, 18:48:18 pm
Ese friso es para el techo?
Es de PVC?

Yo tambien buscaré, llegado el momento un friso.

A ver esas fotos cuando lo pongas  .baba


Si si, para el techo y de pvc. Este en concreto es de AKi. Aunque no hay tiendas en todas las ciudades, sirven a toda españa.

alexpower

Hoy SESION DE SUELO.
vamos a ponerle un suelo vinilico pillado en leroy.
Lo tengo comprado hace tiempo pero queria dejar otras cosas terminadas antes.
Extendemos el suelo boca abajo y ponemos el suelo de madera encima para cortar la plantilla.

Despues recortamos. Yo le he dejado unos centimetros pero al final he tenido que recortarlo mas porque era imposible con tanto sobrante.

Volvemos a colocar el suelo de madera y ya lo he fijado a la chapa del vehiculo.
Le pinto una linea a todo lo largo para tener localizado el centro y ponerlo derecho.


Tambien pintamos la linea en el suelo de madera  para hacerlas coincidir y que nos sirva de guia.


No tengo fotos de la aplicacion del pegamento porque se me derramo un poco y tenia las manos pringosas. Es como pisar un chicle en agosto.
Se aplica con una espatula rallada. He comprado un cubo de esos de 4 litros y me ha faltado para el hueco entre asientos.
He enrollado el suelo y lo he puesto en medio de la furgo.
primero he puesto las ruedas traseras y hasta el porton trasero y luego de la mitad hacia delante.
El resultado es este.




Y en principio es todo.

Aunque can llegando cositas.


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk