La aventura de camperizar. Comenzamos despacito [MB sprinter 308cdi (7metros)]

Iniciado por alexpower, Noviembre 06, 2016, 00:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

POPIT5

Alex imagino que si la has conectado a la marcha atras tus motivos tendras, yo preferi ponerle un interruptor para encenderla y dejarla encendida el rato que quiera.
Eso de estar aparcando y la pantalla enciende apaga enciende apaga no me molaba, y asi tambien puedes encenderla en un momento determinado para ver que hay detras sin encender la furgo por ejemplo.
No se es una idea si te mola y estas a tiempo.

Rodelu

Me parece que las líneas en la pantalla son porque coges el negativo del cable RCA amarillo, que no es que sean muy buenos, por eso viene el rojo que tu anulas.
Por otro lado, yo también soy de los que prefiero un botón para encender la cámara.
Un saludo y buen trabajo  .palmas

alexpower

A ver pregunta basica. Me han llegao 3 ventanas seizt s4 abatibles. ¿DE QUE TAMAÑOS SOLEIS PONER LOS LISTONES DEL PREMARCO?

alexpower

Y otra pregunta. Voy a comprar la bomba de agua. No quiero cables en grifos ni nada. Tengo vistas en luluka 2 modelos que creo que me valen.
Fianma de 10l (95 euros) y shuflo de 10 litros tambien (65 euros). Cual elijo??

Lukiluc

Cita de: alexpower en Abril 27, 2017, 17:32:52 pm
Y otra pregunta. Voy a comprar la bomba de agua. No quiero cables en grifos ni nada. Tengo vistas en luluka 2 modelos que creo que me valen.
Fianma de 10l (95 euros) y shuflo de 10 litros tambien (65 euros). Cual elijo??


Yo tenia pensado elegir esta. Bomba de agua de la presión Flojet 3526-144A, 3,4 bar, 12 Volt  11 litros/min (89 euros)
http://amzn.eu/hhngGkU

Creo que puede funcionar sin vaso de expansión, aunque será mejor ponérselo.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

alexpower

Vamos a pasar los tubos de agua de la furgo de un lado a otro.
Hacemos varias pruebas con la fresadora (que no la he usao en mi vida) para ver ancho y profundidad que necesito.
Al final con la fresa que tengo necesito dos pasadas para dar mas ancho y otras dos para mas profundidad.


Comprobamos que entra el tubo y vamos a por el fresado

Primer fresado la cago de lleno. Se me olvida darle la vuelta a la tabla y lo hago por arriba .
Nada. Luego la rellenaremos. Con el suelo no se vera.
Vamos a por las dos guias para los tubos.

Le recortamos un poco en los laterales para que quede la curvatura de la manguera mas suelta.



Pasamos las dos mangueras y encintamos un poco para que no se salgan al ponerlo boca abajo.


Pues ya solo nos queda colocar el tablero en su sitio.


Y listo. Manguera pasada.


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


Lukiluc

Ya te he liado un poco mas con la bomba.  ;D

Por cierto genial el truco de la fresadora, espero poder hacer algo parecido. QUe grosor tienes de tablero??
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

alexpower

Cita de: Lukiluc en Abril 27, 2017, 18:13:52 pm
Ya te he liado un poco mas con la bomba.  ;D


Po si un poquito mas liao. Perocreo q me decantare pir una de esas dos pa no calentarme mas.
Mi tablero era de 18 o 19mm creo.

Neptuno_a80

Bien te veo! Esas cargadas por eso, son normales.... Medir, volver a medir, hacer pruebas, y a la hora de cortar, se te olvida lo esencial. A mi también me van pasando alguna, pero si tiene solución....

Animos!
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

Rodelu

Cita de: alexpower en Abril 27, 2017, 17:32:52 pm
Y otra pregunta. Voy a comprar la bomba de agua. No quiero cables en grifos ni nada. Tengo vistas en luluka 2 modelos que creo que me valen.
Fianma de 10l (95 euros) y shuflo de 10 litros tambien (65 euros). Cual elijo??


Yo aún no he comprado ninguna, pero amigos de confianza que han tenido las 2 me recomiendan la Shurflo. Más económica y según dicen, rompe menos.

alexpower

Estoy de vacaciones y aunque me queda poco y algunos dias me he hecho una escapadita aun me ha quedado tiempo para hacer cosillas. Unas mas vistosas que otras.
Lo primero que he hecho ha sido fijar las maderas al suelo de la furgo con unos tornillos y tuercas de metrica seis.
Aunque tengo el suelo vinilico en casa para pegarlo voy a esperar a tener planteado el tema del deposito de sucias.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

VENTANAS.
Tenemos tres ventanas para poner. Dos de 90x45  y una pequeña de 50x30
Vamos al lio.
Lo primero perparar el premarco, que aunque hay una tabla de medidas yo he optado por medir ancho y alto.
En las ventanas grandes las medidas del hueco era el mismo 90x45 y el premarco he usado unos listones de 27x27 por lo que he tenido que comprar unos tornillos de metrica 3,9x32 y no he podido usar los que traia que eran de 25.
Cortamos los refuerzos de los huecos de las ventanas.


He medido como unas 300 veces majomeno. Jajaja
Encintamos bien para no arañar la furgo y taladros al canto para marcar las esquinas

Realizamos el corte sin miedo y como si la furgo fuera de otro. Asi duele menos.
Madre mia he medido hasta cuando estaba a medio cortar.

Una vez cortado. Ponemos los premarcos con un poco de sika para fijarlo en su posicion.

Mientras tanto vamos a ir poniendo sika a la ventana para ponerla. Yo creo que soy un poco exageraito pero prefiero que aqui sobre a que no que falte.



Encajamos la ventana y tiramos de la indispensable ayuda de la jefa para que la aguante por fuera mientras desde el interior atornillamos el premarco.
Aunque en las instrucciones pone que se ponga con la mano. Yo he optado por darle un primer apreton con el atornillador y he terminado apretando con la mano porque me pasaba que al hacer fuerza para apretar me llevaba la ventana para afuera.



La verdad que es mas facil de lo que parece. Y se ponen sin problemas.
Las otras dos es mas de lo mismo




Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

Tambien me han llegado los dos depositos de agua. Despues de darle muchas vueltas y mucho medir. He pedido dos depositos de 75x40x35.
El de limpia ira dentro y no hay problema. El de sucia me la he jugado un poco. Justo detras del eje trasero hay un hueco de 98x39'5x35.
Asi que decidi coger la machota y aporrear un poco la pletina de hierro que hay para ganar ese medio centimetro entre lo poco que ceda y que el deposito es de plastico y algo cedera tambien.
Comenzamos.
Hago unos agujeros de metrica 8 para unas varillas roscadas y unas pletinas de 4mm por unos 4 centimetros de ancha.



La cosa es facil metemos las barillas roscadas, las pletinas, el deposito y vamos apretando y ajustando.
Algunas contratuerca para que eso no se afloje y el resultado es este






Queda como unos 7 cm por encima del eje trasero.
Los 94 litros que tiene creo q de momento es suficiente.
Un fallo es que no tenia para dejarle puesto las entradas al deposito y lo tendre que intentar hacer luego en el suelo. Porque como tenga que sacarlo de ahi tengo un problema. Ya que eso ha entrao a presion y no creo que sea facil sacarlo.
Ahora ando liado con las bigas para el baño. Mañana os pongo algo de eso.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


Perarnau

Yo en mi antigua Sprinter, le monté depositos especificos para sprinter y quedaban al dedo y uno por lado podías montar. Sinó recuerdo mal eran 75 litros cada uno (limpias/sucias).

Va que esto va avanzando a buen ritmo!!!

Que no pare!!

alexpower

Cita de: Perarnau en Mayo 05, 2017, 07:43:41 am
Yo en mi antigua Sprinter, le monté depositos especificos para sprinter y quedaban al dedo y uno por lado podías montar. Sinó recuerdo mal eran 75 litros cada uno (limpias/sucias).

Va que esto va avanzando a buen ritmo!!!

Que no pare!!

los he mirado pero a parte de costar 140 euros cada deposito, son de 54 litros. Si fueran mas grandes me hubiera dado igual pagar algo mas, pero los veia excesivamente caros.  El especifico de ducato vale eso tambien pero son casi cien litros.