La aventura de camperizar. Comenzamos despacito [MB sprinter 308cdi (7metros)]

Iniciado por alexpower, Noviembre 06, 2016, 00:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

xavierchocula

si  no en las tiendas industriales de telas también hay tela del tipo techo de coche, que tb estira algo

alexpower

Creo que de momento voy a probar con masilla de carrocero en las traseras. Segun resultado le dare luego a la parte delantera.
Me han salido dos latas de kilo 17 euros en una tienda de suministros nauticos. No se si es caro.
Si con una lata me da para una puerta se podria decir que me ha salido la puerta por unos 40 euros con la pintura que tenga que darle luego mas o menos. De todas formas cuando termine con la puerta le calculo bien los gastos para el que quiera enredarse.


Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


silvervr

Me gusta lo que estas haciendo, con pocos conocimientos que dices que tienes, le vas pegando a todo!!!! Mucho ánimo!!! Esto de camperizar es para valientes, cada día lo tengo más claro. Seguiré tus progresos que en breve empezaré yo, y gracias a los conocimientos de los foreros es pan comido. saludos desde Sevilla
"ánimo que en dos días nos vamos"

Neptuno_a80

Te admiro. Si te sobra tiempo, hazme un par de moldes!  .meparto. Yo aún no se como solucionar tema puertas, pero liarme a la fibra no puedo, no tengo sitio para hacerlo...

Sigo dándote ánimos
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

alexpower

Eso lo haces en la calle con las puertas abiertas y punto. Luego ya cuando desmoldes le pides permiso a la parienta y en el saloncito de casa te lias con la masilla .panico .meparto .meparto .meparto
ya luego duermes 4 dias en el sofa y listo. Las puertas terminadas. Jajaja

Neptuno_a80

Jajaja, yo creo que me creo cha directamente  .panico
Voy a ver como lo haces. No lo voy a descartar...
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

Bolsón


RayMary

Cita de: alexpower en Enero 22, 2017, 17:54:37 pm
BUENO PUES SALIR, SALIR, SALE. Me ha costado un buen rato. Sobre todo por la parte dende habia kaiflex porque se queda hecho una pieza entre el kaiflex, la cinta de carrocero y la resina. He terminado antes arrancanco el kaiflex con la ayuda de una placa de matricula.

Pero bueno, ha salido que es lo importante. Para la otra puerta le pondre un panel donde va el kaiflex para que no pegue tanto.

En algun punto se ha estallado un poco de tanto tirar. Nada grave.
Le he dado con un poco de spray blanco por detras porque estaba muy pegajoso de la cinta de carrocero

Aunque hay q darle alguna capa mas y masilla. Creo que metece la pena perder el tiempo en esto.


Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


Lo que habras sudado para quitar el panel...Uff! yo opte por forrar el fondo con papel y plastico, como pro, es que sale solo, ningun problema al desmoldar, como contra, que es mucho mas dificil copiar las cormas de la chapa y tardas bastante mas en prepararlo todo antes de ponerte a enfibrar...yo lo tuve que hacer por partes y despues ensamblar, pero quedo bien.
Ahora te espera lo mas laborioso, la masilla, eso es el doble o triple de trabajo que cuesta hacer el panel en si...mucho animos y dale duro!!
Un saludo

alexpower

Gracias. Es fin de semana toca masilla. Quiero meterle caña a ese panel a ver que tiempo me lleva acabarla para ir calculando. La siguiente puerta hare las curvas igual pero los planos los cubrire con un panel para que no se pegue tanto.

lober

a mi me ha gustdo la idea del plastico que comenta RayMary.
de echo, en las máquinas en las que trabajo, las carcasas son de fibra, y sobre todo en las antiguas que vienen menos pulidas, lo debían hacer así, porque en las placas hay pliegues del plástico, crestas lijadas, etc.
como idea, para que vayas más rápido al asentar el plástico en los detalles, se me ocurre utilizar los pliegues de celo que todos usamos antaño en el colegio para pegar los folios en las paredes, un círculo cerrado con la cara adhesiva para afuera, y andando.
si eres más manitas que yo (casi seguro) y lo colocas en los rincones más escondidos, puede sujetar bien el plástico en su sitio sin dejarte huellas en la pieza.
como te digo, sólo es una idea que se me acaba de ocurrir, al final eres tu quien curra, tu decides,
el resto observamos y hablamos desde el atrevimiento de la ignorancia (todas estas cosas, aunque en plural, son dichas lo primero, en primera persona)
mucho ánimo, que va bonito!!
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

alexpower

La verdad que aqui aprendemos todos de todos. Hoy me animo yo a hacer algo que mañana copiaras tu. Y pasado te copiare yo. Asi que pá eso estamos.

alexpower

Seguimos con la puertas. No me voy a calentar mucho la cabeza en dejarlas superlisas y superigualadas porque mi intencion en pintarla con una pintura con efecto tipo cuero o a ver que me invento.
De gastado una lata de masilla de kilo en darle una capa completa a la puerta. La verdad que he sido demasiado rustico porque la he aplicado sin lijarla. Y luego la he lijado.
Si hubiera igualado un poco primero lijando hubiera quedado mas uniforme a la hora de aplicar la masilla y luego hubiera lijado menos. Ya lo se para la proxima.
Bueno os dejo unas fotos. Mañana la imprimare y la dejare lista para la pintura final.


Como os digo aunque se ven defectos, no creo que los tape porque lo disimulare con la pintura final.
Mañana mas...

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


lober

 . .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
mola mucho ese acabado, yo la dejaría así. no es masilla, liso chapa, ni es la fibra al descubierto con sus crestas y sus pelos.
por supuesto, si la pintas en simil cuero tiene que quedar muy elegante, hará mejor las inperfecciones del cuero.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

bhenhurt3

Cita de: lober en Enero 27, 2017, 19:06:56 pm
a mi me ha gustdo la idea del plastico que comenta RayMary.
de echo, en las máquinas en las que trabajo, las carcasas son de fibra, y sobre todo en las antiguas que vienen menos pulidas, lo debían hacer así, porque en las placas hay pliegues del plástico, crestas lijadas, etc.
como idea, para que vayas más rápido al asentar el plástico en los detalles, se me ocurre utilizar los pliegues de celo que todos usamos antaño en el colegio para pegar los folios en las paredes, un círculo cerrado con la cara adhesiva para afuera, y andando.
si eres más manitas que yo (casi seguro) y lo colocas en los rincones más escondidos, puede sujetar bien el plástico en su sitio sin dejarte huellas en la pieza.
como te digo, sólo es una idea que se me acaba de ocurrir, al final eres tu quien curra, tu decides,
el resto observamos y hablamos desde el atrevimiento de la ignorancia (todas estas cosas, aunque en plural, son dichas lo primero, en primera persona)
mucho ánimo, que va bonito!!


Teneis cinta de doble cara de pegue, tan fina como un tesafilm, valdria para sujetar el plastico y que quede pegado a la chapa.

bikerman

Pues para ser la primera capa no ha quedado tan mal. Lo bueno de tapar fallos es mucho mas rapido ahora.
Todos a una...