Julio 12, 2025, 16:54:29 pm

Duda sobre seguro de Lunas

Iniciado por EGOI, Noviembre 03, 2016, 17:08:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EGOI

Buenas compis, tengo una pequeña duda.
¿El seguro de lunas tambien se hace cargo además de ponerte la luna nueva en remplazar la junta de goma por otra nueva?

Gracias ;)

ELSERGIO

depende del vehiculo

si la luna va calzada... no se haran cargo en ningun caso siempre y cuando el parte sea de lunas, y no por accidente con un tercero implicado.

si la luna va pegada... hay ciertos modelos que llevan la moldura de dotacion, otros que no, y la mayoria de las compañias no se hacen cargo por ser o considerarse pieza de desgaste, pero la mayoria de los luneros, si no recuperamos vuestra moldura o esta en malas condiciones os ponemos una nueva.

para responder a tu pregunta, te digo, el seguro de lunas cubre la rotura del VIDRIO, en el momento que aparece la palabra goma, por mucho que sea OTRA PIEZA esencial para montar la luna... no es ningun tipo de vidrio.

EGOI

Buenas Sergio

por eso mismo dudaba, ya que el seguro es de rotura de lunas y no especifica nada sobre juntas, gomas, etc... (los coches nuevos que llevan de todo integrado en la luna ya ni te digo: sensores, antenas,...)

Sé que hay alguno que en vehículos viejos donde llevaban goma de origen se lo han entregado con la luna sellada sobre una silicona sustituyendo la anterior goma, aunq estéticamente no sé como quedará.

La mía es una T4 del 2000

ELSERGIO

Hostia, eso es un chapuzon de cojones, cuando se vuelva a romper la luna adios coche. Lo de los sensores si que lose incluyen, porque es un accesorio en el propio cristal, pero en la luna solo vienen los soportes, todas las malditas maquinitas que nos meten ahora van colgadas del techo.

vitu101

yo creo que dependerá del taller de lunas no? a mi esos que vienen a casa que anuncian por la radio me pusieron la goma nueva sin pedirla ni nada... muy profesional el chaval que vino la verdad.

Yo creo que dejar la goma vieja es una chapuza, debe de costarles dos pesetas
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

ELSERGIO

Noviembre 06, 2016, 11:14:41 am #5 Ultima modificación: Noviembre 06, 2016, 11:28:10 am por ELSERGIO
Chapuza?? Hacemos lo que nos paga el seguro, una goma de marco calzada vale entre 50 y 100 euros y una de marco entre 15 y 30 euros, si el seguro autoriza... se pone, si no autoriza... pues sintiendolo mucho, no somos caritas, un terceros es lo que tiene, con un todo riesgo no existe problema. Por cierto... no creo que te regalaran la goma.

Modifico: si no me confundo tu tienes una t4, luna pegada con goma en dotacion, es decir, hay que cambiar la goma si o si, tu goma es de rollo universal y suelen salir los 20 metros a 10 euros. Vuelvo a repetir que o es lo mismo una luna pegada que calzada.

eu

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 06, 2016, 11:14:41 am
Chapuza?? Hacemos lo que nos paga el seguro, una goma de marco calzada vale entre 50 y 100 euros y una de marco entre 15 y 30 euros, si el seguro autoriza... se pone, si no autoriza... pues sintiendolo mucho, no somos caritas, un terceros es lo que tiene, con un todo riesgo no existe problema. Por cierto... no creo que te regalaran la goma.

Modifico: si no me confundo tu tienes una t4, luna pegada con goma en dotacion, es decir, hay que cambiar la goma si o si, tu goma es de rollo universal y suelen salir los 20 metros a 10 euros. Vuelvo a repetir que o es lo mismo una luna pegada que calzada.

52 euros  viene desglosada en la factura en la mia al seguro por el cambio de la luna hace poco, vw t4 multivan

Un saludo

EGOI

Entonces habrá que hablar con el seguro y comentarle si está incluido.
En el caso de que te la cambien y no esté incluida la junta imagino q te avisaran por si quieres poner nueva aunq tengas q pagarla no?
Porque como pongan la vieja y el estado no sea muy bueno podrías llegar a tener filtraciones. Pregunto

ELSERGIO

Repito que depende de la luna, si va pegada no es mas que un embellecedor, si no la llevaras no pasaria nada, en el caso de la calzada es que si esta muy deteriorada ni si quiera podriamos poner el cristal, aun asi, los que nos consideramos profesionales y nos pone los pelos de punta la palabra chapuza... os lo diremos antes del cambio, en las pegadas ni si quiera se os cobra.

vitu101

Bueno Sergio

lo primero disculpas, no tenía ninguna mala intención mi post. Efectivamente tengo una t4 y efectivamente estaba muy deteriorada.
También te digo que supongo que todo lo que se monta nuevo lo paga el seguro, valga 10 o valga 100. Y si el seguro es el que rechaza pagar la goma entonces los chapuzas son ellos sin ninguna duda.

Yo suponía que el seguro no iba a racanear piezas necesarias. En una ocasión se nos rompió una luna estando fuera de España y el seguro diligentemente pagó los 850 eur que yo había adelantado a la vw de turno- era el único taller con el recambio, era una zona remota del norte de Europa- sin rechistar. Por cierto era la luna trasera y en esa ocasión también me cambiaron la goma que no sé si es de un tipo o de otro. Lo mejor de todo: me dejaron una gotera que tuve que arreglar por mi cuenta ya en España, donde nos dimos cuenta tras un chaparrón :s La vw española no se hacía cargo de garantías de vw de por ahí... tiene tela el asunto.

En fin lo dicho Sergio mis disculpas porque no pretendía llamar chapuza a ningún taller, simplemente expresar cómo creo que hay que hacer las cosas bien.

un salduo y birras

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

ELSERGIO

Sin problema vitu  ;)

Os sorprenderiais los racanos que pueden ser en las compañias de seguros para aceptar piezas... .suda

Cañoneta

Quien ha dicho seguro segurosss  .panico .panico .panico y más si entran a peritar

Querían aprovechar los intermitentes y más cosas si no fuera por el mecánico me la vuelven a colocar menudos chapuceros
Saludos

GL

Yo tengo que ir esta misma tarde a que me cambien la luna. La goma de fuera es como embellecedor en la mia, asi que si no me la ponen nueva tampoco creo que me vaya a importar demasiado. Aún así me haré el majo con el carrocero a ver qué me cuenta.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/