Julio 13, 2025, 19:12:38 pm

Cambio de motor, de 1y a 1z !!!

Iniciado por Nor1980, Noviembre 01, 2016, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nor1980

Buenas señores.
Pues aquí estamos liados con el cambio de motor, llevaba tiempo dándole vueltas y al final me lancé al cambio de motor, he pasado del 1x 61cv duradero, fiable y económico a un 1z tdi 90cv que hablan muy bien de él.
Ya está el motor colocado en su sitio, y el escape está en proceso de fabricación, hay que adaptar la salida del turbo pero no lo veo complicado, porque eso lo hará un mecánico jejejejeje.
Lo que sí sí me quita el sueño es  la electrónica, el cableado nuevo, no sé ni por dónde empezar...
Tengo mogollon de dudas con la electronica que espero que alguien de por aquí me ayude a solucionar, bueno ya un forero me están dando indicaciones.
Por aquí les dejo una foto del motor coloCado, ya pondré más fotos del cableado haber si lo vamos colocando entre todos.
Saludos

Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

fraski

menudo fregao que tienes montado ai .
una preguntilla cuando montas el motor que volante de motor  se monta y que embrague.
es que es una duda  que siempre me ronda.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Nor1980

Freagaoooo, pues eso no es nada!!! Madre mía donde me he metido.
El volante de motor y embrague los originales del motor 1x, ya cuando arranque y funcione todo bien ya nos meteremos con la caja...
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

fraski

a vale que tu partias de un 1x, yo parto de un aab 2.4D a un 1.9 tdi ahu, y ai es donde no se que volante y embrague montar, supongo que el del 2.4
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Gravera

Sigo este hilo.. yo también tengo el 1x y en un futuro no muy lejano me gustaría hacer este brico.. Supongo que luego tendrás que homologar ¿no? Ya tienes fichado al ingeniero? o vas a esperar a terminar todo el proceso? Se incrementa 30cv más.. ¿Te piden algún cambio de frenos? Ya nos contarás..

Un saludo!

SoyGenin

Ten a mano el volante motor del 1z porque terminarás poniendo embrague del 1z. El del 1x lo vas a aniquilar en breve.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Nor1980

Cita de: Gravera en Noviembre 02, 2016, 19:33:28 pm
Sigo este hilo.. yo también tengo el 1x y en un futuro no muy lejano me gustaría hacer este brico.. Supongo que luego tendrás que homologar ¿no? Ya tienes fichado al ingeniero? o vas a esperar a terminar todo el proceso? Se incrementa 30cv más.. ¿Te piden algún cambio de frenos? Ya nos contarás..

Un saludo!

Buenas.
Eso intentaré, homologar...pero esperare a terminar todo el proceso y con un amigo que trabaja en la VW, espero sacarlo todo adelante. Respecto a lo freno, no estaría de más, eliminar los tambores y poner unos de disco, que hay modelos del 92 que si venían con disco.
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Nor1980

Cita de: SoyGenin en Noviembre 02, 2016, 20:40:43 pm
Ten a mano el volante motor del 1z porque terminarás poniendo embrague del 1z. El del 1x lo vas a aniquilar en breve.

Buenas.
En breve te refieres nada mas arrancar? jajaja
tengo claro que después de que la furgo arranque empezare a buscar una caja de cambios compatible que alarge un poco mas los desarrollos para aprovechar esa potencia extra que me da el motor nuevo.
Hoy conectamos sensores, calentadores, motor de arranque, alternador,,vamos los cables de motor..
No se si mañana o ya la proxima semana empezaremos con la fusilera , adaptar y seguir conectando para que el cuadro siga funcionando todo en orden..
Conectar OBD, y empezar con el tester a ver si todo esta bien..que no lo tengo muy claro pero el amigo que me esta ayudando si.
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

GL

Me quedo para copiarte llegado el caso.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

agligugli

Otro que esta al lío, explicamos un poco que has modificado
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

brubelmusi

Cita de: Nor1980 en Noviembre 03, 2016, 16:22:34 pm
Buenas.
Eso intentaré, homologar...pero esperare a terminar todo el proceso y con un amigo que trabaja en la VW, espero sacarlo todo adelante. Respecto a lo freno, no estaría de más, eliminar los tambores y poner unos de disco, que hay modelos del 92 que si venían con disco.

Yo le hice el cambio de tambor a disco y no tiene problema ninguno, entran directos en una tarde lo tienes listo. Solo tener en cuenta si los brazos tienen o no alojamiento para el sensor de abs. Aqui en el foro colgue como lo hice por si te interesa

santicarp

Cita de: brubelmusi en Noviembre 03, 2016, 21:38:18 pm
Yo le hice el cambio de tambor a disco y no tiene problema ninguno, entran directos en una tarde lo tienes listo. Solo tener en cuenta si los brazos tienen o no alojamiento para el sensor de abs. Aqui en el foro colgue como lo hice por si te interesa

Hola,  puedes poner el enlace de los frenos?
Gracias.

Nor1980

Cita de: brubelmusi en Noviembre 03, 2016, 21:38:18 pm

Buenas, algo me habían comentado de que el cambio no es complicado, estaría bien que pasaras el enlace así me fijo en que has necesitado..
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

brubelmusi

Cita de: santicarp en Noviembre 04, 2016, 06:48:31 am
Hola,  puedes poner el enlace de los frenos?
Gracias.

Cita de: Nor1980 en Noviembre 05, 2016, 10:07:53 am
Buenas, algo me habían comentado de que el cambio no es complicado, estaría bien que pasaras el enlace así me fijo en que has necesitado..

Ahi va el enlace, igual estaria bien que alguien lo colocara en el indice general de ñapas para T4, no se.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=305034.0

dhevigut