[FINALIZADA] CC CALEFACCIÓN WEBASTO

Iniciado por Aitrus, Octubre 31, 2016, 12:11:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Askar

Ok Sanvan!! Haber si hay suerte y te llaman.
The good things are ahead for you.

T5ourense

Cita de: Askar en Diciembre 22, 2016, 22:33:09 pm
He hablado con el que nos las envio: me a dicho que Webasto le a dicho a el que las envio sin actualizar el software y que esta hablando con ellos para que nos den una solucion.

Yo me estoy sintiendo engañado y haber que pasa con la solucion, si no nos hacen gastar mas dinero. Pero bueno... paciencia.

Esto es de coña,las mandamos asi y si nadie protesta pues ahí queda la cosa.
Si es cierto es una chambonada por parte de webasto.
Al final nos hubiera sido mejor la calefa checa,mas barata y algunos del foro con ella puesta hablan bastante bien

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Jivaro

Diciembre 23, 2016, 00:21:34 am #602 Ultima modificación: Diciembre 23, 2016, 00:36:04 am por Jivaro
Acabo de mandar el email siguiente al CEO de Webasto, el Dr, Holger Engelmann explicando lo que está ocurriendo con las calefacciones estacionarios Webasto que hemos comprado.

Mr. Engelmann,

I have recently purchased a Webasto Airtop 2000 STC for my camper. I bought it based on the information I found on Webasto site about the technical features of the product.

After installing the unit, I have discovered that many of the product features listed in the brochures in the website were missing on the unit I bought, namely:

- the unit cannot work in ventilation mode, but only in heating mode
- its power cannot be regulated, that is, it cannot be set in eco-normal-burst mode, but only in normal mode
- it cannot work with a remote temperature sensor. It can work only with the temperature sensor in the unit

I know many people that have bought the Airtop 2000 STC and are in the same situation as me. We are very disappointed with the product.

We have been told that all these problems could be solved by reprogramming the unit. I don't know it this is so, but in any case I urge Webasto to solve the problems detected on our units so as to make them to operate on the conditions advertised in Webasto technical brochures.

Thanking you in advance, I look forward to hearing from you

Best regards

No sé si servirá para algo. Hace años hice algo parecido con el presidente de Schindler, por un problema que teníamos con uno de sus ascensores en mi escalera, y al día siguiente el problema estaba resuelto.

Veremos si funciona. Por probar que no quede.
VW T4 California Coach del 93 .... 

Aitrus

Diciembre 23, 2016, 00:26:25 am #603 Ultima modificación: Diciembre 23, 2016, 00:31:37 am por Aitrus
Por calmar un poco los ánimos, yo creo que tenemos una calefacción de puta madre, tan molona que un cero de más o de menos en alguna línea del código y se descuajaringa todo.

Con esto quiero decir, que si webasto ha sacado una partida con un software incorrecto, la solución pasará por enviarles el mando o acercarse a un distribuidor a hacer la actualización de software. No se nada más porque no he hablado con webasto. Pero espero que sea una solución de ese tipo.

Entiendo la rabia, pues yo soy de aquellos que empecé buscando la EBERSPACHER y la opción más barata.... Y al final salté a webasto por las buenas condiciones que se consiguieron y también pensando que compraba algo mejor en todos los aspectos.... Confío en que webasto sabrá solucionarlo

Edito : Buena jugada Jivaro, por ahí me han comentado que webasto España es un desmadre... Yo mismo llevo esperando varios días respuesta de webasto España por este mismo asunto.... A ver si desde más arriba les ponen las pilas.

elmaiden

Cita de: Jivaro en Diciembre 22, 2016, 22:26:24 pm
Vamos a ver,

- la calefacciòn Webasto tenía que tener la opción de ventilación y no la tiene
- tenía que tener la opción de regular la potencia de la calefacción y no la tiene
- tenía que poder funcionar con una sonda externa y no la tiene

Se me están empezando a hinchar las p.....

Qué mierda de calefacción hemos comprado ?

La mía calienta, pero estoy viendo que me faltan la mitad de las prestaciones .....

Tenemos que tomar medidas ante Webasto

la verdad que si es asi.... es para mosquearse y no poco , se supone que es la mejor o de las mejores del mercado y por eso lo pagas y te encuentras con esto???  >:(.

espero que lo solucionen , a mi me la dan la semana que viene , me la montan en webasto....a ver que me cuentan.

saludos!!

Rossifumi58

Muchas gracias a Jivaro por tu escrito. A ver si nos solucionan el tema,yo aún ni la he sacado de su caja,es más ni la he abierto

corvara

Cita de: T5ourense en Diciembre 22, 2016, 23:44:06 pm
Al final nos hubiera sido mejor la calefa checa,mas barata y algunos del foro con ella puesta hablan bastante bien

Y cual es la checa esa?
Leo esto de Webasto y se confirma lo que me habían dicho: buen producto pero mal servicio en España :o

Jivaro

Cita de: Rossifumi58 en Diciembre 23, 2016, 01:02:50 am
Muchas gracias a Jivaro por tu escrito. A ver si nos solucionan el tema,yo aún ni la he sacado de su caja,es más ni la he abierto

Entiendo que puedes sacarla de la caja e instalarla (sin la sonda externa). A mí me funciona "correctamente" (o sea, echa aire cliente y regula con la sonda interna bien), pero me fastidia mucho que haya un montón de funciones que sin que nadie sepa porqué han desaparecido.

Hemos de dar la vara hasta que solucionen el tema.

Salut
VW T4 California Coach del 93 .... 

Aitrus

No está de más ir enviando correos a webasto para que vayan viendo que no es un caso aislado....

SANVAN

Os cuento, me llamaron de webasto. Tengo que volver a llamarlo a ver si de tarde me coge porque tuve que colgarle que estaba trabajando y me quedé a media explicacion.
Lo que nos dio tiempo a hablar, modo eco y modo boost olvidaros porque nuestra calefaccion es la mas básica y eso está pensado para otras mas potentes. Se quedó explicandome tambien el tema de la sonda de temperatura justo cuando le tuve que colgar asique ya os contare. Tambien me dijo que el mando multicontrol si acaba en la letra A o B que es el antiguo, que el nuevo acaba en C o en D hay que mirarlo por detras creo que pone el numero.
Todo apunta a que por parte de ellos me parece que no va haber ningun problema y todo tiene una explicación. Así que nada mas que vuelva a hablar con él os explico.

T5ourense

Cita de: corvara en Diciembre 23, 2016, 09:08:35 am
Y cual es la checa esa?
Leo esto de Webasto y se confirma lo que me habían dicho: buen producto pero mal servicio en España :o

http://www.furgovw.org/index.php?topic=327949.0

T5ourense

Cita de: SANVAN en Diciembre 23, 2016, 14:52:11 pm
Os cuento, me llamaron de webasto. Tengo que volver a llamarlo a ver si de tarde me coge porque tuve que colgarle que estaba trabajando y me quedé a media explicacion.
Lo que nos dio tiempo a hablar, modo eco y modo boost olvidaros porque nuestra calefaccion es la mas básica y eso está pensado para otras mas potentes. Se quedó explicandome tambien el tema de la sonda de temperatura justo cuando le tuve que colgar asique ya os contare. Tambien me dijo que el mando multicontrol si acaba en la letra A o B que es el antiguo, que el nuevo acaba en C o en D hay que mirarlo por detras creo que pone el numero.
Todo apunta a que por parte de ellos me parece que no va haber ningun problema y todo tiene una explicación. Así que nada mas que vuelva a hablar con él os explico.

Gracias sanvan por el curro.
Pues a ver si conseguimos por lo menos q funcione la sonda.

SANVAN

A ver ya lo tengo todo clarisimo. El tema de la version del programador lo que os comentaba de las letras ABCD, es simplemente que os pondra el modo boost y el modo eco aunque no se pueda usar y da error al ponerlo. Pero al funcionamiento no afecta para nada.
El tema de la sonda me comenta que hagáis la siguiente prueba. Coger y sacar la sonda de donde la tengais, ponerla dentro de la furgo y alao un termometro. Poner la temperatura que queráis en el programador, y debería de coincidir la sonda con el termómetro. Esto lo saben porque mucha gente se quejo y a base de hacer pruebas..al parecer la sonda al estar encastrada por ahi por algun panel la temperatura que le llega por detras y la que le llega por alante es diferente..entonces por eso no marca una lectura correcta. Recomiendan aislar bien la
Sonda por detras para evitar esto.
Por otro lao, los que decía que no corta cuando llega a la temperatura..la calefaccion funciona de la siguiente manera: por ejemplo pones 25 grados. Trabaja hasta llegar a los 25 grados y sobre esa temperatura empieza a bajar la intensidad del aparato es decir si esta funcionando a 2000 pues va bajando hasta alomejor ponerse a funcionar a una porwncia de 1000. La calefaccion corta en el momento que supere los 3 grados de la temperatura marcada, en este caso 28 grados.
Luego el tema del modo ventilacion si que lo hay pero para tenerlo hay que cambiarlo por el modo de altura. Es decir o uno o otro y eso te lo tienen que configurar. Las nuestras vienen con lo de la altura. Por ejemplo para vehiculos agricolas vienen con el modo ventilacion.

corvara

Cita de: SANVAN en Diciembre 23, 2016, 17:13:02 pm
A ver ya lo tengo todo clarisimo. El tema de la version del programador lo que os comentaba de las letras ABCD, es simplemente que os pondra el modo boost y el modo eco aunque no se pueda usar y da error al ponerlo. Pero al funcionamiento no afecta para nada.
El tema de la sonda me comenta que hagáis la siguiente prueba. Coger y sacar la sonda de donde la tengais, ponerla dentro de la furgo y alao un termometro. Poner la temperatura que queráis en el programador, y debería de coincidir la sonda con el termómetro. Esto lo saben porque mucha gente se quejo y a base de hacer pruebas..al parecer la sonda al estar encastrada por ahi por algun panel la temperatura que le llega por detras y la que le llega por alante es diferente..entonces por eso no marca una lectura correcta. Recomiendan aislar bien la
Sonda por detras para evitar esto.
Por otro lao, los que decía que no corta cuando llega a la temperatura..la calefaccion funciona de la siguiente manera: por ejemplo pones 25 grados. Trabaja hasta llegar a los 25 grados y sobre esa temperatura empieza a bajar la intensidad del aparato es decir si esta funcionando a 2000 pues va bajando hasta alomejor ponerse a funcionar a una porwncia de 1000. La calefaccion corta en el momento que supere los 3 grados de la temperatura marcada, en este caso 28 grados.
Luego el tema del modo ventilacion si que lo hay pero para tenerlo hay que cambiarlo por el modo de altura. Es decir o uno o otro y eso te lo tienen que configurar. Las nuestras vienen con lo de la altura. Por ejemplo para vehiculos agricolas vienen con el modo ventilacion.

:o :o :o

Aitrus

Os adjunto mail de Javier.Mateos@webasto.com

Viene a decir algo similar a lo que le han dicho por teléfono a SANVAN.