[FINALIZADA] CC CALEFACCIÓN WEBASTO

Iniciado por Aitrus, Octubre 31, 2016, 12:11:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Askar

Ami tampoco me va bien. No salta y se para y tampoco me marca la temperatura
The good things are ahead for you.

SANVAN

pues no se, yo se lo voy a ir comentando al distribuidor, porque realmente todos los que lo vamos a instalar por nuestra cuenta tenemos un problema si nos tienen que actualizar el software. Sería bueno que alguno de los que ya lo tenéis instalado que abráis un post por el foro a ver si opina toda la gente que tenga la misma calefacción si nos sacan de dudas, yo lo abriría pero no tengo ni idea de lo que pasa, entonces para explicarlo mejor alguno de vosotros. Si lo hacéis poner el enlace aqui para que lo podamos seguir. Es una calefacción que tiene muchísima gente instalada, alguien habrá que nos aclare algo.

Aitrus

Ya hay algún hilo abierto donde se comenta el tema :

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308783.msg3794675.msg#3794675

Como veis ese hilo tiene ya algún tiempo y los síntomas son los mismos. No corta a la temperatura indicada.

SANVAN

Yo ya he mandado correo a webasto. He hablado con el distribuidor de la compra tambien, y dice que ellos programan el mando del tal forma que marque la temperatura de la sonda que trae el propio mando multicontrol en ved de la que marca la sonda exterior. No se, yo no entiendo nada y todavía no la he instalado, pero si el mando multicontrol vale una pasta, no entiendo que no funcione correctamente, porque al final que función hace que no haga el mando de ruleta normal? Y lo que tampoco me parece de recibo es que haya que programar el mando... que nos están obligando a montarla también en servicio oficial?

Aitrus

Cita de: SANVAN en Diciembre 22, 2016, 13:25:06 pm
Yo ya he mandado correo a webasto. He hablado con el distribuidor de la compra tambien, y dice que ellos programan el mando del tal forma que marque la temperatura de la sonda que trae el propio mando multicontrol en ved de la que marca la sonda exterior. No se, yo no entiendo nada y todavía no la he instalado, pero si el mando multicontrol vale una pasta, no entiendo que no funcione correctamente, porque al final que función hace que no haga el mando de ruleta normal? Y lo que tampoco me parece de recibo es que haya que programar el mando... que nos están obligando a montarla también en servicio oficial?

Pues no entiendo nada. Para que ponen una sonda exterior y luego programas el mando para usar la sonda del mando. Entonces estará midiendo la temperatura que hay detrás del panelado, pues esas sonda va en el mázo de cables que llega al mando. Y queda oculto por el panelado en la mayoría de montajes.

Si tenemos una sonda específica para captar la temperatura de la zona que queremos climatizar... Porque se habría de usar otra temperatura para hacer la regulación?

T5ourense

Cita de: SANVAN en Diciembre 22, 2016, 13:25:06 pm

Yo he hablado con el instalador tambien y estoy en espera de su respuesta.Realmente con este funcionamiento no tiene ningun sentido tener programador......no tienes la opcion de ventilacion,ni la opcion de regular la potencia del ventilador de la calefa ni los grados.Lo unico es poder programar la calefa para llegar a la furgo y q este caliente,pero te arriesgas a q sea una sauna.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Aitrus

Cita de: T5ourense en Diciembre 22, 2016, 13:42:15 pm
Yo he hablado con el instalador tambien y estoy en espera de su respuesta.Realmente con este funcionamiento no tiene ningun sentido tener programador......no tienes la opcion de ventilacion,ni la opcion de regular la potencia del ventilador de la calefa ni los grados.Lo unico es poder programar la calefa para llegar a la furgo y q este caliente,pero te arriesgas a q sea una sauna.

Ese miedo ya lo he pasado yo la segunda noche: salimos a cenar y quise dejarle la calefacción al perro que se quedaba sobando en la Furgo... Pues estuve haciendo pruebas para comprobar que programandola a 8 grados no se disparaba la temperatura demasiado.... Al final me pude ir tranquilo a cenar pero si no hubiera tenido tiempo de hacer pruebas, no la hubiera dejado puesta...  Igual vuelves y te encuentras al perro asado como un pollo a l'ast....

Jivaro

A mí Nahelian me la instaló sin la sonda exterior (y me entregó la sonda exterior en una bolsita de plástico), y la he estado utilizando este fin de semana pasado solo con la sonda de la propia calefacción (creo que me dijeron que estaba en la entrada de aire), y ha estado funcionando regulando perfectamente. No puedo asegurar que la temperatura que le programé (25 grados) fuese la que realmente hubiese en la entrada de aire, pero esto al fin y al cabo a mí tanto me da. La cuestión es que regule.
VW T4 California Coach del 93 .... 

Aitrus

Cita de: Jivaro en Diciembre 22, 2016, 19:16:04 pm
A mí Nahelian me la instaló sin la sonda exterior (y me entregó la sonda exterior en una bolsita de plástico), y la he estado utilizando este fin de semana pasado solo con la sonda de la propia calefacción (creo que me dijeron que estaba en la entrada de aire), y ha estado funcionando regulando perfectamente. No puedo asegurar que la temperatura que le programé (25 grados) fuese la que realmente hubiese en la entrada de aire, pero esto al fin y al cabo a mí tanto me da. La cuestión es que regule.

Ya me comentó que tras los problemas la próxima la instalaría sin la sonda. Así que algún problema hay con la lectura de dicha sonda.

Jivaro, tu tienes modo ventilación?

Saludos!

Aitrus

Adjunto una foto de mi mando donde se puede ver la versión de software.

Podríais comprobar aquellos que tenéis la sonda exterior y no os regule correctamente que versión tenéis?

Lo podéis comprobar en la sección de ajustes, y también lo muestra al principio de todo nada más encender el mando.

T5ourense

Cita de: Jivaro en Diciembre 22, 2016, 19:16:04 pm

Puede ser una opcion lo d anular la sonda exterior,seguramente el desfase de grados sera menor.
Pero se supone q cuando compras un producto con unas especificaciónes concretas q menos q al principio las cumpla....si no no puedo evitar sentirme un poco "engañado".A ver q solucion nos dan.

Jivaro

Cita de: Aitrus en Diciembre 22, 2016, 20:27:15 pm
Ya me comentó que tras los problemas la próxima la instalaría sin la sonda. Así que algún problema hay con la lectura de dicha sonda.

Jivaro, tu tienes modo ventilación?

Saludos!

No, no tengo

Jivaro

Vamos a ver,

- la calefacciòn Webasto tenía que tener la opción de ventilación y no la tiene
- tenía que tener la opción de regular la potencia de la calefacción y no la tiene
- tenía que poder funcionar con una sonda externa y no la tiene

Se me están empezando a hinchar las p.....

Qué mierda de calefacción hemos comprado ?

La mía calienta, pero estoy viendo que me faltan la mitad de las prestaciones .....

Tenemos que tomar medidas ante Webasto

Askar

He hablado con el que nos las envio: me a dicho que Webasto le a dicho a el que las envio sin actualizar el software y que esta hablando con ellos para que nos den una solucion.

Yo me estoy sintiendo engañado y haber que pasa con la solucion, si no nos hacen gastar mas dinero. Pero bueno... paciencia.
The good things are ahead for you.

SANVAN

Yo mande correo a webasto y me pidieron el telefono, asíque supongo que mañana me llamarán..ya os cuento