"FON CLUB" - Internet gratis en todo el mundo.

Iniciado por Lago2007, Octubre 30, 2016, 16:37:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

estresao

Os dejo este video que habla de diferentes antenas y os puede dar una idea del tema (si no os quedáis dormidos con la viz del "tio"): https://m.youtube.com/watch?v=Unrszncpuos
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

llalles

Hola a todos..

Unas preguntas supongo que muy tontas pero no lo pillo.. Ya tengo la fonera y descargada la aplicación en el movil y la tablet y funcionando...Quiero decir que de vez en cuando se me conecta a wifis de ono, con lo que entiendo que el proceso funciona

Preguntas

1.- ¿Como encuentras los fonspots si no tienes nada de nada en el móvil (me refiero a datos)...El mapa no sale, y alguna vez me sale una especie de brújula....¿Hay que seguir esa brújula para acercarte a un fonspot  o hay que descargarse antes la zona o como se hace?

2.- ¿como me conecto con el portátil???? No lleva ninguna aplicación

3.- ¿Como hacéis en ruta?  ¿lleváis algún router a 12 V en el coche y a el se conectan estas antenas Yagi?  Porque esas antenas no se pueden conectar a móviles o directamente al portatil...¿o sí?

Muchas gracias si me resolvéis las dudas.

Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

Lago2007

Cita de: llalles en Enero 10, 2017, 10:27:45 am

Preguntas

1.- ¿Como encuentras los fonspots si no tienes nada de nada en el móvil (me refiero a datos)...El mapa no sale, y alguna vez me sale una especie de brújula....¿Hay que seguir esa brújula para acercarte a un fonspot  o hay que descargarse antes la zona o como se hace?

O necesitas tener algo de datos en el móvil, o haber mirado la dirección del fon spot antes. Puedes añadirlo con antelación a tus favoritos, pero eso no se si elimina totalmente el consumo de datos.
Que yo sepa no hay otra manera

2.- ¿como me conecto con el portátil???? No lleva ninguna aplicación

No lo necesita. Al darle a conectar a una Wi-Fi Fon de SFR (Francia) por ejemplo se abre una pagina de SFR donde tendrás que meter tu e-mail y contraseña que usaste al registrarte en Fon.

3.- ¿Como hacéis en ruta?  ¿lleváis algún router a 12 V en el coche y a el se conectan estas antenas Yagi?  Porque esas antenas no se pueden conectar a móviles o directamente al portatil...¿o sí?

Para el móvil necesitas un minorouter. La antena Alfa Tube si se puede conectar directamente al portátil..... el palitroque como dice el Estresao

Muchas gracias si me resolvéis las dudas.

llalles

Muchísimas gracias Lago2007

Todo aclarado.

¿alguna recomendación de mini router a 12 V?
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

Lago2007

Cita de: llalles en Enero 10, 2017, 12:36:10 pm
Muchísimas gracias Lago2007

Todo aclarado.

¿alguna recomendación de mini router a 12 V?


Salvo que los entendidos te recomienden algo mejor, el minirouter que se compra con la antena va bien.


El único problema que me advirtieron de este mini router Alfa es que es muy sensible a las sobrecargas. Así que si usas un adaptador a 12v para el y no compras el original asegúrate que tenga estabilizador de corriente ya que las baterías según me dijeron a veces suministran picos y podrían fundirlo

Aventurero_Fran

Enero 23, 2017, 15:06:19 pm #500 Ultima modificación: Enero 23, 2017, 15:10:26 pm por Aventurero_Fran
Buenas, haber si me podeis resolver un par de dudas, quiero ampliar la señal wifi de casa y como vi este post hace un tiempo estoy por comprar una fonera para poner wifi en una habitación en la que no llega desde el router, en esa habitación tengo cable Lan.

La fonera se conecta al cable Lan RJ45 o cable telefónico ??
Es buena opción una fonera para este fin ?? me gusta esta opción por que se pueden comprar baratas de segundamano y por si algún día me hace falta tener internet gratis en la furgo.

Y que modelo es mejor ??

Un saludo


Lago2007

Cita de: Aventurero_Fran en Enero 23, 2017, 15:06:19 pm
Buenas, haber si me podeis resolver un par de dudas, quiero ampliar la señal wifi de casa y como vi este post hace un tiempo estoy por comprar una fonera para poner wifi en una habitación en la que no llega desde el router, en esa habitación tengo cable Lan.

La fonera se conecta al cable Lan RJ45 o cable telefónico ??
Es buena opción una fonera para este fin ?? me gusta esta opción por que se pueden comprar baratas de segundamano y por si algún día me hace falta tener internet gratis en la furgo.

Y que modelo es mejor ??

Un saludo


para tener acceso Internet la fonera necesita conectar a tu router habitual por cable o por wifi como tu quieras, a tu gusto.

Vale como repetidor? Si.
Es el mejor repetidor del mercado? Seguro que No
La que menos guerra ha dado de configuración a los compañeros ha sido la Simpli

Espero haberte ayudado.

Aventurero_Fran

Enero 23, 2017, 15:46:52 pm #502 Ultima modificación: Enero 23, 2017, 15:51:08 pm por Aventurero_Fran
Cita de: Lago2007 en Enero 23, 2017, 15:38:45 pm
para tener acceso Internet la fonera necesita conectar a tu router habitual por cable o por wifi como tu quieras, a tu gusto.

Vale como repetidor? Si.
Es el mejor repetidor del mercado? Seguro que No
La que menos guerra ha dado de configuración a los compañeros ha sido la Simpli

Espero haberte ayudado.


Perfecto, la mas barata que he visto es la simpl.
Al comprarla de segundamano hay algo que deba saber o preguntar ?? el codigo para registrarme y usar el servicio gratuito ??

Gracias y un saludo

Lago2007

Cita de: Aventurero_Fran en Enero 23, 2017, 15:46:52 pm
Perfecto, la mas barata que he visto es la simpl.
Al comprarla de segundamano hay algo que deba saber o preguntar ?? el codigo para registrarme y usar el servicio gratuito ??

Gracias y un saludo


si te quieren dar su código sería genial aunque al cambiar de localización no creo te funcione.
Tendrás que abrir un ticket como todos los compañeros.. Léete el hilo verás como están explicadas todas las situaciones.

estresao

Hola a todos,

Solo comentar que finalmente me he vuelto a pillar la antena y enrutador de Alfa, pero esta vez en lugar de el kit de RangeMaster, el original de Alfa: Alfa Network WiFi Camp-Pro G, 1 X R36 ,1 X Tube U G & 1 X AOA-2409 Outodoor 9 dbi Marine antenna Universal WiFi / Internet Range Extender Kit for Home, Boat, and RVs.

¿Por qué el de Alfa?: Básicamente porque el de RangeMaster es el kit de Alfa, pero con la sujección de ventosa, sin enchufe europeo y casi 100 libras mas caro (algo mas de 100 euros)

¿Por qjé de nuevo uno de estos kits?: Ya comenté que me lillé una yagi pequeña, la cual va bastante bien, pero al ser direccional hay que estar apuntando, lo cual no lo veo práctico para la furgo sobre todo si has "aterrizado" donde sea ya de noche o hace mal tiempo. Por otro lado el enrutador que trae el kit es muy cómodo para usar en la furgo y compartir la conexión consumiendo "poca batería" Un ordenador, mientras más potente más traga.

Este kit no tiene la ventosa sino un par de bridas de plástico, las cuales voy a sustituir por unas de esas que tienen una pestañita y se liberan. En la cali tengo portabicis donde "amarrarla", y también varias ventosas de esas del Ikea para el baño, así que podré fijarla donde sea.

Por cierto, en mi zulo de Manchester de repente me llega una señal de Fon cojonuda me ha salvado la vida digital. Y fon la antena y enrutadkr éste tengl WiFI "by the face" en toda la casa (lo cual no es complicado porque es tan pequeña que casi no cabe la antena  .meparto ).

Creo que este kit junto acceso Fon es indispensable para cuando estamos en ruta.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Raúl M.R.


amikoj

Cita de: estresao en Febrero 20, 2017, 01:05:25 am
Hola a todos,

Solo comentar que finalmente me he vuelto a pillar la antena y enrutador de Alfa, pero esta vez en lugar de el kit de RangeMaster, el original de Alfa: Alfa Network WiFi Camp-Pro G, 1 X R36 ,1 X Tube U G & 1 X AOA-2409 Outodoor 9 dbi Marine antenna Universal WiFi / Internet Range Extender Kit for Home, Boat, and RVs.

¿Por qué el de Alfa?: Básicamente porque el de RangeMaster es el kit de Alfa, pero con la sujección de ventosa, sin enchufe europeo y casi 100 libras mas caro (algo mas de 100 euros)

¿Por qjé de nuevo uno de estos kits?: Ya comenté que me lillé una yagi pequeña, la cual va bastante bien, pero al ser direccional hay que estar apuntando, lo cual no lo veo práctico para la furgo sobre todo si has "aterrizado" donde sea ya de noche o hace mal tiempo. Por otro lado el enrutador que trae el kit es muy cómodo para usar en la furgo y compartir la conexión consumiendo "poca batería" Un ordenador, mientras más potente más traga.

Este kit no tiene la ventosa sino un par de bridas de plástico, las cuales voy a sustituir por unas de esas que tienen una pestañita y se liberan. En la cali tengo portabicis donde "amarrarla", y también varias ventosas de esas del Ikea para el baño, así que podré fijarla donde sea.

Por cierto, en mi zulo de Manchester de repente me llega una señal de Fon cojonuda me ha salvado la vida digital. Y fon la antena y enrutadkr éste tengl WiFI "by the face" en toda la casa (lo cual no es complicado porque es tan pequeña que casi no cabe la antena  .meparto ).

Creo que este kit junto acceso Fon es indispensable para cuando estamos en ruta.


¿Dónde te has comprado todo al final, puedes poner el link e informar de precios? es que el de RangeMaster, como tu dices, es bastante caro.
Gracias y sañudos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

amikoj

Gracias Estresao,

Ya lo he pedido en Amazon. Dicen que la fecha prevista de entrega será el 7 de Marzo, después tengo que encontrar un momento para montarlo y hacer pruebas.
Cuando lo tenga, ya reportaré por aquí.
Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Melvin_vw

Hola Buenas

Acabo de pasar unos dias por francia, belgica y holanda y he tenido algun problemilla con los hotspot fon.
En francia todo funciona correctamente, cuando paso al lado de algun hotspot se me conecta automaticamente sin pedir usuario ni contraseña ( la app se conecta sola).
Pero en belgica (proximus) y holanda (kpn) no pasaba igual. En belgica si que se me conectaba a las redes wifi, pero luego me pedia iniciar sesion a traves del navegador y al abrirse navegador me daba error de certificados de seguridad. En holanda ni siquiera conectaba a las wifi de fon.

Alguno que haya probado por estos paises me puede comentar si le ha pasado lo mismo?