Por que aficion os comprasteis una furgo?

Iniciado por Titopuche, Octubre 26, 2016, 01:50:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

beep-beep

Cita de: Abrente en Octubre 26, 2016, 11:30:06 am
Marco nómadas, porque nos gusta un día aquí y otro allá, pero básicamente porque viajar con dos perros en España es una amargura para buscar alojamiento y porque al igual que a ellos a los dos humanos nos gusta más la naturaleza que los lugares con civilización, amén de la libertad que te da la furgo en todos los sentidos

Creo que lo has expresado mejor que las opciones a votar. Yo en realidad me meti en la furgo por el propio perro y nuestras vacaciones, y todo ello acompañado de salidas al monte, nieve, ciudades, regiones, y el simple hecho de conducir por carreteras secundarias y parar donde más te apetece sin haberlo programado de antemano.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Joseiyc

Siempre me han gustado,mi primer coche fue una Sava J4,después descubrí viajar y el campismo un poco a la aventura y después con el tema de perro y alojamiento estaba cantado lo de la furgo,furgonetilla en mi caso,pero tan feliz.

Iosaneta

Octubre 27, 2016, 00:39:04 am #17 Ultima modificación: Abril 06, 2017, 13:40:40 pm por Iosaneta
Por pura casualidad, con 25 años aun no tenia ni el carnet de conducir, sencillamente no lo necesitaba y no me atraía especialmente, pero con 26 cumplidos un buen amigo me regalo una vieja C-15 destartalada y la moza y yo nos planteamos el arreglarla y asi poder ir a hacer monte y recorrer el Pirineo a placer pues en aquella época hacíamos muchísimo monte, asi que me saque el carnet con muchas horas de duro .loco2 estudio y en 3 meses la teníamos equipada con una sencilla cama y 4 cosas mas. Asi comenzamos en el mundo camper sin saber que existiera este mundillo aun.

Luego ya la empezamos a usar para findes, salidas y vacaciones turísticas siempre entre 15 a 30 días mínimo y hasta 45 días en dos ocasiones y como vehículo de diario...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

javicuenca

Pues nosotros tenemos tres perros y vamos a muchas competiciones de Agility, así que hemos buscado la comodidad de nuestros perros, a la vez que pernoctamos en la furgo, ya que las competiciones suelen ser de dos días. Hace pocos meses que la tenemos, y la verdad ... una gozada.

_Leo_

Pues yo tengo a mi familia repartida entre Cádiz y Barcelona. Yo vivo en Navarra. Me gusta viajar, la fotografía, y tengo tiempo libre.
Una furgo es lo propio para ir en busca de aventuras, y cómo una afición llama a otra, al final tiro de bici cuando puedo, y la tabla de paddle cabe perfectamente.... etc etc etc
Only time Will Tell

natxocruz

Yo me pase a las furgos porque me van las dos ruedas, el enduro concretamente, y el descenso en bici, y para dormir a pie de pistas o en los circuitos donde se hacia alguna carrerita de enduro pues pensé que me iba a ir de fabula. Pero lo que de verdad me empujo a comprarla fué los viajes de las vacaciones de verano que hice con la kangoo de mi padre, y la libertad que me dio. El juntarlo todo hizo que me agenciara una primastar en cuanto pude.

Estuve muchos años mirando furgos por internet, concretamente multivans y calis, pero no estaban a mi alcance. Y al empezar con la kangoo de mi padre descubrí el foro, y vi que había muchas mas posibilidades aparte de las vw y merches equipadas de serie, y entonces fué cuando me lo planteé en serio.

Ahora mas que nada la utilizo como coche de a diario, como vehículo camper para las pocas vacaciones que tengo y escapadas de fin de semana, y para dormir si vamos por ahí a hacer enduro (las motos en el remolque), o descenso, o alguna pateadita por la montaña, y nos queda un poco lejos de casa.

rincewind

Después de muchos años siguiendoos es creo mi segunda colaboración.

Cuando buscábamos hace muuuuchos años un vehiculo que nos permitiera desplazarnos por zonas de escalada y montaña sin depender de ir con la tienda o buscar refugio descubrimos las furgos, nuestra primera idea fué viendo una camperización de una Ford Torneo comprar una furgo pequeña y camperizarla.

Pero un dia un conocido compro una t4 y vimos la luz!!!

Eran mas caras, si. Tenían muchos kilómetros, si. Consumían  mas, si.

Pero eran preciosas y prácticas, tenían justo lo que necesitábamos. Asiento que se convertía en cama, mesa, calefacción y espacio. Sobre todo espacio para esas horas muertas o de descanso, donde para dos es mas que espacio suficiente. Y entonces descubres un nuevo mundo...viajes largos con gran comodidad (devoran los kilómetros). Dormir en el centro de ciudades, abrir la puerta e ir a tomar un café....Bueno, que tengo que contar.

Ahora que hace días que la familia aumentó aun hacemos salidas y dormimos (en plan tetris, eso si) o asistidos con una tienda.

betan

Por vacaciones.

Vacaciones en sentido de relax, de no planificar, de salir a tierra santa (Francia) y resto de Europa pero sin palizas de kilómetros/día, poder parar donde más te guste sin planificación previa de obligado cumplimiento.

No concibo las vacaciones planeadas y condicionadas por horarios, kilómetros a destajo y reservas a cumplir por obligación.

No me gusta viajar en avión y disfruto viajando en furgo/AC

Vacaciones = relax.
Encontrar sin buscar.

cimiento

En el momento que te subes a la furgo y tiras km, es un sentido de Libertad, todo surge sobre la marcha.
SALUDOS Y CERVEZAS

armanblues

pues yo la verdad keria equipar una furgo para un grupo de blues y poder viajar a muchos lugares con instrumentos a bordo...
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

fondistak

Pues yo harto de compromisos (equipo de futbol, grupo de musica...), tener que entrenar con el equipo 3-4 dias a la semana + partido todos los fines de semana, ensayos y conciertos los fines de semana, etc. y no tener tiempo para mi, decidí dejarlo todo cuando llegó a mis manos una Peugot Partner de tercera mano con 275.000 km y lo minimo para salir todas las semanas.

Gané en libertad, sin compromisos, poder disfrutar del monte y tener tiempo para mi mismo....

Luego decidimos traer una furgo al jubilar la Partner...
Atez ate, dudipe!

BRUCE

Yo por  varias cosas que descubriría mas tarde....pero al principio por :
- No tener que desesperarme esperando que el jefe de mi mujer la dijera si iba a poder cojer sus vacaciones conmigo hasta el ultimo minuto no sabiendo que carajo hacer con nuestras vidas.
-Dejar de llevarme disgustos con hoteles, restaurantes, y bares donde  a veces te veías obligado a dormir ,comer o desayunar simplemente por ubicación o porque las tripas apretaban y no esperaban.
-Porque siempre me gustaron las roadmovies pero con derecho a dar al pause para descansar.
-Por poder disfrutar de un concierto de 4h botando y luego no tener que preocuparme de conducir hecho polvo unas horas como hacia de mas joven para volver a mi ciudad.

Pin57

Yo siempre hice camping , y tambien soy muy viagero, si unimos las dos actividades ya tenemos el motivo , me gusta la BTT y el senderismo.

anbiker

En mi caso siempre me ha tirado el monte, las caminatas, excursiones etc... cuando era mas joven se podia acampar libremente, salia con la familia, tambien con los amigos etc... despues vinieron las prohibiciones y la obligacion de ir al camping, ya no era lo mismo.... con el tiempo deje de acampar, pero seguia yendo al monte, con el coche o la furgo pelada de algun colega, botas, saco, mochila, impermeable, etc...

Hace ya unos años unos amigos se compraron una AC, me parecio un trasto enorme y comodo, pero no me acababa de convencer, veia las furgos como una opcion intermedia mas adecuada a mis necesidades, pero paso mucho tiempo hasta que me dio por consultar precios etc,  asi di con este foro,  fue el motivo determinante, lo que me parecia una posibilidad se convirtió en una realidad, ahora disfruto como un enano haciendo lo que siempre me ha gustado hacer, con una autonomia y libertad nunca vivida, si bien no es la acampada libre que disfrute años atras, si tiene otras muchas ventajas, es tanto el viaje como la estancia junto con los bricos, mejoras y mimos de la vivienda con ruedas, es este mundillo que tambien me agrada y me permite conocer gente afin y aprender compartiendo... 

Saludos.
Saludos.

MetalheadFC

Hace dos años fui por primera vez a un festival, y me di cuenta de una cosa, acampar en una tienda de campaña es una basura, por todo lo demas me parecio una experiencia super gratificante...

Y este año me fui por segunda vez a ese festival, pero tenia planeada una nueva idea... preparar el coche un poco y poder dormir dentro... en total mas de nueve dias, el ultimo dia... me queria morir, al llegar a casa dormi mas de 14 horas, y es que para colmo de dormir en un focus tres puertas, el colchon inflable se pincho tres dias antes de volver a casa, cada tres horas... me quedaba en la nada y... he de decir que el ultimo dia porque iba hasta el culo cerveza si no no tengo narices a dormir... de hecho ya me dormi en el asiento del conductor

y el ventilador que no falte!

Total que olvidados los malos ratos pero si recordando todos los buenos momentos que me dio el poder dormir en playas deserticas a escasos diez o quince metros del mar... he acabado comprandome la transit! Cosa que me viene genial tambien, porque tengo cuatro motos, y me viene genial para llevarlas de un sitio a otro, aparte llevo de manera perpetua una bici que donde aparque la saco y me doy un rulo... la estoy disfrutando muchisimo.
Ford Transit 2.0 TDCI 125cv --->