Furgo negra o blanca?

Iniciado por Biciós, Octubre 25, 2016, 08:54:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javiher42

Dos coches aparcados toda la mañana a pleno sol, tienen la misma temperatura interior. Si están poco tiempo, el negro coje la temperatura más rápido, pero a lo largo del día, hay la misma.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

jeby75

Cita de: Ayrton42 en Octubre 27, 2016, 22:18:27 pm
Dos coches aparcados toda la mañana a pleno sol, tienen la misma temperatura interior. Si están poco tiempo, el negro coje la temperatura más rápido, pero a lo largo del día, hay la misma.


estoy completamente de acuerdo contigo

yo tengo una furgo blanca y un coche negro,a la hora de coger cualquiera de los dos si llevan un buen rato pegandoles la temperatura dentro es la misma.
Un color o otro es cuestion de gustos pero desde el punto de vista de la limpieza la furgo le meto un manguerazo y queda limpia y el coche como no lo laves con mimo y lo seques queda hecho una mierda y no t digo nada cuando llueve un poco

Espartano

...dejarle ya al chaval que se compre la furgo negra,,joer...que es la que le gusta, .meparto
no hace falta divertirse para beber

Bolsón

Pues yo diría (como antes desde mi lógica que no tiene porque ser correcta) que los ejemplos que estáis poniendo no son extrapolables a nuestras furgos, me explico:

- Estáis hablando de coches, vehículos completamente acristalados a los que la radiación entra directamente a través de los cristales, impactando en tapiceria y guarnecidos/salpicaderos generalmente oscuros, en ese caso si pienso que el color hace poco.

En una furgo con oscurecedores en las ventanas de la cabina, si sería algo a tener en cuenta ya que el calor interior mayormente es por irradiación de la chapa hacia el interior (a parte de la temperatura ambiente)


Bolsón

Cita de: Espartano en Octubre 27, 2016, 22:36:21 pm
...dejarle ya al chaval que se compre la furgo negra,,joer...que es la que le gusta, .meparto


Si si, desde luego! Yo en su caso no sería ésta una de las variables que barajase para escoger el color.
Te vas a cocer sí o sí en verano, así que llévala como más te guste!  .meparto


Furgomontaña

Cita de: Ayrton42 en Octubre 27, 2016, 22:18:27 pm
Dos coches aparcados toda la mañana a pleno sol, tienen la misma temperatura interior. Si están poco tiempo, el negro coje la temperatura más rápido, pero a lo largo del día, hay la misma.
El negro se calienta mucho antes y se mantiene más caliente en el interior todo el día minimo 10 grados más, es fisica elemental, no hay que ir a la universidad para estudiarlo, eso se da ya en primaria.
Solo tienes que poner la mano en el techo de un coche blanco y otro negro dandoles el sol en verano y a ver si aguantas cinco segundos en el negro, te quemas seguro sin embargo en el blanco puedes poner la mano un buen rato que no te quemas, y tener todo el techo (y tambien los laterales de la furgo) a muy alta temperatura significa que tienes un radiador gigante.
Un ejemplo claro son las casas en las zonas calientes como Andalucia, las islas griegas del Egeo, etc donde las casas son blancas y no precisamente por estetica.
Tambien las caravanas todas son blancas, en una feria de caravaning pregunte por que todas son blancas y me dijeron que por el calor pero además tambien me comentaron que si las hacian de color oscuro el calor deterioraba antes todo lo que hay dentro como el mobiliario, aparatos electricos, etc, y lo que no quiere ningun fabricante es que su producto se estropee antes de tiempo.
Otro ejemplo claro, ponte una camiseta o una gorra negra a pleno sol y veras que diferencia
Recuerdo los antiguos taxis de Madrid que eran negros, unos hornos rodantes y como lo agradecieron los taxistas cuando cambiaron el color al blanco.

Resumiendo: comprate la que quieras pero tienes que ser consciente de lo que conlleva la elección del color negro que se convierte en un horno cuando le da el sol y no solo para los ocupantes tambien para todo lo que este dentro de la furgo como la comida, bebida, revestimientos interiores de la furgo, material deportivo, fotografico, etc.
A mi desde luego no me haria nada de gracía exponer mi material de escalada al sobrecalentamiento extra de tenerlo en una furgo negra.

javiher42

Cita de: Furgomontaña en Octubre 28, 2016, 09:38:31 am
El negro se calienta mucho antes y se mantiene más caliente en el interior todo el día minimo 10 grados más, es fisica elemental, no hay que ir a la universidad para estudiarlo, eso se da ya en primaria.
Solo tienes que poner la mano en el techo de un coche blanco y otro negro dandoles el sol en verano y a ver si aguantas cinco segundos en el negro, te quemas seguro sin embargo en el blanco puedes poner la mano un buen rato que no te quemas, y tener todo el techo (y tambien los laterales de la furgo) a muy alta temperatura significa que tienes un radiador gigante.
Un ejemplo claro son las casas en las zonas calientes como Andalucia, las islas griegas del Egeo, etc donde las casas son blancas y no precisamente por estetica.
Tambien las caravanas todas son blancas, en una feria de caravaning pregunte por que todas son blancas y me dijeron que por el calor pero además tambien me comentaron que si las hacian de color oscuro el calor deterioraba antes todo lo que hay dentro como el mobiliario, aparatos electricos, etc, y lo que no quiere ningun fabricante es que su producto se estropee antes de tiempo.
Otro ejemplo claro, ponte una camiseta o una gorra negra a pleno sol y veras que diferencia
Recuerdo los antiguos taxis de Madrid que eran negros, unos hornos rodantes y como lo agradecieron los taxistas cuando cambiaron el color al blanco.

Resumiendo: comprate la que quieras pero tienes que ser consciente de lo que conlleva la elección del color negro que se convierte en un horno cuando le da el sol y no solo para los ocupantes tambien para todo lo que este dentro de la furgo como la comida, bebida, revestimientos interiores de la furgo, material deportivo, fotografico, etc.
A mi desde luego no me haria nada de gracía exponer mi material de escalada al sobrecalentamiento extra de tenerlo en una furgo negra.

Pues hablando de comparaciones, puedes decirme por qué los touareg van de negro en el desierto? Estamos hablando de la temperatura interior, en la exterior ya sabemos todos los que fuimos a primaria que el negro se calienta más. Pero en el interior hay la misma.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Eclipse

Una opción podría ser dejar el techo blanco para absorber la manor radiación solar posible por la cara más expuesta al sol y los laterales del color que te guste más.

ZuriT4

Cita de: Ayrton42 en Octubre 28, 2016, 09:49:53 am
Pues hablando de comparaciones, puedes decirme por qué los touareg van de negro en el desierto? Estamos hablando de la temperatura interior, en la exterior ya sabemos todos los que fuimos a primaria que el negro se calienta más. Pero en el interior hay la misma.


Porque hablas de ropa y son temas diferentes. Con esa comparación, por qué las casas de los pueblos del sur son blancas?

"En estos casos, a la hora de elegir el color de nuestro vestuario, la lógica nos empuja al blanco. De hecho, es cierto que este color (y en general todos los claros) en la ropa refleja las ondas luminosas provenientes del sol y evita que el calor se concentre en nuestras prendas. Sin embargo, una ropa oscura ofrece mayor grado de protección contra los rayos UVA que los tejidos claros.

Esto explicaría por qué pueblos como los tuaregs del desierto del Sáhara visten con colores oscuros y van tapados hasta los ojos. No es de extrañar, ya que ir bien cubiertos supone una buena protección ante los rayos de sol y ante las ventiscas de arena. De este modo, con una lógica ancestral, los tuaregs, al vestirse con sus túnicas oscuras, se están protegiendo del riesgo de sufrir enfermedades en la piel.

Los tuareg han sido conscientes de que las telas con un tejido más tupido ofrecen una mejor protección que las telas con un tejido más suelto. Y, además, cuentan con otro factor clave: la amplitud de su ropa genera refrescantes corrientes de aire internas."


Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

javiher42

Bien explicado lo de los touareg. Pero sigo diciendo que la temperatura interior de un vehículo es la misma sea cual sea el color. Solo hay una pequeña diferencia si los asientos también son negros.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Matutano

Vale pongamos que la temperatura interior es la misma, lo dudo pero no puedo confirmarlo, yo tengo el coche negro y la furgo blanca y creo que no es asi, ahora con el negro se calienta antes y se enfria despues, por lo tanto si buscamos frescor esta claro que el blanco es el mejor y como se a dicho, como los asientos sean negros o color oscuro, lo flipas, esos no hay quien los refresque, sudas mas por la espalda que por el resto del cuerpo.

En Andalucia las casas no son blancas por el calor, lo son porque antiguamente se encalaban con cal viva y agua, esto servia para desinfectar los indeseados bichejos y evitar las temidas epidemias, ademas de ser un producto barato, en epocas que no habia tanta higiene en las calles como hoy, era necesario encalar todos los años como medida de higiene. Con el tiempo se ha convertido en una identidad de los pueblos del sur, que ademas ayuda a estar mas fresquitos. A esas casas antiguas el color exterior no le afectaba mucho ya que tenian muros de medio metro, se hacían autenticas cuevas que si que eran y son fresquitas.

agustmaiz

Yo compré un mondeo negro con asientos de cuero negro y te puedo decir que nunca más. Lo sacabas del.lavadero y ya estaba sucio. Para ir a la playa, había que poner toallas en los asientos, sino, no te podías sentar.
Fue una alegría cuando lo.compré y la alegría fue mayor cuando lo vendí.

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Matutano

Octubre 28, 2016, 16:16:02 pm #57 Ultima modificación: Octubre 28, 2016, 16:17:44 pm por Matutano
Cita de: Ayrton42 en Octubre 28, 2016, 09:49:53 am
Pues hablando de comparaciones, puedes decirme por qué los touareg van de negro en el desierto?


Los tuareg no van de negro, van de azul, se les llama los hombres de azul.

tnttgn

La furgo blanca parece una nevera, pero si en verano ya ye cagas de calor para dormlr dentro de ella , como para pillartela negra. Que calor!!!

kikoleioa

creo que una prueba que podemos hacer es la siguiente.... furgoneta negra y blanca al sol. Estamos de acuerdo que por fuera la negra "quema" mas que la blanca pero por mucho calor que tenga la chapa... cuanto entra para dentro de la furgo? porque ese calro tiene que atravesar los aislantes de la furgo , el tapizado y demas, por no hablar de una california que tiene una cama de por medio que tambien hace de "aislante". Lo mismo lo aplico para los laterales, el calor que traspasaria la chapa al interior de la furgoneta tambien tiene aislantes tapizados... o alguien tambien se quema la mano tocando el interior de la puerta? solo te quemaras a lo el sol le ha incidido a traves de los cristales (y para eso da igual de que color sea la furgo por fuera: blanca ,azul o negra). Bajo mi opinion, el 95% del calor del interior de la furgo se genera con los rayos de sol que trapasan por los cristales, inciden en mobiliario, asientos o salipicadero y es ahi cuando estos elementos empiezan a generar calor en el habitaculo, no pudiendo este calor escapar por estar la furgoneta cerrada... (efecto invernadero)
Saludos