Bueno presento mi l3h2 la LZ

Iniciado por Raul lomac, Octubre 20, 2016, 22:10:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pabgarde

Cita de: Raul lomac en Enero 30, 2017, 16:28:44 pm
Esta tarde subo las espexifixaciones ya wue no puedo hacerlo con el formato pdf

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Pues yo me lo acabo de descargar con tu enlace... gracias!

Raul lomac

http://cloud.tapatalk.com/s/588f880e2763f/Estructura%20TEL6334C.pdf
Aqui pongo toda la dovumentacion de la homologacion un saludo

Blituvan

Menudo trabajo bien hecho... y con una base fantastica, ,e quedo para ver el progreso.  .palmas
Destination Paradise

INNOVANS

Es curioso que siendo italiana la base fasp los papeles estén en alemán, y está muy bien pensada, es regulable en altura y desmontable para transporte, pero parece que sigue sin venir la pieza para abrazar el chasis por debajo, que es la mayor pega que tenían los fasp ...  ???
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

pabgarde

Al menos parece que no es necesario tener que hacer nada casero para suplementario, que eso si da yuyu...

INNOVANS

Si que hay que suplementar, igual que con el vsr, ya que hay que hacer toda la base sobre la que sentarse, solo viene la parte de la columna de cinturones. Me gusta que en este es mucho más baja la barra horizontal, permitiendo montarlo de distintas maneras y en distintas furgos seguramente.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

pabgarde

Enero 31, 2017, 10:01:36 am #156 Ultima modificación: Enero 31, 2017, 10:04:23 am por pabgarde
Cita de: tioka en Enero 31, 2017, 09:01:30 am
Si que hay que suplementar, igual que con el vsr, ya que hay que hacer toda la base sobre la que sentarse, solo viene la parte de la columna de cinturones. Me gusta que en este es mucho más baja la barra horizontal, permitiendo montarlo de distintas maneras y en distintas furgos seguramente.

Me refería a poner una estructura hecha a mano y ENCIMA anclada la base en lugar de anclarla al chasis.
Todas las bases sin asiento requieren hacer una estructura para el asiento, pero para mi lo mas importante es que la base quede bien sujeta al chasis y no se mueva en caso de accidente. Si la estructura sobre la que te sientas se rompe pero la base sigue en su sitio, los que van sentados también seguirán en su sitio.
Esta base tiene buena pinta y ocupa menos que el VSR, pero parece menos fuerte y no tiene homologada la fijación al chasis que si tiene el VSR. Esta homologación se hace por modelo concreto de furgoneta y su posición en ella. Esta no lo tiene y eso hace que NO sea homologable, aunque como ya sabemos aquí en España se están homologando asientos sin toda la documentación en regla

Raul lomac

Segun la tienda y el ingeniero si es homologable, aparte en los papeles pone incluso en los modelos en los cuales se pueden homologar aparte de los pertinentes test que han realizado, o eso o me estan vendiendo la moto!!  La verdad que el espacio baho el es bastabte amplio, me cupo una bateria de 246 amperios bajo uno de los brazos que lleva los cinturones y eso para mi es un  gran alivio ya wue aun falta la calefacciob y creo que cojera todobajo el asiento y repito la homologacion me asegura el ingeniero que colabora con la tienda que no hay ningun problema

pabgarde

Hay varios hilos al respecto. No soy experto pero para homologar un asiento hay que cumplir 3 directivas, una para los cinturones, otra para la resistencia del asiento y otra para el anclaje.
En la documentación debería venir estas tres directivas 2007/39/egw, 2007/40/egw y 2007/41/egw. No he revisado la de este asiento, pero me temo que al menos la del anclaje no la tiene y por tanto no es homologable.
Otra cosa es que se consiga homologar sin tener esta documentación, pero esa es otra historia...

jgarias84

Cita de: Raul lomac en Noviembre 05, 2016, 18:39:07 pm
radtrelafo y frizo listo el techo está casi terminado a falta de los embellecedores laterales de madera con sus respectivos focos de momento el baño ya tiene luz a si que se acabó trabajar en ella a oscuras jejejeje  está noche veré qué tal se ve son los dioder de ikea si veo que dan poca luz le añadiré cuatro más    que bueno ver el techito así bonito, no con poliestileno y demás jejeje

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Hola Raul Iomac

Buen Currazo!!!!
Creo que he comprado el mismo friso que has instalado tu para el techo, me puedes decir qué  has utilizado en los listones del techo para que no se muevan?

Gracias!! y sigue con el proyecto que te está quedando de fabula  .palmas

Raul lomac

Bueno al fin y alcabo me imagino que el procedimiento sera el misno al fasp 505 ibvluso mas facil ya que ira directo a pletina cogiendo la  viga del chasis cuando en el fasp 505 bo es este sino la base suplementada la que va cojiga al chasis, de momebto ko pondre sujeto solo a la madera para ir haciendo el cajon y mas adelante ya me metere en el tema asiento nuchas gracias igualmente por la informacion se ve que tienes muvho recorrido en esto ;)

pabgarde

Exacto, mismo procedimiento e igual de mal hecho
Es de sobra conocido que los asientos FASP no tiene toda la documentación de homologación en regla y aún así se consiguen homologar. Hasta donde yo se, la poca documentación que tienen no es válida para modelos nuevos de Fiat Ducato y están pendientes de actualizar...

pabgarde

Acabo de leer el documento de homologación y extraigo.

Test vehicle: The safety belt anchorages are fixed completely on a safety belt anchorage fixing structure (safety-belt rack). During the test only the safety-belt rack and integrated anchorages resistance was requested to be verified; therefore the safety-belt rack has been fixed on a rigid reference structure. The fixing on the vehicle shall be verified separately
Fecha prueba: 04.11.2014
Remarks: No approval; only documentation of the resistance on rigid reference structure.
Statement of conformity: This test report may not be used for the UNECE approval.
Test result: No total damaging detected; only small deformations

Resumen. Ese documento no sirve absolutamente para nada. Simplemente es una prueba que se ha hecho a los cinturones de seguridad. No prueba ni la estructura ni la fijación, por eso no aparece el modelo de vehículo para el que se ha probado.
La información que te han dado no es suficiente para homologar este asiento, aunque es lo mismo que pasa con cualquier otro FASP. Aun así, como digo, los ingenieros/laboratorios lo consiguen homologar. ¿Como? Pues que alguien me lo explique  .loco1 .loco1

Raul lomac

La verdad que ahora traduciendo el contenido wue acabas de exponer me deja un sabor agridulce aunque mi tranquilidad me la aportan los propietarios de la tienda wue son bastante serios y trabajan con su propio ingeniero y los cuales me aseguran la homologacion como pues como tu bien dices ni lose ni me imoorta mucho la verdad cada maestriyo con su libriyo y a mi mientras me amplien las plazas me conformo jejeje un saludo por cierto a mi cuando me lo vendieron no me especificaron si era fasp o si era  scopema por poner otro ejemplo simplemente ponía estructura asiento universal homologada

pabgarde

Tampoco te agobies mucho. Yo es que he intentado ser demasiado purista en estas cosas pero es imposible. Aquí cada uno dice una cosa y no hay manera de aclararse. Solo te indicaba esos datos para que Heras consciente de que un vendedor puede no tener ni idea de lo que vende, o darte datos falsos para venderte algo. Si tu ingeniero te ha dicho que se puede hacer, él sabrá cómo lo hace y en todo caso la responsabilidad si algún día pasa algo sería suya (aunque el que va sentado en el asiento eres tú). Animo y disfruta de la furgoneta... Yo estoy deseando tener la.mia!!!!!