Bueno presento mi l3h2 la LZ

Iniciado por Raul lomac, Octubre 20, 2016, 22:10:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Raul lomac

Octubre 20, 2016, 22:10:07 pm Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 22:15:49 pm por Raul lomac
Hola a todoooos!!  Bueno ya me presenté como es debido en la zona de presentación, pero ahora no me toca a mí le toca a la "pequeña" LZ desde lanzarote comienzo está reforma con muchas ganas eh ilusión es una ducato L3 H2 de 150cv Multijet el proceso irá lento pero con buena letra almenos intentando que la camperizacion quede lo mejor posible,,. La distribución poco puedo aportar será la manera estándar de la mayoría de las l3 h2 que eh visto por el foro, eh desidido seguir esa distribución porque me parece que aprovecha al máximo el rendimiento del espacio,. De momento los avances no son muchos debido al tiempo del que dispongo y de que cualquier cosita vale una fortuna así que despacito y con calma
De momento ya tiene instaladas dos claraboyas de 40x40 para dormitorio y salón y una de 28x28 para el baño
La placa solar ya está hubicada y cableada
Y la antena de tv que para una escapada de fin de semana  la peque de la familia dibujitos tiene que ver 
Otra cosa que tb tengo ya adelantada es la instalación eléctrica y no veas, 75m de tubo corrugado y 200m de cable   más 20 de antena para dos tomas de tv  en cuanto a la instalación eléctrica hay ya me vienen dudas,  quería prescindir de 220v Nose si será necesario ya que todo va a 12v y bueno tenía pensado poner varias tomas de mechero de las que venden que se ven bonitas y en caso de necesitar 220 tener a mano un conversor y enchufarlo directamente sin instalación específica, como lo veis??  Bueno hay van las fotos de momento sólo puedo esperar por el aislamiento wue va a llevar kaiflex de 20mm para que aisle bien   ya que en las islas Canarias nos podemos permitir el lujo de no llevar calefa así que otra cosita que me ahorro  jejejeje  bueno hay van unas fotos de la susodicha  un saludo a todoooos
PD: aún estoy probando el tapatalk así que espero salga bien organiza el texto

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

lober

pincho hilo.
te sigo desde lejos, veo que estás liado con el jaleo eléctrico, que es en lo que puedo aportar algo...
asi que pregunta.
como ya has dicho, puedes tenerlo todo a 12v sin romperte más la cabeza con los 230, eso si, estudia el tema consumos que vas a colgar a 12 v para dimensionar hilos y fusibles.
supongo que estarás cansado ya de leer como hay que poner el frigo y demas, asi que no te doy la paliza con ello.
en caso de duda veremos que podemos hacer por ti
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Raul lomac

Hola compañero, pues el cable le eh metido a toda la instalación cable de 2'5mm menos a la placa solar que le metí cable de 6mm  la instalación te comento, llevará unas 20 lámparas de led , frigo de unos 80litros  tv de 12v, bomba de agua  de unos 12litros más vaso de presión  y seguramente me deje algo en el tiesto pero a priori eso es lo gordo, por cierto a la instalación de la nevera te refieres a los ventiladores?

Bolsón

Al frigorífico le pondría mínimo 4mm si pilla bastante cerca de la batería, pero es preferible 6 para que no haya caída de tensión, que en los arranques del compresor necesita bastante "chicha".
La bomba lo mismo, si ha bastante distancia (en la shurflo pone que a partir de los 6 metros de cable) se le ponga 4 también

Respecto a la instalación de 220 yo tampoco soy muy amigo de poner una fija, de hecho con 2 placas de 150w no creo que pise camping, pero si en un futuro la vendes eso te va a facilitar hacerlo y la revaloriza, y ahora contodo desmontado te cuesta relativamente poco trabajo y dinero.

Saludos y ánimo, otro que se queda por aquí

Raul lomac

NOOOOO  :'( :'( Pensaba que ya habia terminado con los cables. pero bueno mejor ahora que no cuando este panelada tener problemas de tension, asi que nada a pomer 6mm para bomba y frigo, en cuanto a lo de 220 seguire meditandolo pero mas por no meterme en fregaos y porque no lo veo fundamental yaque todolo que necesito  ira a 12v
por cierto para los leds como veis 5 leds para un cable de 2,5mm aunque los 20 deribaran en un interruptor que tambien esta cableado en 2,5 como lo veis??

INNOVANS

Bonita furgo!
los led si son a 12v. no gastan mucho, aunque no entiendo que quieres decir con 5 led (5 metros de tira de led o 5 lamparas led?) de cualquier manera te sobrará con el cable de 2,5 incluso con 1,5.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Raul lomac

Gracias  tioka,, en cuanto a lo de leds Me refería a lámparas , que alivio saber wue no tengo wue cambiar más cables aparte de nevera y bomba

Zzzzz

Disculpa mi ignorancia, ¿qué esa cosa blanca que tiene en el techo?
LaFog y LaVantour

Raul lomac

Zzzzz

LaFog y LaVantour

Raul lomac

Buenos días !!! Quería hacer una pregunto a los entendidos de por aquí, igual es un poco absurda pero a mi me genera alguna duda,. El negativo como se lo dais directo de la batería o haciendo masa desde algún punto del chasis??

Bolsón

Cita de: Raul lomac en Octubre 21, 2016, 12:09:30 pm
Buenos días !!! Quería hacer una pregunto a los entendidos de por aquí, igual es un poco absurda pero a mi me genera alguna duda,. El negativo como se lo dais directo de la batería o haciendo masa desde algún punto del chasis??

Buenas, pues tiene 2 posibles respuestas, una es la ideal y la otra es la sencilla y más barata:

- La ideal: Llevar todos los negativos hasta la batería. Mejor contacto y conductividad (el cobre tiene un índice de conductividad mucho mas alto que el acero), simplicidad a la hora de detectar posibles fallos o averías.

- La sencilla: llevarlos a chapa. No tiene por qué ser mala, pero los 2 así con más soltura que están echando una mano en temas de electricidad (jallarcru y perroflautero) recomiendan llevarlos a batería por las 2 razones que te comento arriba y alguna más que posiblemente se me escape.

Saludos

INNOVANS

También está la opción intermedia, hacer dos o tres puntos de masa bien hechos en distintos sitios de la furgo y juntar ahí todos los negativos. En caso de fallo solo tendrías que comprobar en esos sitios, que tendrían que ser accesibles.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Raul lomac

Gracias por la ayuda!! Creo que me decantaré por llevar un negativo desde la batería ya que igualmente tengo que llevar el positivo asta el cuadro así que ya es el mismo trabajo pasar un cable que dos

Jordi lopez

No es difícil llevar el negativo a la batería, este donde esté, saca un cable de la batería y llevarlo hasta la caja más centralizada, o que creas tu que te ba a ser más fácil y con menos recorrido de cable, para unirlas, una vez en ese punto usa un tornero para unir las masas y listo, asin te aseguras que tienes un buen contacto, y lo tienes centralizado, para cualquier fallo, o nueva instalación en un futuro, y te dejas de masa a chapa que siempre te puede traer algún fallo si no hace buen contacto, un abrazo
Quin caloret !!!