mercedes vs volkswagen cambia la tortilla.

Iniciado por leucate, Octubre 18, 2016, 10:12:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

PolloGTI

Cita de: eneko en Octubre 18, 2016, 20:22:54 pm
Los que habláis mal de los muebles de una vw california habéis tenido o visto alguna en vuestra puta vida? :O :O
Leo cada cosa...

Yo lo que aún no entiendo es porque algunos se quejan de los muebles de aluminio de la T5/6. Me parecen todo un acierto, tanto por peso como por espacio. (aunque yo les haría un lavado de cara, pero eso es otra cosa).
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

eneko

Lo que he dicho es que es una chorrada agarrarse a los comentarios o problemas que se planteen en un foro temático...en un foro de audi verás mil problemas.. sí.. entre X millones de coches.. alarmante

Los problemas de T5 y de T6 los habláis de oídas porque la vecina ha dicho que un amigo de su hijo fijate tú....he tenido una 174cv, amigos míos tienen y han tenido T5, muchos clientes míos tienen y han tenido T5... chiquillo debo ser el puto amuleto de la suerte porque no tengo conocimiento de un solo problema reseñable en ellos...

A ver si esto va a ser como lo del techo elevable y tenemos que poner otra encuesta...

es que esto ya lo hemos vivido...

"los problemas que tienen las T5 y están saliendo en T6" ......... problemas los míos  .meparto `por mucho que lo repitáis no van a tener más problemas que los que pueda tener Trafic/Vivaro/Primastar , Vito/Viano, Transit, etc.... aquí cada una tiene su punto más o menos frágil que a los x mil kms peta...

Por cierto....es mucho dinero pero hay gente que mea dinero... nuestro problema es que estamos muy lejos de eso pero 30mil una Transporter y pretender que no se rompa nunca y que las averías cuesten 120€..... repito.. vas a los servicios oficiales y TODOS están petados de coches y la mayoría en garantía.. para eso dan garantía...

eneko

Octubre 20, 2016, 14:46:53 pm #107 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 14:52:10 pm por eneko
(modo dar caña On)

La movida está en que una California o una MP valen unos 60mil trompos.... puedes tener una California juvenil y desenfadada y te la pela que se lleven las manos a la cabeza cuando digas a tu madre lo que te has gastado... o una Marco Polo y que digas "aquí están mis kojones y 60mil.. uno encima de otro!! mira cuero!! brilla!!! se inflan los asientos!!y ooooooojo que es m eeeeeeerrrr ceeeee deeeessss eh eh eh" .meparto .meparto .meparto

La mejor furgo pequeña: VW California
La mejor furgo grande: MB James Cook

a mamar... es así y lo sabéis fanáticos que sois como hoolingas anticalifornia xDDD

Mr Vito

Lo que está claro es que el grupo VAG ha tenido coches emblemáticos y temporadas en los que ha vivido de las rentas. Me acuerdo de esos A3 que costaban muchísimo más que un simple Focus y que luego daban la mitad.

Estaréis conmigo, que a parte de hooliganismos varios, la competencia es buena para nosotros. Ojalá Toyota, BMW y KIA o Hyundai se pusieran a hacer furgos bases para campers en Europa. Ya veríais como mejoraba el panorama.

corvara

Cita de: eneko en Octubre 20, 2016, 14:46:53 pm
la mejor furgo pequeña: VW California

Modo tomar cañas ON  .loco2
La mejor furgo pequeña: MB Viano 639 MP
La mejor furgo grande: Fiat Westfalia Amundsen 600E o Fiat Hymercar Ayers Rock
.malabares .palmas

galbasa

Cita de: eneko en Octubre 20, 2016, 11:37:49 am

Sobre las apreciaciones al montaje... la MP la hace un carrocero, el mejor? pero un carrocero...la California se monta en una factoría en Polonia dnd un robot te mente el mueble dentro... una es "artesanía" (kojonuda sí, pero es eso) y la otra es tecnología e industria del automovil...

Que conste Eneko que me gustan tus opiniones porque se te ve un tío muy puesto, pero no te puedo aceptar que el equipamento westfalia lo monta un carrocero       

Si Westfalia forma parte del grupo Mercedes tendrá que cumplir los estandares calidad Mercedes, ¡digo yo!
Desconozco como se introducen los muebles en ambas carrocerias, pero poner la razón de que en una lo coloca un robot contra otra marca que lo colocan operarios me parece de poco peso ese razonamiento. En Mercedes Audi Vw Toyota ... la mayoría de los equipados se colocan manualmente. Por eso son empresas de mas de 5000 empleados.

FRONTIFURGO

Esta claro que en este foro no se puede meter uno con VW, saltan las fieras jajajaj normal por algo se llama furgoVW jajajajaja

P.D.: Lo dice un feliz propietario de una MERCHE vito y un VW mk2

Argibay

Cita de: eneko en Octubre 20, 2016, 11:37:49 am

Sobre las apreciaciones al montaje... la MP la hace un carrocero, el mejor? pero un carrocero...la California se monta en una factoría en Polonia dnd un robot te mente el mueble dentro... una es "artesanía" (kojonuda sí, pero es eso) y la otra es tecnología e industria del automovil...

Y antes de que Westfalia pasase a Mercedes ,no montaban ellos las Californias?
Son entonces las californias de Westfalias malas o peor ensambladas o hechas?

leucate

Cita de: eneko en Octubre 20, 2016, 14:46:53 pm
(modo dar caña On)

La movida está en que una California o una MP valen unos 60mil trompos.... puedes tener una California juvenil y desenfadada y te la pela que se lleven las manos a la cabeza cuando digas a tu madre lo que te has gastado... o una Marco Polo y que digas "aquí están mis kojones y 60mil.. uno encima de otro!! mira cuero!! brilla!!! se inflan los asientos!!y ooooooojo que es m eeeeeeerrrr ceeeee deeeessss eh eh eh" .meparto .meparto .meparto

La mejor furgo pequeña: VW California

a mamar... es así y lo sabéis fanáticos que sois como hoolingas anticalifornia xDDD

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

beep-beep

entre "atesania  kojonuda" y "tecnologia e industria del automobil", me quedo con la primera. Es más facil entender un error humano, mientras que uno tecnologico precisamente me parece poco tecnologico. Si a un buen camperizador le das el presupuesto resultante de la diferencia entre una California y una Transporter pelada para dejarla igual, imagino que superara el producto en calidad siendo su diseño/planos los mismos frente a un precio final de mismo diseño pero calidad de materiales standar. Es un suponer.

Por cierto, a los que conoceis a fondo la gama camper WW. Hay algun producto camper sobre la base Crafter original de la casa, como la antigua Swen Hendin??? (no se si bien o mal escrito) O solo trabajan la gama California/Beach (para mi unos sillones que se hagan cama y una mesita plegada, sean WW o MB no son ni gama ni producto camper, eso lo tengo en mi Berlingo con una tabla plegada de quita y pon. Son simpemente turismo tal vez full-equipe)
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

JPM

Cita de: FRONTIFURGO en Octubre 20, 2016, 15:59:03 pm
Esta claro que en este foro no se puede meter uno con VW, saltan las fieras jajajaj normal por algo se llama furgoVW jajajajaja

P.D.: Lo dice un feliz propietario de una MERCHE vito y un VW mk2

Es que el que ha empezado el hilo, se ve muy partidista, pero mucho.

maya

Poner una Mazda en vuestra vida solo discutiréis con vosotros mismos, con cada curva, con la propulsión, con los puertos de montaña y con el asfalto mojado  .meparto

neonchino

Antes de tener furgoneta, a veces, preguntaba a algún usuario de furgoneta improvisadamente,
El dueño de una Marco Polo (que antes había tenido una VW) me indicó que los revestimientos y pl´sticos interiores de la Mercedes eran muy flojos, que acababan con desajustes y soniquetes, que no eran tan robustos como en la VW.
Solamente me habló del tema revestimiento y plásticos interiores.
Del motor, consumo y demás no llegó a comentarme nada....

eneko

Octubre 20, 2016, 18:51:43 pm #118 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 18:55:33 pm por eneko
Cita de: galbasa en Octubre 20, 2016, 15:58:10 pm
Si Westfalia forma parte del grupo Mercedes

y daleeeeee!!!!!

España no lee!!!  .loco2

Que desde 2011 es del grupo RAPIDOOOOOOOOOOOOOO

Es un carrocero "homologado" Mercedes.. como aquí otros lo son de Renault por ejemploooooooooooo

y sí.. antes Westfalia hacía las California sí.. no te jode!!!! en madera o es que no habéis visto ninguna? koño yo he tenido T4 California y T5 California y la 1º la puedo replicar.. la 2ª no! ni yo ni nadie koño .meparto

Un gran amigo mío replica los interiores de T2 Berlin.... incluso hasta mejor que el producto de la época...dile que copie una T5 California... cagonmiputavida que todos los componentes son de fabricación industrial seriada que no hay nada "aquí corto y aquí pongo".... que es un despiece de conjunto como el que puede ser el del interior de un passat... no entendéis lo que hablo?

eneko

Cita de: beep-beep en Octubre 20, 2016, 16:25:11 pm
Por cierto, a los que conoceis a fondo la gama camper WW. Hay algun producto camper sobre la base Crafter original de la casa, como la antigua Swen Hendin??? (no se si bien o mal escrito) O solo trabajan la gama California/Beach (para mi unos sillones que se hagan cama y una mesita plegada, sean WW o MB no son ni gama ni producto camper, eso lo tengo en mi Berlingo con una tabla plegada de quita y pon. Son simpemente turismo tal vez full-equipe)

Si te refieres a Volkswagen como fabricante no... sólo tienen California y Beach

Sobre Crafter... todo lo que se haga sobre Crafter y sobre Sprinter que son la misma.. eso sí.... la Sprinter mucho mejor eh hooligans? .meparto eso es de carrocero... yo estoy acabando una Sprinter y desde mi pues hasta CS, la James Cook, Westfalia de vez en cuando saca alguna mezcla tipo nugget en crafter... luego le mete lo de una james cook y así... de hecho se las come con papas... que también pegan palos de ciego eh? no hay más que ver el éxito de las Westvan, Michelangelo y algunas movidas que les entran

Ah lo que no sé es como ahora hace la marco polo.. pq cuando Daimler Chrysler le dio la patada a Westfalia y anduvo pasando de mano en mano se jamaron una campa llena de James Cooks que tuvieron que comercializar ellos mismos...se ve que al cambiar por 4ª vez de dueños volvieron a ser amiguitos...

Quién ha dicho ahí arriba la Ayers Rock mejor que una James Cook? porque es comparar a Dios con un gitano.. y sí... conozco las dos y no de feria eh? de entrar salir y furgos en uso...

me voy que me tenéis harta XDDDDD