EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cerosh

Muchas gracias a los dos, y teneis razón comprobado con el BMs de la bateria, el booster al ser de 25A cuando tiene carga a tope tiene poco margen para cargar la bateria, se puede solucionar con uno mas grande de 40 o 50 y supongo que cambiando cables y fusibles. Queda a la espera de como se comporta este verano!

Tengo otra consulta, quiero poner la electro valvula para las aguas grises y quiero aprovechar un interruptor que tengo libre, a ver que os parece y si alguien ha pasado los cables por algún sitio.

La electro valvula es esta:
https://www.amazon.es/dp/B07CWN5FWZ/?coliid=I28KT9G5HN55VS&colid=YT0ZL1E5LONN&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it_im

Es de dos cables, y porque el interruptor que tengo es de una posición.

Este es el interruptor que tengo libre,

Y en el reverso tengo, lo que debería ser un positivo que lo aprovecharía para conectar al interruptor.

El camino hasta la electroválvula que esta en el otro lado de la furgo es lo que no tengo tan claro, a ver si alguien sabe por donde pasarlo.

Un saludo y muchas gracias,

Furgoxo

Buenas, hace tiempo que está esto un poco parado, aprovecho para comentar algunas cosillas que le puse a la furgo y con las que llevo ya un tiempo para dar una mejor valoración.

EXTENSOR PARA GRIFO

Un poco cansados de que el grifo, como el de la mayoría de GV de serie, que parecen de juguete, no te deje fregar bien una olla o sartén buscamos una opción económica sin desembolsar demasiado.

Compramos este extensor de grifo que se adapta a la gran mayoría de grifos, cierto es que queda el grifo un poco Frankenstein pero ha sido una de las cosas más prácticas que hemos podido poner.

Gira 360° hacia cualquier lado, queda mucho más alto para fregar, el cabezal gira suavemente para cualquier lado, tiene dos modos, caño y aspersor que con un simple giro lo cambias al modo que quieras, a nosotros nos ha sido y es muy funcional.

Además es de metal, no de plástico, y esto es la pequeña pega, ya que al pesar un poco más no puedes tener el grifo a media altura ya que por el peso vence, solo lo podemos usar levantado como se ve en las fotos.

Pero esto no es una pega, funciona de lujo y se pliega muy bien para recogerlo.

https://amzn.eu/d/9EHiuJ9

LUCES LED CON CARGA POR USB

Pusimos estas luces led en algunos armarios, van por sensor de luz o por movimiento, van pegados con dos pegatinas imantadas, por lo que los quitas y pones cuando quieres, ya sea para cargarlo por USB o para utilizarlo tipo linterna para algún momento dado buscar algo a la noche en la furgo jeje!

Tiene un pequeño interruptor para seleccionar uno de los tres modos, modo fijo, modo por sensor de luz, o modo por sensor de movimiento.

Llevamos tiempo con ellos, alumbran bastante, se cargan en pocos minutos en cualquier USB de la furgo, la batería aguanta bastante hasta casi olvidarnos muchas veces, los hay de varios tamaños, nosotros sólo con los más pequeños para los armarios de sobra.

Recomendable pegar tantos las piezas metálicas adhesivas como los imanes adhesivos con buena cinta de doble cara que aguante altas temperaturas y no se despeguen con el calor, hicimos eso y no se ha despegado ni uno.

https://a.aliexpress.com/_EzwiuDR

CUERDAS DE GOMA ANTICAIDAS PARA ARMARIOS

Para los altillos del baño teníamos puesto siempre la típica barra rígida extensible, pero siempre al sacar o meter los neceseres o lo que fuera acababan cayéndose o moviéndose.

Encontramos estas cuerdas de goma con los soportes laterales(viene todo incluido) y se los pusimos, de lujo, una muy buena compra y muy útil y eficaz.

Viene bastante longitud de goma por lo que sumado a lo que se estira da para cualquier altillo o armario sea de la medida que sea, recomendable dejarlos tensos para que hagan bien su función, esto hace que cueste atornillar el segundo soporte ya que al tensarse hay que sujetar y atornillar jejeje! Mejor con ayuda jiji!

https://a.aliexpress.com/_EwFl1Jf

Saludos :)

Furgoxo

Septiembre 15, 2024, 17:18:28 pm #10112 Ultima modificación: Septiembre 15, 2024, 17:21:01 pm por Furgoxo
Cita de: Furgoxo en Noviembre 07, 2023, 18:56:13 pmBueno en vista que no volví a recibir respuesta alguna del compañero yiyimen ni por privado ni por aquí, no entiendo porque... :roll:

Expongo lo que le ha pasado tanto a él como a nosotros en la furgo, así por si puede ser útil o tengáis constancia otros usuarios de Clever.

El problema es la manguera de agua caliente que sale del boiler Truma Combi, no en si la toma, sino la manguera que va con una abrazadera metálica sujeta a la toma que sale del boiler, adjunto fotos:

Esta es la toma, la salida de agua caliente del boiler

Y esta foto más aclaratoria(no es de nuestra Clever pero para hacerse una idea vale ya que yo no le eche foto en aquel momento)

Con el tiempo y el calor que coge el agua caliente poco a poco se ve que se fue desgastando/debilitando en ese punto, y al ir un pelin torcida hacia abajo la manguera(en el modelo de esta foto no pero en de la Clever si) pues al final llega un día que pssssss!! Y revienta.

Así quedo:

A nosotros nos pasó justo un día que estábamos guardando las bicis en el maletero y lo identificamos rápido, levantamos el somier y pudimos ver de donde era, por suerte no fue mucha el agua fugada ya que solo soltó el agua que contenía ese tramo de manguera nada más.

La solución fue al momento, para trabajar mejor solté la  toma rápida a la que está unida la manguera, luego solté la abrazadera metálica, como por suerte ese tramo es un poco largo y tiene algo de margen solo corte el trozo malo(un par de cms), volvi a amarrar con la abrazadera, y conectar la toma rápida al boiler y arreglado, si aguanta otros 5 años ni tan mal .palmas

Aún así, si podéis, echarle un ojo no vaya a ser que la tengáis ya algo tocada y os pueda pasar lo mismo y así ya sabéis un punto donde os puede venir un futuro problema y ir sobre aviso.

He estado mirando para cambiar ese tramo de manguera por alguna que aguante más temperatura, ya que la que viene instalada es para 60° max., y creo que el boiler calienta el agua y sale a 65°, y ahí puede estar el problema? Por pensar que pueda ser eso, aunque las que he buscado de agua para instalaciones en campers todas aguantan hasta 60° max., al final lo he dejado así ya que si aguanta otros 5 añitos ni tan mal jeje! Creo que puede ser más tema de la curvatura y el calor, ese combo.

En fin, echarle un ojo si podéis ya que esto le paso al compañero con menos años que la nuestra, y además es un tema similar que ya lo había visto por foros alemanes de Clever, aunque no exactamente igual, pero similar.

Un saludo :)

PD: En cuanto al compañero muchas gracias por no responder a los mensajes privados que te mande, y también al que coloque aquí para todos, ya he aprendido una cosa más, pensármelo dos veces antes de responder a alguien por privado.

Aprovecho y rescato este tema, por si a alguno más le ha vuelto a pasar, lo comento porque el fin de semana pasado, casi un año más tarde, nos ha vuelto a pasar que la manguera en el mismo sitio a  vuelto a reventar, no entendemos porque se debilita en ese punto y acaba reventando.

Lo achacamos a que como solemos programar el agua caliente para después de una ruta de montaña, hay veces que por lo que sea tardamos más en llegar a la furgo de lo que habíamos programado y se queda el agua caliente en la manguera a veces hasta dos horas, sumado al calor en verano, y luego cada vez que detecte que se enfría el agua vuelve a calentar y coje mucho calor en ese punto, no le buscamos otra explicación.

He comprado un trozo tubo o manguera de esas para altas temperaturas de hasta 120°, y le pondré en ese tramo a ver si aguanta.

De momento cortamos el trozo y volvimos a amarrar con la abrazadera y a tirar millas.

Peeeeeeero, está última vez salpicó más agua que la primera vez en el hueco de la zona del boiler, casualidad salpicó en la tapa rejilla del quemador del boiler, abrí la tapa y vi que había salpicado, pero sin más.

Y ahora viene lo bueno, este mismo fin de semana después de un frío amanecer a 3 graditos fuimos a poner un poco la calefacción y sorpresa, suena el ventilador del quemador, salta y se oye la chispa y no arranca, Error 212 en la CP+, salida de gases perfecta, suministro de gas y presión ok! Ha estado funcionando siempre sin problema y mira que la usamos....

Por lo que todas las papeletas están en que ese agua que salpicó ha estropeada la pequeña placa electrónica que lleva el quemador, si es así a preparar cartera toca....

Mañana la llevaré al servicio Truma que tenemos en Bizkaia(Reparamostucaravana Leioakaravaning) y cuando me den cita que lo miren a ver qué puede ser, pero me temo lo peor .panico

Ya os contaré...

Aunque más que la solución al problema me preocupa el porqué del problema, porque con calor esa manguera revienta?? .confuso2

Saludos ;)

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Furgoxo en Septiembre 15, 2024, 17:18:28 pm...
He comprado un trozo tubo o manguera de esas para altas temperaturas de hasta 120°, y le pondré en ese tramo a ver si aguanta.
...

Buenas Furgoxo, no se si sabes de qué diámetro es el tubo que compraste. Tengo una Truma Combi 4D y creo que voy a cambiar el tramo de tubo cercano a la calefacción para evitar posibles futuros...

Muchas gracias!
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Furgoxo

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Septiembre 16, 2024, 22:59:44 pmBuenas Furgoxo, no se si sabes de qué diámetro es el tubo que compraste. Tengo una Truma Combi 4D y creo que voy a cambiar el tramo de tubo cercano a la calefacción para evitar posibles futuros...

Muchas gracias!

Si claro, 12mm diámetro interior y unos 14-15mm diámetro exterior.

Saludos!

Natxoman

Una pregunta Furgoxo tu grifo tenía rosca interior?
Ya que esto veo se rosca al grifo.
Un saludo

Furgoxo

Septiembre 17, 2024, 18:54:16 pm #10116 Ultima modificación: Septiembre 17, 2024, 19:00:50 pm por Furgoxo
Cita de: Natxoman en Septiembre 17, 2024, 17:12:33 pmUna pregunta Furgoxo tu grifo tenía rosca interior?
Ya que esto veo se rosca al grifo.
Un saludo

Así es, tienes que desenroscar el que trae tu grifo y luego va roscado en la rosca interior del grifo, es universal por lo que vale para la gran mayoría de grifos, sino si buscas por AliExpress siempre hay alguna rosca para adaptar.

También viene con varios tamaños de juntas de goma para ponerle la que le quede bien ajustado y no fuge.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Furgoxo en Septiembre 17, 2024, 16:17:50 pmSi claro, 12mm diámetro interior y unos 14-15mm diámetro exterior.

Saludos!

Ok mil gracias!
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Natxoman

Cita de: Furgoxo en Septiembre 17, 2024, 18:54:16 pmAsí es, tienes que desenroscar el que trae tu grifo y luego va roscado en la rosca interior del grifo, es universal por lo que vale para la gran mayoría de grifos, sino si buscas por AliExpress siempre hay alguna rosca para adaptar.

También viene con varios tamaños de juntas de goma para ponerle la que le quede bien ajustado y no fuge.

Gracias majo, mi grifo no tiene rosca ahí, es malucho, pero es igual de forma que el tuyo.
Un saludo....

Furgoxo

Cita de: Natxoman en Septiembre 18, 2024, 13:51:27 pmGracias majo, mi grifo no tiene rosca ahí, es malucho, pero es igual de forma que el tuyo.
Un saludo....

Si tu grifo es igual que el mío, como el de la foto, solo tienes que desenroscar lo que te indico en la foto y ya tienes la rosca interior.

Igual es otro tú modelo pero yo creo que debería poder quitarse esa parte.

Saludos  :)

Natxoman

Comprobado es a presion ,no tiene rosaca , gracias.
Un saludo.

Furgoxo

Cita de: Natxoman link=msg=4860434 :-\  date=1726746630Comprobado es a presion ,no tiene rosaca , gracias.
Un saludo.

Vaya, pues entonces nada si :-\

Un saludo!

Furgoxo

Septiembre 20, 2024, 20:54:52 pm #10122 Ultima modificación: Septiembre 21, 2024, 05:24:02 am por Furgoxo
Cita de: Furgoxo en Septiembre 15, 2024, 17:18:28 pm.........

De momento cortamos el trozo y volvimos a amarrar con la abrazadera y a tirar millas.

Peeeeeeero, está última vez salpicó más agua que la primera vez en el hueco de la zona del boiler, casualidad salpicó en la tapa rejilla del quemador del boiler, abrí la tapa y vi que había salpicado, pero sin más.

Y ahora viene lo bueno, este mismo fin de semana después de un frío amanecer a 3 graditos fuimos a poner un poco la calefacción y sorpresa, suena el ventilador del quemador, salta y se oye la chispa y no arranca, Error 212 en la CP+, salida de gases perfecta, suministro de gas y presión ok! Ha estado funcionando siempre sin problema y mira que la usamos....

Por lo que todas las papeletas están en que ese agua que salpicó ha estropeada la pequeña placa electrónica que lleva el quemador, si es así a preparar cartera toca....

Mañana la llevaré al servicio Truma que tenemos en Bizkaia(Reparamostucaravana Leioakaravaning) y cuando me den cita que lo miren a ver qué puede ser, pero me temo lo peor .panico

Ya os contaré...

Aunque más que la solución al problema me preocupa el porqué del problema, porque con calor esa manguera revienta?? .confuso2

Saludos ;)

Me auto respondo al problema de la Truma Combi 4, al final se nos había estropeado el kit de ignición, este aparatito de la foto

Es el que manda la señal eléctrica a las bujías para que encienda la calefacción o el agua caliente.

Va ubicado debajo de la placa electrónica que tiene un pequeño ventilador(círculo verde de la foto), donde indico con una flecha roja, como se a averiado esta pieza ni idea, pero todo a venido a raíz del agua que salpicó al reventar la manguera de agua y que mojó algo esa pequeña rejilla del círculo verde, es probable que filtrara alguna gota por dentro hacia abajo y cayera sobre esta pieza y la estropeara.

Captura de la Truma Combi una vez quitada la tapa lateral, se puede ver donde va ubicada dicha pieza, *Foto sacada de internet

No le vemos otra raíz al problema, ya que por falta de uso no es, es cierto que desde Primavera no hemos vuelto a poner la calefacción pero el calentador a estado funcionando todos los fines de semana, por lo que se entiende que al ser combi(2 en 1) si andas usando el calentador no está parado, esto no ha debido influir en el problema.

Total 379€ la broma, 115€ la piecita, el resto diagnosis y mano de obra ya que como el acceso a la Truma para desmontar en la mayoría de campers suele ser malo toca sacarla, quitar la tapa lateral y desconectar y conectar la nueva pieza, si tienes acceso y sabes cual es el problema(que eso es lo primero que hay que saber), lo puedes hacer uno mismo.

Por lo demás menos mal que tenemos cerca de casa el Servico Técnico Oficial de Truma ya que en tres días ya la teníamos arreglada, así que por esta parte ni tan mal.

Consejo, cuidar o proteger de alguna manera esa rejilla lateral por si algún día os revienta la manguera de agua y salpica, más vale prevenir.

Sairo

Siguiendo los pasos del maestro Furgoxo, he copiado la idea de aprovechar el hueco en la que llevamos la Válvula Frost para meter los cascos, candados y alguna cosilla más para que no vayan dando vueltas por el maletero y tenga todo su hueco.

Mi Clever es algo diferente y moderna, supongo que por ello los cables van cambiados y el hueco que queda es diferente.

Materiales usados:
- tablilla fina de HDF
- listón de pino cortado en varios trozos
- un par de rodapiés que tenía en el trastero
- un trozo de guardavivo de pvc que tenía de otra vez

No tiene mucho misterio, quizás me complique metiendo mucho maderita por debajo de la horizontal como se puede apreciar... pero así no hay modo de que se mueva. Va prácticamente encajado con otra tablilla en vertical que protege el resto de tubos.
La válvula se puede manipular con facilidad con el agujero que deje hecho y protegido en parte por el guardavivo de pvc.

Al final es una solución sencilla y funcional que ánimo que hagáis.

Gracias al maestro  .ereselmejor  .ereselmejor

carterroto

Hola Cleverianos! ¿Alguien con furgo anterior a 2016 ha cambiado baterias Agm por Litio? Digo anteriormente a esa fecha por que creo que no tienen alternador inteligente. Creo que mis baterías han muerto después de 8 años y me planteo el cambio. Este finde intentare dejarlas cargando 24 horas pero me da que han muerto, y me gustaría saber que cambios tendría que hacer para meter Litio. Gracias!