EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mizar

Mayo 11, 2024, 19:53:36 pm #10095 Ultima modificación: Mayo 11, 2024, 20:04:52 pm por Mizar
Sí,es un inversor Victron de 500w,pase por debajo una manguera de 3x1,5mm y coloque un enchufe Schuko debajo del asiento de atrás, es pára los  portatiles, sobra chicha pero como se ve en el frente tiene dos posiciones I/II según la carga que le metas,es de onda pura,importante para los los cargadores/adaptadores de los portátiles, y sirve también para soportar los picos de los motores al arrancar, mientras no pongas un extractor de humos de un túnel,claro,  adjunto link

https://fvcomponentes.com/producto/inversor-phoenix-12-500-ve-direct-schuko/?gclid=EAIaIQobChMI7vKIxZaGhgMVwToGAB3otwOJEAQYASABEgKWrvD_BwE

Sairo

Cita de: Sairo en Mayo 08, 2024, 00:04:31 amEn que debe fijarse luego uno para comparar que batería puede rendir mejor??? Hay muchas marcas y precios diferentes.... dificil cuestión pero seguro que alguno me puede orientar

La Eleksol de 200 https://madridcamper.com/181-baterias-litio 699€
La NDS de 150 https://madridcamper.com/baterias-litio/6667-bateria-de-litio-tempra.html 1210€
BasenGreen de 230 https://www.basengreen.com/es/PRODUCTO/Stock-de-la-UE%2C-entrega-r%C3%A1pida%2C-basen%2C-12v%2C-230ah%2C-lifepo4%2C-bater%C3%ADa%2C-celda-de-iones-de-litio%2C-ciclos-profundos%2C-pl%2C-almac%C3%A9n/ - unos 440€

Gracias
Al final metí la Eleksol de 200... este finde saldré a probar

Gracias

Gigafaz

Cita de: Sairo en Mayo 27, 2024, 17:54:38 pmAl final metí la Eleksol de 200... este finde saldré a probar

Gracias
sairo que has tenido que modificar en el circuito para meter las baterías de litio,solo el regulador,has cambiado placa o algo,es que tengo pensado poner en un futuro aire acondicionado a 12v y nose que espacios tendré para las modificaciones ya que solo veo el cuadrado ese en el suelo y hoy las cosas ocupan más y tampoco se por el techo donde va el cableado será cuestión de investigar ,pero si alguien lo sabe que se manifieste pf 😂😂😂

Sairo

Cita de: Gigafaz en Mayo 28, 2024, 13:44:05 pmsairo que has tenido que modificar en el circuito para meter las baterías de litio,solo el regulador,has cambiado placa o algo,es que tengo pensado poner en un futuro aire acondicionado a 12v y nose que espacios tendré para las modificaciones ya que solo veo el cuadrado ese en el suelo y hoy las cosas ocupan más y tampoco se por el techo donde va el cableado será cuestión de investigar ,pero si alguien lo sabe que se manifieste pf
Pues la verdad que solo las baterías, el regulador y placa valían. Hubo dudas con el cargador pero probaron y funciona. Esto último no me cuadra mucho cuando en varios sitios me dijeron de cambiarlo... ni idea

Mizar

El pasado Octubre pasamos a Litio, me pusieron regulador y cargador nuevo Victron, el booster arriba a la derecha sigue siendo el mismo,sobre lo del cargador,cambiarlo o no,lo que investigue en algunas webs alemanas es que lo sustituyen,quien me lo instaló esta  sustituyendo a litio todos los días,así que aunque eran casi 200€ porque era Victron con bluetooth, decidí cambiarlo

Gigafaz

Mayo 31, 2024, 10:39:32 am #10100 Ultima modificación: Septiembre 15, 2024, 19:20:42 pm por RAMOVIL
Cita de: Mizar en Mayo 29, 2024, 09:55:44 amEl pasado Octubre pasamos a Litio, me pusieron regulador y cargador nuevo Victron, el booster arriba a la derecha sigue siendo el mismo,sobre lo del cargador,cambiarlo o no,lo que investigue en algunas webs alemanas es que lo sustituyen,quien me lo instaló esta  sustituyendo a litio todos los días,así que aunque eran casi 200€ porque era Victron con bluetooth, decidí cambiarlo
Cuantos amperios de batería has metido ,placa tb has cambiado?

Mizar

Junio 01, 2024, 15:41:46 pm #10101 Ultima modificación: Junio 01, 2024, 15:43:45 pm por Mizar
Tengo un post del 7 de Mayo en el que comento mi experiencia desde Octubre y hasta la factura que pagué.

Gigafaz

Junio 08, 2024, 10:13:42 am #10102 Ultima modificación: Junio 08, 2024, 10:16:14 am por Gigafaz
Para tener acceso a las batería bajo el asiento me imagino que no hace falta desmontar los asientos no? Creo que los platicos eso se pueden quitar para trabajar en esa zona?

Gigafaz

Pongo el enlace de algo que he visto online,espero que tb sirva de ayuda.
https://www.scegliauto.com/es/video/fiat/tutorial/30939/

AYA2016

Junio 08, 2024, 11:27:50 am #10104 Ultima modificación: Septiembre 15, 2024, 19:20:04 pm por RAMOVIL
Cita de: Gigafaz en Junio 08, 2024, 10:13:42 amPara tener acceso a las batería bajo el asiento me imagino que no hace falta desmontar los asientos no? Creo que los platicos eso se pueden quitar para trabajar en esa zona?

Buenas, quitandolos todos (tb laterales) se puede sacar la batería puedes trabaja fuera.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Gigafaz

Alguien a a renovado la electricidad de las clever con un inversor híbrido?
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
171,91€ | PowMr-inversor híbrido de onda sinusoidal pura, 1,5 kW, 1kW, cc 12V/24V a 230V CA 40AMP, controlador de cargador Solar, Panel Solar Max PV 150VDC
https://a.aliexpress.com/_EGumyeP

Cerosh

Junio 20, 2024, 12:10:03 pm #10106 Ultima modificación: Septiembre 15, 2024, 19:19:39 pm por RAMOVIL
Cita de: Gigafaz en Junio 08, 2024, 10:13:42 amPara tener acceso a las batería bajo el asiento me imagino que no hace falta desmontar los asientos no? Creo que los platicos eso se pueden quitar para trabajar en esa zona?

Buenas,

Yo para sacar la baterías de AGM (VARTA LA95) del asiento del copiloto y del piloto, las saque por la parte de los pies sin desmontar el asiento, la mía llevaba uno soporte para que la batería estuviera fija.

Pero poner la de litio de 200 Ah, si que tuve que desmontar el asiento del piloto.

Fue entretenido, pero fácil. Sino recuerdo mal dado del 13 y torx 40

A ver si te sirve la info!

Saludos,

Cerosh

Buenas a todos,

A ver si alguien le ha sucede lo mismo, he puesto la batería de litio 200Ah sin problemas. Estaba al 30% después de circular unas 2 horas estaba al 60%, he de decir que la nevera estaba funcionando sin parar, los móviles cargando, algún ventilador de los niños y una tablet, me ha parecido poca carga, el Booster SCHAUDT WA 121525. La placa solar desconectada. Con ese 60% he estado tres días y dos noches parado, sin placa y la batería se quedó al 18%, después volví a circular 2 horas y subió al 32%.

En el booster lo único que hice es poner la pestañita a Litio.

Un saludo y muchas gracias!

Furgoxo

Cita de: Cerosh en Junio 25, 2024, 11:43:26 amBuenas a todos,

A ver si alguien le ha sucede lo mismo, he puesto la batería de litio 200Ah sin problemas. Estaba al 30% después de circular unas 2 horas estaba al 60%, he de decir que la nevera estaba funcionando sin parar, los móviles cargando, algún ventilador de los niños y una tablet, me ha parecido poca carga, el Booster SCHAUDT WA 121525. La placa solar desconectada. Con ese 60% he estado tres días y dos noches parado, sin placa y la batería se quedó al 18%, después volví a circular 2 horas y subió al 32%.

Es que con todos esos dispositivos conectados cargando a la vez más la nevera, por mucho que vayas en ruta la carga no va a ser tan rápida como si no llevaras nada conectado, yo lo veo normal, sería raro si fueras en ruta sin llevar nada conectado y solo te habría cargado hasta ese 60%, pero llevando todo eso conectado yo creo que lo veo normal, cargar te ha cargado, pero claro, no tanto porque le estás demandando amperios para todos los dispositivos más la nevera si va funcionando cada dos por tres.

Un saludo.

carlosk75

Cita de: Cerosh en Junio 25, 2024, 11:43:26 amBuenas a todos,

Coincido con Furogoxo.

Puedes también mirar a través de la Aplicación BMS que utilices para la batería de litio, cuántos Amperios está cargando con el Booster encendido, partiendo que ese modelo carga 25 Amp, si la información del BMS es inferior, son los consumos que has comentado se están realizando en tiempo real, por lo que si lo multiplicas por las horas de conducción, verás si el % de carga final se ajusta al tiempo del vehículo encendido.

Saludos
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0