CC bases giratorias finalizada

Iniciado por trunklarry, Octubre 17, 2016, 16:27:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cesarciervo

Ya le había visto ese video.
Pero no pensé que me pasara a mi lo mismo.
Por lo que veo esta marca no da buena calidad.
Y la verdad que no la recomiendo para el precio que tiene.

hugora

Cita de: Cesarciervo en Julio 10, 2018, 13:41:19 pm
Me llegaron las bases de la compra conjunta de Scopema en  Lulukabaraka.com y he tenido unos cuantos problemas.
De primeras me llama el de seur que tenía un pedido para mi y que el embalaje estaba en malas condiciones.
La caja estaba destrozada pero las bases parecían estar bien y lo acepte.
Después monto la base del copiloto y me di cuenta de que pegaba en todos los embellecedores de plástico del asiento.
Cosa que debe ser bastante habitual y que la gente corrige cortandolos y subiendo el asiento.
Después de medio solucionarlo, veo que la base gira y funciona.
Pero al utilizar el vehículo siento unos ruidos similares a los de una cama vieja que me acompañaron durante todo el recorrido y eso que era por ciudad sin baches. No quiero ni pensar si vas por un camino o cuando pasen un par de años.
Ya con esto, intento contactar con lulukabaraka para comentárselo e intentar que me den una solución.
Porque lo del dichoso ruido es un incordio.
Todavía no he contactado con ellos y me decido a montar la base del piloto.
La monto sin ningún problema, ya que al montar la otra todo es más sencillo.
Vuelvo a ver que pega en todos los plásticos embellecedores del asiento. Lo cual tendré que solucionar después. Y veo que me pega en el freno de mano,no me deja hacer la maniobra de giro completa y poder probarlo, pega con la propia base y aunque suba el asiento o baje el freno de mano, sigue sin dejar girarlo.
He visto en varias web y tutoriales que actualmente no hace falta el suplemento freno de mano. Pero veo que a mi sin el, no me va a girar el asiento.Mi furgo es una volkswagen transporter 2014.
Así que con estos problemas, no estoy nada contento con las bases scopema. Tengo un asiento que no puedo girar y el otro que hace un ruido desagradable.
Supongo que a más de uno le habrá pasado, que me podéis decir?

A ver, por partes, la del copiloto, a mi es su momento tambien me chirriaba, lo solucione, apretando los tornillos un poco mas, a veces nos parece que estan apretados de mas y no, por eso chirraba, ademas con el tiempo, no va a mas, todo lo contrario, con el roce todo va a su sitio y deja de hacerlo
la del conductor, no se si sabes que de serie no montan asiento giratorio y regulable en altura a la vez, pues quiza sea eso, si tu asiento es regulable en altura, o lo levantas bastante o no gira, y eso si, para girar el freno de mano quitado y lo pones despues, echale un ojo a mi hilo, hablo del tema y veras fotos y algun link de tutoriales
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

Angelote_T5

Buenas!! Compré la base el domingo junto con la compra conjunta de neveras, me acaban de llegar la base doble y la nevera FR40, solo me ha dado tiempo de revisar los paquetes que están bien y venirme pitando para el trabajo, mañana por la mañana empezaré a probar cosillas y a ver la instalacion de la segunda bateria.

Muchas gracias al coordinador de la CC!! Unas birras para él!!

Cesarciervo

Gracias Hugora por la respuesta!
Ahora mirare lo de apretar los Tornillos pero creo que están bien apretados.A ver si hay suerte.
En cuanto a lo del piloto.
Da igual que suba el asiento o quite el freno de mano,me pega con la parte superior de la base giratoria, de hecho por forzar un poco me marcó el freno de mano.
Volveré a mirarlo otra vez.
Lo te ver tu enlace, no he dado con el. Lo he buscado un rato y he visto otros.,pero el tuyo no.
Si me lo pasas te lo agradecería.
Un saludo y gracias de todas formas

Cesarciervo

Cita de: hugora en Julio 10, 2018, 16:03:32 pm
A ver, por partes, la del copiloto, a mi es su momento tambien me chirriaba, lo solucione, apretando los tornillos un poco mas, a veces nos parece que estan apretados de mas y no, por eso chirraba, ademas con el tiempo, no va a mas, todo lo contrario, con el roce todo va a su sitio y deja de hacerlo
la del conductor, no se si sabes que de serie no montan asiento giratorio y regulable en altura a la vez, pues quiza sea eso, si tu asiento es regulable en altura, o lo levantas bastante o no gira, y eso si, para girar el freno de mano quitado y lo pones despues, echale un ojo a mi hilo, hablo del tema y veras fotos y algun link de tutoriales
Saludos
Hugo

Apreté los Tornillos y sigue con el mismo ruido de cama vieja.
Y lo del freno de mano, pega con la base del piloto.
Con quitar el embellecedor del freno ya libra y se puede girar sin problema.
Pero esta claro que algo tengo que hacer en el freno de mano y los embellecedores traseros porque si no los modifico, no puedo girar la base scopema.
Veo que no todas las t5 son iguales,porque he visto otras que les ha pasado lo mismo que a mi.
Pero son cosas sencillas de solucionar.,lo más latoso es lo del ruido, que me plantea hasta quitarlas

hugora

Cita de: Cesarciervo en Julio 10, 2018, 18:24:29 pm
Gracias Hugora por la respuesta!
Ahora mirare lo de apretar los Tornillos pero creo que están bien apretados.A ver si hay suerte.
En cuanto a lo del piloto.
Da igual que suba el asiento o quite el freno de mano,me pega con la parte superior de la base giratoria, de hecho por forzar un poco me marcó el freno de mano.
Volveré a mirarlo otra vez.
Lo te ver tu enlace, no he dado con el. Lo he buscado un rato y he visto otros.,pero el tuyo no.
Si me lo pasas te lo agradecería.
Un saludo y gracias de todas formas

Cada vez que yo pongo un post, abajo del todo, mi firma, donde pone La Furgo Greta si pinchas ahí enlazas directamente con mi hilo...
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

abels7

Pues aquí otro que se ha hecho con una Scopema para la T6.
El viernes paso a por ella, espero no tener esos problemillas...  :-X

Por cierto, para homologar, a parte de la documentación, etc, leía que hace falta un certificado de instalación o algo similar... tienen que montarlas en algunos talleres en concreto?

Voy a ojear en la zona de homologaciones a ponerme al día, pero pensaba que podía montarla yo, y homologar sin mucha más complicación...

Salu2!

Diego_cdi

Me llegaron las bases de la compra conjunta de Scopema en  Lulukabaraka.com y he tenido unos cuantos problemas.
De primeras me llama el de seur que tenía un pedido para mi y que el embalaje estaba en malas condiciones.
Después monto la base del copiloto y me di cuenta de que pegaba en todos los embellecedores de plástico del asiento.
Cosa que debe ser bastante habitual y que la gente corrige cortandolos y subiendo el asiento.
Pero al utilizar el vehículo siento unos ruidos similares a los de una cama vieja que me acompañaron durante todo el recorrido y eso que era por ciudad sin baches. No quiero ni pensar si vas por un camino o cuando pasen un par de años.
Ya con esto, intento contactar con lulukabaraka para comentárselo e intentar que me den una solución.
Vuelvo a ver que pega en todos los plásticos embellecedores del asiento. Lo cual tendré que solucionar después. Y veo que me pega en el freno de mano,no me deja hacer la maniobra de giro completa y poder probarlo, pega con la propia base y aunque suba el asiento o baje el freno de mano, sigue sin dejar girarlo.
He visto en varias web y tutoriales que actualmente no hace falta el suplemento freno de mano. Pero veo que a mi sin el, no me va a girar el asiento.Mi furgo es una volkswagen transporter 2014.
Así que con estos problemas, no estoy nada contento con las bases scopema. Tengo un asiento que no puedo girar y el otro que hace un ruido desagradable.

Yo las llevo montadas en una Sprinter, también me dieron la sensación de que bailaban mucho en la posición de conducir. Llevan dos tacos de plástico que tienen una olgura de 1mm, le suplemente con una arandela a cada uno y a mejorado muchísimo. Te recomiendo ponerlas notarás bastante mejora

Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

dedrithston1

Hola,

¿Has probado a poner un poco de grasa en los puntos donde la parte móvil engancha con al fija al quedar cerrada? En mi caso eso me pasaba y con la grasa se solucionó (era en una Trafic, pero entiendo que el problema es similar)... pero es una solución temporal, ya que tengo que hacerlo un par de veces al año y listo.

javierpalopez

Hola,

Cuanto os ha tardado en llegar el envio de las bases desde que hicisteis la compra?

Saludos

Cesarciervo

Julio 11, 2018, 11:30:13 am #370 Ultima modificación: Julio 11, 2018, 14:01:42 pm por Cesarciervo
Cita de: dedrithston1 en Julio 11, 2018, 09:14:27 am
Hola,

¿Has probado a poner un poco de grasa en los puntos donde la parte móvil engancha con al fija al quedar cerrada? En mi caso eso me pasaba y con la grasa se solucionó (era en una Trafic, pero entiendo que el problema es similar)... pero es una solución temporal, ya que tengo que hacerlo un par de veces al año y listo.

Buenas,
Que puntos son exactamente, porque vi que el en sistema de  bloqueo de la palanca roja tenia bastante grasa blanca.
No se si te refieres a eso, al sistema rotatorio o a las zonas donde van los Tornillos que unen ambas piezas?
Está mañana desmonte el asiento y di grasa entre el rail y la base, no ha hecho nada.

Cesarciervo

Julio 11, 2018, 11:36:54 am #371 Ultima modificación: Julio 11, 2018, 13:59:13 pm por Cesarciervo
Cita de: Diego_cdi en Julio 11, 2018, 07:49:47 am
Yo las llevo montadas en una Sprinter, también me dieron la sensación de que bailaban mucho en la posición de conducir. Llevan dos tacos de plástico que tienen una olgura de 1mm, le suplemente con una arandela a cada uno y a mejorado muchísimo. Te recomiendo ponerlas notarás bastante mejora

Buenas,
Si que andaba pensando en poner unos tope de goma dura o similar.
Pero eso no se me había ocurrido.
Al final lo que parece que hay que hacer, es quitarle el juego a la base en las zonas que flexa?
La que tengo vienen otros topes diferentes, parece que son para hacer tope al girar y no están en esa posición parece.
Les queda un buen trozo para hacer tope con la base.
Tendré que hacer algo similar a lo tuyo para quitar el baile a la base, cuando utilizo la furgo sin acompañante. Que es lo más habitual.

gustavo111

Yo también tuve problema con SEUR.
Fui a buscar las bases ayer, que me habían llegado y no pude recogerlas antes.
El mismo chico me dijo que si quería mirar el palet que estaba un poco roto.
Tal cual lo vi lo dejé en la agencia y lulukabaraka me envía otras bases.
Estas estaban golpeadas, le faltaban los tornillos y la palanca para accionar estaba doblada.
No tenía precinto amarillo de lulukabaraka, así que se les habría caído y las han vuelto a reembalar sin más.....

Orni

Muy Buenas.
A mí me ha llegado un correo indicando hacer una transferencia a una cuenta bancaria. Al hacer el pedido juraría que había indicado hacer el pago con tarjeta. He llamado a lulukabaraka y no responden al móvil ni al fijo.
¿habéis tenido que hacer el pago de esa manera, por transferencia?
Gracias a los organizadores de la compra conjunta, por supuesto.

Cesarciervo