VW T6.- Iluminación de serie y modificaciones.

Iniciado por Javierca, Octubre 14, 2016, 18:01:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Larrabeiti

Hola:
Alguien sabe si poniendo unas bombillas led  y si dan error de luz fundida se puede revertir el problema poniendo la bombilla que venia de serie??

Yo tengo puestas las luces diurnas de led y no me han dado problemas, me quedan cambiar las H4 y me da miedo que me de error y que luego no pueda revertir el problema poniendo las de serie, tengo la furgo aun en garantía.
Son estas las h4:
https://es.aliexpress.com/item/2x-H4-H7-H13-H11-9005-9006-COB-LED-Headlight-72W-8000LM-All-In-One-Car/32749693992.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6b1163c0a0gtzx


Estas las diurnas, las que salen en la foto:
https://es.aliexpress.com/item/CNSUNNYLIGHT-Car-Tail-Light-1156-LED-Canbus-BA15S-P21W-BAU15S-PY21W-S25-3030-9SMD-Auto-Brake/32827077725.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6b1163c0a0gtzx
Una con led y otra halogeno de serie, para que veais la diferencia


AlberT6

Noviembre 05, 2018, 07:44:58 am #721 Ultima modificación: Noviembre 05, 2018, 07:50:26 am por AlberT6
Cita de: Larrabeiti en Noviembre 04, 2018, 22:30:21 pm
Hola:
Alguien sabe si poniendo unas bombillas led  y si dan error de luz fundida se puede revertir el problema poniendo la bombilla que venia de serie??


Eso es, ran fácil como volver a poner la H4 halógena y desaparece el aviso.

Realmente en la centralita queda grabada la alarma y se borra:

a) con el cable vagcom

b) automáticamente, a los X (creo que 100) ciclos de conducción.

De todas formas, es una alarma de lo más natural. Sólo indica que ha detectado una bombilla fundida y nada más.

No tiene nada que ver con garantías, al fin y al cabo las lámparas son elementos de desgaste y tampoco te cubre la garantía por el equipo original: en las revisiones las bombillas se pagan tanto dentro como fuera de garantía.

El sistema H4 además es tan simple, que lo peor de lo peor que te podría pasar probando (que no tiene porqué) sería petar un fusible de 5 céntimos.

Larrabeiti

Cita de: AlberT6 en Noviembre 05, 2018, 07:44:58 am
Eso es, ran fácil como volver a poner la H4 halógena y desaparece el aviso.

Realmente en la centralita queda grabada la alarma y se borra:

a) con el cable vagcom

b) automáticamente, a los X (creo que 100) ciclos de conducción.

De todas formas, es una alarma de lo más natural. Sólo indica que ha detectado una bombilla fundida y nada más.

No tiene nada que ver con garantías, al fin y al cabo las lámparas son elementos de desgaste y tampoco te cubre la garantía por el equipo original: en las revisiones las bombillas se pagan tanto dentro como fuera de garantía.

El sistema H4 además es tan simple, que lo peor de lo peor que te podría pasar probando (que no tiene porqué) sería petar un fusible de 5 céntimos.


Lo suponia, pero era por asegurarme. Soy novato en estas cosas, y ademas no tengo ni idea de donde estan los fusibles....asi que imaginate jajjajajaja
gracias

lufelepe

Noviembre 23, 2018, 08:51:48 am #723 Ultima modificación: Noviembre 23, 2018, 08:53:48 am por lufelepe
Hola,alguien a probado faros led de estos que venden en eBay?
Salen sobre 400 los dos.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Algo así
https://www.tokioimport.net/VW-T6-2015-LPVWR0-Faros-TRU/DRL-Negros-con-Intermitente-LEDs

Fetan

Cita de: lufelepe en Noviembre 23, 2018, 08:51:48 am
Hola,alguien a probado faros led de estos que venden en eBay?
Salen sobre 400 los dos.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Algo así
https://www.tokioimport.net/VW-T6-2015-LPVWR0-Faros-TRU/DRL-Negros-con-Intermitente-LEDs


No son led

lufelepe

Cita de: Fetan en Noviembre 23, 2018, 12:53:37 pm
No son led
Si le pones leds si que son,y llevan proyector ,por lo que imagino que la luz será distinta a la de serie.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Fetan

Cita de: lufelepe en Noviembre 23, 2018, 22:13:58 pm
Si le pones leds si que son,y llevan proyector ,por lo que imagino que la luz será distinta a la de serie.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Igual que si les pones led a los faros que llevas, no estaría homologado igualmente.

lufelepe

Cita de: Fetan en Noviembre 23, 2018, 23:04:46 pm
Igual que si les pones led a los faros que llevas, no estaría homologado igualmente.
Sí claro ,yo hablo de la luz que emite ,que se verá mejor ,para pasar la ITV poner halogenas.
Y para circular ,asegurarme que no molesta para no tener problemas.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Fetan

Cita de: lufelepe en Noviembre 24, 2018, 08:12:06 am
Sí claro ,yo hablo de la luz que emite ,que se verá mejor ,para pasar la ITV poner halogenas.
Y para circular ,asegurarme que no molesta para no tener problemas.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Ahhhh, ok!
Pero para eso tienes unos kit de lámparas led (que tendrías que comprar también), y no tendrías que cambiar los faros solo por la luz de posición led, que al final es lo que te están vendiendo.
Por la mitad de precio aproximadamente.

Anaju

Cita de: amv en Octubre 18, 2018, 00:47:11 am
La spongo en los faros aftermarket. Tienes fotos por mi hilo o por este mas atrás.

Para la ITV cambio la bombilla a halogena y a vivir.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Disculpa pero no acabo de entender tu configuración. ¿Cual es el kit aftermarket al que le cambias la bombilla halogena por xenon? Por que lo que he visto que tienes puesto mas atras son los black led tru de tuningtec. Pero eso no son todo led? O las cortas y largas son convencionales? No sé, me he perdido.

victorpinera

Hola

Despues de leeros varias veces y muy detenidamente, he decidido cambiar las lamparas en mi nueva Multivan The Original de apenas 10 días
En este tiempo ya me he dado cuenta que para el precio que pagas, la iluminación es bastante pobre

He comprado estas lámparas en Amazón, me llegan mañana y mañana las pondré, antes de irme de viaje de puente y estrenar bien la furgo
Lo único que tenía dudas es si la potencia es la correcta, 60 vatios, pero creo que si lo es
No obstante y como yo no tengo ni idea de nada de mecánica, donde me las van a cambiar (taller donde pilotan sobre furgos), me han dado el visto bueno

https://www.amazon.es/gp/product/B00MZQUGLK/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Ya iré contando si se nota mucho la diferencia

Un saludo a todos

adumasadumas

Supongo que en las T6 se notará un poco más.
Yo puse esas en la T5 y la verdad es que tampoco hacen milagros.
En lugar de efecto Xenon deberían llamarles efecto placebo.
Después de mucho mirar me he dado cuenta que no hay nada como tener de fábrica Xenon o buenos Led. Los demás apaños o deslumbran o son ilegales o las dos cosas a la vez.



Cita de: victorpinera en Diciembre 04, 2018, 09:06:00 am
Hola

Despues de leeros varias veces y muy detenidamente, he decidido cambiar las lamparas en mi nueva Multivan The Original de apenas 10 días
En este tiempo ya me he dado cuenta que para el precio que pagas, la iluminación es bastante pobre

He comprado estas lámparas en Amazón, me llegan mañana y mañana las pondré, antes de irme de viaje de puente y estrenar bien la furgo
Lo único que tenía dudas es si la potencia es la correcta, 60 vatios, pero creo que si lo es
No obstante y como yo no tengo ni idea de nada de mecánica, donde me las van a cambiar (taller donde pilotan sobre furgos), me han dado el visto bueno

https://www.amazon.es/gp/product/B00MZQUGLK/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Ya iré contando si se nota mucho la diferencia

Un saludo a todos

asdeguia

Cita de: adumasadumas en Diciembre 04, 2018, 10:55:31 am
Supongo que en las T6 se notará un poco más.
Yo puse esas en la T5 y la verdad es que tampoco hacen milagros.
En lugar de efecto Xenon deberían llamarles efecto placebo.
Después de mucho mirar me he dado cuenta que no hay nada como tener de fábrica Xenon o buenos Led. Los demás apaños o deslumbran o son ilegales o las dos cosas a la vez.


No se si llevo White o Extreme Vision, pero yo lo noto un montón. Para mi ha mejojado la visión nocturna, evidentemente no dan la misma luz que unas led, pero no me caliento mas la cabeza con cambios de ópticas ni leds que no sean legales (soy mu gafe y seguro me pillan).

cacharrada

Cita de: adumasadumas en Diciembre 04, 2018, 10:55:31 am
Supongo que en las T6 se notará un poco más.
Yo puse esas en la T5 y la verdad es que tampoco hacen milagros.
En lugar de efecto Xenon deberían llamarles efecto placebo.
Después de mucho mirar me he dado cuenta que no hay nada como tener de fábrica Xenon o buenos Led. Los demás apaños o deslumbran o son ilegales o las dos cosas a la vez.


Es que puestos a mejorar la intensidad y la cantidad de luz es mejor poner una bombilla que busque eso, la cantidad de luz mas que el efecto xenon. Quiero decir, que dentro de esa gama de bombillas, las hay que van a rendir mucho mas, debemos fijarnos en el porcentaje de aumento de luz. Otra cosa es que busques que la luz quede bonita imitando un xenon.
Yo las he cambiado en una Caravelle T5 con H4 y en una California T5 con H7, y la mejora es clara. Diria que mas aun en la H4...

aullor

Muy buenas! Acabo de recibir mi California Beach y como trabajo de noche estaba un poco asustado por el tema de las luces (tanto que después de pensarlo llamé para incluir el paquete de luz pero me dijo el comercial que ya no era posible). Pero resulta que me parece más que suficiente; de hecho mejor que mi anterior coche (claro que tenía 13 años ya) y de ahí mi duda ¿es posible que hayan cambiado y lleve H7 en lugar de H4? Lo he mirado pero no he conseguido encontrar esta información en el manual, no sé cuales lleva. ¿Alguien lo sabe?