VW T6.- Iluminación de serie y modificaciones.

Iniciado por Javierca, Octubre 14, 2016, 18:01:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

andreuet1

Cita de: diablopery en Abril 22, 2017, 14:05:07 pm
Voy a intentar explicar lo que yo hice, siento no haberlo hehco sobre la marcha ......


1er paso, la compra de los faros, las dos fotos de las cajas de los faros con las referencias
http://i64.tinypic.com/1fv9lk.jpg
http://i67.tinypic.com/6qldex.jpg

2ºpaso, desmontar el paragolpes

soltar los 4 tornillos superiores de la parrilla
http://i66.tinypic.com/sl5t83.jpg

soltar los tornillos del paso de rueda, los naranjas son tornillos normales, pero los amarillos se trata de un tornillo liso(sin rosca)que segun entra abre la otra parte a estilo paraguas. El un amarillo va visto y el otro donde solapa la chapa de la aleta con el paragolpes, se sacan bien con la punta de una tijera un poco abierta y forzando para fuera
http://es.tinypic.com/view.php?pic=21ms2t2&s=9

luego el paragolpes sale "a presion"

3ºpaso sacar el faro , tiene 4 tornillos, por el "gracioso" del de abajo hay que desmontar el paragolpes
http://es.tinypic.com/view.php?pic=29fxjm&s=9

Luego es rehacer todo y la parte mas importante, el vagcom, activar las cortas cuando damos las largas, yo lo tengo como en la imagen y funciona
http://i65.tinypic.com/svtaj7.jpg


CONSEJO: poner a 10 metros la furgoneta de una pared sin luz, dar las cortas, marcar con un lapiz(o foto con el movil) hasta donde llega el haz de luz, para una vez pùestos los faros poner la furgoneta en el mismo sitio y dejar el haz de los nuevos a la misma altura


Espectacular!!!
Muchas gracias por el aporte.
Ahora solo me falta adentrarme en el tema del vagcom. No tengo ni idea. Pero lo de desmontar y montar lo veo hecho.

silvercar

Cita de: diablopery en Abril 30, 2017, 07:03:41 am
nada, desconectar del otro faro y conectar en el nuevo

Pero no es distinto el conector de la h4 y la h7 + h1???
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

diablopery

Cita de: andreuet1 en Mayo 01, 2017, 01:05:58 am
Espectacular!!!
Muchas gracias por el aporte.
Ahora solo me falta adentrarme en el tema del vagcom. No tengo ni idea. Pero lo de desmontar y montar lo veo hecho.


tienes vagcom?

si lo tienes y hay que echarte una mano me dices


Cita de: silvercar en Mayo 01, 2017, 08:57:32 am
Pero no es distinto el conector de la h4 y la h7 + h1???


no, x cierto es h7+h7(x si os ocurre comprar bombillas para los antes de montar)

silvercar

Puedes poner una foto de como conectan las bombillas, por favor.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

CaliT6

Cita de: diablopery en Mayo 01, 2017, 10:03:58 am
tienes vagcom?

si lo tienes y hay que echarte una mano me dices


no, x cierto es h7+h7(x si os ocurre comprar bombillas para los antes de montar)


Buenas!el vagcom se puede saber donde lo has comprado??precio?? :)
Un saludo!


rauberr

los que habeis cambiado las bombillas (sin cambiar el faro) podeis poner una foto del "antes" y "depues"; y que bombillas habeis puesto.
En cuanto me den la furgo quiero cambiarle las bombillas, los faros esperare a que pase el periodo de garantia... no la vaya a liar.
Que bombillas habeis puesto, decentes que no sean chinas del aliexpress?

Entiendo que todas, excepto la Ocean, traen H4. Entonces es abrir el faro y cambiar bombilla h4 por h7???

Gracias

andreuet1

Cita de: diablopery en Mayo 01, 2017, 10:03:58 am
tienes vagcom?

si lo tienes y hay que echarte una mano me dices


no, x cierto es h7+h7(x si os ocurre comprar bombillas para los antes de montar)

Hola Diablopery
No, no tengo el wagcom. Como se consigue?
Gracias

diablopery

Cita de: andreuet1 en Mayo 03, 2017, 22:07:09 pm
Hola Diablopery
No, no tengo el wagcom. Como se consigue?
Gracias

Cita de: CaliT6 en Mayo 01, 2017, 22:16:09 pm
Buenas!el vagcom se puede saber donde lo has comprado??precio?? :)
Un saludo!

lo compre a mundodiagnosis

50e
Cita de: silvercar en Mayo 01, 2017, 20:29:54 pm
Puedes poner una foto de como conectan las bombillas, por favor.

creo que me he desviado, el faro es el mismo conector tanto h4 como el h7+h7, la bombilla cada cual lleva su tipo de enganche

groganpedigluten

La verdad es que alucino un poco con la facilidad con la que el personal se salta a la torera la normativa e instala cosas no homologadas en las furgos.
Hasta donde yo tengo entendido solo se pueden usar bombillas halógenas en los faros halógenos y LED en los LED. Esto es porque las cosas se homologan así y cuando se sale de esas condiciones los comportamientos pueden no ser los esperados (deslumbrar a otros, fallos eléctricos etc).
Existen gamas de bombillas H4 o H7 que tienen un mejor rendimiento y que son completamente legales y homologadas( PIA, Philips o Osram entre otras).
Mucho ojo además con lo de circular con cosas sin homologar. En caso de accidente puede salir muy caro con las aseguradoras ya que pueden decidir lavarse las manos y os puede tocar apechugar, aparte de la consiguiente multa que puede caer si os cazan.
Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lizmark

Gracias a este extenso post al final y muy a pesar del dolor de bolsillo, hemos metido en el pedido de nuestra Caravelle T6 la iluminación led tanto trasera como delantera. Espero que el dinero del extra merezca la pena.  ;)
Huyendo conmigo de mi...

CaliT6

Cita de: lizmark en Mayo 07, 2017, 15:53:21 pm
Gracias a este extenso post al final y muy a pesar del dolor de bolsillo, hemos metido en el pedido de nuestra Caravelle T6 la iluminación led tanto trasera como delantera. Espero que el dinero del extra merezca la pena.  ;)


Semos dos...el bolsillo decía que no...y el sentido común y la experiencia de los foreros me"obligó" a ponerlos!!
También espero que merezca la pena(esteremos orgullosos cuando las usemos de haberlas puesto!!)
💪

Robert 34

Cita de: CaliT6 en Mayo 07, 2017, 16:25:29 pm
Semos dos...el bolsillo decía que no...y el sentido común y la experiencia de los foreros me"obligó" a ponerlos!!
También espero que merezca la pena(esteremos orgullosos cuando las usemos de haberlas puesto!!)
💪

Pues semos tres,aún no la tengo pedida.Pero tengo claro que los pondré . Después de leer este foro y algún foro alemán y inglés toda la gente se queja de la "cagada" de la iluminación.
Así que haremos el esfuerzo y les montaremos.
Respecto a si son de última generación o no.No tengo ni idea.

diablopery

Cita de: Robert 34 en Mayo 07, 2017, 17:51:48 pm
Pues semos tres,aún no la tengo pedida.Pero tengo claro que los pondré . Después de leer este foro y algún foro alemán y inglés toda la gente se queja de la "cagada" de la iluminación.
Así que haremos el esfuerzo y les montaremos.
Respecto a si son de última generación o no.No tengo ni idea.


cierto es que hay un foro exclusivo ingles q estan q bufan, pero alli hay una empresa que lo monta a posteriori y a precio normal

aqui en españa o no lllegamos o nos pasamos 67 pueblos

lizmark

En vuestro caso, ¿también le habéis puesto las traseras led? yo ya de perdido, al río... lo metí todo por un poco más.
Huyendo conmigo de mi...