Puedo pasar la itv asi?

Iniciado por Miguel_31, Octubre 14, 2016, 10:18:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel_31

Buenos dias!

Ayer hablando con un amigo, me surgieron unas dudas... Seguro que aqui me las podeis resolver!

Pregunta 1: puedo pasar la itv sin llevar la rueda de repuesto? ( tengo un kit repara pinchazos de vw)
Es una t5 multivan, cuando me la compre ya venia asi. Es decir el hueco de la rueda y el soporte de la misma no estan.

Pregunta 2: si no me equivoco las multivan estan homologadas como 7 plazas, la pregunta es, puedo pasar la itv solo con 5? O tengo k montarle todos los asientos para pasarla?

Muchas gracias!!

Patxoneta

Todo depende del buen hombre que toque en la ITV..

Por lo de la rueda de repuesto con el kit no deberías tener ningún problema.

En cuanto a los asiento, la desinstalación de asientos esta tipificado como reforma en el Manual según código de reforma 8.1 por lo que si apareces sin ellos puede que te pongan pegas, o aparecer de nuevo con los 7 o aparecer con un certificado de taller e informe de conformidad en el que se dicte que el vehiculo queda con 5 plazas.

Pero como dije al principio si das con una persona que pasa de todo o que no se da cuenta, igual no tienes problema

Saludos y espero haberte ayudado

Miguel_31

Cita de: LolitaJoker en Octubre 14, 2016, 10:40:45 am
Todo depende del buen hombre que toque en la ITV..

Por lo de la rueda de repuesto con el kit no deberías tener ningún problema.

En cuanto a los asiento, la desinstalación de asientos esta tipificado como reforma en el Manual según código de reforma 8.1 por lo que si apareces sin ellos puede que te pongan pegas, o aparecer de nuevo con los 7 o aparecer con un certificado de taller e informe de conformidad en el que se dicte que el vehiculo queda con 5 plazas.

Pero como dije al principio si das con una persona que pasa de todo o que no se da cuenta, igual no tienes problema

Saludos y espero haberte ayudado

Guau!

Super bien explicado!

Tienes razon en cuanto a lo que dices de que segun quien te toque, pasas o no pasas...

Lo de la rueda de repuesto mira, aun tirando de desguace podria conseguir lo que me falta, aunque como bien dices, creo que con el kit no me tienen porque decir nada.

Lo de los asientos si que me preocupa mas, pero vamos, por un tema de comodidad, de no andar poniendo y quitandolos... Ademas que habia pensado en vender los dos indivuales.

Alguien ha pasado la itv asi? Sin los asientos indivudiales??

Gracias!!

juanchy

Depende de cómo la tengas clasificada, si está como mixto puedes pasarla con los asientos que quieras, pero si está como turismo creo que debes llevar todos los que aparezcan en la ficha.

kilianjornet

Buenas, no se de donde eres pero yo pase el año pasado en trapaga la ITV con mi generation y en la ficha pone 6 asientos, solo lleve el asiento que se hace cama, la banqueta de 3, y no tuve problemas. El tío abrió el portón miró y listo. Esa misma ITV aproveche pasa pasar a turismo así que no puedo decir con que clasificación obligar o no.
Suerte, y ya nos dirás.
Mi presentación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318106.0

Dakienak badaki eta ez dakienak baleki,orduan bai ederki!!

Miguel_31

Bueno, si, ya os contare!

De momento aun falta tiempo para pasarla, pero era para ir preparado la situacion...

Yo ire con la furgo tal cual y a ver que me dicen!

Gracias a todos!

+gvr

El manual de inspeción de las ITVs es muy clara: se inspeccionarán el funcionamiento de los cinturones a no ser que seas un mixto adaptable con lo que, absurdamente, están exento de verificarlo y tu de llevar los asientos y los cinturones acoplados a ellos.

Otra cosa es que ni te miren ni abran la furgo. No te van a hacer descuento ni tu vas a exigirle que cumplan con el trabajo que pagas porque si vas con menos de los que pone en la ficha técnica no pasarías la inspección  .meparto

La exención de los mixtos en algunas ITVs la pasan al resto de la furgos aduciendo que si hay anclajes hay asientos pero si por año de matriculación al vehículo le corresponde llevar cinturones en todas las plazas... ya me dirás ¿como se comprueban los de las plazas centrales y como se verifica que los cinturones de las plazas laterales funcionan bien si no pueden comprobar que el enganche funciona bien?

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Miguel_31

Cita de: +gvr en Octubre 14, 2016, 13:09:56 pm
El manual de inspeción de las ITVs es muy clara: se inspeccionarán el funcionamiento de los cinturones a no ser que seas un mixto adaptable con lo que, absurdamente, están exento de verificarlo y tu de llevar los asientos y los cinturones acoplados a ellos.

Otra cosa es que ni te miren ni abran la furgo. No te van a hacer descuento ni tu vas a exigirle que cumplan con el trabajo que pagas porque si vas con menos de los que pone en la ficha técnica no pasarías la inspección  .meparto

La exención de los mixtos en algunas ITVs la pasan al resto de la furgos aduciendo que si hay anclajes hay asientos pero si por año de matriculación al vehículo le corresponde llevar cinturones en todas las plazas... ya me dirás ¿como se comprueban los de las plazas centrales y como se verifica que los cinturones de las plazas laterales funcionan bien si no pueden comprobar que el enganche funciona bien?

Un saludo!

Buenas!

Sinceramente, me pierdo mucho si empiezo a indagar en la ley de la itv, es todo taaaan raro para mi que prefiero preguntaros...

Pero me interesa mucho eso que dices de que si hay guias hay asiento, aunque no los lleves.
Es decir, tu crees que si la persona que abre la furgo, solo ve 5 plazas pero ve las guias donde van el resto de asientos, entendera que pueden ir los asientos aunque no esten?

Y ahora mismo, no se como esta homologada, luego miro la ficha tecnica y os digo, pero juraria que es un turismo.

Muchad gracias!

Mariñel

Buenas, yo en mi antigua Multivan que también era de 7 plazas y siempre lo he pasado con 5. Nunca me han puesto ninguna pega.
Eso si, una vez me miraron el tintado de las ventanas y me las hicieron quitar  .panico era un vehículo importado y no estaban homologadas.... la gracia me salió una pasta.....

+gvr

Independientemente de que las guias sean comunes a las dos filas o no, deberían mirar la ficha y si figuran 7 pedir las siete plazas y los cinturones según el año de matriculación.
En muchas californias y multivanes viene la ficha con la homologación de más plazas que asientos por muy fácilmente desmontable que sea (en el fondo todo es desmontable...) por lo que siendo turismo significa una reforma por reducción de plazas.
Hay multivanes clasificadas como mixtos adaptable, lo cual objetivamente es un absurdo legal, a los cuales esta situación no les afectaría del mismo modo que no afecta a una transporter mixta...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

desmojm

A mí en una Multivan matriculada como mixto 7 plazas me la tiraron para atrás por no lllevar los dos asientos individuales, en otra ocasión otra ITV diferente la pasé con 5 plazas, al final parece que depende del criterio del que te toca

_Leo_

Muy buenas:
Te respondo con conocimiento de causa, porque tengo una T5 Multivan como la tuya.
Para empezar decirte que en la ITV de mi ciudad son excesivamente estrictos, hasta el punto de tener que contactar con otros dos ingenieros de homologación, porque según ellos las ruedas no teniamn bien la equivalencia de velocidades. Por suerte, tras varios dias de liucha encarnizada, el resultado fue a mi favor. Te entran ganas de meterles fuego a la nave con todos ellos dentro, pero bueno, que es una forma de hablar, que ellos hacen su trabajo,..bla bla bla.

Mi T5 está homologada como Mixto adaptable. Aunque viene homologada para 7 personas, sólo llevo para 6 pasajeros. Donde iría un asiento individual, llevo una nevera que venía de serie. Y tampoco lleva rueda de repuesto. No he tenido problema alguno para pasar la ITV en esos aspectos. De hecho no tengo el recuerdo de que me preguntasen ni por la rueda de repuesto ni por el kit repara-pinchazo-joderuedas.

Eso sí, el notas de la ITV me preguntó por la falta de un asiento individual, y me hizo abrir el portón lateral para comprobar si llevaba los raíles para los asientos y demás; no me preguntes porqué. Yo se lo expliqué muy amablemente, diciéndole que como el vehículo está homolgado como mixto-adaptable puedo llevar y transportar lo que me de la mismísima gana, independientemente de que él se pregunte dónde están los asientos que faltan, o porqué llevo un ambientador de pino que ni desprendo olor ni naa de naa. No se si me entiendes con este tipo de sarcasmos....

Según la Ley no tendrás pegas en esos aspectos al pasar la ITV.
Espero haberte ayudado.
Only time Will Tell

torima

La mia es una multivan de 6 plazas homologadas....
Pero siempre la he pasado con 5
Sin problemas!!!!

Miguel_31

Cita de: Mariñel en Octubre 14, 2016, 13:37:40 pm
Buenas, yo en mi antigua Multivan que también era de 7 plazas y siempre lo he pasado con 5. Nunca me han puesto ninguna pega.
Eso si, una vez me miraron el tintado de las ventanas y me las hicieron quitar  .panico era un vehículo importado y no estaban homologadas.... la gracia me salió una pasta.....

Buenas!

A mi me pasa igual, llevo unas laminas tintadas de un tono verdoso, pero mi idea es tintarlas del todo negras y homologar asi, en principio creo que no me supondra un problema.

O eso espero!

Maikel

Pues más de lo mismo, perdido y con dudas. Acabo de adquirir una mitsubishi L300 4x4 (turismo-mixto) de 2 plazas (asiento piloto-copiloto) + 3 plazas (asiento doble  y junto a éste 1 plegable) + 3 (plazas de la última fila). Total 8 plazas reconocidas en ficha técnica.
Mi idea es anular todo para acoplar cama, algún arcón etc...y dejar sólo las 2 delanteras (piloto y copi). Y lo más importante es que NO pienso homologar, todo será de quita  pon.

Qué tendria que llevar para pasar la ITV. Sólo las traseras? todas? ninguna? o probar a ver que pasa ya que cada ITV es un mundo.

Saludos a tooos!!!
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa