ITV NUEVA NORMATIVA DE HUMOS JULIO 2016

Iniciado por omrpps, Octubre 13, 2016, 23:46:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

omrpps

T4 2003
Hola, hoy he pasado por la itv, esperando pasarla sin problemas...Cual ha sido mi sorpresa al comprobar que no paso la prueba de humos, me dicen que me paso en mas del doble de lo permitido, el caso es que me da lo mismo de todos los años entre 2,36 y 2,50, me confirman que con la nueva ley tiene que dar 0,8 lo que estipula mi fabricante en la pegatina....

¿Como puede mi T4 del 2003 dar 0,8? ¿Que hago voy con un aspirador y chupo los humos mientras la hacen?. Se lo he comentado a un amigo y me dice que la suya da muy poco 1,6  .palmas , le comente lo de la nueva normativa y me dice que es imposible bajarla a 0,8 que eso no lo da ni un cigarro.

¿Que hago, estoy un poco desesperado? me comentan ni que con líquidos ni lavando el tubo (practica no muy recomedable)

¿Alguien ha tenido ese problema con su furgo?

Argibay

Pues no se lo que puedes hacer,pero que esta claro que se quieren quitar vehiculos con mas de diez años y no saben como (si saben parece) esta claro,ahora tambien las itvs mobiles.Yo estoy acojonado tambien la mia es del 2001 (Vito).

camperally

Hay productos que atravesar de la admisión limpian el circuito, los hay muy buenos pero no sabría decirte el nombre,  seguro que en un taller cercano a la itv están ya preparados pues el índice de rechazos por opacidad en itv no es bajo....

Pequeño Iván

-Acabo de adquirir una Vito del 2004 y le han pasado la Itv la semana pasada, ... Estoy mirando los papeles de este año y el pasado  :roll:
Este año aparece la opacidad de las emisiones: 00,56 1/m y el año pasado 00,70 1/m ... (No me había fijado en esto)

-Hace unos años tenía un Opel Frontera que tenía que echarle un producto anti humos, con medio depósito, calentarlo muy bien, acelerarlo a tope, para limpiarlo y poder pasar la itv, eso entonces, ahora fijo que no lo pasa  .malabares ... Recuerdo al amigo que me compró el frontera, que lo llevó ha hacerle un reglaje de válvulas y lo dejo fino, fino, se quedó que no tiraba nada de humo, incluso me cuenta que ahorra bastante en combustible al año...

-Puedes comentarlo en tu taller de confianza, si realizando el reglaje de válvulas, consigues reducir la emisión y pasar la itv sin problemas, hay talleres expecializados en esto.

-Suerte y ya vas contando, que es algo, por que tarde o temprano vamos a pasar todos   :o

omrpps

Ire comentando la aventura ITV Humos 2017. Muchas gracias por lo que me váis comentando.

capitone

Cita de: omrpps en Octubre 13, 2016, 23:46:57 pm
T4 2003
Hola, hoy he pasado por la itv, esperando pasarla sin problemas...Cual ha sido mi sorpresa al comprobar que no paso la prueba de humos, me dicen que me paso en mas del doble de lo permitido, el caso es que me da lo mismo de todos los años entre 2,36 y 2,50, me confirman que con la nueva ley tiene que dar 0,8 lo que estipula mi fabricante en la pegatina....

¿Como puede mi T4 del 2003 dar 0,8? ¿Que hago voy con un aspirador y chupo los humos mientras la hacen?. Se lo he comentado a un amigo y me dice que la suya da muy poco 1,6  .palmas , le comente lo de la nueva normativa y me dice que es imposible bajarla a 0,8 que eso no lo da ni un cigarro.

¿Que hago, estoy un poco desesperado? me comentan ni que con líquidos ni lavando el tubo (practica no muy recomedable)

¿Alguien ha tenido ese problema con su furgo?

¿Qué motor llevas AJT o ACV?

Creo que AJT  por lo que comentas de 0.8.

En mi caso llevo AJT, con la EGR anulada y el intercooler del AHY  y doy entre 0.43 y 0.70 dependiendo de si le he dado "zapato" antes de pasarla o no.

El mantenimiento que le llevo es muy estricto:anual (puesto que hago pocos kms.) cambio de todos los filtros, excepto gasóleo que es cada 2, aceite con la especificación adecuada y de buen rendimiento, combustible plus, revisión del avance de la bomba (es importante llevarla en su punto), revisión de inyectores y manguitos de la gestión del motor.

Si te ves apurado saca el filtro de aire de su compartimento cuando vayas a pasarla y verás como mejora  ;D
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

sejo

Octubre 14, 2016, 11:09:07 am #6 Ultima modificación: Octubre 14, 2016, 11:11:06 am por sejo
antes de pasar la itv circula a altas revoluciones unos pocos km
en mi caso de no pasar la prueba por mucho en 10 min como si fuera nueva,sin productos ni cambiar nada,solo un buen aceleron y que arrastre porqueria,que es lo que pasa cuando ellos la ponen a 4000rpm

Druida

Hay un hilo anterior en que se habla del mismo tema, ojo con los datos del motor que figuran en la placa identificativa si es que la tienes http://www.furgovw.org/index.php?topic=324144.msg4059292#msg4059292
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

XulDe

T4 2.4D de diciembre del 94.

Os comento mi caso, antes de ir a la ITV me comentaron que se ha cambiado la normativa, la furgo tiene q tener una chapita en el chasis con el limite de humos que tiene q dar, la mia nunca ha dado humos, siempre la ha pasado.

En las primeras ITV q me toco pasarla, la exprimia antes de entrar pero según fueron pasando las ITVS cada vez miraba menos para esto y las pasaba igual, entiendo q era porque teniamos el limite muy alto, quizas como camion por tratarse de un vehiculo industrial.

Este año la acelere un poco para pasarla, y soltaba mucha carbonilla... en la ITV me buscaron la pegatina... 0,5 Empezo dando 1 con algo hasta q bajo de 1, de momento tienen pueso 0,99 de maximo pero el año q viene a 0,5, al final di 0,7 a la tercera medicion. Me pidio perdon por acelerarla tanto y me explico esto que os estoy contando, le pregunte q podia hacer y me dijo q  exprimirla...

Asiq ojo al q compra una furgo vieja y ojo al q la vende no se q al final tenga q regalarla...
4 FRIKIPUNTOs

RumboZen

A mi me paso lo mismo exactamente este julio en la ITV, pones 3ª y la subes de revoluciones una buena recta y saca un humo negro alucinante... luego rezas tres padre nuestro y pasas la ITV

SoyGenin

0,51 y 0,47 han dado las dos mías, ambas con la EGR anulada, ACV 102cv una del 97 y otra del 2002. Eso si, como tengo un tramo de 10 km de Autovía despejada para llegar a la ITV, suelo darle bastante Zapatilla a la ida.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Pequeño Iván

-Capitone, no había escuchado nunca lo de quitar el filtro del aire para mejorar la salida de humo en la Itv  :roll:

-Lo ideal es cambiarle filtros antes de ir a la Itv, con lo cual tienes el filtro limpio  :-)

-Muy interesante vuestras experiencias  ;)

alicantino

Otra cosa para limpiar el sistema de escape es, con el motor bien caliente y en marcha,  te asomas por los bajos y le das unos golpes con un martillo en distintos lugares, así siempre quitas algo d carbonilla extra.

Saludos
En marcha

amikoj

Mi furgo una California Coach T4 de 1995 AAB Syncro. Pasé la ITV el 20-Setiembre.
Resultado de emisiones: Opacidad media 0,6 m^-1.
Todo favorable. Eso si, utilizo gasoil del caro y cada 3 ó 4 depósitos le echo al combustible:

W46754 - Diesel System Cleaner / Limpiador Inyección Diesel.
Wynn's Diesel System Cleaner es un tratamiento diesel desarrollado para limpiar y lubricar las bombas y los inyectores.

También la llevo al mecánico cada año o cada 10.000 Kms para que le hagan las revisiones periódicas según los planes de mantenimiento.

Vamos, que la furgo está más cuidada que yo.

De todas maneras opino que cada vez vamos a tener más pegas con nuestros cacharros veteranos (que no viejos).

Salud y Kms!!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

omrpps

Parece que mas o menos lo tengo claro, creo que la semana que viene lo vuelvo a intentar...Cambiare el filtro del aire, liquido anti humos, golpecitos tubo con motor encendido, lo del agua es lo que mas miedo me da, pero veo que hay mas personas que lo han intentado, luego en 4 o 3 bien revolucionada hasta la ITV Y REZAR.

Ya os contaré como termina la película.
Muy agradecido a todos por vuestro tiempo.