Junio 03, 2024, 18:11:27 pm


Calefacción China

Iniciado por dece2, Octubre 10, 2016, 23:10:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kalvitero

Como veo que tienes una T5 Multivan, yo te aconsejaría ponerla fuera, respetando al máximo la instalación "original" en la página de butlertechnik (o algo así) tienes el manual a de instalación de una webasto en tu fuego, donde tienes que cortar, que poner y como. Que podrás adaptarlo a tu calefacción sin problemas.

Carlos Almeria

Me puedes decir donde esta ese manual de instalación?
Muchas gracias por la ayuda

SirJan

Ya estoy pendiente de esto !!! yo suelo comprar mucho en aliexprees y a dia de hoy siempre bien y responden al igual asi que por eso no hay que tener miedo
esperando fotos  ;D ;D ;D .palmas .palmas

poxu

Pincho hilo a ver q resultado va dando , puede ser una opcion interesante
tirando.... que no es poco

kolomalo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Carlos Almeria

ya tengo mi calefa instalada pero no se como hacer para enseñaros como la instale y como a quedado. Para ser china, la verdad que va fenomenal, la probé el mes pasado y no es que quita el frío, si no que da hasta calor


Esa es la calefa abierta, espero que se vea, tiene buena calidad por lo que se ve.


Esta es una chapa que trae que yo coloque justo debajo de ella como base de sujeción.



esto es una chapa de terminales eléctricos que hay que quitar para tener mas espacio y manipular bien.



El hueco donde va a ir la calefa




manos a la obra haciendo agujeros para la admisión y escape de gases.




Así queda el agujero ya hecho y con la moqueta puesta, ya solo falta acoplar la placa que enseñe antes encima de la moqueta para que quede recta y estable la calefa. la puse atornillada al chasis la placa para que no se moviera.




Aquí se ve puesta, es que no le e quitado los cables de encima, comento, la calefa trae bastante cable de entrada de energía, yo le recorte para que no tuviera tanto, el cable del mando de encendido, no lo corte, por eso se ve tanto follón de cables, lo deje largo para que cuando la valla a utilizar, lo saco entero y la enciendo y apago desde la cama, llega muy bien al maletero, así es muy cómodo.
algo que aproveche ya que desmonte todo eso, es en poner cable eléctrico de distintos grosores pero debajo de la moqueta, ya que desde un asiento a otro se comunica muy bien, por si algún día tengo que hacer cualquier tipo de instalación de un asiento a otro, pues eso, ya lo deje preparado ya que en el otro asiento pondré la 2ª batería podre suministrar desde allí. por ahora por precaución, la calefa siempre va desconectada, solo se podrá conectar para su uso, que quiero decir, que para no tener problemas, el cable de suministro eléctrico de la calefa, si no se esta utilizando esta, va recogido debajo del asiento y cuando la quiero utilizar, simplemente hecho mi asiento para adelante, saco el cable del mando y el cable de alimentación y la conecto.
otro dato a destacar, la dirección de aire caliente va hacia adelante por lo que el tubo de aluminio que suministra el fabricante, lo conecto en la boca delantera y pasa al pasillo central enviando el aire caliente hacia atrás, me gusta como queda, ademas entra todo debajo del asiento cuando no lo usas y va genial.
No e hecho fotos de la parte de abajo de la instalación por que desde el suelo no podía, pero esta su tubo de escape y filtro de aire instalado también.
El suministro de gasoil lo cojo desde el mismo tanque de gasoil, que la maquina ya viene con su espadín, tan solo hay que descolgar un poco el tanque de gasoil y hacer su agujero.
La verdad me a costado bastante trabajo ponerla, puesto que lo e hecho levantando la furgo con un gato hidráulico y cada dos por tres hay que subir y bajar, tiene su follón para hacerlo bien, pero el resultado y lo tengo y ya para el próximo invierno la disfrutare bien.

Yeti_garcias

Espero que no te de problemas. Por que aunque esteticamente se parecen ¨( mas a la eber que a webas) ni las calidades son parecidas, ni las medidas de contror y seguridad.(le faltan sensores).

erikdv

Cita de: Carlos Almeria en Marzo 07, 2017, 22:39:33 pm
ya tengo mi calefa instalada pero no se como hacer para enseñaros como la instale y como a quedado. Para ser china, la verdad que va fenomenal, la probé el mes pasado y no es que quita el frío, si no que da hasta calor


Esa es la calefa abierta, espero que se vea, tiene buena calidad por lo que se ve.


Esta es una chapa que trae que yo coloque justo debajo de ella como base de sujeción.



esto es una chapa de terminales eléctricos que hay que quitar para tener mas espacio y manipular bien.



El hueco donde va a ir la calefa




manos a la obra haciendo agujeros para la admisión y escape de gases.




Así queda el agujero ya hecho y con la moqueta puesta, ya solo falta acoplar la placa que enseñe antes encima de la moqueta para que quede recta y estable la calefa. la puse atornillada al chasis la placa para que no se moviera.




Aquí se ve puesta, es que no le e quitado los cables de encima, comento, la calefa trae bastante cable de entrada de energía, yo le recorte para que no tuviera tanto, el cable del mando de encendido, no lo corte, por eso se ve tanto follón de cables, lo deje largo para que cuando la valla a utilizar, lo saco entero y la enciendo y apago desde la cama, llega muy bien al maletero, así es muy cómodo.
algo que aproveche ya que desmonte todo eso, es en poner cable eléctrico de distintos grosores pero debajo de la moqueta, ya que desde un asiento a otro se comunica muy bien, por si algún día tengo que hacer cualquier tipo de instalación de un asiento a otro, pues eso, ya lo deje preparado ya que en el otro asiento pondré la 2ª batería podre suministrar desde allí. por ahora por precaución, la calefa siempre va desconectada, solo se podrá conectar para su uso, que quiero decir, que para no tener problemas, el cable de suministro eléctrico de la calefa, si no se esta utilizando esta, va recogido debajo del asiento y cuando la quiero utilizar, simplemente hecho mi asiento para adelante, saco el cable del mando y el cable de alimentación y la conecto.
otro dato a destacar, la dirección de aire caliente va hacia adelante por lo que el tubo de aluminio que suministra el fabricante, lo conecto en la boca delantera y pasa al pasillo central enviando el aire caliente hacia atrás, me gusta como queda, ademas entra todo debajo del asiento cuando no lo usas y va genial.
No e hecho fotos de la parte de abajo de la instalación por que desde el suelo no podía, pero esta su tubo de escape y filtro de aire instalado también.
El suministro de gasoil lo cojo desde el mismo tanque de gasoil, que la maquina ya viene con su espadín, tan solo hay que descolgar un poco el tanque de gasoil y hacer su agujero.
La verdad me a costado bastante trabajo ponerla, puesto que lo e hecho levantando la furgo con un gato hidráulico y cada dos por tres hay que subir y bajar, tiene su follón para hacerlo bien, pero el resultado y lo tengo y ya para el próximo invierno la disfrutare bien.

Pero calienta bien, es decir como una eber o webasto? O menos? Ruido?
Por que... De precio al final tampoco es que salga mucho mas barata no?

Carlos Almeria

Calienta de mas, la pongo al minimo y al rato estamos sudando y tengo que apagarla, el tema es que no entendo nada de electricidad, si no le pondria un termostato que me regule la temperatura toda la noche, ruido hace poco, es normal y de precio no llego a 300€ creo en aliexpress la compre en oferta

Carlos Almeria

ahora llega el buen tiempo y todos queremos instalar un aire acondicionado, y yo si lo llego a saber antes no compro la calefa.
Han sacado un aire acondicionado de 12 v que pinta muy bien, yo ya lo e pedido y espero que este mes que entra me llegue para dormir agustito en verano con mis placas solares abasteciendo la maquina de aire y frigo, quien quiera ver como es la maquina, se llama zero breeze, poned ese nombre en el buscador y lo veréis, pinta muy bien aun que es caro

tony_jeep

Marzo 24, 2017, 20:37:55 pm #40 Ultima modificación: Marzo 25, 2017, 10:35:06 am por tony_jeep
Por el precio al que te salio no te podrás quejar... y encima calienta.

Tendrás que mirar un termostato para acoplarselo.

Yo si vuelve a salir esa oferta, seguramente compre una para la furgo pequeña.

Mariojeans

Cita de: Carlos Almeria en Marzo 24, 2017, 03:21:17 am
ahora llega el buen tiempo y todos queremos instalar un aire acondicionado, y yo si lo llego a saber antes no compro la calefa.
Han sacado un aire acondicionado de 12 v que pinta muy bien, yo ya lo e pedido y espero que este mes que entra me llegue para dormir agustito en verano con mis placas solares abasteciendo la maquina de aire y frigo, quien quiera ver como es la maquina, se llama zero breeze, poned ese nombre en el buscador y lo veréis, pinta muy bien aun que es caro


Se habló de el por aquí hace pocos meses, decían que era todo una buena campaña de publicidad, que frió que con esa potencia no daba, que te quedas frio por pagar por un ventilador muy caro...
Decían.......

Carlos Almeria

No se si sera un ventilador caro o no, ya lo dire en cuanto me llegue si es que llega jajajaj, espero que el mes próximo llegue y pueda acoplarlo a mi furgo, yo creo que por poco frio que produzca, al ir la furgo aislada, se tiene que notar mas que en una sin aislar bastante.

Mariojeans

Por favor comenta aquí tus impresiones, algún forero decía que era la panacea y otros, la mayoría decían básicamente que era un ventilador caro

juancatalan

Cita de: Carlos Almeria en Marzo 24, 2017, 03:21:17 am
ahora llega el buen tiempo y todos queremos instalar un aire acondicionado, y yo si lo llego a saber antes no compro la calefa.
Han sacado un aire acondicionado de 12 v que pinta muy bien, yo ya lo e pedido y espero que este mes que entra me llegue para dormir agustito en verano con mis placas solares abasteciendo la maquina de aire y frigo, quien quiera ver como es la maquina, se llama zero breeze, poned ese nombre en el buscador y lo veréis, pinta muy bien aun que es caro


¿Puedes poner el enlace donde lo has pedido?
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)