Mayo 24, 2024, 01:36:47 am


Calefacción China

Iniciado por dece2, Octubre 10, 2016, 23:10:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dece2

Cita de: manolillo en Octubre 24, 2016, 17:13:42 pm
Hola dece2 he leído que también te interesa las calefacciones chinas de Aliexpres,la as pillado y si es asin como funcionan,gracias.


Hola, por el momento no he comprado ninguna. Sigo valorando lo del tema de poner una de camión de segunda mano de marca reconocida, sobre todo por el tema de los recambios que me dijeron aqui

dece2

Gracias por la info, lo que más miedo me da de las chinas es quedarme con un pisapapeles muy caro dentro de unos años...

titorallye

yo casi llegue a arriesgarme , en comprar una china, por precio, nada comparable, y creo que funcionara bien , pero salio la conjunta de ebersparcher y no me lo pense , eran menos de 200e de diferencia.  a demás las de segunda mano de camión , tener en cuenta cuanto tiempo han funcionado en el camión, que aunque estén revisadas solo dan 6 meses de garantía , y sumándole el transformador , mas el escape que no suele traer, te sale mas de 400 euros , por una cale usada no sabemos cuanto,  merece la pena????? 350 calefaccion + 80 del fraron +25 escape =455e
en la cc salio la eberspacher por 598 e
Desde la Alcarria.

Mariojeans

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 18, 2016, 15:49:15 pm
A las de camión hay q sumarle el inversor 12-24 q creo q son mas de 40 euros

Por 12 euros los tienes y por 25 los mismos pero comprados en Inglaterra con una pegatina de la marca.

tony_jeep

Yo soy muy de hacer inventos y comprar cacharritos que bien apañados e instalados te dan el resultado que necesitas. Te ahorras unas pelas pero inviertes mucho tiempo y muchas veces el resultado no es óptimo y sal final no lo usas.

Con la calefacción no quise arriesgar. Para mi es un elemento de inversión y quiero que funcione perfectamente y si falla tener una garantía de poder encontrar piezas o un servicio técnico.

En Inglaterra instalan calefas chinas y los resultados parecen ser buenos. Pero el ahorro, para mi, no era comparable a la tranquilidad que me daba el comprarla a una marca reconocida aquí en España.

Por poner un ejemplo he estado haciendo inventos para el agua caliente ( serpentines, válvulas, depósitos a parte...) el resultado ha sido plantearme comprar un kampa geyser que creo que va a ser lo mas cómodo y a la vez seguro.

Te gastas mas? Según como lo mires.

Conozco gente que va con calefacciones de camión a 24v y están la mar de contentos. Les ha salido mas barato y funcionan igual. Todo depende de si consigues una que este bien de precio y lleve todo lo necesario para su instalación. Porque como le falte algo y tengas que comprarlo a parte ya no sale a cuenta.


Carlos Almeria

Yo e comprado una chica el día 11-11 que había oferta y me a salido muy bien de precio 273€ y no me han cobrado aduana, le compre apare un filtro para la admisión y su tubo de escape por 38.65€ ahora falta la instalación, tiene buena pinta por que ya me a llegado a casa, a ver que tal se me da el montaje y resultado.

https://es.aliexpress.com/item/VVKB-Air-Parking-Heater-12V-2500W-All-the-Electronic-Components-is-Car-level/32721921828.html?spm=2114.13010608.0.0.pif2zg.

https://es.aliexpress.com/item/High-Quality-Intake-silencer-and-Exhaust-muffler-for-Diesel-Heaters/32731297573.html?spm=2114.13010608.0.0.pif2zg

¿que opináis?

manuelcastagnal

yo no veo ninguna tan barata como la tuya
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tnttgn

Tienes un año de garantia.

Te devuelven la pasta.

Aliexpress es bastante seria

Todas las valoraciones de los que le han comprado son positivas (17)

Solo un tontaina que se queja del ruido.

Por ese precio vale la pena pillarsela y probarla,a fin de cuentas no la enciendes cada dia hasta primavera.


Yo la compraría, porque no. Luego puedes escribirnos aqui lo bien que te va

dece2

Yo sigo a vueltas con el tema también. Me gustaría saber que tal va después
Cita de: Carlos Almeria en Noviembre 24, 2016, 23:36:44 pm
Yo e comprado una chica el día 11-11 que había oferta y me a salido muy bien de precio 273€ y no me han cobrado aduana, le compre apare un filtro para la admisión y su tubo de escape por 38.65€ ahora falta la instalación, tiene buena pinta por que ya me a llegado a casa, a ver que tal se me da el montaje y resultado.

https://es.aliexpress.com/item/VVKB-Air-Parking-Heater-12V-2500W-All-the-Electronic-Components-is-Car-level/32721921828.html?spm=2114.13010608.0.0.pif2zg.

https://es.aliexpress.com/item/High-Quality-Intake-silencer-and-Exhaust-muffler-for-Diesel-Heaters/32731297573.html?spm=2114.13010608.0.0.pif2zg

¿que opináis?
de su instalación, problemas que puedas tener... Si puedes poner fotos mejor que mejos.


tony_jeep

Cita de: Carlos Almeria en Noviembre 24, 2016, 23:36:44 pm
Yo e comprado una chica el día 11-11 que había oferta y me a salido muy bien de precio 273€ y no me han cobrado aduana, le compre apare un filtro para la admisión y su tubo de escape por 38.65€ ahora falta la instalación, tiene buena pinta por que ya me a llegado a casa, a ver que tal se me da el montaje y resultado.

https://es.aliexpress.com/item/VVKB-Air-Parking-Heater-12V-2500W-All-the-Electronic-Components-is-Car-level/32721921828.html?spm=2114.13010608.0.0.pif2zg.

https://es.aliexpress.com/item/High-Quality-Intake-silencer-and-Exhaust-muffler-for-Diesel-Heaters/32731297573.html?spm=2114.13010608.0.0.pif2zg

¿que opináis?


Bueno... Y que tal? Ya la has probado?

La verdad es que te salió a un precio genial. Ahora esta por 400€ y pico.

jesus_63

Esa calefacción solo se regula por velocidades no por temperatura y no mandan esquemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carlos Almeria

Lo siento chicos no haber respondido en tanto tiempo, pero es que no se como funciona esto del foro y no sabia encontrar el hilo. Estoy muy verde y la verdad que me encantaria de compartir con todos vosotros mis experiencias.

La calefa aun no la e puesto, estoy esperando en que me sigan viniendo materiales para montar mas cosas, estoy poniendo la segunda bateria y tan solo e pasado el cable rojo del positivo sin conectar aun por que estoy esperando que me vengan las conexiones, en cuanto me venga todo, lo instalo.
Referente a la toma de corriente de la calefa, en pensado en poner un cable que le suministra electricidad con un enchufe de estos de mechero, así cuando no la quiera utilizar, guardo el cable debajo del asiento y me quito de hacer instalaciones ¿que me decís? ...

Ahhhh, se me olvidaba deciros que la calefa ya la probé sin instalar en la furgo y va genial, tira mucho aire caliente, me costo pulgar la tuberia de combustible, pero al final llego y arranco sin problema, tan solo me falta eso, que se pasa el invierno y no la monto, pero si, el precio fue genial y se ve de muy buena calidad al abrirla.

Aun estoy indeciso si montarla en el interior debajo del asiento del acompañante o debajo de la furgo en el exterior ¿que opinais?
casi que opto por montarla dentro aun que tenga que hacer mas agujeros, por que creo que en caso de sobrecalentamiento, la olor (ojala esto nunca ocurra) te avisa si algo va mal, puesto que fuera, te das cuenta cuando ya esta la cosa complicada, aun que creo que estas maquinas van muy bien preparadas, supongo que el unico problema seria el circuito electrico, lo demas va muy bien protejido

otra cosa que compre fue una placa solar plegable, me gusto vastante por el poco tamaño y peso que tiene, os dejo enlace por si os vale

https://es.aliexpress.com/item/Universal-Elfeland-18V-100W-Monocrystalline-Folding-Solar-Panels-Sunpower-for-Battery-Charger-Caravan-Outdoor-Chip-High/32742222902.html?spm=2114.13010608.0.0.1U9INP

e comprado esta que ya la tengo y tiene muy buena pinta y para apollo le e comprado esta otra que entra dentro de la bolsa de esta primera y asi las guardo todas juntas.

https://es.aliexpress.com/item/Hot-Sale-12V-30W-540x350mm-PolyCrystalline-Solar-Cells-Solar-Panel-With-4m-Alligator-Clip-Wire-Battery/32777360818.html?spm=2114.13010608.0.0.1U9INP

yo creo que en un par de semanas me a venido todo lo que tengo pendiente de recibir y me pongo manos a la obra para la instalacion.

manuelcastagnal

yo te recomiendo que la calefaccion este fuera, 1 por ruido, 2 porque si se pica alguna tuberia muchisimo mejor que eso pase fuera que dentro, por lo de la muerte dulce, bueno ya nos contaras, estoy deseando ver la calefa en funcionamiento
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Carlos Almeria

SI la pongo dentro, los tubos de escape y admision de aire, van directos a la calle, lo unico que se puede picar es el tubo de la calefa y este va pasando el chasis hacia abajo, asi que no hay problema, por otro lado, la calefa va apoyada en una junta de goma que va justo a la chapa para que ajuste bien y no pase nada de dentro hacia afuera ni viceversa.
En breve me pongo manos a la obra para instalarla, no paran de llegarme cosas que me hacen falta.