Donde conectar cámara trasera aparcamiento en T4?

Iniciado por RumboZen, Octubre 03, 2016, 17:08:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RumboZen

Buenas tardes,

He encargado por ebay una cámara de aparcamiento wifi para mi T4, planteando la instalación me surge la siguiente duda... Como veis (pros y contras) conectar la alimentación de la cámara a la instalación de la luneta térmica trasera? De esta manera con el mismo interruptor de la luneta térmica se activaría la cámara el tiempo que necesitara... se puede hacer? tiene alguna pega hacerlo así?

No quiero instalarla como es habitual a la luz de marcha atrás porque mientras maniobras para aparcar o desaparcar cada vez que quitas las marcha atrás se apaga la cámara y al ir esta conectada por wifi al teléfono móvil con cada corte de señal tardaría unos segundos el volver a recibir la imagen y no sería muy útil...

Vic Mackey

Hola.
Yo la llevo en mi T4 conectada a la luz de marcha atras y se ve en el retrovisor al poner la marcha.
Si no va asi, cual es el sentido? Ver siempre?? Encender la luneta en toda la maniobra?? Si, es una opcion....pero creo q cada cosa en su sitio y si, se pierde unos microsegundos en q llegue la imagen durante la maniobra, pero contando q es probablemente, la maniobra mas peligrosa (por no tener vision completa) hay q hacerla despacio. Por lo q no veo mayor problema a ese corte de señal

RumboZen

El motivo es que no siempre que ponga la marcha atrás necesito encender la cámara, solo la encenderé puntualmente en aparcamientos "delicados" y cuando la encienda no quiero que haya interrupciones durante la maniobra, pero argumentos a parte como no tengo muy por la mano estas cosas antes de estropear nada al hacerlo de esta manera quería preguntaros ;)

Gracias!

aztiria2

Yo tengo conectado a la marcha atrás pero luego lo activo a través de un interruptor. Es una cámara que va en el porta matriculas y es inalambrika

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Argibay

Ponle un interruptor y la enciende y apagas cuando quieras.No te compliques.Ademas si es inhalambrica menos lios de tirar cables.

RumboZen

Gracias por las respuestas!!

Por eso mismo como es inhalambrica y por wifi tirar un cable hasta la parte delantera para poner un interruptor lo veo un poco...  .loco2
De la manera que planteo puedo estropear la luneta térmica?

j.arcadio

Hola,
Yo la tengo en la pieza negra donde está la palanca para abrir el maletero. Le saqué alimentación de la luz de la matrícula con un y un pequeño taladro al plástico de dicha luz para el cable de la cámara . La tengo por bluetoot  (o como se diga) a una pantalla que puse en el parasol, alimentada con la luz del espejo, y que por tanto, se conecta al abrir el espejo. Para ver, sólo tengo que encender la luz de posición y abrir dicho espejo.
El problema es que el campo de visión es reducido, pero lo justo para afinar parachoques con el de detrás y ver la bola de remolque para enganchar correctamente.

El único problema que he tenido ha sido la pantalla, que se ha "fundido" por haber dejado abierto el espejo. Sin embargo la cámara, que cuando conduces por las noches está permanentemente alimentada, no me ha fallado nunca.
Espero que te sirva
saludos

viseon

Cita de: Vic Mackey en Octubre 03, 2016, 17:59:11 pm
Hola.
Yo la llevo en mi T4 conectada a la luz de marcha atras y se ve en el retrovisor al poner la marcha.
Si no va asi, cual es el sentido? Ver siempre?? Encender la luneta en toda la maniobra?? Si, es una opcion....pero creo q cada cosa en su sitio y si, se pierde unos microsegundos en q llegue la imagen durante la maniobra, pero contando q es probablemente, la maniobra mas peligrosa (por no tener vision completa) hay q hacerla despacio. Por lo q no veo mayor problema a ese corte de señal

Pero el retrovisor ¿te venía con la cámara o como es que se ve en el retrovisor?

kikechus

No sé la vuestra, pero en el manual de mi cámara ponía que no era conveniente que estuviera encendida mucho rato para evitar sobre calentamiento. Pensaba ponerle un interruptor pero al leer eso la puse con la marcha atrás.

CoyoteDark

Yo la mía tambien la iba a poner con la marcha atrás pero como al final tenía que pasarlo por dentro del portón opte por colocarlo directamente a la luneta térmica y del mismo modo, la corrientente de la tele que la puse en el lugar del cenicero delantero, también está sacado del interruptor de la luneta.
Lo tengo todo por cable porque aunque había comprado tambien el sistema inalambrico al mismo tiempo que la cámara y tele, me cansé de esperar a que llegara (al final llegó un mes mas tarde y ahora lo tengo muerto de risa), lo instalé con el cable que dío justo pero todo disimulado detras del salpicadero y paneles del habitáculo. Eso si, me tuvo casi dos tardes entretenido montando todo.
Está claro que conectado a la luz de marcha atrás es mas cómodo, pero tampoco me hace falta utilizarlo en todas las maniobras.
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

RumboZen

Gracias Coyotedark! Lo voy hacer así también  ;D

CoyoteDark

"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

Elfossie

Cita de: CoyoteDark en Octubre 05, 2016, 10:43:42 am
Yo la mía tambien la iba a poner con la marcha atrás pero como al final tenía que pasarlo por dentro del portón opte por colocarlo directamente a la luneta térmica y del mismo modo, la corrientente de la tele que la puse en el lugar del cenicero delantero, también está sacado del interruptor de la luneta.
Lo tengo todo por cable porque aunque había comprado tambien el sistema inalambrico al mismo tiempo que la cámara y tele, me cansé de esperar a que llegara (al final llegó un mes mas tarde y ahora lo tengo muerto de risa), lo instalé con el cable que dío justo pero todo disimulado detras del salpicadero y paneles del habitáculo. Eso si, me tuvo casi dos tardes entretenido montando todo.
Está claro que conectado a la luz de marcha atrás es mas cómodo, pero tampoco me hace falta utilizarlo en todas las maniobras.

Muy buena idea lo de la luneta.  .palmas

Yo no me compliqué demasiado y lo conecté a la luz de la matrícula. Y en mi furgona va siempre encendida. Raro es que en cuatro años y 100.000 kms no se haya jodido la camarita ni el emisor wifi.  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

CoyoteDark

Octubre 06, 2016, 12:03:15 pm #14 Ultima modificación: Octubre 06, 2016, 12:06:19 pm por CoyoteDark
Unas fotos de cómo quedó

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto 

La luneta térmica tiene un temporizador de apagado automático de 5 minutos.