Mayo 23, 2024, 05:37:57 am


OPEL M1

Iniciado por Zzzzz, Septiembre 29, 2016, 22:15:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zzzzz

Leí a COC- Homologaciones en otro hilo: "...no se pueden legalizar vehículos vivienda los vehículos de la categoría M1, porque no hay otra reforma que te permita hacer dicha modificación, ya que son para vehículos de la categoría N1"

He ido a pedir presupuesto de una Opel Vivaro y he explicado que la quiero para camperizar. Me ha dado presupuesto 29.000 € -carísima-, y ahora, al leer el presupuesto, veo que es vehículo M1

Ya me habían avisado que ese concesionario tiene mala fama pero no creí que llegaran al punto de vender un furgón que no sería homologable.   :-[
LaFog y LaVantour

COC-Homologation

Hola,

hasta el 31-12-2016 si es posible.

A partir de esa fecha también sera posible sin hacer cambio de clasificación.

Hay otra opción, que es pasarlo a N1, si con una reducción de plazas, pero ya hay que tener mas datos técnicos.

saludos,

J. Luis

Zzzzz

Gracias por la respuesta.

Si va a ser posible desde el 1 de enero, ¿por qué han modificado la legislación?

No es posible reducción de plazas. El presupuesto es con cinco plazas, si redujeran quedarían dos plazas. Insuficientes.
LaFog y LaVantour

URDULIZ

Septiembre 30, 2016, 18:10:31 pm #3 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 12:15:08 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Zzzzz

URDULIZ, no imaginas lo mucho que te agradezco la explicación. Es lo que necesitaba oír (leer) porque estoy absolutamente perdida en estas cuestiones pero sí de algo estoy segura es de que quiero que mi furgo sea absolutamente legal porque soy muy legalista. (Lo soy hasta el extremo de haber tenido hace años grandes problemas en el trabajo por actuar conforme a la legalidad en el ejercicio de mi profesión.)

Ahora estoy en la KDD del Trabaco y hay poquísima cobertura. Te responderé próximamente.

Muchas gracias.
LaFog y LaVantour

COC-Homologation

Cita de: URDULIZ en Septiembre 30, 2016, 18:10:31 pm
Todo esto que te he explicado muy por encima, es el problema de las homologaciones. Y es porque no hay talleres legales. Y no hay talleres legales porque hay muchos ilegales.
Si pretendes hacer algo bien en este país hay doscientos mil que te lo impiden.


Hola,

según tengo entendido, cuando alguien es conocedor de un delito, y no lo pone en conocimiento de las autoridades, como parece que es tu caso, esta cometiendo igualmente un delito.

Es muy fácil y gratuito decir "no hay talleres legales", pero pudiera ser que alguien se moleste y ejerza acciones legales ante estas acusaciones.

Si pon el contrario tienes pruebas de que esa afirmación es cierta, debes acudir con urgencia y dichas pruebas a denunciarlo.

La gente creo que en su mayoría acude buscando ayuda y soluciones a su problemas, no nuevos y fantasmagóricos problemas, donde no existen.

Saludos,
J. Luis

Espartano

Cita de: COC-Homologation en Septiembre 30, 2016, 22:31:41 pm
Hola,

según tengo entendido, cuando alguien es conocedor de un delito, y no lo pone en conocimiento de las autoridades, como parece que es tu caso, esta cometiendo igualmente un delito.

Es muy fácil y gratuito decir "no hay talleres legales", pero pudiera ser que alguien se moleste y ejerza acciones legales ante estas acusaciones.

Si pon el contrario tienes pruebas de que esa afirmación es cierta, debes acudir con urgencia y dichas pruebas a denunciarlo.

La gente creo que en su mayoría acude buscando ayuda y soluciones a su problemas, no nuevos y fantasmagóricos problemas, donde no existen.

Saludos,


a veces hay situaciones en la vida en que me acuerdo del chiste aquel del que iba por la autopista en contadirección y bal, bla, bla....y decía -"uno no,,,,,todos van en contradirección"

generalmente, cuando alguien está tan absolutamente convencido de algo y es en contra de lo que todos los demás creen/opinan..., habría que reflexionar un poco.

....como mínimo dejar una puerta abierta a la discrepancia y estar un pelín abierto al pensamiento general...y mucho más, ser respetuoso.., y no andar faltando y rompiedo ilusiones que son evidnetes se pueden llevar a cabo.

o dicho de otra manera,

si todo el mundo lo hace mal....y yo soy el que lo hace bien.., ¿juers por qué no te dedicas?

si, ya se...-el cliente no lo paga,

mentira !!!!!!!!!, el cliente paga todo aquello que un buen vendedor sea capaz de destacar, justificar y demostrar.

he dicho un buen vendedor...no un charlatan sin escrúpulos,

Zzzzz, sigue informándote
no hace falta divertirse para beber

URDULIZ

Octubre 01, 2016, 09:27:52 am #7 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 12:17:09 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

COC-Homologation

Octubre 01, 2016, 12:02:42 pm #8 Ultima modificación: Octubre 01, 2016, 12:16:01 pm por COC-Homologation
Hola desde el respeto y la educación,

Cita de: Espartano en Octubre 01, 2016, 09:10:47 am
a veces hay situaciones en la vida en que me acuerdo del chiste aquel del que iba por la autopista en contadirección y bal, bla, bla....y decía -"uno no,,,,,todos van en contradirección"

generalmente, cuando alguien está tan absolutamente convencido de algo y es en contra de lo que todos los demás creen/opinan..., habría que reflexionar un poco.


Te has adelantado a mi pensamiento, puesto que es exactamente esto que dices tu lo que he pensado,cuando veo gente que una y otra vez critica el procedimiento de homologaciones y legalizaciones, español, y por ende Europeo, puesto que creo yo, que cuando toda Europa instaura un sistema, sera porque hay mucha gente que ha pensado en ello y funciona.

En  mi caso, no veras una sola vez que vaya contra dicha normativa, porque todos y cada uno de mis comentarios, cuando indico lo que se puede y no se puede hacer, va refrendado con la experiencia, es decir, si algo digo que se puede hacer es porque ya se ha realizado o puede realizarse, y nunca veras por mi parte un NO rotundo ante una situación "compleja" porque según entiendo lo que hay que hacer es buscar soluciones y no problemas, pero esto únicamente pude hacerse de una manera realista desde el conocimiento de la normativa, y no desde lo que me gustaría que fuera la normativa.

Cita de: Espartano en Octubre 01, 2016, 09:10:47 am
....como mínimo dejar una puerta abierta a la discrepancia y estar un pelín abierto al pensamiento general...y mucho más, ser respetuoso.., y no andar faltando y rompiedo ilusiones que son evidnetes se pueden llevar a cabo.


¿donde rompo ilusiones? Que no te digan lo que quieres oir no es ser realista. Y repito nunca veras por mi parte un NO rotundo ante una situación "compleja" porque según entiendo lo que hay que hacer es buscar soluciones y no problemas. Te agradecería indique donde he roto la ilusión de alguien.

También por favor, me indiques donde he faltado al respeto a alguien, para si es así pedirle disculpas, puesto que a nadie le gusta que se le tache de lo que no es.

Cita de: Espartano en Octubre 01, 2016, 09:10:47 am
o dicho de otra manera,

si todo el mundo lo hace mal....y yo soy el que lo hace bien.., ¿juers por qué no te dedicas?


Yo hago las cosas según a normativa, ni mas ni menos. Nunca me habrás visto que le haya dicho a nadie como tienes que hacer las cosas, a no ser que me pegunte explicitamente por ello, y nunca me veras que haya dicho que nadie lo hace mal. Simplemente me limito a explicar lo que es la normativa y como se aplica. Las interpretaciones legales son cosas de juristas.

Cita de: Espartano en Octubre 01, 2016, 09:10:47 am
si, ya se...-el cliente no lo paga,

mentira !!!!!!!!!, el cliente paga todo aquello que un buen vendedor sea capaz de destacar, justificar y demostrar.

he dicho un buen vendedor...no un charlatan sin escrúpulos,


El cliente paga aquello que cubre la necesidad que tiene, sea del tipo que tiene. Las necesidades de cada cliente son diversas, y el buen vendedor es el que es capaz de averiguarlas y satisfacerlas.

No veras nunca en mis comentarios descalificaciones a nadie como las que tu usas, pero cada uno se expresa como cree oportuno.

Cita de: Espartano en Octubre 01, 2016, 09:10:47 amZzzzz, sigue informándote


Lamentablemente, por suerte o por desgracias, cada día me toca aprender nueva cosas y mantenerme actualizado, algo que me permite poder hablar y opinar, desde el conocimiento.

Por elo te dejo este link http://www.femeval.es/asociaciones/fevauto%20valencia/comunicacion/Documents/Manual_Reformas_Veh%C3%ADculos_sePT16.pdf al nuevo manual, para que tu mismo en la reforma 8-22 puedas ver si mis afirmaciones tienen o no fundamento.

Lamento que no te gusten mis palabras, pero parafraseandote "como mínimo dejar una puerta abierta a la discrepancia"

Saludos,

J. Luis

COC-Homologation

Hola,

querido URDULIZ, lamento que no te guste la normativa vigente y que no la compartas, pero te guste o no, las camperizaciones se pueden hacer, y lo mas importante SON LEGALES tanto la propia camperizacion, como el taller que la hace. En lugar de acusar a los talleres de ilegales, en mi opinion, lo que se debe hacer es trabajar por cambiar la normativa si uno entiende que es mejorable. Por ejemplo, se pueden recoger firmas, para presentar  en el congreso y que sea tramitado un nuevo proyecto de ley que recoja lo que es legal, seguro....... y lo que no lo es.

En segundo lugar, yo no tengo ningún taller, pero tras leer los comentarios parece una cruzada contra ellos. Lo fácil y sencillo es atacar a los talleres que se limitan a cumplir la norma, y no al legislador.

Cualquier taller que haga una reforma y que la legalice según la NORMATIVA Vigente, es decir, que consiga que sea anotada en ficha técnica, esta haciendo un trabajo, TOTALMENTE LEGAL.

Cita de: URDULIZ en Octubre 01, 2016, 09:27:52 am
Oki ¡¡¡   ;D
¿cuantos talleres dedicados a la camperización conoces tú que hayan hecho algún tipo de homologación?

¿Cuantos talleres conoces tú que sean reconocidos por Opel?

¿Por Renault?

¿por Mercedes?

¿Por VW?

¿cUantos talleres conoces tú, que empiece con un M1 y sea capaz de hacer su trabajo y acabar en M1?

¿Podrías nombrarlos?

En vez de nombrar, como seguro tendrán el documento que lo acredite, y lo tendrán enmarcado y todo en la pared de la oficina, una foto de ello.

Así, podrás decirle a Zzzz a que taller puede acudir.


Por supuesto, CUALQUIER TALLER que una vez realizada y anotada en la ficha técnica, es totalmente valido y LEGAL. Otra cosa es que a ti te guste el camino seguido.

Cita de: URDULIZ en Octubre 01, 2016, 09:27:52 am
Y ya de paso le enseñas algo a Espartano.


Por ultimo, a mi por suerte o por desgracias me toca aprender todos los días. En mi caso, mi intencion no es enseñar nada a nadie. La gente hace peguntas y yo me limito a replicarlas en base a la normativa vigente.

Siento que no te guste, pero eso no me va  cambiar a mi, y mucho menos la normativa.

Saludos,

J. Luis

URDULIZ

Octubre 01, 2016, 12:42:32 pm #10 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 12:19:44 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Octubre 01, 2016, 12:48:43 pm #11 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 12:19:55 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Espartano

siento Coc el tiempo que has perdido en responderme, ya que el comentario no te hacía referencia, es más...

llevo tiempo "heciendote seguimiento"  .meparto y sueles acabar tus comentarios dicendo, "eso hay que mirarlo bien,..con la ficha y tal" así que no tengo la impresión de que seas de los que hacen/dicen las cosas a la ligera.

soy de tu misma opinión en cuanto a que cuando se hacen afirmaciones generales del tipo "...es porque no hay talleres legales.." resulta ofensivo para el trabajo, no ya de fulano o mengano, ...del sector entero  .meparto

me parece mucha tela,

Cita de: COC-Homologation en Octubre 01, 2016, 12:26:04 pm

Por ultimo, a mi por suerte o por desgracias me toca aprender todos los días. En mi caso, mi intencion no es enseñar nada a nadie. La gente hace peguntas y yo me limito a replicarlas en base a la normativa vigente.



eso es lo que a mi me pasa...que todos los días aprendo algo nuevo, de mi profesión o de lo que sea..., y el día que no lo haga o es que mi cerebro ya no me acompaña y estoy enfermo o es que me he muerto,

así que, siguiendo la invitación de Urdulliz, estoy deseoso de que me enseñes cosas,...ya que algunos por aquí estamos abiertos a ello, mientras otros ya vienen enseñaos

Coc, me disculpo de nuevo por el malentendido, relee ahora mi comentario y seguro le darás otra interpretación,

saludos
no hace falta divertirse para beber

URDULIZ

Octubre 01, 2016, 13:11:34 pm #13 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 12:20:43 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Espartano

Urdulliz,

tal vez tu quieras,...pero NO

mosca cojonera no te considero, particularmente enterré ya a la mia, aunque de fácil sustitución,

aquí la crónica

http://www.elmundotoday.com/2010/10/fallece-la-mosca-cojonera/

lo que es yo, no me he referido a ti como charlatán,,,y no entiendo bien, corto que es uno, lo que quieres decir con tu diserción.

en todo caso soy facilón de convencer, siempre me acompaño de un pensamiento clásico

....los sabios siempre están llenos de dudas y los ignorantes absolutamente convencidos,

y vuelvo a insistir en lo mismo, Zzzz sigue informándote y, agrego, consulta con un profesional el caso concreto.

..que al fin es el objeto del post.

saludos


no hace falta divertirse para beber