Mayo 23, 2024, 04:38:20 am


OPEL M1

Iniciado por Zzzzz, Septiembre 29, 2016, 22:15:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zzzzz

Gracias Nyru. ¿Has decidido ya el modelo de furgo que vas a comprar?
LaFog y LaVantour

Nyru

Hola Zzzzz,he cogido una Vivaro Tour corta.Como tu,yo también quería un vehículo que estuviera medianamente equipado,en mi caso además,con asiento individual delante y porton trasero,por que va a ser mi único vehículo,por eso descarte furgos cerradas
Ahora tengo claro que me tengo que apañar con cosillas "hechas en casa" y mas adelante pensar si  camperizar de forma fija,o desmontable :)
Un saludo

Zzzzz

A disfrutarla. Pon fotos  .fotografo
LaFog y LaVantour

COC-Homologation

Cita de: Zzzzz en Octubre 02, 2016, 15:30:36 pm
Hola Espartano

Tienes razón, el caso concreto es la vía más rápida. Pregunté teniendo en mente los límites de velocidad para los vehículos mixtos.

En cuanto a la camperización que quiero para mi furgo, es la más simple. Imprescindibles para mí:

1.- Segunda batería para instalar calefacción estática.
2.- Ducha, aseo, instalada fija en un armario plegable que al abrirlo da acceso al lavabo. No sé el nombre del material con el que está fabricado el armario pero es una especie de plástico o similar.
3.- Cama sobre los asientos. Prefiero dormir a lo ancho de la furgo (mido 1.65) en un colchón sobre los asientos. Así que tengo que comprar una furgo que tenga esa medida, aunque si mide 1.60 m me adapto porque al dormir se flexionan algo las rodillas. El colchón de unos 80 cms de ancho iría colocado en la tercera fila de asientos.
4.- La segunda fila de asientos la usaría para comer, leer, trabajar con el pc, o simplemente estar sentada mirando por la ventana la lluvia caer.
5.- Necesito una furgo equipada con todos los extras habituales hoy día de confort en la conducción y que lleve guías para poder desplazar hacia delante o atrás dos filas de asientos. Necesito que los asientos sean de cuero porque es muy fácil de mantener, no se ensucian y no se pegan a ellos los pelos del perro.
6.- El equipaje, escaso, lo llevaría en cajas de plástico, bajo los asientos o tras la tercera fila de asientos, en el lado opuesto al de la ducha. No quiero convertir la furgo en un almacén sino tener espacio libre.
7.- Más que vehículo mixto, prefiero categoría turismo para poder viajar sin limitación de velocidad en las autopistas alemanas.
8.- Ahora a ver qué furgo encuentro sin tener que esperar varios meses que es el tiempo de entrega que estiman los concesionarios.



Hola,

7.- En Alemania, lo de mixto les suena a chino (es algo español). Si tu vehículo es M1 en Alemania puedes viajar sin limite de velocidad en los tramos que lo permiten.
8.- Sino quieres esperar, la mejor opción es Alemania, Puedes comprar nuevo sin esperar o km0 o demo ahorrándote un buen dinero.

Saludos,
J. Luis

Nyru

A ver si he entendido,hasta final de año un vehículo mixto, si lo cambias a vehículo vivienda,tiene las normas de un turismo,120km/h en autopista,itv cada año despues de los 10 años etc,y a partir de 2017,los vehículos mixtos seguirán pudiéndose homologar como vivienda (3148),salvo que seguirán siendo veh.mixtos al efecto,100km/h,itv cada 6 meses etc.
Es así,como lo he entendido?

Salamera

Cita de: Nyru en Octubre 02, 2016, 23:01:55 pm
A ver si he entendido,hasta final de año un vehículo mixto, si lo cambias a vehículo vivienda,tiene las normas de un turismo,120km/h en autopista,itv cada año despues de los 10 años etc,y a partir de 2017,los vehículos mixtos seguirán pudiéndose homologar como vivienda (3148),salvo que seguirán siendo veh.mixtos al efecto,100km/h,itv cada 6 meses etc.
Es así,como lo he entendido?


espero que te contesten y lo aclaren Nyru, porqué también me gustaría saberlo.


una vez lo haces vehiculo vivienda, puedes ir haciendo modificaciones?? o te lo homologan con X muebles, X fogones, etc,etc y después "no puedes" hacer cambios?
Km i benzina!!

Nyru

Eso exactamente he pensado yo,que hacer,por ejem: montar lo básico para hacer el vehículo vivienda antes del 2017,y despues ir homologando el resto o por el contarío,dejarla en mixta?
Tampoco se que seria lo básico(creo que asiento cama,un modulo de cocina,mesa y algun mueble mas)ni sus costes.

Salamera

también me estoy leyendo este hilo, que aporta algo más de luz, todavía no he acabado y me está cogiendo un dolor de cabeza...... .meparto .meparto .meparto 


http://www.furgovw.org/index.php?topic=324043.0

espero te ayude ;)
Km i benzina!!

URDULIZ

Octubre 03, 2016, 08:54:51 am #38 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 12:32:01 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Nyru

Me he referido, a que si un vehículo mixto,lo cambias a vehículo vivienda (antes del 2017) no se convierte en turismo,o sigue siendo vehículo mixto?

COC-Homologation

Hola,

un vehículo mixto,es mixto y no por cambiar la clasificación por uso a vivienda, cambia también la clasificacion por escritorios constructivos a turismo.

Dependiendo del vehículo,si se cumplen con los requisitos de un turismo, podrá cambiarse o no, independientemente de que se cambie o no a vivienda.

Saludos,
J. Luis

URDULIZ

Octubre 03, 2016, 13:27:17 pm #41 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 12:32:50 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Zzzzz

Cita de: COC-Homologation en Octubre 02, 2016, 21:31:40 pm
Hola,

7.- En Alemania, lo de mixto les suena a chino (es algo español). Si tu vehículo es M1 en Alemania puedes viajar sin limite de velocidad en los tramos que lo permiten.
8.- Sino quieres esperar, la mejor opción es Alemania, Puedes comprar nuevo sin esperar o km0 o demo ahorrándote un buen dinero.

Saludos,



Lo pensé pero deseché la idea porque deduje que allí también habría que esperar la producción. Estudié en Alemania y voy de vez en cuando, miraré la opción.
LaFog y LaVantour

Zzzzz

Cita de: URDULIZ en Octubre 03, 2016, 13:27:17 pm
A ver que aquí todavía hay lio,

Un 3100 es un vehiculo el tiene posibilidad de sustituir persona por carga mediante la sustitución de asientos(creo que pone así mas menos)

Y eso tiene límite de velocidad 100km/h.


Coc tiene razón, no por cambiar de uso se cambia la categoría, pero habrá que cambiarla como paso previo.

Ahora intenta entender lo siguiente:

Si transformas el vehículo a vivienda (partiendo que tienes un 3100 actual, o sea que también es M1, en concreto la opel que estamos hablando), entonces ¿que pasa con el espacio de carga? ¿que ha pasado con el asiento? ¿su ubicación? etc. ...
Ahora consulta el tema de transporte de mercancías, ¿como debe ir la mercancía?, ¿donde?, ¿como queda el nuevo centro?.
Ahora pon el código de circulación , ¿qué tipo de carga?, ¿quién?.

Y por lo tanto ¿donde se ha quedado aquello de mixto con poder sustituir asiento por carga? ¿no hemos quedado que ahora es uso vivienda? Por lo tanto lo que yo digo es que ya no hay 31 dado que ha perdido la capacidad de transporte de carga.

Bien ahora otra nueva versión:

Un vehículo de clasificación 3100 es aquél que se puede hacer doble uso transporte de persona/carga.
Para ello deberá de disponer de asientos de anclaje rápido.

Vale, si ahora cambiamos el asiento y ponemos uno de esos que se fijan mediante tornillos quedando totalmente fijos, ¿que pasa?

Venga ahora la pregunta buena: ¿cual es el motivo por el cual es el vehículo lo compramos como 3100 y no 1000? (que es el origen de la mayoría de las discusiones)


Por lo tanto el proceso sería:
cambiar el vehículo a 1000
modificacion, reformas y a vivienda (o lo que sea)
y cambio de uso. (si se solicita)

Acabando en 1048.
Como esto es un turismo 1000 el cual usas como vivienda, esto tiene velocidad de 120. (mientras no restrijan por uso)

Pero aquí es donde comienzanotra vez las dudas.


Coc creo que defiende el hecho que no hay 1048, yo sí. Hay itvs en los dos sentidos.
Hay itvs que entienden que eso de 48 no les suena asi que lo que hacen es anotar reformas y lo dejan en 1000, al cual, en su ficha anotan las reformas. Yo nunca tuve ningún problema con esto. Discutíamos, ITV, delegado de industria y yo, para acabar en algo concreto, el cliente de esto no sabía nada, era algo previo a él.

Respecto a la pregunta inicial origen al hilo:
Coc defiende que no puede basarse en la reforma 8,22 a partir de fin de año, yo también.
Coc dice que puede basarse en esa reforma hasta fin de año, yo digo que no.
Coc entiende que es mejor que sea N1, yo digo que no, que siempre es mejor un M1.

A partir de aquí entramos en la técnica y es donde también hay distintas ideas. Yo digo que  hay distintas posibilidades y que son muchas, que dependen de la línea que elijas al principio, y que esa línea acaba en que solo puede haber una opción y esa opción tendrá un nombre, un número y unas caracteristicas.

Cuando acaba todo el papeleo y el vehículo está OK , es cuando te aplican las obligaciones para ese vehículo.  Y de nuevo aparecen las discusiones y el no entiendo.

Por eso de nuevo:

Coc o quien sea, os deben de ofrecer un proyecto inicial (o sea, él tiene un trabajo inicial) que se ajuste a tus necesidades. Conocerá talleres los cuales le garanticen que los trabajos se van a realizar conforme él ha dicho y escrito. Y una vez decidido, ni tú ni el taller tendrán opciones de cambio. Y esto es porque es muy, pero que muy díficil cuadrar todo.
Coc, será el primero que trabaje en tu vehículo porque tiene que hacer el proyecto ( que ya tendrá hecho)y también el último porque debe de firmar que los trabajos se han realizado tal cual él ha dicho.

Coc, o quien sea, sabrá, o deberá saber como hay que hacer para que el vehículo opel vivaro M1 acabe transformado y con su categoría adecuada que es M1.

Si no lo sabe, para eso estamos aquí discutiendo.

saludos,




Te expresas como un libro abierto.

¿Qué opinas de la Ford Transit Custom de 9 plazas? ¿Es viable poner colchón sobre los asientos abatidos sin somier ni soporte en medio?
LaFog y LaVantour

Nyru

Gracias por la explicación a los dos,esa parte ya me ha quedado clara.
Por lo que veo la mejor opción de momento es dejarla como esta y dios dirá el día de mañana.
Una duda que tengo:
Al estar en mixta, la carga no puede sobresalir por encima del respaldo de los asientos y los muebles no tienen que estar asegurados a la estructura de la furgo,si no a los anclajes que tiene para la carga. Estoy equivocado en esto?
Y una ultima cosa,si dejo el asiento trasero,puedo llevar un mueble entre este y los asientos delanteros?
De nuevo muchas gracias por la información ;)