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T5 multivan en problemas....

Iniciado por Kachepin, Septiembre 28, 2016, 01:01:41 am

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Kachepin

Hola , no se por donde empezar pero bueno ....
Hace un año justo compre una multivan t5 130cv del 2004 importada de polonia la compre con 170000km y ahora tiene 194000km  ya la presente por aqui ,durante este año todo correcto , algun detallito como q de vez en cuando al arrancar puerda la memoria del consumo y la hora... me dijeron q seria la bateria q no diese el piko bien pero puse una nueva de las buenas y sigue haciendolo... fallo sin importancia pero bueno ,hasta hace 3 semanas...  aqui empieza la pesadilla cuando la furgo hacia humo por el capó y al poner el aire acondicionado entraba en humo dentro aunque cada dia mas humo blanco hasta q parecia una locomotora y no exajero cosa muy bestia  , como ya havia mirado el foro ya sabia q serian colectores de escape y si fue eso lo q hacia q hechara el humo por delante , compre unos de segundamano y me puse a montarlos con lo q al sacar el turbo un colega me dice "tio este turbo tiene mucho juego " osea q estaba tocao ... bueno pues ya q tenia todo desmontado decido comprar un turbo de intercambio tambien pensando q la cantidad de humo blanco q ultimame te hacia seria del turbo en mal estado , total q me llega turbo nuevo y me lio a montarlo  una vez montado arranco y.... humo blanco por un tubo
Entrando en el mundo furgonetero!!!!

Kachepin


El mismo colega me dice ... tio tranki en dos dias se quita eso es del aceite de los tubos y del intercooler q ya se quemara , bueno pues despues de darle caña duranta una semana sigue haciendo humo blanco a tutipleni  , al finde siguiente me pongo a desmontar todooos los tubos del turbo , la egr y colectores de admision para limpiarlo todo bien y asi lo hice todo impecable como nuevo , acabe a las 6 de la mañana ... total q lo mismo arranco y venga humo blanco...
Conecto el vagcom y me da un fallo de comunicacion con canbus , no e encontrado nada al respecto sobre eso , aun sigue haciendo humo blanco y ya no se q hacer mas ... la cuestion es q voy a la volskwagen y me dicen q claro es importada q me la quite de encima y para dar largas me dan hora para de aqui 2 o 3 meses ... sisi meses.

A ver si alguno tiene alguna idea de q le puede pasar  no gasta aceite ni agua y la furgo tira bien , yo este mes le e cambiado :
-colectores de escape
-turbo
-aceite y filtro aceite
-filtro gasoil
-una valvula q parece un filtro pequeño q esta por encima del.turbo
-filtro aire
-filtro clima
-sinemblocks motor los 3

Estoy mirando por la zona de gerona alguno experto en furgos de estas pero no encuentro nada  o incluso alguno q entienda de vagcom enseñarme como comprobar los injectores bomba q me temo q pueda ser eso... y ya no se si me liare tanto

Perdonar el tocho , estoy un tanto rallado con el tema es el coche de la casa y con la niña pequeña y otra de camino me jode bastante lo q esta pasando , a ver si alguno tiene alguna idea .
Gracias
Entrando en el mundo furgonetero!!!!

cuscus

Lo siento tio, te aseguraste que el colector que reemplazaste estaba bien? y aprestastes to dos los tubos, otra cosa no se me ocurre

kolomalo

Te consume refrigerante??? Dicen que el humo blanco es porque está tirando vapor de agua, por lo que se esta consumiendo...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Kachepin

hola , el colector de escape estaba bien el q compre menudo cambio... y no me gasta nada ni aceite ni agua ...
e estado mirando y no se porque diria q puede ser o injectores o arbol de levas , dos cosillas baratas pa variar
a ver si consigo averiguar alguna cosa.
gracias por decir!
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T4Power


BUenas,
POr donde echa el humo blanco, por el escape? si el catalizador se ha llenado de aceite tardara mucho en dejar de echar humo hasta que se queme. Desconecta el escape antes del catalizador y mira si echa humo tb por ahi.

Los inyectores goteando tb hacen humo blanco, metele vagcom y mira el valor. Te da fallo de comunicacion y no puedes ver nada de la centralita? revisa los cables del conector que hay veces que los cambian o desconectan alguno por dentro cuando son importadas y asi no puedes conectarte para ver los km reales.

suerte!
Dale gas!

Kachepin

hola , el humo blanco es por el escape , el catalizador lo e quitado va sin y lo del vagcom... lo tengo y se hacer alguna cosa pero lo tengo en ingles y no me aclaro para mirar los inyectores...si me deja ver los km reales son 20000 km mas de los q marca .
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Pabloalc

yo te diría que son inyectores, el humo que producen los inyectores en mal estado aparte que aumenta en frió, cuanto mas tiempo este el motor al ralenti mas humos produce en los primeros acelerones y es un humo denso.

Kachepin

Si es cierto q a veces por la mañana le cuesta arrancar y a relenti hecha mucho mucho humo espeso de narices y en frio parece una locomotora cosa mala

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Kachepin

Solo me faltaria q fuese arbol y inyectores... ya la despiezo...

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Kachepin

bueno el mecanico soy yo mismo con alguna ayudita claro ... por las horas no me preocupa , pero si me preocupa el material y las herramientas especiales del grupo vag...
lo q no entiendo es q al arrancar me pierda la memoria del consumo y la hora ... eso deve ser el fallo de comunicacion de canbus aaaa q tambien a veces a relenti la aguja de la gasolina baja a reserva y sube sola 4 o 5 veces seguidas a la q voy en marcha ya no lo hace , en fin un cumulo de cosas de golpe q tela .
Entrando en el mundo furgonetero!!!!

kolomalo

Septiembre 29, 2016, 14:57:02 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 29, 2016, 15:00:31 pm por kolomalo
Los inyectores pueden repararse por unos 250€ en taller BOSCH incluyendo la bobina. Yo sinceramente confio mas en bosch que en vw, por lo menos en diagnosis se llevan la palma. En vw no reparan directamente o t ponen de intercambio (clavada) o nuevos (mas clavada).

También dicen que cuando falla la compresión sale aire por la varilla o el tapón de llenado de aceite no? O no tiene por que?

Si vas a abrir aprovecha y mides la compresión, no sea que no te merezca la pena.

Por cierto, como le quitastes el catalizador? Yo quiero hacerselo a la mía, debe estar embotado...


Suerte!!!
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Kachepin

Wa calla calla solo faltaria eso...

Escrito desde aqui

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kolomalo

Uy he actualizado el comentario después de que contestaras  ;D

Otra cosa, a mi cuando se me jodio un inyector no me echaba humo ni nada, solo pegaba tironazos. Lo digo por si eso es indicativo de algo, no se si mejor o peor...


Lo dicho, suerte
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kolomalo

Cita de: Tharabas en Septiembre 29, 2016, 15:41:58 pm
Si,pero no todos los inyectores tienen arreglo...
Te podría yo contar alguna que otra experiencia sufrifa en mis carnes con un taller Bosch especialista en inyección de toda la vida.
Pensar que ni siquiera en todos los talleres bosch tiene máquina para comprobar y ajustar los inyectores bomba, que es el matiz de este asunto.

En fin. Como he dicho en algunabotra ocasión, si las t5 son una p...mierda,todavía no me explico que cueste tanto encontrar un taller que las domine, tendría que haber hecho cátedra en t5s todos los talleres de las unidades que tendrían que haber arreglado....
Si te gotea algún inyector....suele producir lo del humo blanco.
Lo del ralentí y los tirones tb podría ser por el bimasa.


Coño, ni todos los inyectores se rompen sin arreglo..... Solo doy opciones y sobre todo ánimos que no todo es gastarse 700€ por inyector, ojala que no, de hecho lo raro es no poder repararlos (que crees que son los inyectores de intercambio?). Por supuesto hay talleres y talleres, da igual la marca, pero si un taller bosch no tiene la maquinaria ya me dirás qué tipo de taller bosch es (y sobre todo esos de "de toda la vida", que sabrán mucho de diesel de hace 20 años, pero ahí se quedaron)... Lo que hay que hacer es salir corriendo de ese taller. Los que seguro que no reparan como ya he dicho son la vw.

Siguiendo con el caso, si lo que esta haciendo es chorrear el inyector, lo que tiene que hacer es inmovilizar la furgo porque eso termina jodiendo los cilindros y ahi si que puedes ponerla en venta a cachos....




Saludos.
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