Errores que creo he cometido con mi primera Furgo.

Iniciado por _Leo_, Septiembre 27, 2016, 12:12:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

_Leo_

Tras varias espacadas (unas mejores que otras), voy a compartir los errores que he cometido al adentrarme en este mundo.

Espero que pueda servir para aquellos que estan en busca de su primer vehículo todo-en-uno y anden indecisos.

Tras haber encontrado la deseada furgoneta, una T5 Multivan, (la quería a toda costa lo más similar a un turismo por dentro porque sería mi único vehículo), tocaba pues acomodarla para mis excusriones.

-Empecé por la radio: como tengo un buen teléfono, tablet y demás, no vi sentido a instalarle una radio-dvd-mp3-mp4-divx-gps-tdt, etc. Porque mis dispositivos hacen todo eso y mejor. Me conformé con una radio mp3 con manos libres, manejable desde el tlf con una app y estoy supercontento. Aquí la pega es que cuando me quedo si cobertura me quedo sin gps, así que compré de segunda un garmin perrillero,....solucionado, pero ya es otro cacharro dando vueltas por la furgo.

Solucionado esto, me di cuenta de que todo, todo, todo lo que le hagas al vehículo requiere de gastar y gastar. Más o menos, pero es así. En mi caso, como tengo otras aficiones también algo caras, llego a tardar demasiado en comprar esto o hacer lo otro.... Y así andamos.

-Acabado ultivan: Una pasada sí, pero ese asiento tan pesado e infernal ocupa espacio. Mucho. Y si vas bien cargado, de noche cansado, a oscuras, etc etc, hacer la cama se puede complicar por esos factores. Solución? llevar la cama siempre montada (viajamos a veces dos personas y un perro). Igualmente desaparece un espacio basatante valioso para estar dentro de la furgo. Queda todo el maletero, pero no deja de ser un zulo hasta el fondo que da con el asiento-cama-

Toca organizarse, para que todo sea cómodo y quede a mano. Pues bien. Me he abastecido de sobra de todo tipo de utensilios para hacer de comer, limpiar, fregar y todo lo que conlleva comer, cenar, etc, etc. Utensilios la mar de útiles para ir de camping. No hay muchos de los lugares furgoperfectos donde puedes ponerte a hacerte un arroz, unos macarroes o lo que te venga en gana. Por lo que... aunque ya lo tengo, son "trastos" que no llevo porque a veces, hasta para hacerse un café, prefiero esperar a tomarlo en cualquier bar. En mi caso las salidas son de una o dos noches, por lo que al final apuro en carga. Así, todo más fácil.

Cuando decidí aclimatar el interior, me di cuenta de que con el dichoso acabado multivan, cualquier cosa que hiciese me parecería una chapuza. Hasta poner una cortinilla para separar la parte de delante a la de atrás. Y pagar para que te lo pongan... toca pasar por caja. Muchísimas de las cosas que puedan hacerse, en esta web hay tutoriales fantásticos, pero aún así hay que saber, tener tiempo, sitio para ponerte a ello.... a mí no me resulta fácil. Lo cómodo pagar, pero tampoco es fácil, jejejejeje.

Puede que una transporter o similares a secas, más sencilla por dentro, y menos "humanizada" me hubiese venido mejor, más práctica y fácil para meterle mano sin miedo.

Valorar también de antemano aquello que voy a necesitar antes de comprar de forma compulsiva también será una buena idea para la próxima vez. Estuve muy a punto de comprarme una nevera de compresor y menos mal que no lo hice porque en verano, con hielo me he ido apañando. Que sólo eran una o dos noches.

Cosas que quiero hacerle a la furgo?:
-Sensores traseros.
-Cámara trasera.
-Asientos giratorios
-Instalar inversor de corriente.
-Placa solar para la segunda batería. (Aunque pienso para qué? si con un par de noches...pero ya que desmonto...)
-Aislar el vehículo.
-Instalar control de velocidad
-Instalar luces antinieblas.

La estrategia será hacer todo esto de una sóla vez, ya que muchos bricos con compatibles, como aislar, camara trasera, placa solar, sensores de parquin.. para todo hay que desmontar paneles de techo y laterales.

A su vez hay que desmontar asiento delantero para acceder a segunda bateria, por lo que se aprovecha para instalar el inversor y kit para que gire el asiento.

Las modificaciones para el control de velocidad y las luces antinieblas también pueden hacerse simultáneas.

Igualmente paso a paso sigo limando todo esto para que mis salidas sean cada vez mejores. Sólo me falta unirme a alguna quedada que se haga por aquí, será la prueba definitiva, porque podré ver cómo os lo montáis los demás,...

Os animo a que también compartáis algun "error" que consideréis de importancia al empezar con vuestra primera furgo.
Saludos!!
Only time Will Tell

junio36

jejejje esta muy bien, a ver si es verdad y luego lo leen, a mi me habria venido muy bien
mi experiencia
me enamore perdidamente de las californias, me compre una y la disfrute un tiempo, son magnificas, pero la inversion fue aplastante y era de 2ª mano.
a mi faltaba espacio para meter la moto comodamente, el techo lo podia abrir en algunos sitios en otros no ( lo que tocaba sacar moto y motar media furgo al dia siguiente igual) el potty  fuera del mueble con el perro al lado era poco util no habia espacio para utilizarlo( el perro a la cama y yo que soy grandote y el techo bajado pues nada un lio)
termine por venderla comprar un vehiculo mas grande y mas comodo, que utilizo igual o mas que la cali y luego me monte lo que yo realmente necesitaba
cama fija, potty practicable .palmas y nevera de 12/220 y algunas de camping normales, toldo y avance, muebles de plastico para cacharreria y un espacio enorme debajo de la cama que me entra de todo, instalacion a 12v luces y enchufes por donde necesito y poco mas, lo hice todo solito y con ayuda del foro y no ha sido una gran inversion unos 8.500€ incluyendo la compra del vehiculo ( opel movano 158000km 9 plazas desmontables sin herramientas, clasificado como turismo, motor 2.2 de 90 cv al que le saco medias de 8 litros y que rueda perfectamente a 110-120 con aacc y que alcanza los 140-150 sin problemas ( yo salvo despiste en autovia o necesidad imperiosa en adelantamientos y demas no voy a esa velocidad)
saludos



Zzzzz

LaFog y LaVantour

bicifurgo

Bueno, mira,,,a mi me va bien tu comentario...
Yo he empezado con una t4 kombi, del 95...viejita, que me permitiese probar y equivocarme...y cortar, y poner, y quitar.
Y así a sido...la he camperizado varias veces, con varias combinaciones.
Ahora estoy empezando a plantearme el cambio a algo mas nuevo, mas que nada por motor, frenos, etc...por seguridad.
Y he mirado las Multivan. Pero tengo mis dudas. Mover ese asiento adelante y detrás me da la sensación de ser un poco rollo. Y la verdad es que el montaje que tengo ahora me parece super comodo. Es el tipico de cajones laterales, con madera plegable en el medio y aprovechar el respaldo del asiento. La banqueta de 2 asientos.




Y estoy pensando en eso...en coger otra Kombi, y mirar de poner railes para poder retrasar el asiento un poco (legalmente)...asi tener un comedor un poco mas amplio.
No se....que te parece?

TBlanco

Los errores que comentas son super normales la primera vez que nos tiramos a la piscina. Como vamos a saber que vamos a necesitar dos días en la furgo si no hemos salido nunca con ella? Como sabemos con que equiparla si aún no la hemos comprado? El dia a dia nos da respuestas y por supuesto los compañeros que ya están curtidos en el tema.
En mi caso he usado la caravana de mis padres muchos años y eso te aclara que quieres / necesitas en la furgo.
También he conducido por trabajo diferentes furgonetas, con diferentes motorizaciones y también ayuda a decidir la base. Y luego está la pasta, esa si que te deja claro hasta donde puedes llegar.
La conclusión es que no son errores, son aprendizajes por los que tenemos que pasar. Error es estrenar la furgo en viaje de cinco días y no comprobar la bombona antes de salir  .sombrero
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Leslie W.Sunday

Cita de: TBlanco en Septiembre 27, 2016, 13:29:58 pm
Los errores que comentas son super normales la primera vez que nos tiramos a la piscina. Como vamos a saber que vamos a necesitar dos días en la furgo si no hemos salido nunca con ella? Como sabemos con que equiparla si aún no la hemos comprado? El dia a dia nos da respuestas y por supuesto los compañeros que ya están curtidos en el tema.
En mi caso he usado la caravana de mis padres muchos años y eso te aclara que quieres / necesitas en la furgo.
También he conducido por trabajo diferentes furgonetas, con diferentes motorizaciones y también ayuda a decidir la base. Y luego está la pasta, esa si que te deja claro hasta donde puedes llegar.
La conclusión es que no son errores, son aprendizajes por los que tenemos que pasar. Error es estrenar la furgo en viaje de cinco días y no comprobar la bombona antes de salir  .sombrero


  .meparto .meparto .meparto

Error es salir para una semana (navidades), acabarse el propano, no encontrar en ninguna parte (estabamos por Valencia), llevar la valvula de congelación del boiler saltada y cuando (por fin) solucionamos lo del gas y encendimos la caldera, 100 litracos de agua al suelo por la válvula...   Para redondear, no tener el adaptador adecuado y no poder relllenar el depósito...  Nuestra primera salida fue MEMORABLE!

Iosaneta

Septiembre 27, 2016, 15:31:45 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 27, 2016, 19:33:50 pm por Iosaneta
Creo que partir de la idea que solo vas a hacer siempre salidas de 2-3 días para equipar la furgo es un gran error, me apuesto lo que quieras que acabar varias semanas viajando por la ancha Europa. Asi que ya que te metes en camperizaciones y teniendo que montar desmontar cosas piénsalo bien, no sea que luego digas mierda, porque no instale esto o aquello y al final te va a salir mas caro y con mas tiempo de trabajo. Meditalo...

Esto si puede ser el gran error que cometas con tu primera furgo.

A disfrutar.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

_Leo_

Cita de: Iosaneta en Septiembre 27, 2016, 15:31:45 pm
Creo que partir de la idea que solo vas a hacer siempre salidas de 2-3 días para equipar la furgo es un gran error, me apuesto lo que quieras que acabar varias semanas viajando por la ancha Europa. asi que ya que te metes en camperizaciones y teniendo que montar desmontar cosas piénsalo bien, no sea que luego digas mierda, porque no instale esto o aquello y al final te va a salir mas caro y con mas tiempo de trabajo. Meditalo...

Esto si puede ser el gran error que cometas con tu primera furgo.

A disfrutar.
Salud.2


Lo tendré en cuenta. Mi situación de soltero y demás hace que escapadas solitarias de más de dos o tres días me resulten pesadas, pero como la vida es muy cambiante hbrá que tener en cuenta la posibilidad de que dos o tres días puedan convertirse en más.

Tal y como comenta bicifurgo, puede qe también me anime cambiar de estrategia, y pruebe a quitar el asiento cama s ver qué tal. Puedo dejarle un asiento individual a ver qué tal. Pero tendré que meditarlo bien, porque ese asiento cama pesa una tonelada.
Only time Will Tell

hsc2012

Gracias por comentar vuestra experiencia...estamos buscando furgo y andamos muuuuuuy perdidos.  Todo lo que vamos leyendo nos viene genial y nos va dando pistas para ver que cosas nos vienen bien y que otras cosas no nos encajan...el día que encontremos la ansiada furgo creo que haremos fiesta, jejejejeje.
Un saludito,
Ana  :D :D