Solución real al problema del rebote cierre centralizado vito w638.(ENGAÑAR ECU)

Iniciado por crisofilax, Septiembre 24, 2016, 14:36:02 pm

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crisofilax

Buff son diferentes!! Mi centralita de confort es enorme al lado de la tuya fíjate en las fotos de la mía al principio del hilo que tenía 5 conectores y en uno de ellos todas las parejas verde-amarillo.... Ten cuidado!! La mía es una vito L 110cdi del 2003 con una corredera y portón atrás. Siento no poder decirte más información pero sin los esquemas es complicado y de la parte de confort no he sido capaz de conseguirlos......

zerocultt

Cita de: crisofilax en Marzo 29, 2018, 19:15:26 pm
Buff son diferentes!! Mi centralita de confort es enorme al lado de la tuya fíjate en las fotos de la mía al principio del hilo que tenía 5 conectores y en uno de ellos todas las parejas verde-amarillo.... Ten cuidado!! La mía es una vito L 110cdi del 2003 con una corredera y portón atrás. Siento no poder decirte más información pero sin los esquemas es complicado y de la parte de confort no he sido capaz de conseguirlos......
Gracias! Voy a intentar poner un cierre centralizado universal, por si con eso puedo solucionar el problema, si no tocará morir al taller

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gonzaloest

Buenas a tod@s!!! Mi cierre ya no rebota, rebota - rebota, rebota - rebota - rebota. En taller de confianza, donde habían ya arreglado una anteriormente. Repasar cada uno de los cierres, limpiar mecanismos y cambio de un motor que se resistía. Montar de nuevo, y a funcionar. Ahora me quedo esperando con un tonto y ya está cerrada  ;D ;D

MAPURITE

 Después de muchos meses sin rebote, el otro día volvió a aparecer. En este caso, el problema estaba en la cerradura de pico de loro del portón trasero. Al desmontar el panel interior os podeis fijar en que la cerradura vá unida al tirador de apertura exterior mediante una varilla metálica negra que acaba clipada en una pieza plástica blanca. En mi caso esta pieza estaba desgastada interiormente y no apretaba bien la varilla roscada, de tal forma que ésta se escapaba un poco al tirar y dejaba de abrir la puerta correctamente desde fuera. Hay que desclipar la pieza plástica, envolver en cinta aislante la parte roscada de la varilla y volver a clipar de forma que al tirar abra y cierre correctamente. En mi caso acerté y no falla.
Hay que jugar un poco con la profundidad del clipado de la varilla, si te pasas, puede no abrir el portón (se recomienda operar sin interior y con los asientos corridos por si no abre, en ese caso hay que tirar de la varilla desde dentro para desbloquear el portón) y aunque abra bien, influye en el segundo tiempo de cierre y provoca rebote (como en mi caso)... cuando cierras la puerta engancha el pico de loro en el gancho del marco, esto es el primer tiempo de cierre; luego el segundo es cuando empiezas a circular y el cierre centralizado se activa. Si no está bien regulada la profundidad de clipado de la varilla, el síntoma de inicio del problema es que se desactiva el cierre en marcha solo y luego empieza el rebote.
Espero que os sirva de ayuda antes de ir a taller... es una chorrada y tirar la pasta pudiendo arreglarlo en una hora, no vale la pena, es fácil de hacer. No obstante, ya me he pasado muchas horas en los análisis previos antes de arreglarlo en la anterior ocasión, también estuve a punto de tirar la toalla... ;D .malabares

Zzzzz

Esta avería y la de los elevalunas eléctricos, ¿qué tipo de taller las arregla, el taller mecánico o el taller de chapa?
LaFog

Vatta


jisp82

Buenas!!

Ya se que tiene unos meses el hilo. en mi vito me fallan las dos puertas delanteras y son los motorcillos que se atascan, he comprado dos motorcillos universales de 5 hilos. Mi duda es como lo habeis adaptado a la cerradura.  Habeis hecho algun tipo de apaño para alojar el motorcillo donde esta el original y de alguna forma que mueva el cierre? La varilla que trae no acopla a la cerradura de la vito. o habeis montado el motorcillo en otro sitio para que mueva el cierre a traves el cable de acero que conecta la maneta interior con la cerradura?
en resumen mi duda es donde habeis alojado el motorcillo y adaptado para que este mueva el pestillo de la cerradura. El motorcillo que he comprado es el tipico standard que y aalgunos habeis montado aqui algun kit.

Saludos

pedritoknt

Hola, que tal andais.?

el problemita del cierre centralizado me tiene loco, como a mas de uno.

Mi Viano es del 2004 w639, una puerta corredera.
Yo no tengo problema de rebote, únicamente que solo me cierran con el mando las dos puertas delanteras, y muy rara vez las dos traseras. Siempre me abren todas con el mando y cuando la furgo se pone en marcha, todas se cierran automáticamente.

( por lo que deduzco que lo motores están bien para girar a un lado u otro).
He comprobado las cerraduras y los microinterruptores (interior del motor y exterior de la cerradura) están bien hacen su función (comprobado con tester). He puenteado el micro interruptor exterior solo de la corredera y sigue el fallo,
En otro hilo, para no tener que quitar la cerradura de la P. lateral, puenteaban en la placa de la puerta los cables 1-2-4 y se supone que es la misma función que puentear el microinterruptor exterior de la cerradura, tampoco funciona, el motor gira en sentido de apertura, y todo se abre pero solo cierra delante. no hay rebote en ningún caso.

alguna solución..? o lo mas sano para la mente, seria como indica crisofilax en tu post desmontar el aireador del copiloto, que  ( seria el que esta mas cerca de la puerta o el central donde esta la consola) y puentear todo lo que pille!!.. ya me estoy haciendo mayor para estar cerrando las dos puertas a mano....Un saludo, deseando escuchar ideas.! gracias.

jportoles

Hola. Compre una Vito L 110CDI del año 2001. Esta tiene cierre centralizado y ademas le funciona bien, suerte la mía. Al señor que se la compre me dijo que tenia mando a distancia original para la apertura de puertas, pero que dicho mando se le rompió y en la Mercedes le pedían 300€ por el mando, con lo cual no lo compro. Conseguí un mando original del desguace de otra Vito igual que la mía y no sé como programar el mando para que funcione en mi Vito. Sabéis cómo se hace? Solo quiero emparejar el mande para que funciona, el espadín no, seguiré gastando mi llave actual. NO he visto por ahí nada de cómo se emparejan.
Gracias.

abasel

Cita de: jportoles en Diciembre 14, 2019, 20:29:48 pmHola. Compre una Vito L 110CDI del año 2001. Esta tiene cierre centralizado y ademas le funciona bien, suerte la mía. Al señor que se la compre me dijo que tenia mando a distancia original para la apertura de puertas, pero que dicho mando se le rompió y en la Mercedes le pedían 300€ por el mando, con lo cual no lo compro. Conseguí un mando original del desguace de otra Vito igual que la mía y no sé como programar el mando para que funcione en mi Vito. Sabéis cómo se hace? Solo quiero emparejar el mande para que funciona, el espadín no, seguiré gastando mi llave actual. NO he visto por ahí nada de cómo se emparejan.
Gracias.
no se puede, tendras que poner un cierre centralizado universal, si tienes el mando viejo aunque este roto igual se puede reparar con el de desguace

jportoles

Creo que si se puede. Lo unico no se los pasos a seguir para programarlo.