Solución real al problema del rebote cierre centralizado vito w638.(ENGAÑAR ECU)

Iniciado por crisofilax, Septiembre 24, 2016, 14:36:02 pm

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crisofilax

Las luces interiores las reconecté hace tiempo con un interruptor independiente porque era una locura ... no sé decirte si funcionarán o no con el apaño del cierre... pero la centralita est también las controla. No sé.

vasito

Hola a todos,el truco de puentear funciona perfecto,ahora no rebota y hasta se encienden los intermitentes al abrir y cerrar,el problema que tengo es que se me han quedado bloqueados todas las cerraduras porque se me volvio loco el cierre y no se si se han quemado todos los motores de cierre.El caso es que les llega correinte pero no funcionan y ni si quiera me dejan abrir con la llave,asi q me tocara investigar porque esto parece un problema combinado

crisofilax

Cuando se queman se suelen quedar bloqueados porque al motor se le deshace. el colector donde van las escobillas.. Hay por ahí un brico para cambiar solo el motor (mabuchi 12V)

amilcarv

Qué maravilla,vuelvo a poder cerrar las puertas como es debido,las luces perfectas intermitentes perfectos,se pone solo el seguro cuando andas unos metros,sencillamente genial.
Lo que no me a quedado claro es lo del té ayer, solo me marca continuidad una puerta,cuando la Habrío,el resto nada. Esto qué significa la que marca continuidad está bien y el resto no?

MAPURITE

Yo aprovecho para exponer como después de probarlo todo sin resultados, hoy conseguí solucionar definitivamente el problema del rebote del cierre. Yo tenía el testigo intermitente rojo del botón interior del cierre centralizado funcionando siempre. Eso indica en teoría que hay una puerta mal cerrada. A continuación se comprueba con la luz interior si los interruptores funcionan, al abrir y cerrar se debe apagar después de un rato. A mí me funcionaba con las 2 puertas delanteras, pero no me encendía la luz con la corredera y la trasera. Después de comprobar la primera, me fuí al portón trasero y al desmontar la cerradura de pico de loro inferior, me dí cuenta de que estaba llena de suciedad y que la pieza plástica que incluye el microinterruptor de detección de cierre, estaba fuera de su alojamiento y no hacía buén contacto mecánicamente. Después de limpiar a conciencia y volver a montar todo correctamente, el testigo intermitente se apagó y sólo se enciende ahora cuando se abre una puerta. Pero esto no eliminó el maldito rebote...
En fin... como en esas 2 puertas estaba todo comprobado, desmonté el marco donde está el cinturón del acompañante para verificar que las conexiones de los cables que suben hacia las plaquitas de contacto de la puerta correderas estuviesen ok. Aparentemente ningún cable roto y todo ok, hasta que se comprueban las continuidades cable a cable. Resulta que no me coincidían los cables en una de las plaquitas con el correspondiente dentro de la puerta corredera. Alguien había dado la vuelta a un conector de una de las plaquitas con la parte de arriba hacia abajo. Desmonté la placa y desconecté el conector y lo conecté correctamente (cable verde-negro encima y amarillo-negro debajo) de forma que al cerrar la puerta corredera, tuviera continuidad con su correspondiente pivote retráctil en la misma.
Resultado: ADIÓS AL ETERNO MALDITO REBOTE... Y al cerrar, se encienden 3 veces los intermitentes, tal y como debe ser.

Javieliko

Muchas gracias por el aporte. Me guardo toda la conversación, me tengo que poner en breve con el cierre.
Los pañales y los politicos hay que cambiarlos amenudo y por la misma razón.

crisofilax

Cita de: amilcarv en Noviembre 01, 2017, 21:01:34 pm
Qué maravilla,vuelvo a poder cerrar las puertas como es debido,las luces perfectas intermitentes perfectos,se pone solo el seguro cuando andas unos metros,sencillamente genial.
Lo que no me a quedado claro es lo del té ayer, solo me marca continuidad una puerta,cuando la Habrío,el resto nada. Esto qué significa la que marca continuidad está bien y el resto no?


Si, que sólo tienes bien una de las cerraduras. (o sus cables)

Chimas

Buenas,
Yo no consigo hacerme con el cierre...es un rompecabezas esto, hoy todo el día dedicado a esto y sin resultados, fusible cada vez que lo cambiaba se funde, miré hace tiempo y en el portón tenia cables pelados y señal de haber hecho contacto, los limpié y arreglé, el motor del cierre estaba quemado, miraré por internet a ver si hay alguno parecido, porque todo el cierre vale lo suyo. He revisado pasos de puerta y nada de cables rotos o pelados...no se que más mirar  ??? :'(

Enkarrujo

Crisofilax, a mi me pasa esto también en la Sprinter 903 del 2004, me refiero al tema de los rebotes. Crees que tendría la misma solución? El esquema eléctrico es el mismo que la vito? En verdad ayudaría un esquema eléctrico de lo que has hecho para poder reproducir la solución en otros modelos de furgos.
Gracias de antemano

zerocultt

Marzo 26, 2018, 18:16:05 pm #39 Ultima modificación: Marzo 26, 2018, 18:19:53 pm por zerocultt
Cita de: crisofilax



Hola, antes de nada me presento, soy de Zaragoza y  me acabo de comprar una vito del 2002 y tengo los problemas de los rebotes.

Me puedes decir donde se encuentra la centralita de confort? o la centralita del motor? porque dices que esta al lado del acompañante no? debajo de la guantera quieres decir?

y luego tengo que hacer puentes no?

a1-->a2---a3-->a4

y por otro lado
v1-->--v2-->v3-->v4 no?

crisofilax

Hola zerocult!
Efectivamente, la centralita de confort está montada paralela a la de motor por detrás de la guantera del acompañante. Creo recordar que la de confort está más cerca del pasajero y la de motor queda más adelantada... de todas formas no tiene pérdida porque la de confort es negra y la de motor plateada. El acceso lo tienes quitando la salida de aire del acompañante.

Efectivamente has entendido bien lo de los puentes, yo lo hice así. Ten cuidado que el esquema del conector está de manera que se vee el lado donde estan los cables.
Suerte con el apaño... si necesitas cualquier detalle más pregunta...

zerocultt

Me puedes confirmar que son estos?  El conector rosado es el que está más cerca de la puerta del copiloto. Pero no me cuadran con tu esquema.

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zerocultt

Luego está el negro


Mi vito es mixta tiene tres asientos delante, dos puertas una corredera y luego el maletero que es tipo puerta no es portón.  Por si tiene algo que ver

En mi conector gris, solo tengo dos cables verdes/negros y dos amarillos/negros

zerocultt

Me colé...

zerocultt

Cita de: MAbarracus en Marzo 29, 2017, 16:41:27 pm
Por fin!
Despues de desmontar todas las cerraduras limpiar y engrasar. Comprobar cableado del paso de las puertas y conectores. Buscar en un desguace un motor nuevo. Substituir los paneles interiores del porton y la corredera (comprar clips nuevos tambien en ebay). Llegue a la conclusion que fallaba un sensor de corredera o trasera y habria que cambiarlas. Pero como los motores funcionaban decidi puentear en la centralita. Y por fin ha desparecido el maldito rebote. He de decir que los conectores de mi centralita eran diferentes, pero despues de repasar el cableado se localizan rapido. Dos puentes con dos cables y finnnnn.

Gracias y saludosssss compañeros!
Tus conectores eran como los míos?

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