Julio 18, 2025, 19:39:24 pm




Anulación EGR en 1.9TD (ABL)

Iniciado por cdiaz, Septiembre 23, 2016, 09:54:29 am

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cdiaz

Septiembre 23, 2016, 09:54:29 am Ultima modificación: Septiembre 23, 2016, 10:04:17 am por cdiaz
(Antes de nada, si estoy contraviniendo alguna norma del foro por favor decídmelo y cierro el hilo).

Hola a todos,

Ya sé que este es un tema un poco polémico pero como estaba buscando info y no he encontrado gran cosa en el foro quería plantear la pregunta. No animo a nadie a que haga o deje de hacer esto, pero dado que no es ilegal (corregidme si me equivoco) creo que está bien que exista la información y cada uno hagamos lo que creamos conveniente con ella.

Lo más parecido a información sobre este tema que he encontrado es este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156969.0 (Limpieza de la valvula egr, t4)

Así que he buscado en otras partes y he encontrado lo siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=q2kElNXCEoo
Este es un señor ucraniano que explica como hacerlo, yo no hablo ucraniano pero creo que es bastante claro y muestra incluso el número VAG de la pieza que usa.


Por otro lado he encontrado este hilo en el siempre interesante vwt4forum:
http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=36016

En el que plantean la pregunta y el tipo lo hace y explica a los demás como lo ha hecho.

Entonces, si he entendido bien, es simplemente coger unas placas que puedes encontrar en ebay:
http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2050601.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xvw+t4+egr+blanking.TRS0&_nkw=vw+t4+egr+blanking&_sacat=0


ponerlas a le entrada y salida del tubo que va desde donde se aspiran los gases hasta el recirculador, y ya está ?

Añado una foto:

Un saludote !


SoyGenin

Cita de: cdiaz en Septiembre 23, 2016, 09:54:29 am
(Antes de nada, si estoy contraviniendo alguna norma del foro por favor decídmelo y cierro el hilo).

Hola a todos,

Ya sé que este es un tema un poco polémico pero como estaba buscando info y no he encontrado gran cosa en el foro quería plantear la pregunta. No animo a nadie a que haga o deje de hacer esto, pero dado que no es ilegal (corregidme si me equivoco) creo que está bien que exista la información y cada uno hagamos lo que creamos conveniente con ella.

Lo más parecido a información sobre este tema que he encontrado es este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156969.0 (Limpieza de la valvula egr, t4)

Así que he buscado en otras partes y he encontrado lo siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=q2kElNXCEoo
Este es un señor ucraniano que explica como hacerlo, yo no hablo ucraniano pero creo que es bastante claro y muestra incluso el número VAG de la pieza que usa.


Por otro lado he encontrado este hilo en el siempre interesante vwt4forum:
http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=36016

En el que plantean la pregunta y el tipo lo hace y explica a los demás como lo ha hecho.

Entonces, si he entendido bien, es simplemente coger unas placas que puedes encontrar en ebay:
http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2050601.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xvw+t4+egr+blanking.TRS0&_nkw=vw+t4+egr+blanking&_sacat=0


ponerlas a le entrada y salida del tubo que va desde donde se aspiran los gases hasta el recirculador, y ya está ?

Añado una foto:

Un saludote !


Con una sola chapa ciega ya se logra el objetivo.  Y sinceramente en un ABL como si quitas toda la EGR.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

cdiaz

Gracias SoyGenin, en cuál de los dos puntos pondrías la chapa ? Y por que dices lo de que a un ABL como si le quitas toda la EGR ?

haizkolari

simplemente desconecta la electroválvula N18, en la foto la que se ve detrás del depósito de expansión, a la altura del tapón azul...así la egr permanece cerrada, ni chapitas ni nada, el NOx es irritante de las vías respiratorias y cancerígeno, por eso la guarrada de la EGR :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Zzzzz

Buena información. He aprendido una cosa más.

Gracias  ;D
LaFog y LaVantour

cdiaz

haizkolari: con desconectar a que te refieres ? Simplemente quitar el cable "eléctrico" que tiene?

Tiene alguna desventaja lo de la chapa más allá de la operación en si ?

haizkolari

Cita de: cdiaz en Septiembre 24, 2016, 00:50:42 am
haizkolari: con desconectar a que te refieres ? Simplemente quitar el cable "eléctrico" que tiene?

Tiene alguna desventaja lo de la chapa más allá de la operación en si ?


sí...simplemente le quitas el conector y deja de actuar la válvula, queda cerrada y no recirculan los gases

lo de la chapa... será para que no entre carbonilla por el tubo de la EGR, pero si deja de circular humo por ahí no tiene mucho sentido, no sé decirte
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

cdiaz

Fantástico, me queda ahora mucho más claro. Muchas Gracias !

Josehuesca

Hola!! Y ahora llego yo a ensuciar un poco el hilo...esta operación también se puede realizar en un 2.5tdi desconectando algún conector?!!

SoyGenin

Cita de: Josehuesca en Septiembre 24, 2016, 21:12:14 pm
Hola!! Y ahora llego yo a ensuciar un poco el hilo...esta operación también se puede realizar en un 2.5tdi desconectando algún conector?!!

Ahí ya tenemos centralita y si la desconectas da error. En las 2.5 tdi de forma mecánica la anulas poniendo la chapa... y de forma electrónica con el vagcom se hace.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

haizkolari

Cita de: Josehuesca en Septiembre 24, 2016, 21:12:14 pm
Hola!! Y ahora llego yo a ensuciar un poco el hilo...esta operación también se puede realizar en un 2.5tdi desconectando algún conector?!!


está bien que preguntes, no ensucias el hilo...lo que te ha dicho soygenin... no tiene comparación, la 1.9td lleva una unidad de control que comanda la EGR, el pre/postcalentado de los calentadores y punto, ninguna modificación en la EGR le va a afectar a la inyección, que es totalmente mecánica, no hay modo degradado ni nada, mientras tenga 12v en la electroválvula de stop eso funciona hasta que se le acabe el gasoil  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

cdiaz

Sólo por confirmar, la famosa N18 es esta verdad ?



Gracias !

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!


Josehuesca

Muchas gracias por las respuestas!!! Probaré un día de estos,salu2!!!