Sondeo compra tableros contrachapados HPL

Iniciado por quediiiiices, Septiembre 20, 2016, 16:20:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

quediiiiices

Actualizados en el primer post los precios de los tableros desnudos de contrachapado de chopo y de los tableros de 4mm aplacados en cuero blanco.
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

quediiiiices

Actualizado el primer post,

Durante el fin de semana se han puesto en contacto conmigo de la empresa Decostyl para informarme de que si alguien quiere tableros de la opcion 2 (colores del catalogo de formica)ellos los pueden suministrar al precio de 140€+IVA. Tambien me informan de que los portes a Madrid son gratuitos.
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

Bolsón

Hola, finalmente y tras mucho pensar voy a entrar en la CC y abandono la idea de friso y muebles en madera.

Tengo algunas dudas:
Los perfiles (ángulos curvos) ¿Los hay en varios colores/acabados? ¿Vienen o hay tapones para ponerle en el extremo visto?

Cita de: quediiiiices en Octubre 13, 2016, 10:41:31 am
Existe la posibilidad de ponerle unos listones forrados en aluminio de 2440X25x15mm por 4€+IVA en uno de los laterales para convertirlos en ciego en un lado

No termino de entender eso, sería que en vez de usar el ángulo para unir 2 tableros, sería para rematar nada más que uno y donde debería de ir el otro tablero ponerle la tira de aluminio, no?

Los tapajuntasq de panelado (4mm) ¿Los hay en varios tonos? Tu que los has visto el blanco quedaría muy "cantoso" para unir la junta de los paneles de 4 de cuero?

Cita de: jackblues en Septiembre 21, 2016, 00:50:29 am
jackblues                       12 tableros                   A Coruña (posibilidad de ir a buscarlos la 1ª semana de diciembre)
sadf
Jack, veo que inicialmente te planteabas 12 pero en el excel pones 10 + "por decidir", como me consta que ya montaste otra furgo, ¿son 12 los recomendables para una L3 con distribución "standard"? es que no tengo hechos los croquis y me cuesta una barbaridad calcularlos.

Como veo que cierra el 23 me tomo unos días para escoger combinación y demás, pero me apunto ya en el excel.

Un saludo


jackblues

Cita de: rafadiaz86 en Octubre 14, 2016, 19:59:05 pm
Hola, finalmente y tras mucho pensar voy a entrar en la CC y abandono la idea de friso y muebles en madera.

Tengo algunas dudas:
Los perfiles (ángulos curvos) ¿Los hay en varios colores/acabados? ¿Vienen o hay tapones para ponerle en el extremo visto?

No termino de entender eso, sería que en vez de usar el ángulo para unir 2 tableros, sería para rematar nada más que uno y donde debería de ir el otro tablero ponerle la tira de aluminio, no?

Los tapajuntasq de panelado (4mm) ¿Los hay en varios tonos? Tu que los has visto el blanco quedaría muy "cantoso" para unir la junta de los paneles de 4 de cuero?
sadf
Jack, veo que inicialmente te planteabas 12 pero en el excel pones 10 + "por decidir", como me consta que ya montaste otra furgo, ¿son 12 los recomendables para una L3 con distribución "standard"? es que no tengo hechos los croquis y me cuesta una barbaridad calcularlos.

Como veo que cierra el 23 me tomo unos días para escoger combinación y demás, pero me apunto ya en el excel.

Un saludo
a ver, como diria mi tocayo... vayamos por partes  .meparto .meparto

lo de los perfiles con un lado ciego es esto
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PALU1C

en cuanto a los tableros inicialmente me planteaba 12, pero no quiero quedarme con un monton de madera en casa, asi que reduje a 10 y en caso necesario comprará mas tableros fuera de la CC, ya que como bajo a madrid de vez en cuando, me puedo acercar a decostyl. en cuanto a la cantidad de tableros no tengo ni puñetera idea. mi anterior furgo era una L2 pero la camperizacion era un poco precaria, sin salon ni baño cerrado. asi que voy casi a ciegas

Bolsón

Ok, intentaré indagar a ver y hacer unos cálculos aproximados si me da tiempo y así me obligó a hacer ya un esbozo de los planos, que me da una pereza que flipas... Jejejejej

quediiiiices

Cita de: rafadiaz86 en Octubre 14, 2016, 19:59:05 pm
Hola, finalmente y tras mucho pensar voy a entrar en la CC y abandono la idea de friso y muebles en madera.

Tengo algunas dudas:
Los perfiles (ángulos curvos) ¿Los hay en varios colores/acabados? ¿Vienen o hay tapones para ponerle en el extremo visto?

No termino de entender eso, sería que en vez de usar el ángulo para unir 2 tableros, sería para rematar nada más que uno y donde debería de ir el otro tablero ponerle la tira de aluminio, no?

Los tapajuntasq de panelado (4mm) ¿Los hay en varios tonos? Tu que los has visto el blanco quedaría muy "cantoso" para unir la junta de los paneles de 4 de cuero?
sadf
Jack, veo que inicialmente te planteabas 12 pero en el excel pones 10 + "por decidir", como me consta que ya montaste otra furgo, ¿son 12 los recomendables para una L3 con distribución "standard"? es que no tengo hechos los croquis y me cuesta una barbaridad calcularlos.

Como veo que cierra el 23 me tomo unos días para escoger combinación y demás, pero me apunto ya en el excel.

Un saludo



Hola Rafa,

en principio los angulos de aluminio solo los he visto en color aluminio, se de gente que los ha forrado despues con vinilo para darles efecto de madera o incluso los han pintado con spray de vinilo liquido. Le escribo ahora y lo consulto, tambbien preguntare sobre los tapones finales de plastico, luluka se que lo stiene pero a Decostyl no les pregunte, se me paso por alto.
A la pregunta de los listones te ha contestado jack, incluso te ha añadido un enlace donde hay un par de fotos y se ve claro.
El tapajuntas que me envio es blanco, no canta mucho con la muestra de cuero que me envio, preguntare tambien si hay en mas colores.
Espero haberte ayudado y si necesitas algo mas no dudes en preguntar

La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

Bolsón

Cita de: quediiiiices en Octubre 17, 2016, 12:01:30 pm

Hola Rafa,

en principio los angulos de aluminio solo los he visto en color aluminio, se de gente que los ha forrado despues con vinilo para darles efecto de madera o incluso los han pintado con spray de vinilo liquido. Le escribo ahora y lo consulto, tambbien preguntare sobre los tapones finales de plastico, luluka se que lo stiene pero a Decostyl no les pregunte, se me paso por alto.
A la pregunta de los listones te ha contestado jack, incluso te ha añadido un enlace donde hay un par de fotos y se ve claro.
El tapajuntas que me envio es blanco, no canta mucho con la muestra de cuero que me envio, preguntare tambien si hay en mas colores.
Espero haberte ayudado y si necesitas algo mas no dudes en preguntar


Estupendo! Muchas gracias

quediiiiices

Buenas tardes a tod@s,

la entrega de mi asiento cama se va a demorar hasta la ultima semana de noviembre por lo que tengo 1 mes mas de margen para comprar los tableros. Estoy todavia a la espera de que Forest-Traffic me envie sus muestras aunque creo que la mayoria estamos interesados en comprar a Decostyl. Si hay alguien realmente interesado en comprar los tableros y los necesita cumpliendo los plazos que habia marcado (el sondeo deberia terminar el proximo lunes) que lo diga, yo no tengo problema en pedir la madera ya que tengo donde guardarla. Y si hay gente interesada en la posibilidad de ampliar el periodo un mes mas dando tiempo a que seamos mas los interesados pues que lo diga me adaptare a lo que querais.
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

jackblues

Cita de: quediiiiices en Octubre 18, 2016, 15:56:45 pm
Buenas tardes a tod@s,

la entrega de mi asiento cama se va a demorar hasta la ultima semana de noviembre por lo que tengo 1 mes mas de margen para comprar los tableros. Estoy todavia a la espera de que Forest-Traffic me envie sus muestras aunque creo que la mayoria estamos interesados en comprar a Decostyl. Si hay alguien realmente interesado en comprar los tableros y los necesita cumpliendo los plazos que habia marcado (el sondeo deberia terminar el proximo lunes) que lo diga, yo no tengo problema en pedir la madera ya que tengo donde guardarla. Y si hay gente interesada en la posibilidad de ampliar el periodo un mes mas dando tiempo a que seamos mas los interesados pues que lo diga me adaptare a lo que querais.
a mi personalmente me viene mejor. me cogerá un poco mas desahogado economicamente hablando  ;D

quediiiiices

Cita de: rafadiaz86 en Octubre 14, 2016, 19:59:05 pm
Hola, finalmente y tras mucho pensar voy a entrar en la CC y abandono la idea de friso y muebles en madera.

Tengo algunas dudas:
Los perfiles (ángulos curvos) ¿Los hay en varios colores/acabados? ¿Vienen o hay tapones para ponerle en el extremo visto?

No termino de entender eso, sería que en vez de usar el ángulo para unir 2 tableros, sería para rematar nada más que uno y donde debería de ir el otro tablero ponerle la tira de aluminio, no?

Los tapajuntasq de panelado (4mm) ¿Los hay en varios tonos? Tu que los has visto el blanco quedaría muy "cantoso" para unir la junta de los paneles de 4 de cuero?
sadf
Jack, veo que inicialmente te planteabas 12 pero en el excel pones 10 + "por decidir", como me consta que ya montaste otra furgo, ¿son 12 los recomendables para una L3 con distribución "standard"? es que no tengo hechos los croquis y me cuesta una barbaridad calcularlos.

Como veo que cierra el 23 me tomo unos días para escoger combinación y demás, pero me apunto ya en el excel.

Un saludo


Hola Rafa,

te confirmo que los ángulos curvos solo los tiene en aluminio y el tapajuntas en color blanco, tienes las opciones del vinilo que te comente. Tampoco tiene las tapas finales del ángulo curvo, no se si seran compatibles las de luluka. Se hizo una compra conjunta de tableros a Decostyl, revisare los hilos a ver como lo solucionaron aquellos que compraron el perfil curvo. ya os diré si encuentro algo.
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

Bolsón

Gracias por las aclaraciones.
A mi la verdad es que me vendría bien tenerlos antes, calculo que para mediados de noviembre o asi ya debería empezar con la madera, incluso con el techo podría empezar el finde que viene,porque ya tengo el cable pasado.
De todas formas al no haber nadie por la zona de Almería - Murcia no podría beneficiarme de. Lo de juntar portes, lo digo por si hay posibilidad de no hacer todos los pedidos juntos y que se adapten a las necesidades de cada uno

quediiiiices

Cita de: rafadiaz86 en Octubre 18, 2016, 22:40:01 pm
Gracias por las aclaraciones.
A mi la verdad es que me vendría bien tenerlos antes, calculo que para mediados de noviembre o asi ya debería empezar con la madera, incluso con el techo podría empezar el finde que viene,porque ya tengo el cable pasado.
De todas formas al no haber nadie por la zona de Almería - Murcia no podría beneficiarme de. Lo de juntar portes, lo digo por si hay posibilidad de no hacer todos los pedidos juntos y que se adapten a las necesidades de cada uno


En principio los precios de los tableros ya me comento que estaban bastante ajustados, la forma de abaratar algo los costes era agrupando pedidos por zonas por lo que si no tienes con quien compartir portes no se si el precio bajara algo. Yo si no fuese por que me han retrasado la entrega del asiento cama un mes ya los habría pedido pero como tendré que fabricarlo todo a partir de la colocación del asiento me toca esperar. Tampoco es que esta compra haya despertado mucho interés por lo visto...
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

roper

al final he comprado los tableros de chopo sin aplacar en Gabarro al mismo precio que en decostyl, el estratificado de la casa Formica también lo comprare en otra empresa  por la amplia gama de colores y luego los aplacare yo , me interesan solo los tapajuntas y esquineros pero puedo esperar si la CC continua , gracias por el curro que te estas pegando. Un saludo.

Bolsón

Cita de: quediiiiices en Octubre 18, 2016, 23:28:07 pm
En principio los precios de los tableros ya me comento que estaban bastante ajustados, la forma de abaratar algo los costes era agrupando pedidos por zonas por lo que si no tienes con quien compartir portes no se si el precio bajara algo. Yo si no fuese por que me han retrasado la entrega del asiento cama un mes ya los habría pedido pero como tendré que fabricarlo todo a partir de la colocación del asiento me toca esperar. Tampoco es que esta compra haya despertado mucho interés por lo visto...


Ok, bueno si todavía ni tengo decidida la combinación... Pero vamos, está en mi lista de tareas de la semana  .meparto
Os mantendré informados en el caso de que contacte con ellos para encargarlos antes de que salga la CC.

Cita de: roper en Octubre 19, 2016, 00:01:32 am
al final he comprado los tableros de chopo sin aplacar en Gabarro al mismo precio que en decostyl, el estratificado de la casa Formica también lo comprare en otra empresa  por la amplia gama de colores y luego los aplacare yo


¿Curras en una carpintería o es posible pegarles la chapa sin una prensa?

quediiiiices

Cita de: rafadiaz86 en Octubre 19, 2016, 10:17:33 am


Ok, bueno si todavía ni tengo decidida la combinación... Pero vamos, está en mi lista de tareas de la semana  .meparto
Os mantendré informados en el caso de que contacte con ellos para encargarlos antes de que salga la CC.


¿Curras en una carpintería o es posible pegarles la chapa sin una prensa?



Esto es un extracto sacado de otro hilo en el que habla de la dificultad de aplacar los tableros uno mismo, supongo que habra quien sabra o se atreva pero conozco a alguien que lo intento una vez con cola de impacto y acabo gastandose el doble de pasta teniendo que volver a comprar tableros... por lo que yo particularmente a esto no me atrevo .nono

"- Los colores del catálogo de la web corresponde como bien lo indica a el tablero de contrachapado DS, que es un tablero que fabricábamos antes y que llevaba una parte de chopo y las caras forradas con DM plastificado en todos esos acabados. En la actualidad este tipo de tablero casi no se fabrica, pues su precio es excesivo y además el tema del DM, no interesa mucho para las campers. Dejando claro esto pasamos a explicarte el tema del CPL y el HPL.

- Ha veces se habla de CHPL porque de esta forma se introducen los dos términos, CPL y HPL dado que en realidad la diferencia no es mucha, te la explico. El HPL es lo que vulgarmente la gente conoce como Formica, es un material tipo pasta que se rompe si se intenta doblar, pues es rígido, tiene bastante dureza aunque esto es como en los suelos de tarima flotante, depende de lo que se le pida al fabricante, se fabrica en planchas de diferentes medidas y en diferentes gruesos, esto quiere decir que un HPL puede tener desde 0,6 m/m asta 1,2 cm. Sin embargo el CPL normalmente se suele fabricar desde 0,15 asta 0,5 y ademas se fabrica en bobinas de rollo continuo.
- Toda vez que esta está mas o menos claro te explicaré una cosa mas. Las bobinas de CPL son de unas cantidades de metros enormes, por lo que disponer de muchos diseños lo hace inviable, mas aún teniendo en cuenta el minimo consumo que tiene este producto, este es uno de los motivos por los que los grandes fabricantes de tableros no quieren ni oir hablar del tema. Por otra parte las planchas de HPL, son tremendamente caras y estas aunque si te las sirven de una en una hace que su coste se dispare de forma que el tablero sobrepasa los 150,00 € de coste fabricándolos de uno en uno, por lo tanto inviable nuevamente, ni el sector está dispuesto a pagar esas cifras ni los fabricantes consideran rentable tal inversión. A esto le sumamos que aplacar sobre chopo es tremendamente difícil, pues es un producto de madera que se mueble y sus gruesos no se pueden calibrar, al meter tableros en prensa que no están calibrados el riesgo de defectos es potencialmente negativo, otro motivo por el cual casi nadie quiere salir pringado.

Toda vez que te he explicado algunos detalles, te sigo comentando. Nosotros a pesar de la dificultad decidimos apostar por este producto y este sector. Hemos invertido muchísimo en poder ofrecer algo mas que lo existente en el mercado, de hecho desde que nosotros estamos posicionados el sector ha cambiado enormemente, se puede decir que mas de el 90% de las fotografiaras que pululan por Internet con diseños espectaculares se han realizado con nuestros productos. "

La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443