¿COMO HACER LA INSTALACIÓN ELECTRICA EN SWAP AFN?

Iniciado por diegogfcaceres, Septiembre 18, 2016, 01:37:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

diegogfcaceres

Creo que solo tendría que cortar un par de cables, y saber a ciencia cierta que flemas se anulan o cuales tengo que dejar.

haizkolari

de cuántas vías es tu centralita? de 68 o de 80... las fotos te sirven para la de 68
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

diegogfcaceres

Pu es no las he  contado, hay fotos en el hilo, es de un ibiza gttdi del 98 110.

haizkolari

Enero 08, 2017, 02:39:24 am #48 Ultima modificación: Enero 08, 2017, 02:47:15 am por haizkolari
parece de 68 el de 80 el conector viene dividido en dos,... ya "solo" te falta saber los colores del cableado... en este diagrama te pone los colores, están en alemán sw/negro bl/azul...etc etc

aquí te viene muy bien explicado todo...en inglés, http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=63539

diegogfcaceres

Cita de: haizkolari en Enero 08, 2017, 02:39:24 am
parece de 68 el de 80 el conector viene dividido en dos,... ya "solo" te falta saber los colores del cableado... en este diagrama te pone los colores, están en alemán sw/negro bl/azul...etc etc

aquí te viene muy bien explicado todo...en inglés, http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=63539

Lo que me sigue sin quedar claro es lo que hay que conectar al vano fuera de motor, me refiero a masas positivos directos etc y cuales son los que hay que dejar para dentro de la furgoneta o si no hay que dejar ninguno.

haizkolari

Enero 09, 2017, 13:05:14 pm #50 Ultima modificación: Enero 09, 2017, 16:48:03 pm por haizkolari
conecta las clemas en su sitio del cuadro de conexiones...tienen una forma determina

luego pones los relés del ibiza que tienen que ver con la alimentación de la centralita(K46) y calentadores (K22)... el resto es de los extras que tenga la furgo, limpias, intermitentes, luces etc esos dejas los de la t4... y ver si todo va bien, si no tienes que hacer una instalación para los dos relés, luego lo que es el inmo, el clausor con la llave del ibiza con el contacto puesto y la antena, puedes dejarlos escondidos alimentados con 12v de contacto (15) y cuando le des a la llave de la furgo lo alimentas y te da "permiso" para arrancar

aquí puedes ampliar el esquema,  http://s304.photobucket.com/user/golfdanmk2/media/wiringdiagram.jpg.html es de un 1Z pero te sirve por que el AFN que tienes es el de centralita con 68 vías

kattemultivan

Esta tarde le volvere a echar un vistazo, pero este finde pasado cambie las clemas coko dices y tampoco arrancaba.
como hay que meter los 12 V al inmo??

Muchas gracias haizkolari

diegogfcaceres

Precisamente lo que quiero es evitar poner cremas,  las máximas posibles , me refiero a hacer la instalación más simplificada posible, algo para no liarse mucho, esasi dos últimas imágenes van Ligadas?  Y esa  parte de la caja de conexiones es la que mira para el motor o la que mira al habitáculo? 

Saludos

haizkolari

Cita de: diegogfcaceres en Enero 09, 2017, 15:36:50 pm
...esa  parte de la caja de conexiones es la que mira para el motor o la que mira al habitáculo? 

Saludos

es la parte de atrás del portafusibles...

haizkolari

Enero 09, 2017, 16:50:41 pm #54 Ultima modificación: Enero 09, 2017, 17:00:06 pm por haizkolari
Cita de: diegogfcaceres en Enero 09, 2017, 15:36:50 pm
Precisamente lo que quiero es evitar poner cremas,  las máximas posibles , me refiero a hacer la instalación más simplificada posible, algo para no liarse mucho, esasi dos últimas imágenes van Ligadas? 

las clemas es lo más rápido, sólo es conectarlas y verificar que el cableado está preinstalado...

p.d reorganicé las imágenes, la última son las abreviaturas de los componentes del esquema que puse antes

haizkolari

Cita de: kattemultivan en Enero 09, 2017, 13:38:44 pm
Esta tarde le volvere a echar un vistazo, pero este finde pasado cambie las clemas coko dices y tampoco arrancaba.
como hay que meter los 12 V al inmo??

Muchas gracias haizkolari

al 38 de la centralita... o cualquier cable que tenga 12v cuando tienes la llave en posición de contacto, como el que va a la electroválvula de corte de inyección de la bomba

diegogfcaceres

Retomamos, el tío de Galicia el que me ha mandado mi instalación,  un impresentable pero algo tengo ya.

Mirad tengo aquí dos conectores iguales uno de mi Furgo y otro que me ha dejado el chico, el que me ha dejado el podéis observar que tiene cables cortados y no tengo ni idea de que es ni cual enchufar ni para que sirve...

Luego aquí un poco de lo que se va viendo

Y aquí donde el alternador no se que cable conectar a parte de la instalación antigua aún tengo cables.. que no se cuales son

Lo primero averiguar ese conector y así poco a poco.

diegogfcaceres

Pues más cositas , conectores que no se donde van,

diegogfcaceres

Esto me lo ha mandado creo para poner los calentadores directos sin tener que conectar dentro. Algo más directo pero no se como va.

diegogfcaceres

Cita de: diegogfcaceres en Enero 06, 2017, 11:24:01 am
Esta instalación eléctrica es la que sólo es para el motor? Estoy indagando y se que hay una instalación que usa lo necesario sin obd ni hostias positivo y negativo y poco más.

Estoy empezando a entender el esquema, ahora.