Desgaste en furgos VW California T5/T6

Iniciado por groganpedigluten, Septiembre 15, 2016, 12:17:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

groganpedigluten

Septiembre 15, 2016, 12:17:22 pm Ultima modificación: Octubre 03, 2016, 14:23:28 pm por groganpedigluten
Hola a todos,
Me ha surgido una duda y me ha parecido interesante postearla.
En los concesionarios recomiendan hacer las revisiones y cambios cada "x" kilómetros. En este post me gustaría lanzar la pregunta a la gente que lleva ya tiempo con la furgo acerca del desgaste/cambio de piezas diferentes.
Cual es vuestra experiencia o cada cuantos kilometros habéis tenido que cambiar las siguientes partes de la furgo?

-Pastillas frenos (delanteros/traseros)
-Discos Frenos (delanteros/traseros)
-Aceite caja cambios (manual/DSG)
-Suspensiones
-Filtros polen
-Correa distribución
-Silentblocks
-Silenciosos escape
-Bujías y limpieza sistema inyección
-Copelas
-Válvula EGR
-Bateria
-Palieres
-Turbo
-Embrage
-Bomba del agua
-Aceite de la transmisión (4 motion)

Si consideráis que se me ha olvidado alguna parte interesante, por favor incluirla.Se que estas partes dependen mucho de los tipos de conducción, pero me gustaría recoger las experiencias y más o menos sacar unas medias del desgaste. Espero que participe mucha gente :-)

Salu2 y gracias!!!!

CAMPERVOY

Grogan,
     Por partes:
        discos de freno (delanteros solo): 220.000 kms (7 años)
        aceite caja cambios: nunca se ha cambiado (llevo 252.000 kms)
        Suspensión: a los 212.000 kms (6 años)
         Silentblocks (delanteros): con 191.000 kms y 5,5 años
        pastillas de freno y filtro polen no controlo cuándo se han cambiado.
        Lo demás nunca, y correa distribución no lleva.
Un saludo,
Anton

Scale

La mia tiene pocos km, pero le hago el mantenimiento que marca el fabricante.

El filtro de polen entra dentro de los intervalos que marca el fabricante, por lo que no lo cambias según el uso.... o si.

Por lo que respecta a la mía...

- Copelas a los 80.000 km

Por lo demás revisiones y nada mas... ah!!! Las ruedas delanteras las destroza... no se por que!!!!
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

groganpedigluten

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 15, 2016, 14:26:20 pm
Grogan,
     Por partes:
        discos de freno (delanteros solo): 220.000 kms (7 años)
        aceite caja cambios: nunca se ha cambiado (llevo 252.000 kms)
        Suspensión: a los 212.000 kms (6 años)
         Silentblocks (delanteros): con 191.000 kms y 5,5 años
        pastillas de freno y filtro polen no controlo cuándo se han cambiado.
        Lo demás nunca, y correa distribución no lleva.
Un saludo,
Anton

Gracias Anton

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

groganpedigluten

Cita de: Scale en Septiembre 15, 2016, 15:49:33 pm
La mia tiene pocos km, pero le hago el mantenimiento que marca el fabricante.

El filtro de polen entra dentro de los intervalos que marca el fabricante, por lo que no lo cambias según el uso.... o si.

Por lo que respecta a la mía...

- Copelas a los 80.000 km

Por lo demás revisiones y nada mas... ah!!! Las ruedas delanteras las destroza... no se por que!!!!

Gracias!

osbalro

Septiembre 15, 2016, 23:04:52 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 16, 2016, 21:17:58 pm por osbalro
Buenas,
creo que en estos vehículos modernos hay otras piezas de desgaste como la EGR o el filtro de partículas. Creo que sería interesante también llevar un control. Que te parece?
La mía, VW T5.2 102cv, con 61000 km ya le he cambiado la EGR... Creo que el anterior propietario hacía mucha ciudad o que también puede influir un gasoil de mala calidad. A parte de eso, solo las revisiones que le tocan.
Saludos   

groganpedigluten

Cita de: osbalro en Septiembre 15, 2016, 23:04:52 pm
Buenas,
creo que en estos vehículos modernos hay otras piezas de desgaste como la EGR o el filtro de partículas. Creo que sería interesante también llevar un control. Que te parece?
La mía, VW T5.2 102cv, con 61000 km ya le he cambiado la EGR... Creo que el anterior propietario hacía mucha ciudad. A parte de eso, solo las revisiones que le tocan.
Saludos

Hola!
muy buena aportación. Se me había pasado.
He editado el mensaje incluyendo algunas cosas más que he visto que fallan en algunos casos.
A ver si la gente se ánima un poco y podemos estimar el desgaste-duración de algunas partes de nuestras furgos.
Salu2

groganpedigluten

Nadie mas aporta experiencias

osbalro

Creo q en el hilo de mecánica T5 tendría éxito el hilo.
Puedes reportarlo al moderador para que lo cambie de sección si lo ve necesario.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

groganpedigluten

Cita de: osbalro en Septiembre 19, 2016, 10:49:13 am
Creo q en el hilo de mecánica T5 tendría éxito el hilo.
Puedes reportarlo al moderador para que lo cambie de sección si lo ve necesario.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu sugerencia. Así lo he hecho a ver que considera.
Salu2

deivis

Buenas,

Aprovechando la temática del hilo... a mi me deja hecho polvo que VW diga en la T5.2 que los cambios de la correa de distribución son cada 200.000 kms.

En la vida había tenido un vehículo con los cambios tan largos. Siempre era cada 120mil. ¿Todos hacéis el cambio cada 200mil?

alticlar

Cita de: deivis en Septiembre 19, 2016, 18:28:59 pm
Buenas,

Aprovechando la temática del hilo... a mi me deja hecho polvo que VW diga en la T5.2 que los cambios de la correa de distribución son cada 200.000 kms.

En la vida había tenido un vehículo con los cambios tan largos. Siempre era cada 120mil. ¿Todos hacéis el cambio cada 200mil?

Tengo un citroen C4 del 2005 y en el manual pone cambio de correa cada 240.000.... En taller me aconsejaron que la hiciera cada 160-180K, pero ahí queda eso en el manual, 240.000.

VwARELA

Vw california t5.2 2.0 102cv, ahora mismo con 147.000 km
-pastillas frenos: 104.000 km.
El resto cambios de aceite y filtros como recomiendan

Mermeladadefuturo

Aparte de lo que indicas, en las furgos 4x4 también hay que cambiar el aceite de la transmisión... yo tb suelo hacer caso del fabricante y supongo que con eso se alarga la vida del vehículo.