¿Una o dos baterías auxiliares? [Opel Movano]

Iniciado por FERRO58, Septiembre 09, 2016, 18:14:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kike59

Hola Perroflautero, aprocechndo tu experiencia y sabiduría, cual seria para ti la mejor forma de instalar una placa solar grande (+- 220 w) con una batería también grande (200/220 A), que sistema de instalación consideras que iria mejor, ya sabemos que en estos temas influye mucho lo que estés dispuesto a gastarte, pero podrías darnos una versión económica para los que no se quieran gastar mucho y otra versión con más calidad pero sin tirar el dinero, ¿te animas?, De todas formas muchísimas,  gracias por tus aportaciones, que nos sirven un montón a los que no somos conocedores de este tema, saludos.

perroflautero

Pues no entiendo muy bien a que te refieres con lo del sistema de instalación, lo mas barato seria con unas escuadras metálicas remachadas al techo y lo mas caro con los típicos soportes de resina.
Si te refieres a como hacer la instalación completa y con que componentes, hace falta mucha mas información sobre lo que quieres hacer.
Puedes echarle un ojo a este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=304886

kike59

Perdona, pero me he explicado fatal, me refería  a que componentes tu instalarias además de la placa y la batería, porque se habla que si poner un nagares u otro, que si poner un disyuntor y hacerlo manual, que si montarlo con un regulador, etc, a eso me refería, ya que hay varias posibilidades de usar unos componentes y otros pues que nos indicaras cual te parecía a ti como mejor opción y que componentes específicos montarías.
Gracias, saludos.

perroflautero

Es que cada furgoneta y cada usuario tiene necesidades diferentes, no hay nada que se pueda considerar valido para todas. Aquí en este hilo, para un usuario con unas necesidades se han barajado varias opciones, así que si dices que furgoneta y que necesidades tienes tu se puede mirar, pero lo de generalizar no me gusta porque no va a salir algo útil para todo el mundo, mas bien al contrario.

karras

Hola de nuevo.
Cita de: perroflautero en Septiembre 10, 2016, 19:30:38 pm
Las baterías en paralelo nunca son la mejor opción, pero si por circunstancias no puedes recurrir a otra opción se pueden utilizar, siempre que sean idénticas, y tendrás que asumir que al usarlas en paralelo su vida será mas corta.

Quiero poner esas dos baterias 100+100.
Tengo una placa solar de 115w (lo que me carge y alguna carga que meta en algun camping) bien.
Si esta nublado y no puedo entrar en un camping,tengo instalado un rele con inteructor y le pongo cuando quiero.
Pregunta?
Si conecto el rele como se portarian las baterias 100+100+95 de la furgo.
Un saludo.

perroflautero

Si las dos baterías de 100Ah están conectadas en paralelo se comportan como una sola batería. Como no se donde quieres poner el relé no te puedo decir mas.

karras

Septiembre 11, 2016, 20:42:44 pm #36 Ultima modificación: Septiembre 11, 2016, 20:46:46 pm por karras
Hola, le tengo en la salida del alternador.Asi era como cargaba cuando no tenia placa o cuando tengo una urgencia le conecto pero claro la bateria que tengo ahora es de 85Amp
http://www.furgovw.org/index.php?topic=304946.0

perroflautero

La capacidad de las baterías no influye mucho en como funciona el sistema.
Entiendo que tienes dos auxiliares de 100Ah cada una, conectadas en paralelo, y una de arranque de 85Ah, y están conectadas con un relé automático que has tenido que puentear con un interruptor porque no se abría al haber tensión desde la placa solar.
Si todo esto es correcto, las dos baterías de 100Ah se comportaran como una sola batería de 200Ah que se cargará desde el alternador cuando cierres el relé y solo se cargaran desde la placa solar cuando el relé este abierto.

alex309

Y viendo el titulo del post tengo uan pregunta...
Lo importante para tener almacenace es la suma de amperios en la zona del habitaculo, pero la prunta es , es siempre mejor tener una bateria de 200ah atras que 2 de 100 no?

perroflautero

Por supuesto, mucho mejor una de 200Ah que dos de 100Ah, las baterías conectadas en paralelo durante la descarga o en reposo se joden entre ellas. Solo puedes tener baterías en paralelo durante la carga.

alex309

Muchissimas gracias por la respuesta, y los que cargamos desde la principal las secundarias , y tenemos placa atras y rele entre la primera y la segunda, que se supone que deberiamos llevar entre la 2a y la 3a mientras no cargan?

karras

Hola.
Gracias perroflautero.
Para el consumo que hago y como me muevo,me quedo con una batería de 100Amp ganó 15Amp y si me carga poco la placa le meto una de alternador.

perroflautero

Cita de: alex309 en Septiembre 12, 2016, 08:46:25 am
Muchissimas gracias por la respuesta, y los que cargamos desde la principal las secundarias , y tenemos placa atras y rele entre la primera y la segunda, que se supone que deberiamos llevar entre la 2a y la 3a mientras no cargan?


Pues me temo que no hay soluciones eficaces para que no haya problemas entre dos baterías en paralelo, tendrás que asumir que te van a durar menos, o separarlas en dos baterías auxiliares con circuitos de descarga independientes (mira el principio de este hilo).

saludos