Funcionamiento del Rele Separador Baterias Automatico

Iniciado por karras, Julio 04, 2015, 13:58:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karras

Hola.
Tengo un Rele desde hace 4 años con una segunda bateria y un consumo de frigo waeco-35,sin problemas.Nos moviamos de continuo y cuando nos queriamos estar en un sitio fijo entrabamos en un camping y enchufamos a 220v.
Hasta ahi todo bien.
He instalado una placa solar 115w,nos quedamos en un sitio fijo unos dias para probar la placa y al 3º dia se nos vino abajo la bateria ,el regulador nos indicaba que la bateria estaba baja y se nos apago el frigo (habia sombra, suciedad de la resina de los pinos ect).
Hasta ahi seguimos bien.
Cuando llegamos a casa empece a hacer mediciones de todo para ver si la placa iba bien.
La placa va bien.
Me di cuenta de una cosa respecto al rele.
Si arranco la furgo el rele se me cierra (bien)
Pero teniendo la segunda bateria bien cargada y la placa funcionando y teniendo apagada la furgo no se me abre el rele.
Separo la segunda bateria y cuando llega la noche y la placa no me aporta energia se me abre el rele,la placa me estaba suministrando energia a la primera bateria porque no se me habia abierto el rele.
Creo que cuando arraco la furgo si tengo mas de 12,6 v por la segunda bateria o placa no se me abre el rele con lo cual tengo las dos baterias en paralelo aunque este parada la furgo.
Si quito un momento el cable que viene del negativo(le puse a masa por si acaso e igual)al faston se me abre el  rele y se me separan las baterias.
Estoy pensado en poner un pulsador de desconexion al cable del negativo al faston ,para cada vez que pare la furgo pulsar unos segundos ese pulsador y desarmar el rele
Es normal lo que me esta pasando?
Un saludo

Capitan

El relè automático es para sepatar la batería del motor y traseras al parar el motor.
La placa y su regulador van conectado a la batería del habitáculo. Y no tiene que habrir el relé.
Si con la placa quieres cargar las dos baterias , deverás poner un regulador cob dos salidas.

Un saludo.

karras

Hola.
Mira lo que pasa.


Esa es una conexsion rapida para conectar la segunda bateria,al ladito esta el rele debajo del asiento.Debajo del asiento he puesto el regulador de la placa,con lo cual el positivo que sale del regulador de la placa lo conecto al borne del rele de salida que es el positivo de la segunda bateria ,el negativo de la placa lo he llevado al negativo de la primera bateria que es el mismo de la segunda.
Arranco la furgo se cierra el rele ,paro la furgo.
quito el enchufe rapido que me conecta las dos baterias y el regulador me sigue detectando que tengo una bateria porque los pilotos del regulador siguen encendidos,indicandome que la bateria esta cargada y que la placa me esta cargando
Si desenchuzo el faston que lleva el rele el regulador de la placa se apaga,con lo cual no se me habia abierto cuando pare la furgo y la placa me estaba cargando la primera bateria
Un saludo.

Capitan

El enchufe rápido une la bartería del motor con el habitáculo. Y si la sueltas.el relé y regulador alimentarán a la del motor. :o

karras

Hola.
Eso entiendo,el otro dia la deje asi con la segunda bateria desconectada y cargando el regulador,fui por la noche que ya no cargaba y se habia desconectado el rele. y como dije si suelto el faston se abre el rele.
Un saludo

MakaRoxy

Sin ser un experto del tema, podria ser esto??
Al dar el alternador 14v el rele cierra y une las baterias, hasta aqui todo correcto. Si no llevases placa, al apagar contacto (parada de alternador) la tension vuelve a 12,5 mas menos, y el rele al detectar que baja de 13 desconecta las baterias...
Quizas al estar la placa funcionando no baja de 13 en el momento de apagar el contacto... y por eso el rele no desactiva... pero de noche al no trabajar, baja la tension y el rele desconecta...

Todo esto lo digo porque el rele automatico este f8nciona  por voltaje no por la llave. Si fuera esto no tendria que ser mucho problema porque antes o despues, cuando fueras gastando bateria y esta bajar por debajo de 13 desconectaria... o quizas no tiene nada que ver con esto .loco2 .loco2
Digo que cuando baja de 13 desconecta pero es orientativo, no estoy seguro que sea por debajo de 13 o 13,4 o 12,5 pero hay un voltaje concreto

Igual todo esto ya lo sabiais y no he entendido bien lo que pasa....... que tambien es muy possible  .meparto .meparto

karras

Hola.
Lo dicho ,he puesto un interruptor de pera al rele automatico.Pues teniendo una placa que me esta cargando la segunda bateria siempre (y la tengo 13,6 v)con lo cual cuando arrancaba y apagaba la furgo no se me desconectaba el rele y usando la furgo para trasladarme sin hacer viajes y el rele funcionando (calentandose) pues que no.

Creo que esta bien tener un interruptor del rele y hacer uso del cuando sea necesario,creo que en mi caso con placa solar el cargador (alternador)se queda como segunda carga para cuando sea necesario.
Un saludo.

cotte2012

Cita de: karras en Julio 08, 2015, 20:48:14 pm
Hola.
Lo dicho ,he puesto un interruptor de pera al rele automatico.Pues teniendo una placa que me esta cargando la segunda bateria siempre (y la tengo 13,6 v)con lo cual cuando arrancaba y apagaba la furgo no se me desconectaba el rele y usando la furgo para trasladarme sin hacer viajes y el rele funcionando (calentandose) pues que no.

Creo que esta bien tener un interruptor del rele y hacer uso del cuando sea necesario,creo que en mi caso con placa solar el cargador (alternador)se queda como segunda carga para cuando sea necesario.
Un saludo.


Hola karras  el interruptor se lo has puesto al negativo del rele simplemente??
es q leyendo esto yo tengo placa de 140 y relé automático y el año pasado tuve que cambiar la batería principal y  no sabia por que?' si le tocaría despuès de 7 años  al final me dio por pensar esto.
Asi q tomare medidas a ver como  van los volt. y pondré interruptor.
saludos

karras

Hola cotte2012 si se lo he puesto al negativo del rele,por mi esperiencia y lo que estoy leyendo en el hilo                                                 http://www.furgovw.org/index.php?topic=318062.0
Voy a seguir con el inteructor,porque si le pongo un rele al rele principal,cuando este en marcha me seguiran cargado las baterias sin necesidad porque ya estan cargandose con la placa.
Mi bateria auxiliar es de gel y segun dicen la carga rapida la va mal.
Si se me baja la tension mucho y no salta el frigo arranco y le doy al interuptor.
Un saludo.

cotte2012

Cita de: karras en Abril 19, 2016, 23:13:13 pm
Hola cotte2012 si se lo he puesto al negativo del rele,por mi esperiencia y lo que estoy leyendo en el hilo                                                 http://www.furgovw.org/index.php?topic=318062.0
Voy a seguir con el inteructor,porque si le pongo un rele al rele principal,cuando este en marcha me seguiran cargado las baterias sin necesidad porque ya estan cargandose con la placa.
Mi bateria auxiliar es de gel y segun dicen la carga rapida la va mal.
Si se me baja la tension mucho y no salta el frigo arranco y le doy al interuptor.
Un saludo.

gracias Karras!! como haces la conexión a las pestañas del interruptor??
puede ser del negativo del rele a una pestaña del interrutor y del negativo de la batería a la otra pestaña del interruptor??
saludos y nuevamente gracias!!!

karras

Abril 28, 2016, 09:15:50 am #10 Ultima modificación: Abril 28, 2016, 09:21:38 am por karras
El relé que tengo yo tiene las dos bornas del positivo donde pasa la corriente y luego un faston,que ese va al negativo.
El cable finito del faston que va al negativo le cortas he intercalas un interruptor .y ya está .
Y haces una marca para saber cuándo lo tienes abierto o cerrado.
Yo antes de parar el motor le desconecto para que no me sé traspase la carga (así lo hago yo)

Fragonetor

disculpad mi ignorancia, me ha parecido un hilo muy interesante, y no sé si lo que pregunto es una tontería pero si tienes un botón para unir la batería principal y la auxiliar, ¿qué función desarrolla el relé automático?

karras

Cita de: Fragonetor en Abril 29, 2016, 19:30:32 pm
disculpad mi ignorancia, me ha parecido un hilo muy interesante, y no sé si lo que pregunto es una tontería pero si tienes un botón para unir la batería principal y la auxiliar, ¿qué función desarrolla el relé automático?

Imagina que estas en un sitio y no te ha cargado la bateria con la placa pues arrancas la furgo y le das al interuptor y ya te esta cargando la segunda bateria.
Un saludo

cotte2012

Cita de: Fragonetor en Abril 29, 2016, 19:30:32 pm
disculpad mi ignorancia, me ha parecido un hilo muy interesante, y no sé si lo que pregunto es una tontería pero si tienes un botón para unir la batería principal y la auxiliar, ¿qué función desarrolla el relé automático?


Hola échale un vistazo  a este hilo te sacara de dudas también.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=318062.msg3966063#msg3966063

jallacru

Cita de: Fragonetor en Abril 29, 2016, 19:30:32 pm
disculpad mi ignorancia, me ha parecido un hilo muy interesante, y no sé si lo que pregunto es una tontería pero si tienes un botón para unir la batería principal y la auxiliar, ¿qué función desarrolla el relé automático?


Hola fragonetor. . .  tienes un lío. . . el botón -como tu dices-     no une "directamente las baterías". .  lo que hace es permitir que el relé automático conecte y  las baterías quedan unidas.