Consumo de calefacción estacionario (cali beach)

Iniciado por kanzerbero78, Septiembre 05, 2016, 14:38:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kanzerbero78

Hola compañeros.

A la espera de la llegada de la California  .baba .baba .baba .baba y dado que somos de montaña invernal y skis. Mi pregunta es la siguiente:

¿Qué viene a consumir un bicho de estos en invierno invierno?  Terminas de skiar 17.00h y te quedas a dormir en las pistas...hay unas 15 horas ahí a lo tonto.

¿Realmente se está confortable? Levantáis el techo para estar más cómodos?  Supongo que con el techo levantado + frío + calefacción

Un saludo y muchas gracias

j0taerre

Hola, nosotros hemos dormido alguna vez con bastante frío y una cría pequeña, programando la calefacción dos o tres veces una media hora xada vez y le da un buen calentón. Eso sí durmiendo abajo porque arriba a no ser que pongas funda se escapa el calor.

Saludos.

charlisoria

El consumo  te ronda entre 1l y 2l cada hora, asi que que no te de miedo estar calentito .palmas

kandepalleiro

Cita de: charlisoria en Octubre 24, 2016, 17:55:27 pm
El consumo  te ronda entre 1l y 2l cada hora, asi que que no te de miedo estar calentito .palmas

Cada noche no? Que como sea a la hora ya no arrancas xD

Enviado dende o meu Nexus 4 usando Tapatalk

milosvan

1L cada 4 horas maximo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Elfossie

Cita de: charlisoria en Octubre 24, 2016, 17:55:27 pm

:o

Que calefa montas tu? la comunitaria del edificio?
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

siemens

Vas a tener que vender la cali de techo elevable y pillarte una de techo de fibra!!  .meparto
Las calefas comunes no gastan mucho combustible, menos de 0,5L/hora, ni mucha batería. Con el techo de lona te escapará más calor y trabajará más pero no creo que tengas prblemas para tirarte un par de días quieto y calentito.

Un saludo,

ReToVaToR

Me apunto al hilo !! Yo también la tengo pedida, me llega a final de año,soy de Asturias aficionados a la montaña y nieve y tenemos pensado dormir arriba ,eso si, compráremos la funda thaiss premium para la lluvia y que no se nos vaya el calor al 100%...que opinais ?? Es que comprar una cali y dormir abajo como si no tuvieras techo me parece un poco bobada,ademas monta y desmonta todo lo de abajo para montar la cama y vuelve a montar al dia siguiente etc...

esscapar

Lo que hay que tener en cuenta es que el espadín del gasoil de la calefa es más corto, así que ya no funciona con un poco menos de 1/4 de combustible en el depósito (precisamente para no agotar el combustible). Hay que acordarse de repostar antes de llegar arriba.

Elfossie

Yo pienso que lo realmente duro es estar dentro de la furgona 15 horas.  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
GLazcano +15

Druida

Cita de: Elfossie en Octubre 25, 2016, 08:02:36 am
Yo pienso que lo realmente duro es estar dentro de la furgona 15 horas.  :roll:

+1
Yo no llevo funda thaiss , siempre levanto techo y duermo arriba he estado a muchos grados bajo cero y con saco de dormir y la calefacción no pasas frio
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

ReToVaToR

Cita de: Druida en Octubre 25, 2016, 09:23:01 am
+1
Yo no llevo funda thaiss , siempre levanto techo y duermo arriba he estado a muchos grados bajo cero y con saco de dormir y la calefacción no pasas frio

Hola Druida ! Osea que sin aislantes ni fundas levantas techo y durmes arriba ?? A bajo cero ?? Pregunta importante : A que nivel pones la calefacción ?? Y segunda pregunta aunque supongo la respuesta... tu no eres friolero no ??

Elfossie

Cita de: ReToVaToR en Octubre 25, 2016, 10:45:15 am
Hola Druida ! Osea que sin aislantes ni fundas levantas techo y durmes arriba ?? A bajo cero ?? Pregunta importante : A que nivel pones la calefacción ?? Y segunda pregunta aunque supongo la respuesta... tu no eres friolero no ??

Yo tampoco tengo funda thais ni aislantes y duermo arriba.

La calefa a 18 grados y solucionado. Y la chati nunca se quejó del frío.
GLazcano +15

Druida

Cita de: ReToVaToR en Octubre 25, 2016, 10:45:15 am

A ver por partes, soy caluroso en verano y friolero en invierno, cuando compras una furgo con techo elevable asumes que es de tela, cuando compre la furgo aún no habia thaiss y cualquiera que haya dormido en tienda de camping en invierno sabe como taparse, la calefa da el grado de confort extra necesario, y coincido con Elfossie a mas grados incluso molesta, no puedes pretender estar como en casa, mi parienta tampoco se ha quejado nuncs de frio, pero claro cada cual es cada cusl i siente las cosas de diferente modo lo que nu es mejor ni peor.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

ReToVaToR

Druida y Elfossie entendido, yo creo que entonces poniendo la funda(somos de asturias y aquí diluvia frevuentemente) y la calefa toda la noche encendida a nivel bajo tapados con un buen edredon nordico estaremos bien . Es que asi tienes la parte de abajo montada con la mesa y todo el "tinglado" y no tienes que andar montando y desmontando