Consumo de calefacción estacionario (cali beach)

Iniciado por kanzerbero78, Septiembre 05, 2016, 14:38:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Druida

Octubre 25, 2016, 16:52:19 pm #15 Ultima modificación: Octubre 26, 2016, 09:38:22 am por Druida
Hasta es posible que pases calor, hay que ir descubriendo con la propia experiencia como va mejor, cierto que si se moja la tela puede ser molesto, pero si despues procuras dejarlo secar a mi me compensa no andar colocando y guardando la funda mojada dentro, ya que somos muy itinerantes y pasamos poco tiempo en el mismo lugar, en pleno invierno y navidades hemos ido bastante por Alemania, Francia y paises bajos y sin pasar frio.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

ReToVaToR

Cita de: Druida en Octubre 25, 2016, 16:52:19 pm
Hasta es posible que pases calor, ay que ir descubriendo con la propia experiencia como va mejor, cierto que si se moja la tela puede ser molesto, pero si despues procuras dejarlo secar a mi me compensa no andar colocando y guardando la funda mojada dentro, ya que somos muy itinerantes y pasamos poco tiempo en el mismo lugar, en pleno invierno y navidades hemos ido bastante por Alemania, Francia y paises bajos y sin pasar frio.

Que pasada Druida me alegra leer eso !! Respecto al titulo del hilo ... jejeje yo cogi la opción de deposito ampliado (80L) asi que no me preocupa si gasta incluso 1l/h serian 10l de gasoil por noche por dormir calentito ... se paga bien agusto

javiher42

Toda la noche en marcha, no te gastará ni tres litros.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

PAUL17

Gracias por las aportaciones, nosotros tambien estamos esperando la nuestra, y la vamos a usar mucho para la nieve.
Mi idea dormir arriba tambien para tener abajo todo ok, y dormir con funda premium de thaiss y un buen nordico.

ReToVaToR

Cita de: PAUL17 en Octubre 25, 2016, 22:25:36 pm
Gracias por las aportaciones, nosotros tambien estamos esperando la nuestra, y la vamos a usar mucho para la nieve.
Mi idea dormir arriba tambien para tener abajo todo ok, y dormir con funda premium de thaiss y un buen nordico.

Igual que nosotros. Otra pregunta ya que estamos ... ¿Se podra plegar el techo con la cama hecha arriba o hay que hacer y deshacer cada dia ??

Druida

Octubre 26, 2016, 09:34:49 am #20 Ultima modificación: Octubre 26, 2016, 09:46:05 am por Druida
A no ser que en las  nuevas versiones hayan cambiado las dimensiones en la T5 California solo puedes dejar una sabana bajera,  como te veo un poco friolero te aconsejo poner una sabana térmica (polar o coralina) que da una sensacion muy calida y no notas el desagradable tacto de sabana fria, lo ideal es adaptar una de matrimonio de 1,35 de las ajustables, viene un poco grande pero puedes remeterla bajo el colchón y guardas un edredón de plumas para encima en el maletero que se pone en un momento.
John Lennon

158 frikipunts

kanzerbero78

Coño... hacía tiempo que no entraba....MUCHAS GRACIAS por vuestras respuestas.

Ya que estamos y sigo a la espera (ENERO),,, al parecer y según leo en el foro....INVIERNO=CONDENSACION.....Consejos???

Este foro es maravilloso .palmas

ReToVaToR

Eso eso info sobre la condensación!! Y como afecta a con funda o sin ella

tnttgn

Estar en gallumbos y una camiseta vieja no tiene precio, como te han dicho el consumo es ese, cuenta también con el consumo de la bateria. Solo gasta un pico al arrancar, después es casi nada. Aunque sea de cajón tienes que montarte una segunda bateria. En lo referente a autonomia una bateria con solo usarse para la calefacion te aguanta bien todo el finde, para mas dias te tocará arrancar un rato el motor. Arrancarla siempre que se pueda con el motor encendido no es imprescindible pero siempre será mejor para la bateria cuando de madrugada te salte de nuevo.

Saludos

microtus

Muy buenas.

No se cómo viene el programador de las t6, pero te comento nuestras 2 experiencias.

Hace unos 3 años alquilamos en Islandia a finales de septiembre una t5 que se murió al segundo día en plena ventisca y nos la cambiaron por una Renault dc100, ambas con calefacción webasto y termostato de rosca. Con el alquiler de la furgo entraba la ropa de cama que consistía en sábanas y un edredón del Ikea  sintético y yo dormía en camiseta y no pasamos frío.

Al volver nos entró el calenton y acabé con una t5 y su calefacción. No trae termostato, sino programador. De forma que puedes poner que funcione hasta 2 horas seguidas a partir de una hora o que funcione x minutos seguidos a un nivel de calor.

Al principio cuando nos despertaba el frío activábamos la cale (un par o tres veces cada noche) y a dormir.

Intentamos poner un termostato pero no hubo forma.

Al final un forero tenía el mismo modelo de calefacción y resulta que a los 3 niveles más bajos la puedes poner a tiempo infinito. Se acabó el frió, llevamos un nórdico sintético del Ikea y según el frío la ponemos de los niveles uno a tres de los diez posibles, en su día he aislado la furgo con kaiflex de 10mm, cámara de aire de otros 10mm y aluminio de 5 capas hacia el interior y se duerme perfectamente en camiseta.

Respecto al consumo va a depender de la cale, pero en general las ebersparcher/webasto de 5kw tienen un consumo a máxima potencia de 0,6/0,5 litros/hora.

Yo no tengo techo elebable así que por ahí poco te puedo contar.

Un saludo.

salvardu

Cita de: ReToVaToR en Noviembre 04, 2016, 18:09:58 pm
Eso eso info sobre la condensación!! Y como afecta a con funda o sin ella

Durmiendo arriba con y sin funda Thais a nosotros no se nos genera ningún tipo de condensación en la furgo pero quizás sea porque siempre tenemos la precaución de dejar unos cms abiertas los cristales delanteros (llevamos derivabrisas) y junto con las rejillas del techo elevable digo yo que se creará una buena circulación de aire. No pasamos frío y eso que programamos la calefa para que se encienda de vez en cuando durante la noche, no la dejamos encendida constantemente.
En invierno usamos sabana bajera de franela y nórdico!
Otra cosa es si se duerme abajo (sin levantar techo, claro) porque entonces si que se forma la dichosa condensación en los cristales que no son dobles.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

Druida

Cita de: salvardu en Noviembre 05, 2016, 08:14:36 am
Durmiendo arriba con y sin funda Thais a nosotros no se nos genera ningún tipo de condensación en la furgo pero quizás sea porque siempre tenemos la precaución de dejar unos cms abiertas los cristales delanteros (llevamos derivabrisas) y junto con las rejillas del techo elevable digo yo que se creará una buena circulación de aire. No pasamos frío y eso que programamos la calefa para que se encienda de vez en cuando durante la noche, no la dejamos encendida constantemente.
En invierno usamos sabana bajera de franela y nórdico!
Otra cosa es si se duerme abajo (sin levantar techo, claro) porque entonces si que se forma la dichosa condensación en los cristales que no son dobles.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
+ 1
Y sin son dobles también
John Lennon

158 frikipunts

zuabi

Como te han dicho el consumo de gasoil es minimo y lo de la funda thais en el techo elevable la verdad que yo la recomiendo. Estuvimos un verano un mes por escandinavia y la pusimos casi todas las noches, al final le coges el truquillo y se pone y quita bastante rapido. Aqui en invierno tambien le damos uso.

ReToVaToR

Una pregunta, vosotros si vais a cualquier sitio a pasar un par de dias y poneis la funda... dejais el techo abierto y la funda puesta para ir por ahi a dar una vuelta ?? O cerrais y guardais todo cada vez que marchais ??

salvardu

Yo, personalmente, si me voy por ahí quito funda, bajo el techo y lo guardo todo.
Me pongo siempre en el peor de los casos. No me gustaría estar haciendo una ruta, que se ponga a soplar viento del copón y al volver encontrarme que el techo se ha ido al garete.
Y lo guardo todo porque no me fío ni de mi padre! Por desgracia NO TODO EL MUNDO ES 'GÜENO'.
Eso no me garantiza que nunca me vaya a pasar nada pero al menos se lo pongo difícil al jodido Murphy y sus puñeteras leyes. (Ya sabéis: «Si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal» )

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk