Reflexiones sobre la venta de furgos

Iniciado por blaublauet, Septiembre 05, 2016, 00:50:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Nosotros la vendimos a través del foro y sin necesidad de ponerla a la venta en el, fue de pura causalidad.

Un compañero estaba interesado en comprar una similar y como yo la quería vender en el plazo de un año, le escribí por privado sin animo alguno de vendérsela a el porque ya tenia otra a punto de comprar para preguntarlo por cuanto precio mas o menos estaba viendo furgos parecidas a la nuestra, tras varios mensajes decidido comprármela, y eso si, tuvo que esperar pacientemente 1 año justo, se la deje tirada de precio, bueno, mas bien un precio justo y no las barbaridades que la gente las suele vender (mercado mega inflado made in Spain).

Y :) lo mejor de todo es que como nos apetecia visitar su ciudad y no estaba muy lejos bajamos un finde semana y nos lo pasamos juntos visitando la ciudad y visitando los alrededores para que la pudiera conducir y sentirla, comimos con sus padres y parecía que nos conocimos de toda la vida, mucho filing,  ahora somos amigos, buenos amigos con relación intima, cosas bonitas que ocurren en la vida, todo salió redondo para todos y muy contentos, sin el foro seguro no hubiese sido así...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

duatlon333

Cita de: jaime orbital en Septiembre 05, 2016, 13:46:17 pm
Igual me equivoco pero, pienso que comprar en el foro es más seguro y fiable que comprar fuera por otras páginas y demás.  En el foro se puede seguir el historial de la furgo y siendo bien pensado, la furgo no va a tener ningún fallo oculto.
Prefiero comprar en el foro aunque no me encontré mi furgo aquí ya que no eataba camperizada en su día.
Y sobretodo veo algo muy feo en el linchamiento como tu mismo dices, pienso que es tan sencillo como llamar si estás interesado rralmemte en la furgoneta y tras verla en persona negociar el precio. Pero hay cosas que veo que es más ensuciar un hilo de venta que otra cosa, aunque considero que el que opina quizás lo hace con su buena intención de ayudar al resto de posible forero interesado.
Va a ser inreresante este hilo por que cada uno piensa una cosa diferente.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo.
Yo he vendido  tres en el foro sin ningún problema.Sin prisa y considerando lo que pedía era lo que valían.
Y si tuviera que comprar me fio mas de cualquier particular del foro que de ningún compraventa o importador

perroflautero

Cita de: Iosaneta en Septiembre 05, 2016, 22:06:49 pm
Nosotros la vendimos a través del foro y sin necesidad de ponerla a la venta en el, fue de pura causalidad.

Un compañero estaba interesado en comprar una similar y como yo la quería vender en el plazo de un año, le escribí por privado sin animo alguno de vendérsela a el porque ya tenia otra a punto de comprar para preguntarlo por cuanto precio mas o menos estaba viendo furgos parecidas a la nuestra, tras varios mensajes decidido comprármela, y eso si, tuvo que esperar pacientemente 1 año justo, se la deje tirada de precio, bueno, mas bien un precio justo y no las barbaridades que la gente las suele vender (mercado mega inflado made in Spain).

Y :) lo mejor de todo es que como nos apetecia visitar su ciudad y no estaba muy lejos bajamos un finde semana y nos lo pasamos juntos visitando la ciudad y visitando los alrededores para que la pudiera conducir y sentirla, comimos con sus padres y parecía que nos conocimos de toda la vida, mucho filing,  ahora somos amigos, buenos amigos con relación intima, cosas bonitas que ocurren en la vida, todo salió redondo para todos y muy contentos, sin el foro seguro no hubiese sido así...

Salud.2

Pues no se yo si te compraría una furgo, me parece que pides mucho...  .follando .meparto .meparto

Iosaneta

Cita de: perroflautero en Septiembre 05, 2016, 23:40:39 pm
Pues no se yo si te compraría una furgo, me parece que pides mucho...  .follando .meparto .meparto

Tu .meparto te lo pierdes soy un blando y me la sacarías bien barata, aunque al paso que voy con los hijos de su .... ..... la tendré cuasi que regalar, otro c..... me ha dejado un regalillo en forma de rasponazo en el lateral y por >:( supuesto ha puesto pies en polvorosa.

Salud.2

perroflautero

Septiembre 06, 2016, 00:09:33 am #19 Ultima modificación: Septiembre 06, 2016, 11:25:30 am por CIMA
Cuanto hijoputa suelto, este finde en Gijón, en el aparcamiento un cabrón le metió una ostia a un coche aparcado y salio de najas, salimos detrás de el y menos mal que no le pillamos --editado---, que ganas tengo de pillar a un malnacido de esos ---editado---

Iosaneta

La >:( verdad prefiero no pillarle porque la ruina (para mi) seria mayor...
Salud.2

P.D. Lo ;) dejamos que nos salimos del tema...

Maikel

Pienso que el comprar en el foro tiene la ventaja de conocer en detalle el historial del vehículo y la personalidad del dueño (bricos, cuidados, mantenimiento, extras, etc...) que ha hecho del mismo. Ver un reportaje con texto y fotos como se obliga en las ventas no lo encuentras en ningún lado. Para mi es acertado.
Otra cosa son los precios....en este tema hay muchas más opciones en otras páginas pero sin tanta información.
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Le gacela

Por mi esperiencia yo compre la furgo aqui en el foro y no me arrepiento lo mas minimo. Ver el historial
De la furgo y su trato que le daba me dio mas motivo para comprarla.

Saludos

rix

Sin poner ningú anuncio ni nada, yo estoy ahora vendiendo una T5 por los mismos portales que el autor del original (no puedo aún por el foro), y no sé si lo tengo mal puesto o que, pero de donde más interés me entra es por milanuncios (esto me sorprendió sobremanera). Eso sí, creo que hay que ir renovándolo a diario (gratis).

Wallapop creo que no sirve demasiado, y menos si no vives en una gran ciudad donde haya mucha gente cerca. Pero a saber.

Saludos.

blaublauet

Cita de: rix en Septiembre 06, 2016, 11:10:29 am
Wallapop creo que no sirve demasiado, y menos si no vives en una gran ciudad donde haya mucha gente cerca. Pero a saber.

En mi caso vivo en un pueblo bastante pequeño, 1000 habitantes aprox. Ya hace tiempo 'descubrí' que para Wallapop, y tambien anuncios en cualquier otro sitio, era más resultón indicar que vivo en la ciudad de al lado, a unos 7km de casa, 35.000 almas compradoras. Aún así sigue sin ser ningúna gran ciudad.

jaime orbital

Yo puse la furgo en venta en el foro a un precio más alto por que luego vienen las rebajas del interesado y siempre hay que dar margen para poder bajar, en España gusta mucho el regateo pero hasta el punto que un forero me ofreció 15 mil por la multivan con doble bateria, calefa y con 100mil km. Somos la leche todo lo vemos caro.
Repito siempre hay que poner un precio un poco subido para poder rebajar y llegar al precio adecuado según mercado. Como lo pongas directamente al precio de mercado no paran de llegarte ofertas absurdas.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Jousi

Yo compré la furgo por el foro y no podría estar más encantado. Viendo como funciona el foro con compras conjuntas y demás, me da más seguridad que comprarla fuera.

Siempre hay gente que te la puede jugar pero creo que en el foro está más limitado

markintosh

Yo creo que los usuarios del foro suelen ser gente con las ideas bastantes claras de lo que quieren, buscan o necesitan. Probablemente tu furgoneta no les cuadraba por características o por precio, vete tu a saber. Yo no puedo valorarlo pq has editado el anuncio y no he visto el precio.

Leo que publicaste el anuncio a principio de junio... estamos a septiembre... ¿que esperabas, venderla en una semana pq esto es un foro de furgoneteros? Si aquí casi todos tenemos furgo !!!. Está claro que hay un movimiento constante de ventas y cambios de furgo, pero fíjate las fechas... junio. Yo creo que la mayoría de la gente ya tenía planificado el verano con sus furgo y sus cosas. Luego llega julio y agosto, casi todo el mundo está de viaje y desconectado del foro... la verdad es que escogiste la peor fecha para publicar, vamos, pienso yo.

Creo que fechas buenas sería por ejemplo ahora, que la gente ha vuelto de vacaciones y se ha dado cuenta de que le mola el camper o que necesita algo mejor.

Por supuesto, es my opinion ;)

blaublauet

Septiembre 06, 2016, 12:40:38 pm #28 Ultima modificación: Septiembre 06, 2016, 12:45:18 pm por blaublauet
Cita de: markintosh en Septiembre 06, 2016, 11:22:21 am
Está claro que hay un movimiento constante de ventas y cambios de furgo, pero fíjate las fechas... junio. Yo creo que la mayoría de la gente ya tenía planificado el verano con sus furgo y sus cosas. Luego llega julio y agosto, casi todo el mundo está de viaje y desconectado del foro... la verdad es que escogiste la peor fecha para publicar, vamos, pienso yo.

Discrepo en una parte: Igualmente era verano -y quizá vacaciones- para el resto de interesados que vieron el anuncio en otros sitios. Acuerdate que 29+6+2 = 37 interesados vieron el anuncio y se interesaron en plenas 'peroes fechas' estivales. Contra 2 del foro que solo se medio-interesaron. Y la furgo se ha vendido en menos de 3 meses, estando yo también de vacaciones y rechazando visitas. O sea que, mejor o peor momento, interesados si habia.

Después de leer los últimas aportaciones estoy de acuerdo en que, como varios comentan, el foro es un buen sitio para comprar. ...pero no el mejor para vender.

Mencionas un punto curioso: ¿cuando está el mercado de compra/venta de furgos más activo? No tengo ni idea. No se si sirve para comparar: las empresas que realizan camperizaciones van mucho mas cargadas de trabajo en primavera/verano, que en otoño/invierno.

markintosh

A ver, como te he dicho, la gente que son usuarios registrados del foro, suelen tener ya furgo o son gente que llevan ya tiempo en lo del camper, a lo mejor la tuya no interesaba o no cuabraba y por eso no te han escrito. Creo que los de wallapop o autoescout es más gente que busca una furgo... no se, no tengo ni idea  .sombrero .sombrero.

Hombre, 37 interesados, en todos los medios que has publicado... tampoco es para echar cohetes  .loco1

Lo de las empresas esta claro, la gente que tiene furgo, le entra la prisa de camperizar cuando se van acercando las fechas... no se si conoces el dicho de .... "te acuerdas de Santa Bárbara cuando truena", pues eso. No somos nada previsores y luego vienen las prisas. Aun recuerdo un tío que estaba todo enfadado pq se iba de vacaciones un viernes, y se acordó que le faltaba algo para la furgo el miércoles e hizo el pedido en un conocido vendedor de material camper, resulta que el repartidor de la empresa de mensajería tuvo un problema con la furgo el jueves y no pudo servirle el producto....y estaba todo indignado con el vendedor....

Por cierto.... ¿cuanto pedías por tu furgo?