VW T4 GASOLINA

Iniciado por andarin, Septiembre 04, 2016, 00:13:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Flacosanmartin



Cita de: SoyGenin en Septiembre 12, 2017, 09:21:06 am
Tu motor es el mismo que llevan los Golf mk3 gti, esos han pasado a patadas por los talleres, cualquier mecánico con experiencia te lo pone en el sitio.


Llame al taller que le rectificó el motor y me a dicho lo mismo. Ya la he sacado de la vw y la semana que viene se la llevo. Me dice que no me preocupe que la furgoneta está impoluta que la a hecho de todo y que da con ello seguro . Muchas gracias de verdad . Iré comentando que es al final .


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


andarin

Cita de: Flacosanmartin en Septiembre 12, 2017, 19:53:35 pm

Llame al taller que le rectificó el motor y me a dicho lo mismo. Ya la he sacado de la vw y la semana que viene se la llevo. Me dice que no me preocupe que la furgoneta está impoluta que la a hecho de todo y que da con ello seguro . Muchas gracias de verdad . Iré comentando que es al final .


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

espero que se solucione, motores de esos hay a patadas como dice el compi, en cualquier taller lo conocen, no es que sea el  mecanismo de un chupete, pero es a b c d, no tiene mucho mas,  no entiendo muy bien lo de la vw, madre mia.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

Carter

Ahora que lo pienso, no tengo ni idea de qué motor lleva mi furgo... sólo se que es 2.5 gasofa...
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

Flacosanmartin

Cita de: andarin en Septiembre 12, 2017, 22:57:07 pm
espero que se solucione, motores de esos hay a patadas como dice el compi, en cualquier taller lo conocen, no es que sea el  mecanismo de un chupete, pero es a b c d, no tiene mucho mas,  no entiendo muy bien lo de la vw, madre mia.
La verdad que en la vw muy amables y todo lo que quieras pero al tercer día de llevarla no habían abierto el capo .le abrí yo delante de ellos y les enseñe un cable que estaba suelto , no lo vieron  .eso sí le metieron la máquina tres veces y  todos los días la sacaban a probar .

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Duqueenruta

Buenos días :
Voy a comentaros un caso que me está pasando en mi furgoneta bastante curioso , es una t4 2.0 1993 motor AAC  186.000km ,un buen día voy por autovia y a 120 km/h noto como un pequeño golpe ,seco ,en el pedal y la furgoneta deja de funcionar se encienden las luces del cuadro como que e desconectado las llaves de la furgoneta pero sin hacerlo , me quedo tirado en la autovía en la orilla , pruebo arrancar y arrancar arranca ,pero llega a 1000 rpm y baja a 0 y se para como que cortase inyección , le lleve a mi taller habitual y arrancaba según bajo de la grúa a la primera y el motor va bien .... Le cambian bomba gasolina , y a la semana lo mismo se para sin previo aviso y lo mismo , la cambio el delco entero , y la pasa lo mismo  comprueban relés , centralita etc y no damos con el problema y ahora si arranca encima se queda revolucionada si pisas el acelerador y le sueltas a 1500 rpm y luego baja a 850 rmp , le cambiado la distribución ,bomba del agua correas auxiliares filtros aceite , pero el problema sigue estando ,enchufas la máquina diagnosis no sale que falle nada , igual no te deja tirado en 1 semana como te deja tirado en el mismo día sin salir del taller ,  hay un caso en Youtube que  escenifica a la perfección lo que le pasa a la furgoneta , os lo dejo por si me podéis dar una idea ,muchas gracias
https://youtu.be/1BTObnE1rbw

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk


andarin

Septiembre 17, 2017, 22:54:14 pm #260 Ultima modificación: Septiembre 17, 2017, 22:58:13 pm por andarin
A ver, parece que se corta la inyección por falta de gasolina, así sin mas,y me explico, arranca por que la rampa esta llena de gasolina, cuando pones el contacto otra vez se llena pero no se sigue llenando y por eso se para, esa es mi impresión, yo la verdad, ya que has cambiado tantas cosas, lo siguiente seria cambiar la centralita, por lo menos probar con otra centralita, no creo que sea muy problemático encontrar algo de segunda mano , hay cientos de golf con ese motor.
También puede que el sensor de temperatura no este bien y le de una lectura errónea a la centralita, pero me inclino mas por lo anterior.
Suerte y ya nos vas contando.
Cita de: Koethe en Septiembre 17, 2017, 08:27:57 am
Buenos días :
Voy a comentaros un caso que me está pasando en mi furgoneta bastante curioso , es una t4 2.0 1993 motor AAC  186.000km ,un buen día voy por autovia y a 120 km/h noto como un pequeño golpe ,seco ,en el pedal y la furgoneta deja de funcionar se encienden las luces del cuadro como que e desconectado las llaves de la furgoneta pero sin hacerlo , me quedo tirado en la autovía en la orilla , pruebo arrancar y arrancar arranca ,pero llega a 1000 rpm y baja a 0 y se para como que cortase inyección , le lleve a mi taller habitual y arrancaba según bajo de la grúa a la primera y el motor va bien .... Le cambian bomba gasolina , y a la semana lo mismo se para sin previo aviso y lo mismo , la cambio el delco entero , y la pasa lo mismo  comprueban relés , centralita etc y no damos con el problema y ahora si arranca encima se queda revolucionada si pisas el acelerador y le sueltas a 1500 rpm y luego baja a 850 rmp , le cambiado la distribución ,bomba del agua correas auxiliares filtros aceite , pero el problema sigue estando ,enchufas la máquina diagnosis no sale que falle nada , igual no te deja tirado en 1 semana como te deja tirado en el mismo día sin salir del taller ,  hay un caso en Youtube que  escenifica a la perfección lo que le pasa a la furgoneta , os lo dejo por si me podéis dar una idea ,muchas gracias
https://youtu.be/1BTObnE1rbw

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk


Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

carlangas

Cita de: andarin en Septiembre 17, 2017, 22:54:14 pm
A ver, parece que se corta la inyección por falta de gasolina, así sin mas,y me explico, arranca por que la rampa esta llena de gasolina, cuando pones el contacto otra vez se llena pero no se sigue llenando y por eso se para, esa es mi impresión, yo la verdad, ya que has cambiado tantas cosas, lo siguiente seria cambiar la centralita, por lo menos probar con otra centralita, no creo que sea muy problemático encontrar algo de segunda mano , hay cientos de golf con ese motor.
También puede que el sensor de temperatura no este bien y le de una lectura errónea a la centralita, pero me inclino mas por lo anterior.
Suerte y ya nos vas contando.

Por mirar cosas, que no quede. En una moto me volvió loco una averia parecida. el motor arrancaba, pero al circular, sobre todo al mantener el motor revolucionado, se ahogaba y se paraba. Simplemente, se taponó el aireador del depósito y no dejaba fluir la gasofa cuando le pedías "chicha"... Al ralenti aguantaba perfectamente, ya que la "demanda" era mas baja, claro.
Carles.

Cruapui

Por cierto carlangas me quede esperando el viernes las presiones de los manocontactos de presión del aceite. Por cierto, ya está arreglada, gracias por vuestra ayuda.

Duqueenruta

Cita de: andarin en Septiembre 17, 2017, 22:54:14 pm
A ver, parece que se corta la inyección por falta de gasolina, así sin mas,y me explico, arranca por que la rampa esta llena de gasolina, cuando pones el contacto otra vez se llena pero no se sigue llenando y por eso se para, esa es mi impresión, yo la verdad, ya que has cambiado tantas cosas, lo siguiente seria cambiar la centralita, por lo menos probar con otra centralita, no creo que sea muy problemático encontrar algo de segunda mano , hay cientos de golf con ese motor.
También puede que el sensor de temperatura no este bien y le de una lectura errónea a la centralita, pero me inclino mas por lo anterior.
Suerte y ya nos vas contando.
Buenas tardes :

La centralita hace 2 años se la repararon 500€ costo al dueño anterior en la vw , se lo comentaré al mecánico haber que me comenta ,pero él me indico que estaba perfecta la centralita , a no ser que esté falseando , toda ayuda es buena ,muchas gracias a todos

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk


carlangas

Cita de: Cruapui en Septiembre 18, 2017, 12:00:09 pm
Por cierto carlangas me quede esperando el viernes las presiones de los manocontactos de presión del aceite. Por cierto, ya está arreglada, gracias por vuestra ayuda.

Perdon, perdon, perdon, ...
Se me fundio un tornillo del cerebelo y no me habia acordado mas...
Sorry de nuevo.
Carles.

Cruapui

Cita de: carlangas en Septiembre 18, 2017, 15:52:05 pm
Perdon, perdon, perdon, ...
Se me fundio un tornillo del cerebelo y no me habia acordado mas...
Sorry de nuevo.
Carles.

No pasa nada, al final resultó que un guante de látex apareció en el carter obstruyendo el tubo de aspiración, como llego hasta ahí?
Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

andarin

Septiembre 19, 2017, 21:49:58 pm #266 Ultima modificación: Septiembre 19, 2017, 21:52:18 pm por andarin
Cita de: Cruapui en Septiembre 18, 2017, 16:28:41 pm
No pasa nada, al final resultó que un guante de látex apareció en el carter obstruyendo el tubo de aspiración, como llego hasta ahí?
Un saludo.

que me dices!!!!
pues alguien echando aceite al quitárselo o algo , no tiene otra explicación y a saber cuento tiempo llevaba en el carter, justo se a movido lo absorbido y se ha quedado pegado, no veo otra explicación :roll: :roll: :roll: :roll: te has podido quedar sin motor, en un segundo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

Cruapui

De verdad, suerte que no ha pasado nada, ahora la noto más animada.

txerry

Cita de: Koethe en Septiembre 17, 2017, 08:27:57 am
Buenos días :
Voy a comentaros un caso que me está pasando en mi furgoneta bastante curioso , es una t4 2.0 1993 motor AAC  186.000km ,un buen día voy por autovia y a 120 km/h noto como un pequeño golpe ,seco ,en el pedal y la furgoneta deja de funcionar se encienden las luces del cuadro como que e desconectado las llaves de la furgoneta pero sin hacerlo , me quedo tirado en la autovía en la orilla , pruebo arrancar y arrancar arranca ,pero llega a 1000 rpm y baja a 0 y se para como que cortase inyección , le lleve a mi taller habitual y arrancaba según bajo de la grúa a la primera y el motor va bien .... Le cambian bomba gasolina , y a la semana lo mismo se para sin previo aviso y lo mismo , la cambio el delco entero , y la pasa lo mismo  comprueban relés , centralita etc y no damos con el problema y ahora si arranca encima se queda revolucionada si pisas el acelerador y le sueltas a 1500 rpm y luego baja a 850 rmp , le cambiado la distribución ,bomba del agua correas auxiliares filtros aceite , pero el problema sigue estando ,enchufas la máquina diagnosis no sale que falle nada , igual no te deja tirado en 1 semana como te deja tirado en el mismo día sin salir del taller ,  hay un caso en Youtube que  escenifica a la perfección lo que le pasa a la furgoneta , os lo dejo por si me podéis dar una idea ,muchas gracias
https://youtu.be/1BTObnE1rbw

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
yo tengo una 2,5 AAF y me hacia algo parecido, se paraba cada vez ke intentaba cambiar de marchas, se caian las revoluciones, resulto ser el sensor MAP de la centralita.
Si te es de ayuda comenta con tu mecanico.

txerry

Una  consulta con las marchas, la primera en mi furgo me pide presionar un poko la palanca hacia abajo como se ari para la marcha atras, y la segunda entra muy dura.
Pudiera tener la caja descentrada? Le cambiaron el embrage antes de llegar a mi, y no se si es asi, o la caja esta movida.