VW T4 GASOLINA

Iniciado por andarin, Septiembre 04, 2016, 00:13:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlangas

Cita de: txerry en Noviembre 23, 2016, 22:17:53 pm
Buenas tengo una duda sobre la temperatura del motor, hasta donde suele llegaros la aguja en circulando en ciudad? ya sabeis que tiene como cuatro marcas
como los cuartos de un deposito, mis ventiladores saltan cuando entra en ese ultimo cuarto ya un poko pasadillo no deberia saltar antes?
.confuso2 .confuso2 .confuso2

Mas vale que compruebes la temperatura con algo fiable. Deberia rondar los 90º
Carles.

andres.88

En la mía pasa lo mismo, por ciudad va algo por encima de los 110º. Lleva radiador nuevo, todos los termocontacos igual y el tesmostato se lo bajé de la temperatura que llevaba y aún así sigue trabajando a esa temperatura; por lo que ya he llegado a la conclusión de que es su régimen de trabajo o que el cuadro marca mal.

LaFurgodeJack

Yo creo que es el cuadro que marca mal, si tienes  suerte de que marque! Jejeje


Sent from my iPhone using Tapatalk

andres.88

Cita de: alexluque13 en Noviembre 24, 2016, 09:06:33 am
Yo creo que es el cuadro que marca mal, si tienes  suerte de que marque! Jejeje


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tengo otro cuadro, a ver si me animo un día y los cambio y salgo de dudas; si no lo he hecho ya es por la diferencia de kilómetros de uno a otro, si alguien supiese como se ajustan se lo agradecería  .palmas

SoyGenin

Para salir de dudas enchufadlo via diagnosis y haced una lectura dinámica. Fabricar un cable adaptador de vag2+2 a OBD2 es fácil y luego con cualquier interface de diagnosis se lee.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

andarin

Cita de: SoyGenin en Noviembre 24, 2016, 15:43:24 pm
Para salir de dudas enchufadlo via diagnosis y haced una lectura dinámica. Fabricar un cable adaptador de vag2+2 a OBD2 es fácil y luego con cualquier interface de diagnosis se lee.

Hola SoyGenin, tengo un de estos que se venden  por internet y luego con el torque en el telefono, y no me funciona en la furgo, en cualquier coche me va, pero en la furgo no, sabes tu alguno que seguro vaya con la furgo, me da que el que tengo tiene otro protocolo y no va. El cable también lo tengo el adaptador vag2 +2 a OBD2. gracias y un saludo
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

andarin

A ver sobre la temperatura, a mi la primera velocidad del ventilador se me enciende justo al llegar a la raya del medio, un pelin antes, y luego el otra velocidad justo cuando va llegar a la superior a la que dijeramos los tres cuartos, un poco antes, normalmente nunca me ha pasado de esa raya, la de los tres cuartos en ciudad, en carretera a velocidad normal sobre 100 KM/H sobre la del medio un poco antes, y cuando le doy caña sube un poco por encima de la del medio.
Otra cosa es cuando pongo el aire acondicionado, hay ya si sube casi a los tres cuartos, en carretera o en ciudad, y mas haciendo calor, hablamos de 40 o mas en el exterior.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

SoyGenin

Cita de: andarin en Noviembre 24, 2016, 22:34:57 pm
Hola SoyGenin, tengo un de estos que se venden  por internet y luego con el torque en el telefono, y no me funciona en la furgo, en cualquier coche me va, pero en la furgo no, sabes tu alguno que seguro vaya con la furgo, me da que el que tengo tiene otro protocolo y no va. El cable también lo tengo el adaptador vag2 +2 a OBD2. gracias y un saludo

Suele ser por la masa. Según el protocolo obd2 debería ser la patilla 4 o la 5 creo recordar y en nuestras T4 suele ir solo en una. La cuestión es puentear las patillas. Hablo de memoria de lo que tuve que hacer en mi cable vag-com para que me comunicara con todas las mías (primero manazanita 1.0 y luego las otras dos que tengo )
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

andarin

Cita de: SoyGenin en Noviembre 24, 2016, 23:42:14 pm
Suele ser por la masa. Según el protocolo obd2 debería ser la patilla 4 o la 5 creo recordar y en nuestras T4 suele ir solo en una. La cuestión es puentear las patillas. Hablo de memoria de lo que tuve que hacer en mi cable vag-com para que me comunicara con todas las mías (primero manazanita 1.0 y luego las otras dos que tengo )

Buenos días SoyGenin,  entonces en el cable puenteo las patillas 4 y 5? .. Gracias y un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

Vignemale71

Bueeeeenas. Me presento, me llamo Paco, vivo en Madrid y he adquirido hace un mes una T4 california del 95, 2.500 cc y decir estoy encantado con ella. Consume pero no veas como anda jejeje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Vignemale71

Como se entra en el grupo?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Vignemale71

Cita de: txerry en Noviembre 23, 2016, 22:17:53 pm
Buenas tengo una duda sobre la temperatura del motor, hasta donde suele llegaros la aguja en circulando en ciudad? ya sabeis que tiene como cuatro marcas
como los cuartos de un deposito, mis ventiladores saltan cuando entra en ese ultimo cuarto ya un poko pasadillo no deberia saltar antes?
.confuso2 .confuso2 .confuso2

Creo que a mi me va igual y sin problema

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


LaFurgodeJack

Cita de: Vignemale71 en Noviembre 25, 2016, 10:16:07 am
Bueeeeenas. Me presento, me llamo Paco, vivo en Madrid y he adquirido hace un mes una T4 california del 95, 2.500 cc y decir estoy encantado con ella. Consume pero no veas como anda jejeje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Bienvenido!!  Todos estamos encantados! Jejeje


Sent from my iPhone using Tapatalk

andarin

Cita de: Vignemale71 en Noviembre 25, 2016, 10:16:41 am
Como se entra en el grupo?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Bienvenido ya estas en el grupo.... otro gasofero....viva la gasolina ... que si anda?? pues no sabes bien, la mía es del 92, y cuidadin cuidadin que tiene vicio la pobre con la velocidad...
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

Sergitp