Cambio en normativa de humos en la ITV !!!!! 0.99 !!!!!!!!

Iniciado por alxbass, Septiembre 02, 2016, 10:48:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

Druida

Diciembre 25, 2016, 21:47:02 pm #15 Ultima modificación: Diciembre 25, 2016, 21:54:17 pm por Druida
"MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V."
Revisión 7.1.0. Junio de 2016
MINISTERIO DE INDUSTRIA,  ENERGIA Y TURISMO

Valores límite:
1. El nivel de opacidad (coeficiente máximo de absorción) no superará el valor registrado en la
placa obligatoria del fabricante del vehículo.
NOTA: el valor que figura en la placa del vehículo no podrá ser superior a los indicados en
los subapartados a, b ó c del apartado 2, en función de la información sobre nivel de
emisiones que aparezca en la TITV"
2. En caso de no disponer el vehículo de la misma, o de no disponer del dato para el
modelo/versión del vehículo, se aplicarán los siguientes valores límite para el coeficiente
máximo de absorción:
a. 1,5 m‐1 para vehículos con niveles de emisión en TITV Euro 4 y Euro IV o Euro 5
y Euro V o matriculados después del 1/7/2008
b. 0,7 m‐1 para vehículos con niveles de emisión en TITV Euro 6 y Euro VI.
c. Para el resto de vehículos (matriculados antes de 1/7/2008) se aplicarán los
siguientes valores:
‐ en motores de aspiración natural: 2,5 m-1.
‐ en motores de turbocompresión: 3,0 m-1.

Los vehículos deberán ser rechazados únicamente en el caso que la media aritmética de al menos los
tres últimos ciclos de aceleración en vacío sea superior al valor límite1. Para efectuar tal cálculo, se podrá
ignorar toda medición que se desvíe sustancialmente de la media; o cuando el resultado de cualquier
otro cálculo estadístico que tenga en cuenta la dispersión de las medidas, sea superior al valor límite. El
número máximo de ciclos a realizar será de ocho.
A fin de evitar ensayos innecesarios, no obstante los dispuesto en el párrafo anterior, se podrán rechazar
vehículos que hayan presentado valores superiores en un 50 % a los valores límites después de menos
de 3 ciclos de aceleración en vacío, o durante los ciclos de purga.
Igualmente, para evitar ensayos innecesarios, se podrán aceptar vehículos con valores inferiores a los
valores límites durante los ciclos de purga o después de menos de tres ciclos de aceleración en vacío.

d.- INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS
Calificación
DL DG DMG
1. Condiciones del vehículo inadecuadas para el ensayo X
2. El vehículo presenta emisiones con nivel de coeficiente de absorción superior a lo permitido X
3. El vehículo no dispone de la placa indicativa del coeficiente de absorción declarado por el fabricante, según la directiva 72/306/CEE X2 X3
2 Se calificará como defecto LEVE, a partir del 20 de mayo de 2017
3 Se calificará como defecto GRAVE, a partir del 20 de mayo de 2018

" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Iosaneta

Diciembre 25, 2016, 22:38:00 pm #16 Ultima modificación: Diciembre 25, 2016, 22:40:18 pm por Iosaneta
Tomo asiento, y animo a los posibles afectados, a buscar remedios y trucos para superar las dichosas pruebas y las que vendrán...

Suerte...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Rocketneta

Y cada vez seran mas restrictivas, viendo como cada vez hay mas contaminacion y poco se puede hacer, luego europa multa a los paises que se han pasado y esas multas millonarias las pagamos todos. Cada vez las itvs seran mas y mas restrictivas, ya hos podeis acostumbrar. Ya que esto estara a la orden del dia

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

juanchy

Ya lo comenté en otro hilo parecido: http://www.furgovw.org/index.php?topic=325992.0
Bueno cuento mi experiencia:
T4 2.4d del 93, en la placa pone 0,5
Le echo un bote de limpia inyectores y voy a la ITV (25km) alto de vueltas (3000/3500 rpm) resultado 0,25 y no la paso porque el tubo de escape tiene un par de grietas.
Arreglo el tubo y vuelvo a la ITV conduciendo normal (sin pasar de 3000 rpm) resultado 0,77 y me la pasan sin ningún defecto.
Creo que ninguna de las dos veces miró la placa  .loco2
Por lo menos me quedo más tranquilo sabiendo que llevándola alta de vueltas baja la opacidad lo suficiente.
Saludos!

ConErra

Hola amigos, tengo una pregunta, en caso de no tener la dichosa placa, que se hace? Se puede conseguir dicha placa?, tengo una T4 california importada, del año 2002 y no le veo la placa por ninguna parte  .panico,
salU2

sbm03

Cita de: papolin en Diciembre 25, 2016, 21:34:24 pm
Ya estoy hasta los mismísimos de leer post de los problemas in creccendo que nos encontramos con las putas ITV, cada día parece que nos quieren joder más >:(
(lo siento, es que acabo de leer en otro post que no vamos a poder pasar con el portabicis puesto) .confuso1 .confuso1

En la ITV de Coria (Caceres) desde el año 2006 que compre una VW California Coach 2,5TDI del ´99 que no me dejan pasar con el portabicis, asi que antes de entrar lo saco, en el taller amigo y luegod e pasar la Itv vuelta a colocarlo..

juanchy

Cita de: ConErra en Diciembre 26, 2016, 12:15:15 pm
Hola amigos, tengo una pregunta, en caso de no tener la dichosa placa, que se hace? Se puede conseguir dicha placa?, tengo una T4 california importada, del año 2002 y no le veo la placa por ninguna parte  .panico,
salU2

Creo que puedes pedirla en la vw...

ConErra

Sigo buscando la dichosa pegatina y nada, no aparece, me pasare por una vw a preguntar a ver que me dicen, espero que al menos estos, no pongan problemas, ya os informo cuando sepa algo concreto, graciass!!!
SalU2

Nm

Diciembre 27, 2016, 19:08:20 pm #24 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 14:54:11 pm por Nm
.

fraski

hola mi t4 2.4 d tiene la pegatina en el marco de la puerta del acompaÑante y pone 0.9 hoy e ido a la itv dandole un poco de alegria por el camino sin echar ningun aditivo y a pasado con 0,6.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Cotalo

A la hora de ir a la Itv, seria conveniente limpiar el escape, además de echarle el aditivo? Como se podría hacer?
Mi furgo es una T3 con motor Ahu,  y en la última revisión dio 1.74 con el aditivo. La volvería a pasar o no, no me ha quedado claro.
En cuanto a la pegatina de marras, la mía no la lleva. Alguien se ha aventurado ya a pedirla en la Vw?

Gungur jx

Uuuuuuf, a veces dan ganas de vender... lo siento, no he dicho nada.
están culpabilizando a los usuarios con el diesel, que hagan catalizadores para adaptárselos, en vez de dejar a la gente sin salida, en cosas que no tienen la culpa. Siempre vamos a parar a lo mismo: la cuestión es que las quieren aplastar para seguir vendiendo vehículos, sin cambios muy significativos.

davifurgot

Hola, darle un vistazo a la sección de combustibles alternativos. A ver que os parece?
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

bezanuco

Lo de la placa unos lo miran y otros no ,pero el mínimo lo saben lleves placa o no ,meten el modelo , y el el ordenador se lo dice
A mi me a pasado el viernes con el coche ,decir que lo muevo muy poco 5000km al año 13 años y 116mil km ,voy y me da 2,45 mínimo 1 falta grave ,solución un liquido limpiador bueno y aproveche que me iba de finde para darle cera y el lunes antes de ir a la itv 30km en cuarta a 3000vueltas ,resultado 0'70
Mucha culpa es porque andamos poco con los vehículos ,normalmente de casa al trabajo y del trabajo a casa