Conectar la placa: problema en fusible

Iniciado por Darro, Septiembre 02, 2016, 10:33:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

Darro

Septiembre 02, 2016, 10:33:43 am Ultima modificación: Septiembre 05, 2016, 11:50:07 am por falco
A ver si me podéis echar una mano, la placa la tengo instalada desde hace 6 meses sin problema ayer me cambiaron la batería de asistencia y desde entonces no conecta, he cambiado todos los fusibles he reconectado todos los cables y me estoy dando cuenta que el cable que va de la batería al regulador midiendo en el extremo de la batería que tengo un fusible me da tensión pero si me voy al otro extremo no da nada como puede ser posible?? No hay mas que ese fusible a lo largo del cable y el mismo va forrado de extremo a extremo no hay posibilidad de corte
No entiendo mucho de electricidad pero algo se me está escapando y no consigo entender el que,  ayuda please  :'(

Mediano

¿Cuando te cambiaron la batería, desconectaron (o desconectaste) antes los cables que van de placa a regulador? Porque sino es posible que se te haya cascado el regulador.
Si dejas la placa pasándole tensión al regulador sin que éste a su salida la "descargue" en la batería se suelen quemar...
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Darro

Pues no, eso no me lo aviso nadie...  Pero las lucecitas se encienden solo que aparece apagada la de carga

Mediano

Pues no se, te diría que midieses en los mismos bornes (o tornillicos) de la salida del regulador a ver que tensión te dan ahí, si está al sol te debería de dar 14 y pico voltios sino me equivoco.
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

deivis

Cita de: Darro en Septiembre 02, 2016, 10:33:43 am
midiendo en el extremo de la batería que tengo un fusible me da tensión pero si me voy al otro extremo no da nada como puede ser posible?? No hay mas que ese fusible a lo largo del cable y el mismo va forrado de extremo a extremo no hay posibilidad de corte
No entiendo mucho de electricidad pero algo se me está escapando y no consigo entender el que,  ayuda please  :'(

La continuidad en la electricidad es muy sencilla. Así que esto que dices que parece tan obvio... no debe serlo. Ya sé que es "hacer comprobaciones de besugo" pero hazlas de nuevo con la cabeza fresca.

Entiendo que tienes un cable que:
- Extremo 1: está conectado al regulador
- Extremo 2: está conectado a la batería pero antes de llegar hay un fusible

Mides en extremo 2 y lees el voltaje de la batería, correcto? Mides en extremo 1 y no lees voltaje, correcto? Si es así mis "pasos besugos" para ti son:
- ¿Estás midiendo en los tornillos del regulador o directamente en el cable fuera del regulador? Hazlo del segundo modo.
- ¿Puedes medir continuidad (ojo, desconectando de la batería!) entre un lado y otro del fusible? Desfunda el empalme que tengas del fusible.
- ¿Has medido el voltaje en el extremo 2 pero después del fusible?

Saludos y ánimos!

Darro

Me ha mirado el vecino la continuidad del cable y no hay así que en algún punto falla hemos puesto cable provisional y el regulador carga así que toca cambiar ese trozo, pero ahora me encuentro al medir que de la placa me están llegando 12.5v cuando a pleno sol debería estar dándome casi 20 anoche cuando medi con el tester para ver donde estaba el fallo me daba 17v y ya casi no había luz
Me estoy volviendo loca  .panico

perroflautero

Desconecta la placa del regulador y mide la tensión en los cables de la placa, para ver si algo pasa con la placa

Darro

Es posible que la placa se sobresaliente y no de toda la carga que debiera? He conducido 30 km y ha subido a 16v ahora está de nuevo al sol y ha bajado a 15, es una placa de las semiflexibles pegada a la chapa

perroflautero

Mas de 15V no es nada bueno para una bateria

Darro

Nono esos 15 v son los que genera la placa, para eso está luego el regulador, la cosa es que yo cambie la bateria que traía ya la furgo instalada al comprarla pensando que estaba ya vieja y por eso no cargaba bien, ahora me encuentro que la nueva tampoco carga...
El sábado volví a desmontar cableado de la placa para tomar directamente la medición y me daba 15 y algo pero al enchufarla y medir desde los tornillos del regulador me daba 12.8 lo mismo que me da la salida de la batería en cambio el display del regulador me estaba marcando 14 y pico
Cual es la medida real de la que tengo que fiarme?, la cosa es que el display marca dos rayas y una tercera parpadeando y lleva así tres días a pleno sol y no sube y no tengo nada enchufado que pudiera descargar....
Estará mal el regulador?  Estaría mal desde el principio y como el display me marca más que es donde yo suelo fijarme la batería no cargaba por eso? Ya me joderia haber gastado 240€ y que la batería estuviera bien que encima le dije al chico que se la llevara

perroflautero

Si la placa está dando 15-16V en circuito abierto (sin conectar al regulador) es un poco bajo, pero como hace bastante calor y no se que placa es no puedo precisar mas, pero en principio no parece el voltaje de una placa averiada.

Todo indica que el regulador no funciona bien, si el display informa de mas de 14V y en los tornillos solo da 12,8 está claro que no funciona bien, ademas es normal que la batería no se cargue, con 12,8V no se puede cargar una batería, hace falta al menos 13,5V pero lo ideal son 14,2V.

Darro

Después de hablar con la tienda y tomar medidas del amperaje parece ser que marca muy poco así que puede ser problema de la placa, me dicen que vamos a tirar de garantía a ver...
En caso de tener que cambiarla algún consejo para despegarla sin perder la paciencia en el intento?

perroflautero

Pues nunca he despegado una placa, no tengo ni idea. hay un hilo de compra de placas a Caravania donde algunos compañeros han tenido que despegar placas, mira a ver.

Darro

Gracias perroflautero, lo acabo de mirar a ver..., sigo volviéndome loca porque parece que en días nublados la placa funciona bien, me da sobre 3/4 A y unos 15/16 vatios, aunque me sigue sin dar voltaje suficiente el regulador y el display me marcaba 1 A mientras el tester enganchado en el fusible de la placa me daba esos 3/4, el otro día a pleno sol marcaba poco mas 1 A
La mía es una semiflexible de caravania también, a ver si pillo un día de calor y puedo tomar de nuevo medidas porque me da la sensación de que el problema viene por sobrecalentamiento
pero claro ya no se si falla la placa, el regulador, los dos o que, estoy hasta por buscar un sitio en madrid que me chequeen toda la instalación a ver que puede ser porque estoy harta, 500 euros de placa, 250 de batería y tengo que andar con la nevera de hielos....
sabeis de algún sitio que me lo pudieran mirar en madrid?

perroflautero

Este Domingo hemos quedado algunos en el aparcamiento del Kinepolis, si te pasas por allí le puedo dar un vistazo http://www.furgovw.org/index.php?topic=293330.msg4064452;topicseen#new