Clasificación tras camperización:1048 (turismo) vs 3148 (mixto) vs 2448 (furgón)

Iniciado por COC-Homologation, Agosto 31, 2016, 20:25:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

francisn

Cita de: URDULIZ en Octubre 07, 2016, 17:56:50 pm
Así que si alguién de nuevo vuelve a preguntar sobre porqué esto y porqué aquello pero sobre documentaciones y veo yo que no es correcto, o eso a mí me parece, lo diré. Y si quieres leerlo lo lees, y si no pues ...es lo de siempre.
Yo pondré las pegas y tú podrás (o el que quiera) intentar tumbarlas. Si lo haces con argumentos, mejor.
Si lo haces sin argumentos, no lo entenderé, y entonces tendré un problema y ya sabes y ya me conoces, no sé parar y volveré a explicartelo, con paciencia.

.meparto .meparto .meparto
Me encanta tu estilo, Urduliz  .meparto .meparto .meparto

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

No creo que lo que se debata diste mucho de la finalidad de trámite que no es otro que la seguridad:

El Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos, tiene como objeto unificar criterios de la legislación española en la materia y la emitida por la Unión Europea. Este real decreto mantiene la coherencia entre la normativa europea de homologación de vehículos y la nacional sobre las reformas de los mismos; SU APLICACIÓN PERMITIRÁ MANTENER LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA DE LOS VEHÍCULOS y su comportamiento en lo que se refiere a la protección al medio ambiente.

Esta claro que cada uno en esta vida prioriza lo que quiere y está claro que como usuario cada uno tiene su visión. Como conductor tienes la que te marca el Código de Circulación.
Como titular tienes la responsabilidad que te marca Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, en el artículo 7.2:

El titular de un vehículo de motor, remolque o semirremolque en el que se haya efectuado una reforma de importancia deberá regularizarla ante el órgano de la Administración competente en materia de industria.

y la marque el RD 866/2010, el cual en su  Artículo 7. Tramitación y documentación, dice:

1. Las reformas de vehículos se podrán solicitar por el titular del vehículo o por persona por él autorizada.

El trámite está claro pero en muchas ocasiones el proceso está lleno de falsedades. Certificados de taller falsos, algunos de los cuales son "emitidos" por empresas homologadoras, otras proporcionadas por los titulares. Productos no certificados, anclajes de cinturones y de asientos artesanos validados por "profesionales". Estructuras para suplementar asientos, por ej la que hizo uno para que le entrase el potty debajo del asiento pues no hizo más que crear una estructura artesana a su conveniencia...respeuesta de ITVero: como usa los anclajes originales... vale.


Punto de anclaje de cinturón soldado por pariente del titular.


Rail artesano de aluminio al que va anclado un banco de dos plazas en seudoCalifornia.

Las fotos están en pequeño por aquello de que se dice el pecado pero no el pecador  ;)


Después está lo que haga cada unos en su furgo. Hay un forero que se encapricho en poner luces donde iba un nervio y su solución fue cajear el nervios para que las cajas de las luces quedasen enrasadas.

Que haya profesionales no quiere decir que esté bien resuleto ya que la deontología pasa a un segundo plano frente a la economía, y todo disculpado por un complacer a un cliente; o sea miedo a perder dinero...

Usando el símil de Eneko y la construcción...

Hay casas construidas sin plano ni trámites porque en su día no se exigía.

Desde que se exigió hay edificios con proyecto en los que hubo una dirección de obra pero hay también otros en los que el único vinculo que existe entre la obra (y su titular) y la dirección facultativa es una factura. Hay otros casos en los que es constructor se apoderó de la situación e hizo lo que le dio la gana pero eso no es óbice para obtener la cédula de habitabilidad.

En mi caso, promotor/constructor/titular de mi chabolo (de momento sin terminar y propiedad del banco), tuve que echar a un constructor por malas prácticas, por engaños... y al aparejador y coordinador de seguridad por inútil en las dos facetas. Como constructor solo tienes que darte de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, no tienes que saber interpretar planos, ni saber que todo lo que instales tiene que tener un marcado CE.
Como "usuario de edificaciones" cuando visito casas de mis amigos me da pena y rabia cosas que veo... el metro estira y encoge que no veas y eso se traduce en situaciones de inseguridad: peligros de caída, de insalubridad, etc que no deberían de existir con la aplicación del Código Técnico de la Edificación.
En mi caso tengo la cubierta que en plano no cumple la legalidad (no se ajusta al CTE) pero en la realidad si porque ajusté su diseño con el beneplácito de la dirección facultativa.
De la PRL ya ni hablo. En el papel, a ojos de un profano, todo es muy bonito...

Por lo dicho tengo claro, a la vista de cosas que se homologaron en furgonetas de usuarios de este foro, que no me compraría una camper que no de serie sin ver y sin revisar el proyecto y revisar exhaustivamente el vehículo.

Y si promuevo una reforma seguro que me rechazan como cliente por pesado, por pedir algo tan normal como es seguir escrupulosamente la normativa  .meparto .meparto

La solución de pagar, comprobar si el asiento cumple o no y luego denunciar no te lleva a ningún sitio.

Si algo compro, producto o servicio, no debería haber problema en obtener los certificados o documentos acreditativos de la habilitación profesional, y esos no son el sello de la ITV. Eso solo es uno de los trámites.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

quediiiiices

Buenas noches,

Como ya dije anteriormente me puse en contacto por mail en 2 ocasiones con el fabricante de asientos Scopema. Decir que en las dos respuestas recibidas me indican que me ponga en contacto con una persona en concreto de una empresa concreta. Yo siguiendo sus instrucciones les envío dos mails y estas son sus respuestas:


Mi primer mensaje:

Hace un par de meses que vi un asiento cama marca Scopema modelo
Altair de 2 plazas montado en una Renault Traffic y me encanto.
Quisiera saber si tengo la posibilidad de montarlo y homologarlo en
mi VWT4 Transporter del año 2000 clasificada como vehiculo Mixto (3100)
con codigo de homologacion e*1*98/14*0067
En varias empresas que se dedican a homologar vehiculos me dan
respuestas contradictorias o me piden documentacion del asiento
donde diga en que modelos se puede montar. Dado el precio del asiento
quisiera estar seguro antes de comprar nada, Seria posible para mi
tranquilidad que me dijerais como puedo hacerme con la documentacion
del asiento??
Muchas gracias y un saludo.



Su respuesta:

Hola,
Necesito saber de donde eres para darte una respuesta más exacta.
Te adelanto que se puede montar. La documentación se entrega con la
compra del asiento. Un saludo




Mi respuesta:

Buenas tardes,
En contestacion a su correo vivo en San boi del LLobregat. He hablado
con algunas empresas de homologacion y me dicen que el asiento
debera estar homologado en las tres directivas apareciendo asi en la
documentacion para montarlo en VWT4.
Tengo decidido montar este asiento pero me frena el
tener algun tipo de problema a la hora de la homologacion, es por eso
que me dirijo a ustedes.
un saludo.


Su ultimo mensaje:

Buenas tardes,
Nosotros somos instaladores oficiales de Scopema, nuestro ingeniero es
de los pocos que homologa este asiento de vehículos catalogados 3100
Si quieres para más tranquilidad, puedes venir un día a nuestro taller.
Allí también podrás ver asiento que tenemos en stock.
Ante de venir tenemos que concretar hora.
Saludos


Después de estos correos, el pasado viernes me pase por las instalaciones donde me aseguraron que no existía ningún problema. Me indicaron que era importante utilizar todos los elementos que el fabricante indica como por ejemplo la base/estructura que se monta en toda la superficie del vehículo, ya que si se elimina o varia cualquiera de las instrucciones dadas por el fabricante entonces es cuando pueden venir los problemas. Durante la semana pensare que hacer y de momento para aprovecha el viaje lo que hice el viernes fue volver a casa con las bases giratorias de Scopema ya montadas.
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

kalvitero

Cita de: eneko en Octubre 08, 2016, 10:35:20 am
En mi intervención anterior expreso que no comprendo porque hay que exigir que esa información sea pública.
Me parece de perogrullo y todo razonamiento y planteamiento que arranca con esa premisa no me sirve..repito... NADA y nada es nada, que deba ajustarse a cualquier tipo de normativa industrial aporta ese tipo de documentación....te pongas como te pongas...tú pides un tornillo 8.8 del que ni conoces el fabricante, viene troquelado como 8.8 y no te dan un puto documento de los ensayos..puntopelota...y eso va desde un tornillo a cualquier chisme comercializado con etiquetas UE o similares...acaso compras una sillita de niño para el coche y pides los ensayos? por mucho que repitas eso constante seguirá careciendo de interés

No se aportan los certificados por que no se exigen al comprarlo y un fabricante serio te los tiene que facilitar en caso de pedirlos, y si los pides y no los facilita es que ese fabricante no es tan "serio" como dice.
En el sector donde trabajo te puedo decir que si se piden esos certificados y los fabricantes los dan (si no, no venderían) incluidos los de la tornilleria.

Por cierto TODAS las sillas de niño llevan su pegatina con el número de homologación

eneko

Cita de: kalvitero en Octubre 10, 2016, 10:44:26 am
Por cierto TODAS las sillas de niño llevan su pegatina con el número de homologación


iguales a las que llevan los elementos de los que aquí se hablan...

El chaval éste dice que salió con bases giratorias montadas...supongo que podrá corroborar que incorporan la correspondiente pegatina de homologación europea


quediiiiices

Cita de: eneko en Octubre 10, 2016, 11:11:41 am
iguales a las que llevan los elementos de los que aquí se hablan...

El chaval éste dice que salió con bases giratorias montadas...supongo que podrá corroborar que incorporan la correspondiente pegatina de homologación europea



Buenos dias,

corroboro....







La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

kalvitero

Y ya ves lo que dice la pegatina del modelo, que "la homologación es válida únicamente con asientos de origen"

quediiiiices

Cita de: kalvitero en Octubre 10, 2016, 12:28:20 pm
Y ya ves lo que dice la pegatina del modelo, que "la homologación es válida únicamente con asientos de origen"
e

Por supuesto, si se cambiase el asiento aunque este hubiese pasado una homologacion la base giratoria no valdria a no ser que hubiese pasado la homologacion en conjunto con el asiento no???
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

COC-Homologation

Hola,

seamos puristas. Las bases no tienen homologacion Europea. TÜV ha hecho un documento técnico que permite usarlo para legalizar la base, pero no es en si una homologacion Europea. Se puede legalizar siempre que el vehículo donde se montan este en la lista del documento técnico en cuestión.

saludos,
J. Luis

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

GL

Si porque el oro dia he preguntado yo porbase giratora para T4 del 94 y si me la venden pero hay que cambiar el cinturón de seguridad (el enganche por lo que me dijeron) y ni papeles ni papelas que valgan. Ha sido un chasco.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

quediiiiices

Cita de: COC-Homologation en Octubre 19, 2016, 19:57:38 pm
Hola,

seamos puristas. Las bases no tienen homologacion Europea. TÜV ha hecho un documento técnico que permite usarlo para legalizar la base, pero no es en si una homologacion Europea. Se puede legalizar siempre que el vehículo donde se montan este en la lista del documento técnico en cuestión.

saludos,



Supongo que el documento es este (sacado de la página de Scopema) en las VW T4 posteriores al año 95 no debería haber problema siempre y cuando los asientos sean (y son) los de origen no?




La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

COC-Homologation

Hola,

no,me temo que el documento del TÜV no tienen nada que ver con esa tabla, si bien dentro del certificado si hay una lista con los vehículos que incluye. Si quieres saber si algún vehículo esta incluido, pásame el Bastidor, Tipo, y variante con contraseña de homologacion te te digo si esta dentro o no.

Saludos,
J. Luis