Se enciende el indicador de presión aceite baja en T4

Iniciado por RumboZen, Agosto 29, 2016, 00:03:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RumboZen

Hola, hace unos meses ya me paso y cuando daba el tema por solucionado ha vuelto a saltar la luz del aceite en rojo parpadeando con pitidos intermitentes y el texto de "Stop pare el motor, presión aceite baja, consulte manual"... Es una California del 2002 motor AXG.
La primera vez que me paso hice lo siguiente, limpie el motor por dentro con un aditivo especial y acto seguido saque el aceite sucio, lo remplace incluido el filtro de aceite y cambie el sensor de presión de aceite por uno nuevo original.
Han pasado unos meses y unos 8000 kilómetros y cuando ya me había olvidado del tema se vuelve a encender la dichosa señal, paro al instante el motor, vuelvo a arrancar y desaparece por completo y el motor funciona perfectamente, sin perdida de potencia, ni tirones etc... fino como la seda... y sigo ruta sin más sobresaltos.
Alguien sabe porque puede ser que salte de vez en cuando, muy de vez en cuando (en 12.000 km 3 veces) esta señal de aceite en rojo¿? debe ser algo eléctrico porque de ser mecánico ya se habría jodido el motor...



RumboZen


vitu101

Cita de: JavierBCN en Agosto 29, 2016, 00:03:10 am
Hola, hace unos meses ya me paso y cuando daba el tema por solucionado ha vuelto a saltar la luz del aceite en rojo parpadeando con pitidos intermitentes y el texto de "Stop pare el motor, presión aceite baja, consulte manual"... Es una California del 2002 motor AXG.
La primera vez que me paso hice lo siguiente, limpie el motor por dentro con un aditivo especial y acto seguido saque el aceite sucio, lo remplace incluido el filtro de aceite y cambie el sensor de presión de aceite por uno nuevo original.
Han pasado unos meses y unos 8000 kilómetros y cuando ya me había olvidado del tema se vuelve a encender la dichosa señal, paro al instante el motor, vuelvo a arrancar y desaparece por completo y el motor funciona perfectamente, sin perdida de potencia, ni tirones etc... fino como la seda... y sigo ruta sin más sobresaltos.
Alguien sabe porque puede ser que salte de vez en cuando, muy de vez en cuando (en 12.000 km 3 veces) esta señal de aceite en rojo¿? debe ser algo eléctrico porque de ser mecánico ya se habría jodido el motor...


Hola,

si es el sensor rojo, es el de presión efectivamente. El naranja es el de nivel (sólo en post 99 como es tu caso).

Si no hay presión podría ser:

- por nivel: imagino que eso lo has descartado

  - por conductos sucios: ya lo has limpiado, además con un mantenimiento de cambio de aceite ( y filtro ) normal no deberías tener pega.

- por bomba de aceite floja o defectuosa... no sé cómo se comprueba, pero imagino que en comparación al problema que te puede generar si se estropea del todo (gripado de motor) , si ya has descartado lo anterior, yo quizá la cambiaría.

A ver si algún otro compañero puede dar su opinión.

Suerte ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

alicantino

Necesitas comprobar la presión de aceite,  para ello hay que intercalar un manómetro en el circuito de aceite, si no lo tienes claro llévala a un taller y que la miren, aunque te cobren por ello es mucho mejor que tener que reparar el motor al completo.

Saludos
En marcha

RumboZen

Septiembre 02, 2016, 15:33:32 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 02, 2016, 16:50:49 pm por JavierBCN
Llevo instalado un reloj auxiliar de presión de aceite y este marca bien, debe ser algo eléctrico, he revisado el cableado y en principio no he detectado nada raro y no se ya porque da este fallo... .confuso2

Dani Dani

Si le metes el vag com?quizás se haya quedado registrado el fallo te dirá si es intermitente o no.

RumboZen

Si... probare a enchufarle el Vag com... Me acercaré por el taller y a ver si ha quedado algo registrado, gracias!

RumboZen

Hola! Volverme a poner NOVATO en mi avatar  .sombrero

Daba por descartado que fuera el nivel bajo de aceite porque lo cambie hace escasos 6 meses claro que he recorrido en ese tiempo 8000 kilómetros y sorpresa! Miro el nivel y estaba por donde marco en rojo

Lo raro es que el sensor de nivel de aceite no me haya avisado cuando el nivel estaba por debajo del puntilleado que marca la varilla... En fin, añadí unos 700 cl de aceite y ahora esta por aquí



Nivel creo que correcto ya que según VW tiene que estar en medio de ese puntilleado... Lo que me parece un poquitin alto es el consumo de aceite no? en 8000 kilómetros añadir 700 cl... kilómetros la mayoría por autopista/autovía a 110/120 km/h de media...

Pues eso, que creo que sería por el nivel de aceite... Yo pensaba que sería por algún fallo X eléctrico porque me había pasado hace un tiempo un par de veces la primera de ella días después de cambiar el aceite...que no sea que me hicieron el nivel mal...

Bueno, gracias a todos!!!!!!

Josehuesca

Hola!!!! Pues lo del consumo de aceite hay mucho posts al respecto...puede ser por densidad o tipo de aceite,que depende cuál le pongas y los km que tenga la furgo hay consumo sí o si,en 8milkm 1 litro te ha consumido no??? Por lo que veo en la foto con la marca en rojo y la de después de rellenar,espero encuentres solucion rápido,salu2

RumboZen

Gracias Josehuesca!
Yo creo que 8000 km un consumo de aceite de 700 cl es más que normal en este motor con 270 mil kilómetros y aceite castrol longlife 5W30, lo que no se si sería mejor para el próximo cambio de aceite pasar a 5W40.
Saludos!

Josehuesca

Consultaselo a tu mecánico de confianza y así tomareis la decisión ,así acertada seguro,un saludo desde Huesca!!!

agligugli

Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

RumboZen


Van_der_Van

Algunos alternadores antiguos como el mío, al arrancar pita y se enciende el cuadro de mandos. Acelero a 2500rpm y desaparece el problema. Es debido a que no tiene fuerza el alternador en arranque para tirar de la bomba de aceite. Por eso acelerando se arregla. No creo que sea tu problema pero...

Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Josehuesca

Septiembre 09, 2016, 00:28:30 am #14 Ultima modificación: Septiembre 09, 2016, 00:30:07 am por Josehuesca
Cita de: JavierBCN en Septiembre 08, 2016, 19:01:29 pm
Gracias! Yo pienso también que es un consumo ajustado ;)


Puede serlo,aunque la mía es motor AJT con 170milkm y no consume nada de aceite,por eso te comenté lo de la densidad,claro que el tuyo va mucho mas apretado que el mio y ya no se como ira la cosa,salu2!!!