Cambio inyectores y culata o sustitucion del motor

Iniciado por debora, Agosto 24, 2016, 00:05:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

debora

Hola a todos,he tenido problemas de potencia con la furgo desde que la compre,la he llevado a la Mercedes porque ya no sta en garantia y me han dicho que estan todos los inyectores petaos y que los tengo que cambiar junto con la culata,me han dado un presupuesto de 7200e,o cambiar el motor entero 9200, las dos opciones me parecen una pasada teniendo en cuenta que mi furgo tiene 16 años y que me gaste 16000 hace dos en comprarla. Que me aconsejais?igual estaria mejor pillar un motor de sustitucion en un deaguace y ponerlo en algun taller no oficial,conoceis a alguien en Madrid que pueda repararmela. Gracias a todos!
Girasolisthar

jacboqueron

Buenas...yo se poco de esto pero por lo que he leído hay mejores presupuestos, yo llevo la furgo a una Bosch en Málaga y allí me dijeron que se pueden poner los inyectores reparados, los reacondicionados, y que salen mucho más económico, yo no lo dejaría en la Mercedes...
Suerte!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

debora

Ya, la lleve allí porque despues de llevarla a varios talleres en Francia,es que ahora vivo aquí, todos me decían que no sabían que la pasaba y que era mejor que la llevase a la Mercedes, así que eso hice,pero neo esperaba esa clavada! Les he dicho que la monten y la reparo en Madrid, no pasa de 3000 revoluciones pero la furgo rula,aunque  no se que opción es mejor si cambiarla el motor o los inyectores y la culata,y si podría conseguir esas piezas en un desguace...
Girasolisthar

Iosaneta

También tienes la opción de motor rectificado, pero no se que será mejor si eso o un motor de desguace que tengas suerte y te salga bueno, de todas formas en Francia tiene que ser muchísimo :P mas caro, aquí no creo que te den esos precios mas si vas a un buen mecánico y no pisas el concesionario que solo en precio de mano de obra te van a sablear bien, pienso que si la diferencia no es muy alta un motor nuevo es un motor nuevo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

susoromero

Me parece un presupuesto  caro.
La culata directamente cambiarla, no digo que no, pero quizás con planear sea suficiente y más cuando por lo visto no has roto correa.
Evidentemente los inyectores y tubera es un tema caro, pero hay juegos de inyectores que salen bien y no son tan caros.

No te precipites y pregunta en más talleres, seguro que encuentras algo mas ajustado.
No hacer nada y luego descansar

debora

Gracias por las respuestas, me dais una alegria, para buscar el motor de segunda mano que modelo tengo que pedir, es el mismo que el de la 112? Voy a ver si puedo ir llamando a desguaces a ver si tienen y presupuestos....
Girasolisthar

Iosaneta

El modelo del motor te vendrá en las especificaciones de la ficha técnica de la furgo y no deseches la posibilidad de motor rectificado, aunque informate bien de donde y que trabajen bien haciéndolos, es cuasi como estrenar motor, nosotros lo hicimos y muy contentos con el resultado, iba fino, fino, ...y de desguace a saber que te dan y con cuantos kilómetros, ufff!!!

Salud.2

etorom

Me parece una burrada de pasta no? Cuando a mi se me jodio la correa de distribucion de mi partner,parti arbol de levas, correa, pique un piston y doble alguna valvula el mecanico del pueblo me pedia unos 2000€ ya no la reparé porque por ese precio tenia otra en hdi y la mia era 1900 diesel... pero joder hay un porron mas de dinero y veo menos cosas jodidas que las que tenia yo..

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Iosaneta

Normal, en Francia y en concesionario, un atraco a mano armada...
Salud.2

Cita de: etorom en Agosto 24, 2016, 21:04:12 pm
Me parece una burrada de pasta no? Cuando a mi se me jodio la correa de distribucion de mi partner,parti arbol de levas, correa, pique un piston y doble alguna valvula el mecanico del pueblo me pedia unos 2000€ ya no la reparé porque por ese precio tenia otra en hdi y la mia era 1900 diesel... pero joder hay un porron mas de dinero y veo menos cosas jodidas que las que tenia yo..

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

KaDor

Cita de: debora en Agosto 24, 2016, 09:12:10 am
Ya, la lleve allí porque despues de llevarla a varios talleres en Francia,es que ahora vivo aquí, todos me decían que no sabían que la pasaba y que era mejor que la llevase a la Mercedes, así que eso hice,pero neo esperaba esa clavada! Les he dicho que la monten y la reparo en Madrid, no pasa de 3000 revoluciones pero la furgo rula,aunque  no se que opción es mejor si cambiarla el motor o los inyectores y la culata,y si podría conseguir esas piezas en un desguace...

yo tenia el mizmo problema que la furgo no pasaba de 3000 revoluciones (esto significa que esta en modo averia para no petar el motor) despues de 4 dias en un taller y dolor de cabeza  mecanico encontro un tubito de estos finos de baja presion (o como se llaman) que estaba atascado,me cambio 30cm de tubo y la furgo como nueva
otro mecanico me queria cambiar los inllectores y turbo >:(
suerte

santiHCH

Cada furgoneta un mundo y cada averia un universo, pero desde luego ese presupuesto es una ida de olla brutal  .loco2 El cambio de inyectores y reparacion de la junta de la culata tiene mucho tajo de mano de obra y se dispara la factura por ahí pero hasta 7.000 euros...  .lengua2 Hace no mucho la furgo me empezó a dar el sigueinte problema, a partir de 3.500 revoluciones se paraba el motor, no se encendía ni una luz ni quedaba guardada ninguna avería  .confuso2 Estuvo en el taller cerca de un mes y entre otras cosas se cambiaron los inytectores porque de los 4 que lleva mi trafic el retorno en 2 de ellos era pésimo. Por cada inyector me soplaron unos 200 euros (iva inc), un dolor, si..... al final el coste total de la reparación fueron 2.600 euros con una considerable rebaja en la mano de obra, todo hay que decirlo, pero bueno muy lejos de la barbaridad que comenta el compi
"Si no sabes a donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable"

maya

esscapar

Agosto 25, 2016, 16:03:15 pm #12 Ultima modificación: Agosto 31, 2016, 20:34:22 pm por esscapar
A ver debora, ¡¡ no nos pongamos nerviosos!! .baba
Lo primero que hay que hacer es un diagnostico más preciso de lo que comentas. ¿Porqué culata e inyectores? si es solo porque no pasa de 3000 revoluciones, me parece un diagnostico erróneo (que conste que esto es juzgar sin saber nada)

En la casa, creo que se han tirado a la piscina....no tiene nada que ver los inyectores, con avería en la culata "a priori" (podría complicarse todo pero no es lo normal si arranca y no se calienta).

Venirte así hasta Madrid, sin saber que le pasa esta claro que es un riesgo y podría dejarte tirada.
Mi consejo es que intentes contactar con gente que tenga furgo en tu zona y que le eche un vistazo un mecánico en cualquier taller de confianza. Si no lo detecta la diagnosis quizá sea un tubito o cualquier cosa menor.

si al final vienes a Madrid, seguro que alguien te dirá de algún taller de confianza. (yo conozco uno en Villanueva de la Cañada que no es expecífico de furgos, pero como mecas son muy finos).

olvídate de cambiar el motor así porque sí. Hay que ver que le pasa. Espero que no te agobies y te den una solución razonable (de menos a más que los motores no se rompen del todo)

Boni70

Totalmente de acuerdo con Esscapar. No tiene el porqué estar relacionados los inyectores con la culata.
Ya nos cuentas como queda la cosa.