Duda - ¿Pagar por dormir en áreas de autocaravanas-camper?

Iniciado por Iosaneta, Agosto 23, 2016, 11:52:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

Cita de: eljipifenicio en Septiembre 02, 2016, 13:49:31 pm
Lo de los carnets, esta muy bien:uno para comedor de churros otro de paseante de paseos marítimos, o fluviales en su caso, otro para tomar el sol, con dos modalidades , a saber :campo y playa, otro de observador de pájaros, otro para los que miran las estrellas por la noche, que hay mucho indocumentado mirando sin saber siquiera donde esta Sirio o Betelgueuse, en fin la lista podría ser mas amplia... .meparto .meparto .meparto .meparto .nono .nono como sigáis así, con tanto afán regulador, acabais en el Parlamento seguro
con la diferencia de q nadie quería regular esas actividades, ni hay gente q moleste o contamine como en el sector camper, y q lo q unos dan por supuesto y otros no conocen aquí es de bastante peso
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

amikoj

Cita de: eljipifenicio en Septiembre 02, 2016, 13:49:31 pm
Lo de los carnets, esta muy bien:uno para comedor de churros otro de paseante de paseos marítimos, o fluviales en su caso, otro para tomar el sol, con dos modalidades , a saber :campo y playa, otro de observador de pájaros, otro para los que miran las estrellas por la noche, que hay mucho indocumentado mirando sin saber siquiera donde esta Sirio o Betelgueuse, en fin la lista podría ser mas amplia... .meparto .meparto .meparto .meparto .nono .nono como sigáis así, con tanto afán regulador, acabais en el Parlamento seguro

Te ha faltado el carnet de tomar el sol en un banco público, el de usar una fuente pública y el de cómo respirar aire gratis  ;D
Estoy contigo. Lo único que hay que hacer es educar bien en las escuelas... y menos pagar por cosas que es de todos o que ya están pagadas con impuestos.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

kangrena

Educar bien en las escuelas, pero...también en las familias y sobre todo, en la tele.
Como eso falta...pues es lo hay.
A ver si la culpa de que tiren negras en marcha va a ser de los profesores de filosofía...

durruti1

Queréis justificar sanciones en los incívicos cuando la justificación está en que las leyes son ridículas y las han puesto sin conocimiento del "mundillo campers" porque incívicos he visto a lo sumo dos considerando incívicos cosas lógicas no sacar dos sillas jajaja
No pongáis más leyes por favor!!

manuelcastagnal

Hace dos semanas salí de la furgo y estaba rodeado de aguas grises, mi furgo en un charco q estaban echando en ese momento, cuantas veces llegan furgos por la noche y se ponen a montarla impiendo dormir, o tiran basura sólo por no llevar una bolsa, o dejan perros fuertes sin correa q te ladran agresivamente al ir a la furgo o aparcan cojiendo tres o cuatro plazas y cuando quieres aparcar no puedes aunq se lo pidas, y un largo etc
Si no le dais importancia a estas cosas es porque o no os pasan o porq las hacéis
Estaría genial q la gente saliese educada de casa pero muchas veces no es así
Y puestos a legislar el tema un examen con lo q si y no sería una buena opción ya q lo q para unos es lógico para otros es una tontería
También hay gente q dice q el carnet de conducir es una tontería, será q a nadie de su entorno los han atropellado alguien sin carnet
Aquí nos pensamos q todo el mundo tiene el mismo respeto y conocimientos y cada uno es de su padre y de su madre, y si van a legislar preferís q se arregle con recetas?
e= m*c^2

Iosaneta

La verdad frecuento poco los sitios masificados de furgos y no me he topado con cosas así, pero tiene tela el tema, menuda peña viaja en furgo, exceptuando el tema de llegar de noche que es inevitable molestar al personal montando el chiringuito, aunque conociendo el carácter latino no creo que la peña sea especialmente cuidadosa con no molestar a los que le rodean, todo lo demás que cuentas es para salir corriendo de estos lugares, será por sitios tranquilos y solitarios...

Ya lo comente una vez, como me tope con uno de estos que ocupan 3 plazas y amablemente no quiere moverse para poder aparcar, llamada a la guardia de turno y a ver que tal le sienta, la peña va de sobrada y vamos por muy mal camino.

Salud.2

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 04, 2016, 23:48:37 pm
Hace dos semanas salí de la furgo y estaba rodeado de aguas grises, mi furgo en un charco q estaban echando en ese momento, cuantas veces llegan furgos por la noche y se ponen a montarla impiendo dormir, o tiran basura sólo por no llevar una bolsa, o dejan perros fuertes sin correa q te ladran agresivamente al ir a la furgo o aparcan cojiendo tres o cuatro plazas y cuando quieres aparcar no puedes aunq se lo pidas, y un largo etc
Si no le dais importancia a estas cosas es porque o no os pasan o porq las hacéis
Estaría genial q la gente saliese educada de casa pero muchas veces no es así
Y puestos a legislar el tema un examen con lo q si y no sería una buena opción ya q lo q para unos es lógico para otros es una tontería
También hay gente q dice q el carnet de conducir es una tontería, será q a nadie de su entorno los han atropellado alguien sin carnet
Aquí nos pensamos q todo el mundo tiene el mismo respeto y conocimientos y cada uno es de su padre y de su madre, y si van a legislar preferís q se arregle con recetas?
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

eljipifenicio

Manuel, que prefieres que te atropelle uno con carnet o uno sin carnet?que uno con carnet vacíe las aguas o que lo haga igual teniendo un carnet?
estos tipos de carnet como el de pesca de mar u otros por el estilo no evitan actuaciones imprudentes solo son un modo disimulado?de cobrar impuestos.
Hay alguien con una licenciatura en Furgonetismo o doctorado para dar las clase para la obtención del carnet?
No demos ideas que luego las copian y acaban jo..inedonos mas todavía
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

BURATIÑO

Septiembre 05, 2016, 12:40:07 pm #97 Ultima modificación: Septiembre 05, 2016, 12:52:25 pm por BURATIÑO
Cita de: eljipifenicio en Septiembre 05, 2016, 09:59:35 am
Manuel, que prefieres que te atropelle uno con carnet o uno sin carnet?que uno con carnet vacíe las aguas o que lo haga igual teniendo un carnet?
estos tipos de carnet como el de pesca de mar u otros por el estilo no evitan actuaciones imprudentes solo son un modo disimulado?de cobrar impuestos.
Hay alguien con una licenciatura en Furgonetismo o doctorado para dar las clase para la obtención del carnet?

Pues yo estoy de acuerdo con Manuel.....carnets ya! Para ir en camper, para tener perro, para cocinar carne de cerdo, para orinar fuera de casa, para ventosearse civicamente....no espera mejor que nos implanten un chip con los permisos que en la cartera no tengo mas huecos....

Jipi que grande eres, y no lo digo por la curvita de la felicidad .

Ahora en serio. Tuvimos vw sin techo, luego nos pasamos a una l1h2 ahora tenemos una Ac de 5.40 de largo y como ya se comento no todos tenemos las mismas necesidades y apetencias. Estoy de acuerdo con otros en que en este pais legislar o regular, como querais, es sinonimo de prohibir y yo soy de los pardillos que creemos que la sociedad es suficientemente inteligente para "autorregularse". Con el tiempo se va aprendiendo y al que no sabe se le enseña. El que tiene sentido comun y sabe comportarse no suele tener problemas y a los que se exceden debemos darles un " pequeño toque de atencion a modo recordatorio" para casos puntuales y excesivos estan las autoridades si pero poco mas. Tema aparte es el crecimiento en nuestro pais de este "hobby" y la masificacion en verano que ya seria alargarse mucho mas.

Salud y red publica.

eljipifenicio

No es curvita, es que uso camisetas y camisas con relieve. Ah! Nos faltaba el carnet de tomar cerveza sin alcohol, para la con no hace falta .palmas
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

GL

El carnet para poder usar internet en general y foros en particular.

Llevo soñando con eso desde antes de la mayoría de edad.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

manuelcastagnal

Cita de: eljipifenicio en Septiembre 05, 2016, 09:59:35 am

yo lo que prefiero es que por lo menos la gente sepa lo que esta bien y mal, aunque luego lo hagan mal, saber  los derechos (08-v/78) y obligaciones, que yo estoy seguro que cuando llega gente a las 12 de la noche y pone bacalao a todo trapo para ellos y sus niños hasta las 2 es porque no se les ocurre que eso esta mal y asi con todo, y me gustaria que por lo menos no tuviesen esa excusa del desconocimiento, aunque luego lo hagan mal, porque seguro que muchos menos lo haran mal si saben que lo hacen esta mal
que si, que lo ideal seria que no se legislase, que no hubiese carnets y que todo fuese maravilloso pero no lo es, los años 70 de acampada libre y responsable por desgracia quedaron atras, y si nos van a meter mas legislacion pues yo prefiero los carnets antes que las areas de pernocta obligatoria, pero que si... mejor que no hiciesen falta carnets pero si nos van a meter una nueva regulacion yo elijo esa, mas dinero van a sacar con las areas de pernocta obligatoria de pago, y aunque no sacasen dinero yo quiero poder dormir donde quiera (como otro vehiculo cualquiera quiero decir), si no para mi pierde sentido la furgo, y hacer un examen que me de un carnet por 5 euros una vez en la vida no me parece mucho (gratis mejor claro)
bueno yo es lo que pienso, que la educacion como no viene de casa pues un examen para tres tonterias para que la gente sepa lo que se puede hacer no me  parece mal, porque aunque las cosas nos parecen logicas y el examen innecesario no todo el mundo es como la gente que tratamos
osea por orden de ideal
1que todo el mundo sea bueno y no legislen mas
2que no todo el mundo sea bueno y no legislen
3que no todo el mundo sea bueno y legislen
4 que legislen haciendo que haya un carnet mejor que legislen poniendo areas de pernocta obligatoria (se perderia la magia, no podriamos aparcar para ir a trabajar al dia siguiente, ni en casa de familiares, y en mi ciudad donde nos mandaran con el area obligatoria???)
e= m*c^2

Kiyo74

Septiembre 05, 2016, 14:20:31 pm #101 Ultima modificación: Septiembre 05, 2016, 14:22:05 pm por Kiyo74
¿Es una garantía de que no habrá incívicos por el hecho de que hayan aprovado un carnet para poder pernoctar con su camper? .nono .nono .nono
Todos tenemos carnet para conducir y no todos respetamos las normas de circulación. Por lo tanto...aunque tuvieramos un carnet camper con vistas a no ser incívico, no se puede garantizar que todos seamos cívicos. Cada cual ha mamado una leche diferente. Así que......que empiecen por la educación en casa, que casi se ha perdido los buenos hábitos.....
También sería bueno controlar a los tios y abuelos. Esos que dicen..........qué graciosooooo!! No le riñas, deja que disfrute!!!
A esos habría que darles un buen toque para que no estropeen la educación que dan los padres. Un buen estacazo a tiempo........garantiza la permanencia de los dientes  ;D ;D ;D

Saludos

EdoNork

Señores no hay solución para nada que dependa de "todo el mundo". Siempre hay algún energúmeno. Procuremos, los que no lo somos en demasía, dar ejemplo.
Y si podemos recoger alguna latita o papelito que otro ha dejado y alguien nos ve (aunque no sea el culpable) mejor (y no me refiero a hacer campaña de limpieza, si no a un pequeño detalle). Quizá el ejemplo se extienda. Yo siempre lo hago. Quizá no se note, pero no pierdo la esperanza.

manuelcastagnal

Entonces tampoco carnet de conducir? Creis q los accidentes serían los mismos? Confiamos en la buena gente ? Como ya hay atropellos para q van a instruir? Y cuando a alguien le quiten el carnet en vez de un curso de concienciación una palmadita en la espalda, si total......
e= m*c^2

BURATIÑO

A ver Manuel por puntos despacio y con buena letra. Hablas de 5 euros para toda la vida y ya me da la risa floja mas todavia. Si es para toda la vida pues para nada sirve pues una vez sacado me olvido lo estudiado. Segundo cualquier carnet vale mas ya de tasas. Tercero no queremos ser controlados....pero nos "autocensamos". Cuarto el que molesta o la lia no es por " desconocimiento" es por falta de civismo educacion y respeto. Y por ultimo y si no estoy muy equivocado creo que algo asi ya existe es el federacionismo. Al igual que cuando practicas futbol por ejemplo, puedes hacerlo por libre o estar federado. Incluso el carnet del club camper galicia si quieres darle la importancia y el valor que tiene te exige respetar este " hobby" y te ayuda a saber actuar. Cuando alguien esta interesado en algo suele asociarse federarse o lo que quieras. Cuando alguien pas de todo pasa y punto.

Salud y red publica.