Jabón y pasta de dientes. Cual usar sin contaminar? [Duda]

Iniciado por Psymon, Agosto 12, 2016, 18:55:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Psymon

Buenas!!

Tras este título un poco críptico se esconde una pregunta que hace días que me ronda por la cabeza.... vosotros que champú o pasta de dientes usáis?? Las del día a día (Colgate, HS, Sanex....) son muy contaminantes o tienen algun tipo de "biodegradabilidad"?
Me sabe mal la idea de estarme aseando en medio de la montaña y que al enjuagarme contamine todo con productos químicos... sé que muchas veces es inevitable pero alguna opción o alternativa ha de haber para minimizar mi paso y pernocta por parajes poco "humanizados".
Cualquier respuesta será bienvenida, gracias!!

beep-beep

Cepillo y bicarbonato, o te los limpias al llegar a casa.

Of the record.

LLevamos unos 10 dias con posts de lo más escatologicos, entre zurullos, duchas biodegradables y ahora piñatas relucientes. Si no teneis un deposito de "guarras", tan dificil es verter en una botella de 2 litros o garrafa de 5. Yo las he usado hasta para aguas menores.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

maya

origuli

A deposito y pa casa!!!

No dejemos rastro o se nos acaba el chollo!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Iosaneta

Agosto 14, 2016, 11:27:05 am #4 Ultima modificación: Agosto 14, 2016, 22:37:37 pm por Iosaneta
Este .meparto hilo promete, sobretodo participando maya, que es una fuente constante ;) de inspiración .meparto ...

En las Herboristerias tienes jabones biodegradables, el jabón de Alepo (el mas antiguo del mundo) es una muy buena opción por ejemplo y hay pasta de dientes biológicas menos agresivas (para tus dientes) y mucho mejores en calidad y cuidado de los dientes y encías que las convencionales, sin el peligroso Flour ese que es aluminio al fin y al cabo, nos lo venden como la panacea para evitar las caries y es todo lo contrario, en muchos países esta prohibidisimo usarlo en las aguas y pastas de dientes, ¿en España?, una panda de catetos y interés comerciales, hace ya 30 años que deje de usarlo, así que el tema es muy viejo y por desgracia aun muy poco conocido...

En EEUU las industrias del aluminio tenian un excedente (subproducto) que no sabían que hacer con el, así que convencieron a los politicuchos de turno de las virtudes de meterlo en el agua y demás productos, como siempre compraron a científicos y médicos para que avalaran estos supuestos beneficios y consiguieron vendérselo al gobierno engrosando sus ya muy llenas arcas y envenenarnos lentamente desde hace décadas, curiosamente las caries se dispararon desde entonces, aunque no es la única causa que las produce, algunos países con el tiempo y con estudios serios se dieron cuenta del peligro continuado de consumirlo y sabiamente lo prohibieron.

La historia esta llena de engaños de este tipo, como las Espinacas y el supuesto super alimento en hierro, nada mas allá de la realidad de otros alimentos que lo contienen en igual o mayor cantidad, pero como había un excedente bestial pues nada, unos anuncios en la caja tonta y a vender, el mito siguió hasta nuestros días...

Al grano, cuantos menos residuos dejemos a nuestro paso, menos motivos dejaremos para que nos prohiban estar a nuestro aire, y la imagen que demos será la que ellos vean (codifiquen con sus estrechas mentes) y actúen en consecuencia en nuestra contra, es lo que hay...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

SACARINO

En la plaza de un pueblo deshabitado de la Rioja (o casi deshabitado)
,

maya

Yo no sé cual recomendarte pero solo tedigo que mi mujer después de un fin de semana por ahí sin lavarse los dientes quedó así:

.meparto

arkaizt

Iosaneta! Eres el compañero del foro que más obsesionado he visto con las conspiraciones jajajjajajaa ahora enserio, si no llevas depósito de grises pues te haces con una garrafa de plástico duro de las opacas y la usas de grises, al campo ni el colgante ni el potingue de herbolario! Y así no hay problema ninguno.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Iosaneta

No te voy a quitar una pizca de razón, las conspiraciones .meparto me encantan. Pero en este caso lo que comento es historia y verdad de la buena.

Salud.2

Cita de: arkaizt en Agosto 14, 2016, 14:11:36 pm
Iosaneta! Eres el compañero del foro que más obsesionado he visto con las conspiraciones jajajjajajaa ahora enserio, si no llevas depósito de grises pues te haces con una garrafa de plástico duro de las opacas y la usas de grises, al campo ni el colgante ni el potingue de herbolario! Y así no hay problema ninguno.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

maya

Cita de: Iosaneta en Agosto 14, 2016, 14:56:30 pm
No te voy a quitar una pizca de razón, las conspiraciones .meparto me encantan. Pero en este caso lo que comento es historia y verdad de la buena.

Salud.2

Que paso con el hilo de las banderas y los avatares? Aquel daba mucho juego

Dvilrg

Además normalmente el que pregunta es alguién que flipa tanto con las respuestas que ni vuelve a postear. .meparto
Respondiendo a la pregunta, la respuesta sería :
El que te llevas contigo a tu casa.

provisor

Cita de: maya en Agosto 14, 2016, 16:10:33 pm
Que paso con el hilo de las banderas y los avatares? Aquel daba mucho juego

De ese hilo yo tampoco se exactamente que ha ocurrido , pero al final se puso un poco rapero y lo cerraron , pero si da mucho juego podemos abrir otro de avatares banderas y regiones de España y Europa  .meparto

beep-beep

y una colección de Nancys regionales, bailando sevillanas y sardanas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

kangrena

Me apunto al hilo.

Yo lo que hago es tragarmelo todo...
(Os lo he dejado a huevo)

maya

Cita de: provisor en Agosto 14, 2016, 18:50:16 pm
De ese hilo yo tampoco se exactamente que ha ocurrido , pero al final se puso un poco rapero y lo cerraron , pero si da mucho juego podemos abrir otro de avatares banderas y regiones de España y Europa  .meparto

Ya podía buscarlo!   .meparto