¿Cuánto duran los embragues de nuestras T5?

Iniciado por RABOCOP, Agosto 05, 2016, 11:45:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

kipet

En mi transporter 1.9 del 2005 he tenido que cambiar los rodamientos con 250.000km. Una vez desmontado la caja de cambios se vio que el volante bimasa tenia holgura tambien se sustituyo.

FurgoCaver

rix

Cita de: viajero75 en Agosto 24, 2016, 06:52:39 am
Buenas pues en mi T5 1.9 TDI 104CV del 2004 han durado el estriado del semieje derecho y el embrague 410.572 km para ser exactos.

Me la trajo la grua este domingo  :'(

De hecho estoy cambiandole ahora mismo todo el kit (volante bimasa,disco,prensa,cojinete, eje y semieje estriado) y pronto hare un pequeño tutorial.

Un saludo.

P.D. Pienso lo mismo que:

Tengo el mismo motor pero del 2005, y mecánicamente no lo he hecho mirar nunca, pero almenos el cambio y las marchas parece que van de fábula con 213.000km. Cruzo los dedos. Eso si, el alternador tanto de la furgo como del coche petaron a los 199.000 y 200.000 km exactamente... Cosa que me hace malpensar.  :roll:

Un saludo.

bostbaguen

Embrage cascó con unos 160.000 km. mayormente de ciudad. Le puse un kit yo mismo que me costó sangre sudor y lágrimas. Al final me la ajustó un mecánico.

paco80

Yo con 180.000 la tengo en el taller para reparar o cambiar caja de cambios (no me entra la marcha atrás), el mecánico me recomienda cambiar embrague y volante bimasa (sin haberlo visto), que recomendáis?:  si no esta muy sobao dejarlo?, el me dice que lo cambiaría en previsión de que no me durará mucho más, aunque visto lo visto cuanto puede durar?

FurgoCaver

Cita de: paco80 en Septiembre 11, 2016, 20:56:41 pm
Yo con 180.000 la tengo en el taller para reparar o cambiar caja de cambios (no me entra la marcha atrás), el mecánico me recomienda cambiar embrague y volante bimasa (sin haberlo visto), que recomendáis?:  si no esta muy sobao dejarlo?, el me dice que lo cambiaría en previsión de que no me durará mucho más, aunque visto lo visto cuanto puede durar?

No se qué pasaría sé si te va el embrague, no creo que fastidie nada más, se va y se va así que en mi caso... lo dejaría hasta que se fuera porque estoy sin un duro jejej, en tu caso no se, valora el dineral que se te va a ir ya con la caja de cambios o si te hace precio el mecánico ya que le vas a dejar bastante dinero de un solo golpe.

PolloGTI

Cita de: charlie_t5 en Septiembre 12, 2016, 00:46:28 am
No se qué pasaría sé si te va el embrague, no creo que fastidie nada más, se va y se va así que en mi caso... lo dejaría hasta que se fuera porque estoy sin un duro jejej, en tu caso no se, valora el dineral que se te va a ir ya con la caja de cambios o si te hace precio el mecánico ya que le vas a dejar bastante dinero de un solo golpe.

Hombre, "entre poc i massa".

Una avería de embrague, (prensa, bombín) no tiene porque romper nada más. Un desgaste del disco del embrague, tampoco, simplemente te irá patinando cada vez más...

Y otro tema es el bimasa. El bimasa, si se rompe, puede pasar desde que simplemente te bloquee el motor, hasta que te rompa la campana de la caja de cambios, con lo que puede significar eso ($$$$$).

Yo llevo 181000 kms con embrague y bimasa de origen, en una t5 1,9, pero ya empieza tanto a sonar como a vibrar en algunas ocasiones. Tengo previsto cambiarlo a corto o medio plazo, más que nada por prevenir. No quiero esperar al fallo por lo que pueda ser.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

paco80

pregunta: ¿es mucho jaleo cambiar el volante bimasa y el embrague? ,,, igual me espero (la factura será alta) si también hay que cambiar la caja.

Benito

Septiembre 12, 2016, 14:09:16 pm #23 Ultima modificación: Septiembre 13, 2016, 18:19:10 pm por Benito
Cita de: paco80 en Septiembre 12, 2016, 12:22:22 pm
pregunta: ¿es mucho jaleo cambiar el volante bimasa y el embrague? ,,, igual me espero (la factura será alta) si también hay que cambiar la caja.

Sustituir el volante, disco y plato son 10 minutos con la caja fuera y lo hace mi abuela desde la urna.
Sacar la caja de cambios es un mogollón, lo hace cualquiera que tenga manos pero es un mogollón.
Además tendrás que hacerle el paralelo, pues al desmontar el puente y volverlo a montar, no queda en el mismo sitio.
Todo el conjunto de plato, disco, volante y collarín lo puedes encontrar por 550 - 650 €.
Si vas a sustituir la caja de cambios, es mejor ponerlo todo y te ahorrarás disgustos y dinero.

Al ruin y al pobre todo le cuesta doble.

jotayeye

La mía es t5 130 cv del 2005 con 270.000 y en perfecto estado mecánico de todo.
Cuando veo anuncios que dicen que tienen ciento y pico mil y le han cambiado embrague o amortiguadores me descojono.
Que no se lo creen ni ellos que tengan solo esos kms.

PolloGTI

Cita de: Benito en Septiembre 12, 2016, 14:09:16 pm
Sustituir el volante, disco y plato son 10 minutos con la caja fuera y lo hace mi abuela desde la urna.
Sacar la caja de cambios es un mogollón, lo hace cualquiera que tenga manos pero es un mogollón.
Además tendrás que hacerle el paralelo, pues al desmontar el puente y volverlo a montar, no que en el mismo sitio.
Todo el conjunto de plato, disco, volante y collarín lo puedes encontrar por 550 - 650 €.
Si vas a sustituir la caja de cambios, es mejor ponerlo todo y te ahorrarás disgustos y dinero.

Al ruin y al pobre todo le cuesta doble.

Yo tengo un presupuesto de la casa oficial, de cambio de embrague y bimasa en unos 1300€.

Es una señora pasta, pero es mantenimiento "obligatorio" y en otros talleres me cobran más o menos lo mismo, así que lo llevaré a la casa cuando no pueda alargarlo más XD

PolloGTI

Cita de: jotayeye en Septiembre 12, 2016, 14:25:35 pm
La mía es t5 130 cv del 2005 con 270.000 y en perfecto estado mecánico de todo.
Cuando veo anuncios que dicen que tienen ciento y pico mil y le han cambiado embrague o amortiguadores me descojono.
Que no se lo creen ni ellos que tengan solo esos kms.

No tiene por que. Hay gente muy cafre conduciendo y te pueden destrozar un embrague en 30mil kms. Yo conozco casos... XD

Paul Freeman

Cita de: PolloGTI en Septiembre 13, 2016, 12:10:24 pm
Yo tengo un presupuesto de la casa oficial, de cambio de embrague y bimasa en unos 1300€.

Es una señora pasta, pero es mantenimiento "obligatorio" y en otros talleres me cobran más o menos lo mismo, así que lo llevaré a la casa cuando no pueda alargarlo más XD

Pues me parece hasta barato para ser casa oficial.
Yo te aconsejo que lo lleves cuanto antes, porque el bimasa te puede joder la caja de cambios y elevar la factura en muchos euros. Y te lo digo desgraciadamente por experiencia.

PolloGTI

Cita de: Paul Freeman en Septiembre 13, 2016, 18:11:33 pm
Pues me parece hasta barato para ser casa oficial.
Yo te aconsejo que lo lleves cuanto antes, porque el bimasa te puede joder la caja de cambios y elevar la factura en muchos euros. Y te lo digo desgraciadamente por experiencia.

Si, si eso mismo he comentado antes, que si no se cambia a tiempo, puede liarla muy gorda.

Lo tengo más o menos controlado, es más, lo voy llevando a revisar de tanto en tanto y por el momento no me recomiendan cambiarlo aún. Soy muy "tiquismiquis" con los ruiditos y hace ya tiempo que voy controlandolo de cerca. Antes del verano lo cambiaré, lo necesite o no lo necesite.

CAMPERVOY

Lo del bimasa,
         me podéis comentar qué síntomas tiene la furgo cuando está mal, o cuando debe sustituirse?
un saludo,
Anton