Junio 26, 2025, 17:05:02 pm

Duda con cartucho butsir

Iniciado por jonijunior, Agosto 03, 2016, 21:09:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jonijunior

Buenas

El tema es que desde el sábado 30 a hoy ya habremos gastado unos 4 cartuchos.
El último ha sido ponerlo hoy al mediodía, hacer un cocido de 1h y ahora cuando nos hemos puesto a cenar hemos tenido que cambiar.
Ya no se sus era paranoia, qué dirán así, si es que el calor les afecta...
Cuando lo apagamos, lo dejamos desbloqueado del camping gas pero sin sacarlo de su sitio

A este ritmo no nos dirán 4 cartuchos hasta el día 10.

Lo veis normal?

Gracias

david1061991

Cita de: jonijunior en Agosto 03, 2016, 21:09:38 pm
Buenas

El tema es que desde el sábado 30 a hoy ya habremos gastado unos 4 cartuchos.
El último ha sido ponerlo hoy al mediodía, hacer un cocido de 1h y ahora cuando nos hemos puesto a cenar hemos tenido que cambiar.
Ya no se sus era paranoia, qué dirán así, si es que el calor les afecta...
Cuando lo apagamos, lo dejamos desbloqueado del camping gas pero sin sacarlo de su sitio

A este ritmo no nos dirán 4 cartuchos hasta el día 10.

Lo veis normal?

Gracias

Lo que es el fogon no sabes el consumo de grs/h? Y sabiendo los gramos que tiene el cartucho puedes saber si va todo bien o no.

Saludos.

esscapar

Calcula un poco mas de 2 horas. Si haces un cocido de 1 hora óóóó.......te queda para la cenita, el desayuno y poco mas.

jonijunior

Cita de: david1061991 en Agosto 03, 2016, 21:54:51 pm
Lo que es el fogon no sabes el consumo de grs/h? Y sabiendo los gramos que tiene el cartucho puedes saber si va todo bien o no.

Saludos.

El fogón es el propio de butsir, el que tb tiene salida para butanito de los azules.

jonijunior

Cita de: esscapar en Agosto 03, 2016, 22:02:57 pm
Calcula un poco mas de 2 horas. Si haces un cocido de 1 hora óóóó.......te queda para la cenita, el desayuno y poco mas.

Pues algo
No va muy bien, habrá durado 1h y poco más. A ver el siguiente como va

fedelf

Yo el otro día fui a guardarlo, cartucho y campingaz, desbloqueado, pero dentro del hornillo, y al meterlo en el maletin escuché un escape, ni que decir tiene que lo saqué inmediatamente y no volveré a guardarlo dentro del hornillo.

el_ri

Hola.

Nosotros tenemos también un hornillo con estos cartuchos y bueno, de mi experiencia y sin hacer un cocido como tu.... es que en los usos bastante continuos y a fuego alto.... los cartuchos vuelan.
Yo por ejemplo cuando lo he usado para cocer pasta he notado que chupa de narices, asi que lo que te ha pasado creo que es bastante normal.

La verdad es que si los usas para calentar algo, una cafetera, freir unos filetes, etc si que les das mas vida pero si tienes que pasar una semana cocinando bastante con ellos es una ruina.

El consejo, la bombona de toda la vida, que dura un huevo, pero abulta otro huevo.

gonzagaliz

Hola;

La verdad es que duran poco, como dicen los compas, como le des mucha caña una buena cocinada/comida y un desayuno y poco más.
Por si alguien no lo sabe, en lulukabaraka comprando un pack de 28 salen a pocos más de 1 euro la botella.

un saludo

alberizo

Si lo pones a fuego alto creo que duran sobre 1h y media. Yo lo uso siempre al mínimo, me parece más que suficiente y me duran muchos dias, tampoco se me ha ocurrido hacer nunca un cocido de 1h y pico ;D
Si la llama es demasiado grande que casi se sale de la cacerola/sartén entonces desperdicias calor, mejor ponlo un poco más flojo y será más eficiente. Y otra cosa que ahorra pero que mucho es tapar la cacerola/sartén, cuando voy a hervir agua siempre lo tapo "herméticamente" con una tapadera sin agujeros y cuando ya está en ebullición bajo el fuego y pongo una tapadera con agujeros o si voy a estar pendiente incluso dejo la que no tiene agujeros y bajo el fuego al minimo minimo, así se hace una especie de olla a presión, pero el fuego tiene que ser mínimo para que no se vaya la tapa. El agua hierve a menos temperatura bajo presión.

Si planeas cocinar cosas que tardan tanto yo me plantearía una olla a presión, las hay pequeñitas como esta por ejemplo
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00286743/ incluso he visto en algún sitio de 3L

AlvarA

Pues a mi me parece que duran bastante para lo que abultan, pero nosotros somos de hacer pasta y freir cosillas. Si queremos unos garbanzos o alubias las llevamos de bote ya cocidas que sino, como es lógico, una hora quemando gas tiene que chupar por narices.
Si eres de cocido yo llevaría una olla a presión como te han comentado los compañeros, que ahorrarás mucho a la larga en cartuchos.

perroflautero

¿Un cocido con la que esta callendo? ¿Donde estas, en el polo norte? .meparto

el jaijo

Cita de: perroflautero en Agosto 04, 2016, 13:44:58 pm
¿Un cocido con la que esta callendo? ¿Donde estas, en el polo norte? .meparto

Eso mismo estaba pensando yo, y encima quejandose de que se queda sin gases... .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

jonijunior

Pues cuando tienes enanos hay que hacer de todo, verdura, legumbre... El otro día fue marmita ko lo que hicimos.
Tengo el adaptador azul que sirve para hacer conexión a bombona pequeña pero me tengo que poner a ello, comprar manguera...

Gracias

AlvarA

Cita de: jonijunior en Agosto 05, 2016, 10:50:17 am
Tengo el adaptador azul que sirve para hacer conexión a bombona pequeña pero me tengo que poner a ello, comprar manguera...

Yo antes utilizaba la bombona azul pequeña pero por lo que cuesta la recarga y lo que dura se anda bastante cerca del rendimiento que te dan los cartuchos. Para cocinar mucho lo mejor es la bombona grande pero, como ya han comentado, abulta un huevo.

perroflautero

Cita de: jonijunior en Agosto 05, 2016, 10:50:17 am
Pues cuando tienes enanos hay que hacer de todo, verdura, legumbre... El otro día fue marmita ko lo que hicimos.

Gracias

Pero hay formas mas fresquitas de comer verdura y legumbres, ensaladilla rusa, gazpacho, ensalada de legumbres, tortilla de espinacas...
Que el marmitako esta muy rico, pero para Octubre...