La Fiebre del Oro

Iniciado por DarkoT5, Agosto 02, 2016, 16:28:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DarkoT5

Buenas camperñeros!!!

Me gustaría ir con mi furgo este verano en busca del dorado. Estuve buscando informacion por internet y se ve que por algunas zonas de España aun queda...

Mi pregunta es:

Alguno hizo algo parecido???
A donde fue?? aunque yo ya tengo casi destino elegido ( por mas que me pese subiré a Asturias, LOBO VIVO!!!!)

creo que es buena forma de viajar y con suerte poder autofinanciarse jejeje

Un saludo y espero vuestros comentarios

Elfossie

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/vuelve-fiebre-del-oro/3513948/

Ten cuidadín en Asturias, a ver si te vas a gastar lo que ganes en multas por pernoctar, que allí está la cosa bastante jodida.

Suerte.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

DarkoT5

Muchas gracias Elfossie... ya, espero que no pase nada. No me gusta subir a Asturias por dos razones, una es esa y la otra esq allí matan lobo, también en desacuerdo con ello...

La otra opción son los Pirineos en Cataluña, o ir a Galicia...

Voy a ver el enlace que me pasas, un saludo y gracias...

DarkoT5

Carlos del Rio Segre jejej ya lo habia visto, gracias igual.

GL

En Navelgas es legal el bateo del río y tienes área AC al lado del río. Estuvimos hace poco y aún quedan buscadores de oro.

Si vas al área AC les verás por la noche, hay uno en una Ducato de las nuevas y otro en una minicamper.

Aunque parece ser que el Seprona le ha dado un toque a alguien últimamente a pesar de ser legal según nos dijeron en el Museo del Oro.

Eso sí, los romanos ya explotaban la zona, así que no se si vas a encontrar algo que no sea a tí mismo...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

DarkoT5

había leído sobre el Navelga, dicen que el rio se llena de rumanos en acampada libre y legal para buscar oro con turnos de 12h y así estar las 24.

Desconocía lo del área AC, y ya me había informado que el bateo en España es considerado deporte y es legal...

salgo de viaje mañana y aun esta por decidir...

Muchas gracias GLazcano

mei_victor

No tenia ni idea de que en Asturias se estaba complicando la cosa. Llevo varios años sin ir, pero con la cantidad de sitios que hay me parece una pena que una de las comunidades con mas posibilidades ahora se este subiendo al carro de la multa indiscriminada. Sinceramente es vergonzoso esta manía de querer controlarnos todo el tiempo

Sent from my iPhone using Tapatalk
mi despertador el sol

ZuriT4

Pues si, en Navelgas todavía se hace. Pero de ahí a financiarte un viaje.... hablando con un señor de la X generación de bateadores dijo que ya apenas quedaba nada. Y venia con las manos vacias después de una tarde... los otros dos que estaban buscando más de lo mismo.

Creo que ya habrá pasado por estas fechas, pero hay una competición a nivel mundial en Julio. En Navelgas se han centrado en orientar el turismo a este tema y por lo que parece no les va mal. Sobre rumanos y demás, estuvimos con la otra pareja durmiendo solos en el AC y no vi ninguna tienda de campaña. (Era julio)

Sobre Asturias es verdad que se está poniendo un poco feo, pero por lo menos en el interior (en la costa desconozco porque cada vez me gusta menos), hay muchísimas ACs para poder pernoctar sin problemas. Y de momento en todos los sitios marcados como FPs no he tenido ningún problema.

A ver si ahora vamos a tener que estar muertos del miedo pernoctando y haciendo todo bien... no hay que ser tan alarmistas hombre!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

gitacamper

Deja de verlo...

*imagen borrada por el servidor remoto

.loco2

DarkoT5

A ver que lo de buscar el oro es la excusa para buscar un destino. Yo viajo en Furgo y en esta ocasión, en lugar de hacer rutas de senderismo, me apetece probar algo nuevo. y se me ocurrió esto, otra forma diferente de viajar y si encima saco para pagar parte de la gasofa perfecto.

Ya se que no me voy a hacer rico... o si, vete a ver, hasta que no se pruebe no sabremos. 

Pues eso... gracias por la informacion... 

P.D.: bonita foto de los Hoffmann

ta

Tenia la misma idea , para ir con el crío.
Hace años estube en un festival de música en el bosque , creo que era ahí .

GL

En todas partes del pueblo (en el caso de Navelgas) venden bateas, así que podéis decidir ir a última hora que allí tienen de todo.

Eso sí, de noche en los restaurantes se cena lo mismo que hay en el menú del día.

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

DarkoT5

y ya puestos a preguntar, sabrías decirme que valen allí las bateas....

He visto kit completos de criba batea, pala, taburete y bote absorve oro por unos 40€ en internet...

Allí serán mas caras imagino

alberizo

Yo bateé hace como 10 años en el Navelgas con un familiar que vivía allí y era muy aficionado, me dijo que ya no se consigue nada. Saqué varias pepitas que todavía las guardo, pero el valor económico de eso es tirando a una mierda. Si lo miras desde el lado de financiarte... lo que saques no te va a pagar ni una mierdesima parte de lo que te gastes en un kit ;) ¡¡Como experiencia mola!!

DarkoT5

joer yo lo que busco es la Experiencia, obtener alguna pepita de recuerdo... y luego ya si saco algo mas estupendo... sino me habré pasado unos días de Asturias( si acudo allí) disfrutando de sus ríos y bosques de ribera...

Gracias por vuestros comentarios. sigo pendiente de cualquier aportación que vayáis haciendo y en unos días os digo como me fue...